1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña serie de TV Steven Universe

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 23 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    muestra banner cz.png

    Titulo original: Steven Universe
    Creado por Rebecca Sugar
    Emitido por Cartoon Network
    Fecha de emisión: 2013 al presente.

    Hoy hablaremos de una de las series que por el momento es emblema de Cartoon Network. Quizás no tenga el nivel de popularidad de Hora de aventura o Un show mas pero tiene ahora su propia fanaticada.

    Steve Universe es una serie animada estrenada por CN. Creada por Rebecca Sugar, quien fuera una de las guionistas y productoras de Hora de Aventura. Con esta serie, Sugar tiene el título de ser la primera mujer en llevar al aire una serie animada en la historia del canal. Lo cual no es poca cosa.

    010.jpg
    Quiero mi gato-galleta

    Steve Universe cuenta las vivencias de Steve, un niño de 12 años huérfano de madre que vive en una ciudad costera llamada Ciudad Playa (si, muy original), junto a 3 seres mágicos, las Crystal Gems (o Gemas de cristal en español latino), auto-proclamadas guardianes de la galaxia…

    Al parecer la madre de Steven, Rosa Quarzo, era la antigua líder de las Gemas pero se enamoró de un humano y para traer al mundo a Steven debió renunciar a su forma física para ello. Aun así sus poderes fueron heredados por Steven, lo cual lo convierte en el miembro más joven del grupo. Desde entonces es cuidado y protegido por las demás miembros quienes son:

    Garnet: es la actual líder. Es una mujer morena alta, atlética y muy fuerte. Su carácter es duro, rara vez pronuncia palabras algunas y parecer ser una líder seria y estricta. Pero en el fondo aprecia y cuida mucho a Steven, siendo a veces la única que le da consejos directos al niño. Puede usar como arma dos súper guantes.

    thumbnail_34192.png
    Garnet impone respeto.

    Perla: se podría decir que es el cerebro del grupo, es delgada, culta y sofisticada. Trata de inculcarle un poco de su sabiduría a Steven pero muchas veces pierde la paciencia con él o con Amatista, la verdad tiende a perder la compostura si algo sale de su control. Aun así lo estima mucho y no duda en poder ayudarlo cuando el lo necesite. Su arma es una lanza.

    33tt18i.png
    Perla tiende a ser... sobre-protectora

    Y Amatista: ella es la más entusiasta y traviesa del grupo, es despreocupada y le gusta jugar bromas, sobre todo con Perla. Ella encontró en Steven a un compañero de juegos. Su arma es un látigo además ella cambia de forma a voluntad. Aunque el hecho de cambiar de forma es común en las gemas, Amatista suele hacerlo más seguido.

    GemGlow063.png
    Amatista le importa un comino el que diran

    Ahora bien, si uno espera encontrarse con el típico caso de un héroe extremadamente torpe pero muy hábil y prometedor, mejor sigan de largo porque no veremos esto. Principalmente porque Steven es un niño como cualquier otro, lo que significa que él es feliz jugando o viendo la TV que entrenando sin descanso como otros héroes jóvenes. Claro que se ilusiona ser como las Gemas pero el mismo sabe que le falta mucho. Aun no funcionan sus poderes, o parece que funcionan sin un control propio…

    Lo que quiero decir que la serie se centra más en las vivencias de Steve junto a las gemas, intentado ser un miembro valioso a pesar que muchas de las situaciones tienen a ser por su culpa. Aun así el ambiente se ve familiar ya que el grupo vive todos juntos en la base de una colina al lado del mar. Pero cuando hay escenas de acción, créeme que son buenas, tanto en coreografía como en duración.

    Steven.Universe.png
    y si, pasan cosas locas en la serie...

    También debemos hablar de otros personajes que, si bien pueden tomarse como segundarios, están muy presentes y relacionados con Steven. Como su madre Rose Cuarzo, una poderosa gema quien fue parte fundamental del destino del planeta y su padre, Greg Universe, un aspirante de estrella de rock quien dejo todo de lado para estar con Rose y Steven. Greg si bien no vive junto a Steven, entre los dos tienen una relación muy cercana. Y claro no me olvido de Connie, una niña de 11 años quien es el interés amoroso de Steven.

    Tumblr_ng3116jive1u0s06fo2_r1_1280.jpg
    El corazon de Rose Cuarzo es tan grande con ella misma...

    En cuanto a la animación es fluida, sobre todo en las escenas de acción pero el diseño de los personajes es un punto algo difícil de catalogar. Los diseños son simples, con colores claros, muy agradables a la vista, pero también suelen ser demasiado simples lo que muchas veces se pierden la proporción de los mismos. Por supuesto que a lo largo de la serie, se ven bien el uso de la iluminación dependiendo de la situación.

    Un apartado especial está en su música, ya que es un apartado fundamental para la serie. Esta suele ser suave y tranquila, aun cuando se trata de momentos emotivos o dramáticos. Lo que va muy de la mano con la estética de la serie. Las canciones están bien trabajadas y acordes a la situación vivida por lo que no se sienten forzadas o que colocaron la canción así por así. Por el ejemplo el tema de inicio es muy suave y pegadizo. Otros ejemplos son “Mujer gigante”, “Soy un cometa” o la canción más popular hasta el momento “Más fuerte que tu”


    Escuchen esta canción es espectacular.

    Justamente en este apartado hay que destacar el doblaje latino, ya que no solo se molestaron en buscar voces acorde a los personajes sino que también doblaron las canciones y lo hicieron excelentemente respetando la letra sin perder la armonía de la canción original, cosa que en muchas series no se molestan en hacerlo (te miro a ti Jem) o cuando lo hacen realmente lo hacen muy mal (te miro a ti Sonic Underground)


    A esto llamo un excelente doblaje

    Lamentablemente tiende a tener un esquema que puede caer en repetitivo, sobre todo en los primeros capítulos que por suerte, esto mejora ya de la mitad para delante. Esto se debe que empiezan a revelarse tramas e historias entre los personajes. En especial en las gemas, las cuales prometen aun revelar más secretos ocultos.

    Otra de las cosas que se podría apuntar como flojo es que las gemas son las que muchas veces se roban el protagonismo. Esto se debe a que Steven, el protagonista, al ser un niño que vive feliz, no tiene un oscuro pasado al cual usar para desarrollarse como protagonista. No así las gemas, las cuales al ser seres casi inmortales, tienen mucho para poder trabajar. Aun así los guionistas se las arreglan para que todo eso esté relacionado, de alguna manera, con Steven.

    maxresdefault.jpg
    Hay capítulos emotivos aunque no lo parezca...

    En síntesis, Steven Universe es una serie divertida pero mucho más relajada comparada con las series estrellas de CN. Ha logrado tener su fiel audiencia y logro ser lo bastante atrapante como para seguirla. ¿Recomendable? Si, si buscas una serie amena y tierna. Pero si lo que buscas es acción y surrealismo, te recomiendo que busques otra cosa o que sigas con Hora de Aventura.


    Soy Satoshi y nos vemos pronto en otra reseña.​
     
    Última edición: 24 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Luna Inverse

    Luna Inverse Cemzoonita

    Escorpión
    Me gustó tu reseña, me dieron ganas de verla.
    La verdad es que Hora de aventura y Un show mas no me gusta mucho, son un poco raras para mi gusto. XD
    Pero por tu reseña, veo que esta serie no es tan rara como estas dos, así que si la veo por ahí la veré.
    Gracias por tu trabajo.
     
  3.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    Saludos, pues suena una serie bastante peculiar, supongo que habría que verla para dar una mejor opinión pero en lineas generales se ve bastante aceptable.
     
  4.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Faltó algo importante por mencionar... Si la ven, tengan una caja de pañuelos a la mano y disfruten su viaje en el trenesito de los feels.
     
  5.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Maldicion, ahora tengo "Stronger Than You" en mi cabeza...

    Una cosa en los subtitulos de esa cancion, en 1:49 no dice "Porque tengo un sentimiento que nunca terminará" sino "porque soy un sentimiento y nunca terminare". Garnet es una manifestacion fisica del amor, aunque eso es bastante obvio ya...
     
    Última edición: 27 Mayo 2015

Comparte esta página