1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Novedades Steam Machines, SteamOS, Steam Controller

Tema en 'Game Zone' iniciado por El Chico Pitón, 29 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    El Chico Pitón

El Chico Pitón Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Steam ha anunciado a lo largo de esta semana estas tres cosas. ¿Qué son exactamente? Pues lo pueden ver detalladamente (Pulsen los círculos raros de abajo). Yo me limitaré a hacer un resumen de cada una...

SteamOS
    SteamOS viene a ser el sistema operativo de Valve. Al parecer será de distribución y código abiertos, a lo Linux. Será compatible con los más de 3000 juegos que hay en Steam.
    Además, ofrecerá 4 nuevas funciones disponibles tanto en éste SO como en el cliente de Steam:
    • Retransmitir partidas de los juegos en la red doméstica directamente a la TV.
    • Acceder a música y videos directamente desde Steam y SteamOS.
    • Family Sharing (Prestar juegos, vamos).
    • Opciones de familia (Imagino que para los que comparten cuenta). Ocultar juegos eligiendo quién puede verlos, etc.
    Debería estar disponible en 2014.

Steam Machines
    Esta vendría a ser la consola de Valve. Varios "socios" de Valve están trabajando para hacer distintos tipos de esta máquina, todas ellas funcionando con SteamOS.
    También se va a hacer una "beta" de las Steam Machines, con el prototipo de Valve, pudiendo los usuarios probarla. Serán 300 prototipos; puedes ser candidato para conseguir uno siguiendo las instrucciones que pone en el link (Segundo círculo).

En la práctica, vienen a ser PCs prefabricados por distintas empresas, con SO de Valve. Buenas para los consoleros que consideran que PC es solo para trabajar pero quieren algo mejor que sus consolas.

Saldrán a principios de 2014.

Steam Controller
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y yo pondré dos imágenes.

No hay mucho más que decir, salvo que los que participen en la beta de las Steam Machines, también estarán en esta.
    Parece ser que el mando será abierto, es decir, modificable. Además, el mando se podrá usar en cualquier versión de Steam; es decir, que también funcionará en PC's normales, no solo en Steam Machines.

-------
    ¿Qué piensan de estos anuncios? ¿Y de los productos anunciados en sí? Por mi parte, lo que más me interesa es el tema del SteamOS, para el que sin duda tocará hacer alguna partición para probarlo (Además, it's free!!!).

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yo mañana mismo me apunto para ver si me cogen como beta tester del Hardware de Steam. :D Ojala tenga suerte y me envíen la famosa consola con el mandito para probarlo *_*
    I además...te pueden llegar a dar el SO con el source code! groawrrr

Sin duda...una maravilla! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    El Chico Pitón

Leo
    Info sobre los prototipos de la beta de SteamMachines...

Los 300 prototipos que se repartirán entre los ganadores tendrán las siguientes características:

• GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
      • CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
      • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
      • Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
      • Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
    • Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

Parece ser que AMD no participa aquí :eek: En lo que a las medidas respecta, la veo pequeña; más vale que no sea un horno portátil (Sobre todo con lo calentorros que son los Haswell).

Well, no tengo gran cosa más que comentar al respecto de esto.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Fua...si participara AMD ahí podrias hacer huevos fritos y todo! xD
    Optarán por Intel porque se calientan menos en cierto sentido. :P

5.  
    El Chico Pitón

Leo
    Copy paste time! Ya tenemos el primer modelo (No prototipo) anunciado, con precio y especificaciones (Aunque falta concretarlas) anunciados. Vendrá de la mano de iBuyPower y no pinta mal...

"La empresa especializada iBuyPower ha sido la primera en mostrar un prototipo oficial deSteam Machine al margen de la propia Valve, principal valedora de estos nuevos PC destinados al mundo del videojuego, que se estrenarán en el mercado a partir de 2014.

Por lo que parece, este Steam Machine tendrá un precio de 499 dólares, y se lanzará en dos modelos distintos que actualmente responden a los nombres en clave de "Gordon" y "Freeman" (guiño al protagonista de la saga Half Life).

Sus responsables no han concretado al detalle las especificaciones técnicas del hardware, pero parece que en su interior vendrá incorporado un procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270. Igualmente, destaca que la fuente de alimentación es interna, y que esta Steam Machine incluye Wifi, bluetooth, soporte total para el sistema operativo SteamOS (no tiene salida para Windows) y un disco duro interno de 500 GB.

El diseño de este dispositivo también resulta de lo más llamativo, con una línea muy estilizada que destaca por la sencillez y sus colores. Desde iBuyPower aseguran que estas primeras Steam Machine serán capaces de ejecutar todos los juegos de Steam a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo."

Imagino que es una R9 270X y no 270 a secas, a menos que haya modelo 270 sin X para PC's prefabricados y eso, pero well, no importa xD Si SteamOS viene tan bien optimizado como dicen, eso + Mantle (Aunque al final resulte que solo mejora el rendimiento un 20%) puede ser un buen combo para aprovechar esa R9 270(X) (Que, para los que no sepan de la nueva serie de AMD, la R9 270X es como una 7870 oceada). Si ya tiene un buen rendimiento con juegos actuales (No con todos los filtros, claro está), puede quedar bastante bien :eek:

Y well, finalmente, una imagen...

6.  
    El Chico Pitón

Leo
    Vaya, malas noticias...

"Valve ha aclarado mediante una publicación en el grupo oficial que los usuarios del resto del mundo se quedan fuera de la beta. Afirman que fue una decisión difícil de tomar pero que, de no ser así, hubiesen tenido que retrasar todo el proceso de beta tanto que no podrían recopilar feedback hasta ya pasado el launch.

Además anuncian que el 6 de enero adelantarán más datos sobre el lanzamiento de las Steam Machines.

Por otro lado, aseguran que tendremos que esperar a ya bien entrado el 2014 para probar SteamOS.

Aquí tenéis el texto original:

The 300 selected beta testers are being notified today (at about 2:00 p.m. Pacific Time) that they’ll soon receive Steam hardware and SteamOS for testing. Each selected user is also being awarded a special badge on their Steam Community profile, indicating that they’re a beta participant. In addition, a number of games that run natively on SteamOS are being added to each selected user’s library.

We’ve had to make the difficult decision to limit our beta to the U.S. only, because of regulatory hurdles. This was not our original plan, and it means we can’t collect beta feedback from Steam customers world-wide, which is pretty unfortunate. All things considered, we’re sure it was the right decision, because the alternative was to delay the whole beta beyond the point when we’d be able to incorporate any feedback into the 2014 products. This decision only affects Valve’s 300 prototype units; the commercial versions of Steam Machines that are for sale in 2014 won’t be affected by this. More information on those will be announced at CES on January 6.

SteamOS will be made available when the prototype hardware ships. It will be downloadable by individual users and commercial OEMs. (But unless you’re an intrepid Linux hacker already, we’re going to recommend that you wait until later in 2014 to try it out.) We’ll post info soon about that. Oh, and stay tuned for the in-home streaming beta to begin soon, too!

Happy holidays. And happy unboxing to our beta testers. See you on Steam
    ."

Vamos, que lo de las betas de las Steam Machines al final solo es en USA y, además, los ganadores ya han sido elegidos. Por otra parte, con respecto al SO, tendremos que esperar un rato xD

EDIT: Parece ser que los ganadores reciben los prototipos pasado mañana (Viernes 13/12/2013). Seguramente más de un ganador suba a YT vídeos de la máquina, con impresiones y eso, así que a estar atentos xD

Última edición: 11 Diciembre 2013
  7.  
    El Chico Pitón

Leo
    Good news. SteamOS llega mañana. A ver si alguien aquí lo prueba xD

"Valve Software, creador de la plataforma gaming Steam, anunció que mañana, 13 de diciembre de 2013, el sistema operativo SteamOS estará disponible para su descarga de forma gratuita, mismo día en el que veremos las primeras Steam Machines y controladores Steam a la venta.

La compañía dijo que los 300 beta tester seleccionados pronto recibirán su Steam Machine para empezar las pruebas, equipos que comenzarán a salir de la fábrica en el día de mañana. Valve también señaló que el hardware está todavía en desarrollo, pero se espera que la versión final se haga público en enero durante el CES 2014.

SteamOS estará disponible cuando se envíe el hardware prototipo. Será descargable por los usuarios individuales y los fabricantes de equipos comerciales. (Pero a menos que seas un hacker intrépido en Linux, vamos a recomendar que esperes hasta pasado el 2014 para probarlo.) Vamos a publicar más información en breve sobre eso."

8.  
    El Chico Pitón

Leo
    Encontré link xD

Y el , en inglés. Por ahora solo hay soporte para gráficas nVidia, y me parece que solo funcionan en ella los juegos que están preparados para ser jugados en Linux (Pero no estoy muy seguro). Por otra parte, según lo que he entendido del tutorial, instalarlo borrará todo el contenido del PC. Si aún así alguien está dispuesto a instalarlo para probar, arriba tiene un link xD

EDIT: Requisitos mínimos. Vienen en el tuto pero los dejó aquí si quieren.

Processor:
    Intel or AMD 64-bit capable processor

Memory:
    4GB or more RAM

Hard Drive:
    500GB or larger disk

Video Card:
    NVIDIA graphics card
    (AMD and Intel graphics support coming soon!)

Additional:
    UEFI boot support
    USB port for installation

Última edición: 14 Diciembre 2013
  9.  
    El Chico Pitón

Leo
    Y unos cuantos vídeos xD

Comparte esta página