1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Starcraft Brood War: Pro Scene Stuff

Tema en 'Game Zone' iniciado por NeoDaedalus, 28 Enero 2011.

Cargando...
  1.  
    NeoDaedalus

NeoDaedalus Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Sé que con la salida de Starcraft II, muchos de ustedes o los pocos que quedaban ("los pocos que quedaban", expresión que incluye tanto a los propiamente dicho pocos que quedaban jugando Starcraft Brood War, como también a los pocos usuarios en general que todavía existen en este subforo), han dejado de lado lo que es ya una leyenda de los RTS, el Starcraft Brood War. Sin embargo, dejando de lado lo que respecta a encontrarse o no como jugador activo, me preguntaba si alguno de ustedes ciertamente conoce la Pro Scene detrás del universo Brood War y si todavía la siguen con una mínima frecuencia.

Para los que no saben siquiera de lo que estoy hablando, me refiero a los juegos de Brood War que se llevan a cabo en Korea, a nivel profesional, donde los players son llamados progamers, ganan dinero con el juego y el RTS es un deporte nacional.

Como muestra, una VOD de la MSL jugada ayer que me ha impresionado (y responsable de que esté abriendo este topic, necesito hablar con alguien sobre estas cosas... en español).

[youtube]A0l46FhUQr4[/youtube]
    [youtube]vh_pD5K0Aag[/youtube]
    [youtube]DfZMarT9E5c[/youtube]​

Son tres partes de una misma VOD y son geniales. Pues, nada más, eso :)

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Saluda a la gente querido..... que te pagan gracias la gente que te ve jugar. Estos flacos ganaran buena guita, pero eso de estar 16 hs por dia desarrollando habilidad atras de un monitor se ve que los vuelve medios autistas. Que ratón, asqueroso es.

3.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Recuerdo un reportaje de los millones que tiene esa industria en Korea, hasta hay estadios especiales para este tipo de competiciones... Y también decian que estos progamers ganan tanto como un jugador de la Premier League (recordé que era un reportaje de la BBC)...

Aún así me parece que ganan tanta plata, pero no creo que se volverán de pocas palabras...

Raro que el público no esté tomando nota, eso haría yo para robar técnicas...

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El tema ahi ya no es tanto las tecnicas, es que son condenadamente rapidos.

5.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    A mi en lo personal me encanta ver estos juegos, apenas vi ambos juegos (Semifinal y Final) de los dos torneos que están por finalizar y me gusta ver el cómo juegan.

Y no es que solo sean rápidos, es que tienen que ser precisos. He ahí la diferencia.

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Totalmente, me refiero a rapidos pero logicamente sosteniendo un ritmo eficiente de acciones, sin fallos o movimientos redundantes en exceso.

7.  
    NeoDaedalus

Tauro
    La final fue un "todo lo contrario a lo esperado". Ciertamente me ha deprimido mucho :(

[youtube]LJ8ULgACC58[/youtube]
    [youtube]JUv_FO7lTRQ[/youtube]

Ése es el primer set de la final. El resto de partidas las pueden ver . De paso que me hago algo de publicidad e_____e

Las semifinales de la MSL tienen 4 zerg, por lo que van a ser increíblemente cortas (los ZVZ duran 12 minutos de promedio).

8.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Será que mi amor a la supermente me nubla, pero me dio mucho gusto que tanto esos terran como los zerg esten dando de que hablar. Aunque parece extraño que cosas in-off game le esten afectando tanto a Stork, que en VODs anteriores me parecia un toss muy seguro y fuerte... el resultado de las ultimas dos series debe ser una lápida completa con todo y epitafio.

Que se recupere pronto pues es de lo poco disfrutable de la raza de Adún.

9.  
    NeoDaedalus

Tauro
    Es que los protoss no han podido ganar , y .

Stork ha estado jugando TAN bien, en verdad parecía que podía lograrlo. Igual y su eliminación en cuartos contra Zero (zerg) fue horrible, en contraste con el juego entre Jaedong y Snow que puse al inicio de este topic, el build order que usó en el segundo set fue terrible en múltiples sentidos. Y luego ya la final, tú la has visto, yo la he visto, no puedo decir nada en contra de Fantasy, jugó muy bien, pero Stork pudo hacerlo mejor :/

10.  
    AxEtRoW

AxEtRoW Cemzoonita

Cáncer
    Me encanta StarCraft... Agendemos juegos, torneos o algo... SALUDOS!

11.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    esta bueno eso, podriamos organizar un torneo de SC BW

12.  
    NeoDaedalus

Tauro
    [youtube]u6VSiw-qMTI[/youtube]
    Fuente.

Chan chan chan (8)

13.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Quiero una cita de eso, porque pareciera que menos gente juega SCII aqui

La verdad nunca jugue mucho BW que digamos, menos conocer la escena pro, que conoci por extensión de conocer la escena pro de SCII,

[youtube]Vpuv7VPb2rA[/youtube]

14.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    lol, AxEtRoW.
    Después de terminar la campaña de Wings of Liberty me entraron hartas ganas de volver a jugar BW, cosa que intento, pero estoy muy oxidado xD

15.  
    NeoDaedalus

Tauro
    La final fue ayer :)

[YOUTUBE]cgVRjxvRdVc[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]a8JgAbqX5mM[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]g1rDAeDCqwQ[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]HnB0VkZjltw[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]uiIRazYouGw[/YOUTUBE]

Mejor final en AÑOS, así que vale la pena. El juego final es lo mejor del universo.

16.  
    Devast

Devast Cemzoonita

Libra
    Estoy viendolo, hace mucho jugue Starcraft por pasar el rato pero veo que aun hay mucha gente pro en esto y quiero mejorar para llegar a un buen nivel, asì que todos estos aportes ayudan para ir viendo como juegan realmente los progamers y tomar algo de ellos..

Comparte esta página