1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Reseña serie de TV Star contra las fuerzas del mal

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 22 Diciembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Titulo original: Star vs The Forces of Evil
    Creado por
    Emitido por Disney XD
    Fecha de emisión: 2015 hasta ahora

starvsforcesofevil-premiere.jpg
    Una serie muy adorable...

Disney últimamente está tratando de enfocar sus series animadas de manera de obtener la atención de los adolescentes, muy al estilo hora de aventura y un show más. Lo consiguió con Gravity falls. Y ahora analizaremos una de las ultimas estrenadas este año: “Star contra las fuerzas del mal”.

La serie en la actualidad consta de una temporada de 13 capítulos de 22 minutos, aunque cada capítulo está dividido en dos partes, por lo que podremos decir que son 26 capítulos de 11 minutos y en producción de una segunda temporada pronta a estrenar. Así que vamos a ver de qué se trata.

Star vs the forces of evil, como es su título original, nos cuenta las vivencias de Star Butterfly, una princesa de una dimensión mágica, la cual hereda de su madre una poderosa varita mágica. El problema es que Star es hiperactiva, ella prefiere patear traseros de monstruos en vez de comportarse como una princesa.

960.jpg
    Ella es una dulce princesa...

Debido a esto, y para evitar ingresar a un terrible internado para princesas, es enviada a la tierra como alumna de intercambio. Allí conoce a los Díaz, una familia de origen latina, donde junto a ellos vivirá múltiples aventuras.

Por lo que vemos acá pareciera que la serie estará llenas de aventuras, o sea vamos a rescatar al desgraciado del momento sea un chico, chica, padres o al mundo… pero no. La serie se enfoca más en las vivencias diarias de Star, donde nuestra protagonista prefiere usar su varita mágica para solucionar sus problemas y el de los demás, por supuesto causando más problemas.

Una magica prince... ¡FUEGOOOOO!

Ella no tiene un control completo de sus poderes, por lo que la mitad de sus hechizos termina en desastre. Y además, para sumarle los problemas de Star, también debe enfrentarse a los lacayos de Ludo. Aquí hay que explicar que Ludo es un pequeño individuo que necesita la varita mágica para obtener el poder suficiente para poder conquistar el universo.

La serie se ve a las leguas que está destinada a la comedia, tanto con humor gráfico como humor en los diálogos. Chistes gráficos al estilo de Bob esponja o los padrinos mágicos pero a nivel Disney, nada grosero y bastante fácil más entender pero sin dejar divertido. Esto es debido a lo bien implementados los personajes.

Empecemos con Star: es un personaje hiperactivo, le gusta la aventura y pelear contra los achichincles de Ludo. Prácticamente usa la varita para todo, inclusive para ir al baño, que por cierto es increíblemente parecido a cierto báculo mágico de cierta niña de 10 años llamada Sakura. Pero Star aún no se acostumbra al ritmo de vida “calmado” de la tierra, por lo que cuenta siempre con la ayuda de Marco para instruirse de ello.

1280x720-ZOk.jpg
    Star y Marco, realmente hacen buena pareja

Marco es el joven hijo de la familia Díaz, quien termina siendo el mejor amigo de Star. Él es lo contrario la carácter de nuestra princesa; es ordenado, recto y se preocupa por los demás, aunque también es algo tímido, le aterra que algo salga de su control (comúnmente eso pasa seguido con Star pero se acostumbra rápido). Pero al ser bueno en karate, por alguna razón, se entusiasma con las aventuras de Star.

El último personaje que debemos señalar es Ludo: se supone que es el villano de la serie, pero acá tenemos el clásico villano de comedia. El malvado que es malvado pero es demasiado idiota para ser un peligro, demasiado tierno para dar miedo y demasiado torpe para ser épico. Pero aun así tiene cierto poder para tener lacayos. Algo como Pilaf en dragón ball.

maxresdefault.jpg
    Este tipo de villano da pena... pero acá encaja bien

Ahora si analizamos en los puntos en común en una serie animada: animación, doblaje y argumento, tenemos un producto bastante bien trabajado aunque con fallos evidentes. En los puntos fuertes tenemos un diseño atractivo en los personajes. Desde Star hasta los lacayos de Ludo son llamativos y alegres, ¡por dios! Hasta la cabeza de unicornio volador es una cosa que llama la atención.

El doblaje es bueno aunque se pierde mucho de los chistes originales. El desarrollo de personajes también es bueno y hay muchos guiños a la cultura anime. Aunque tiene cierto problema que tienen las series actuales, y eso es el ritmo. Cada capítulo trata de dar mucho contenido en muy poco tiempo, lo que hace que se sature por momentos, al menos lo soporte mejor que con Tío Grampa. Y justamente su humor es otro problema, como está basado en lo absurdo muchos de los chistes terminan siendo visuales, los cuales muchos son acertados otros resultan ser muy forzados lo cual para mi queda algo fuera de lugar. Además de que la serie se enfoca en las situaciones cotidianas de los personajes, los villanos se sienten muy de sobra.

Tom_invitando.png
    Guapo el ex-novio de Star...

Aun así Star vs las fuerzas del mal termina siendo un producto agradable y disfrutable aun con sus problemas. Puede mejorar si controlan mejor el ritmo ya que tienen una buena cantidad de personajes para sacarle jugo. Esperemos que dure lo suficiente para lograr que quede en la memoria de los fanáticos de las series animadas.

Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.

Star-vs-the-Forces-of-Evil-Episode-8-Blood-Moon-Ball-Fortune-Cookies.jpg

Última edición: 22 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    Dehehco esta es de las pocas caricaturas actuales que realmente me gustan xD Hora de Aentura no me parecio la gran cosa,Steven Universe me es bueno pero tampoco empalagante y pues Gravity Falls no lo vi :v esta serie si me encanto con lo que lleva(buena trama y muy divertida con buena comedia)
    Hasta habia considerado en ponerme un avatar de Star Butterfly una vez(la adoro XD) pero siempre no me lo puse
    Yo tambien espero que dure lo suficiente, o almenos con la misma cantidad de capis que Jake Long o Kim Possible, auqnue si mas, mejor

Última edición: 23 Diciembre 2015
  3.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    A Responder...
    He Visto un par de episodios que he bajado, Star es demaciado hiperactiva se nota que es una especie de parodia los tipicos personajes de anime, pucha cada problema que se busca y cada extraña fase que le pasan, pobre marco el se lleva los platos rotos, ojala que no se desvirtue este par, ya cada vez menos se ven pares que hagan contraste entre uno y otro como para que termine desvituado por caprichos de pocos...

Con esos Layacos mejor estar solo... hay uno de los Lacayos que me recuerda al Pollo Robot...

Muy Guapo sera, pero con ese caracter mejor ni meterse...xD

Apuesto que yo aparesco primero con ese Ava, quizas para san valentin me ponga el ava de Star...xD

He Dicho....

4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    La verdad no vi la serie, pero me ha llamado la atención, sobre todo el estilo de dibujo que me resulta agradable. Y sí me daba curiosidad saber de qué se trataba, así que gracias por la reseña.

Pues, creo que podría verla, suena interesante. El gif me da una idea de los problemas que debe causarle su magia, así que eso es un plus a la curiosidad. Y el hecho de que el ex novio no sea tan "bonito" como se ve, también me intriga. En fin, cuando tenga la oportunidad, seguro la veré.

Ah, y coincido en que la "varita" me es sospechosamente familiar...

5.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    @Acero la serie tienes referencias a animes, sobretodos magical girls. Ademas segun lei esta algo inspirado en Sailor Moon.
    Eso y algunas partes de la letra del Ending me hacen pensar en series conocidas ("Creo que los extraños son amigos que aun no has conocido" "nunca rompo una promesa".

Y por cierto, el GIF del principio resume la serie xD es perfecto xD

La serie en verdad me gusta, no tanto como me gusta Gravity Falls (queda 1 cap D':) pero me gusta bastante xD Sobretodo el duo protagonico, en verdad hacen una pareja protagonista muy divertida xD

Una cosa que me ha llamado la atencion es como a diferencia de un 85% o más de otros fandoms, en el de esta serie no se matan entre ellos como si no hubiera mañana xD

PD: Hay cachorros con miradas láser, razón suficiente para verlo xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página