1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Splash Color

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 26 Septiembre 2010.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Bueno, no tengo nada que hacer y ya había pensado en hacer un tutorial sobre éste tipo de edición. Así que bueno, ésta es la forma en que yo lo hago, ya ustedes ahí sabrán si seguir el método o guiarse y hacer el suyo xD.

Como siempre, escogiendo una imágen que quieras editar y así, la ajustas a cómo tu quieras en cuanto a medida y bueno. Mi imágen será ésta.

Ya que tengo mi imágen, lo siguiente que hago es crear una capa de relleno de color Negro ó Blanco, y ésta la pongo en modo Color.

Mi imágen se hace en escala de grises por esa capa, ahora que ya está asi, le quitaré la opacidad picandole en el ojito, y utilizaré el gotero [​IMG]
    para agarrar el color de lo que quiero que aparezca. Después de ésto, crearé nueva capa, y pinto con el pincel circular. El modo de esta capa será en Color.

Primero, quito la opacidad de la capa de color negro.

Luego tomo el color rojo en mi imagen y vuelvo a poner la opacidad a la capa de color Negro, después creo una nueva capa en modo de color. Nueva capa: Ctrl + N.

En la nueva capa, agarraré mi herramienta de pincel: [​IMG]
    , y con los brushes básicos empezaré a pintar todo lo rojo que tenía la imágen.

Si no estás conforme con el color que toma, puedes alterar el color que escogiste, ya sea haciendolo mas opaco o más chillon.

Bueno, ya esto sería lo básico para el efecto, pero yo no dejaré bien simplón lulz.

Ya que tengo mi imágen asi, falta modificar el brillo de lo de escala de grises, entonces pues hago una capa de ajuste de Niveles. Para eso me situo arriba de la capa de relleno color negro.

Creo una capa de ajustes de Niveles, la modifico según qué quiero de brillo y luces.

Bueno, yo quiero más brillo en mi edición, entonces, duplico mi imágen original (Dar click derecho sobre el cuadrito y poner duplicar capa), pero antes, tengo que poner mis colores en blanco/blanco.

Despues voy a Filtros, ahí pico a ésta opción:

En ella, pongo el brillo que deseo, si quiero que se vean granitos, justo como quiera. Me quedó muy brilloso, entonces, pues voy a la capa niveles y puedo editarlos como se me antoje, asi para que se noten los negros también y hagan buen contraste.

Ahora, para que se vea más vistoso, con más energía, creo una capa nueva hasta arriba, con modo Trama, en ésta uso basic brush, esa que está todo difuminado de tamaño 300 y uso en cada esquina con color blanco, haciendo que se vea aún mas brilloso.

Otra capa más y en ella haré lo mismo, pero con distintos colores y en distintas posiciones, alternando tamaños.

Duplico mi capa original y le doy sharpen/pixelear en filtros.

Agrego capa de raspaduras, en modo Trama; un destello con ayuda de filtros y ya está.

Y bueno, joteando más con el photoshop, llegas a ésto.

----------------

Espero le hayan entendido, los recursos puedes encontrarlos en deviant.

Esto es del final, es la última textura.

La otra la pueden encontrar de crazykira.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Wuau, magnífico tuto Haruhi. Te robo las texturas porque son amor :wii:.

3.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    idem a Amaia
    esa es una tecnica que no sabia, hacia el splash color de otra forma x'D
    probare *__*
    gracias por el tuto Haruhi <3

4.  
    Uchi

Uchi Cemzoonita

Tauro
    Yo hago el splash color de dos formas BASTANTE distintas :(. A mi no me sale tu técnica YOY.

5.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    aun excelente tutorial, aunque el efecto lo consigo de otra manera, este se ve bastante mas simple, (en realidad tengo meses sin usar PS), así que lo probare y Posteare mi Outcome acá.
    lo unico a criticarte es la relacion de las sombras de la imagen principal con la iluminacion
    tampoco es que vaya a gritar "WOW ME PROVOCA CANCER DE OJO!", pero pudiste haber cuidado mas ese detalle.
    igual manera esta excelente, probare a hacer algo con este metodo

edito:

Outcome
    PSD:
    http://www.mediafire.com/?9m2a97d9v0k26y2

No use texturas ni tal porque no soy partidario de ello, y el resultado me ha quedado mas... oscuro y fuerte, pero eso es porque me emocione a medio camino y empece a agregarle cositas y así yendo a un estilo mas oscuro (que es lo que normalmente yo hago) para alejarme completamente del diseño original lolz xD
    grax, me ayudaste ea romper la linea de 2-3 meses sin tocar PS xD
    otra ves, grax x el tuto.

6.  
    Lightning

Lightning Cemzoonita

Cáncer
    muchas gracias x el tutoo!! *o*
    vy a probar ahora mismo XD

7.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Veré si finalmente uso este efecto en una edición para algún concurso de San Valentín ToT

8.  
    Kiara Adsgar

Kiara Adsgar Cemzoonita

Leo
    este tuto me ayudo mucho, pude hacer mi primera edicion splash.
    no sabia que esto era tan facil.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Freakneticus

Freakneticus Cemzoonita

Tauro
    Awwww, que genial, siempre quise hacer este efecto <3
    Thanks ~

10.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis