1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Speedpaints

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Haruhi, 26 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola! ¿Qué tal?
    Se nos viene el 2013 y tenemos que recibirlo con varios cambios ¿verdad? Todos los cambios que estarán viendo próximamente es para tratar de levantar la actividad y recibirlo muy bien. Así que, decidí cerrar las discusiones que tienen por así decirlo, una pequeña galería de speedpaints para dar paso a la galería global de speedpaints.
    Esta galería es para todos nosotros y para nosotros mismos. Cada quien es libre de querer colgar el link de un video, pero claro, debe tener en cuenta que los usuarios podrían comentar algo acerca del video o técnica que usaron, cuál fue el programa que utilizaron, los pinceles o cosas así. Por lo que se pide el granito de arena en ese aspecto.
    También para mantener un orden cada que alguien venga a postear su video y para darse promoción a sí mismo, manejaremos una pequeña ficha para cada video, que constará de:
    • Título del dibujo.
    • Programa utilizado.
      • Se deberá especificar con qué programa se hizo el lineart, con qué se hizo el coloreado y con qué se hizo la corrección de colores o edición digital.
    • Link de galería en CZ (opcional en caso de contar con una).
    • Nick del autor.
    • Obra finalizada (url).
    • Url de video en youtube.
    ¿Por qué hay datos muy repetitivos? Para facilitarme las cosas y hacer aquí mismo en este post una lista de los videos disponibles con sus respectivos datos y facilitar una búsqueda para los usuarios.

Título: Zaphir y Iagami (Lineart usando la herramienta 'curve')
    Programa utilizado: Paint Tool SAI
    Galería en CZ:
    Autor: Dark Clefita
    .

Título: Dibujando a puma
    Galería en CZ:

Título: Butch y Cassidy del Team rocket
    Galería en CZ:
    Dibujando

Coloreando
    Título: May de Pokemon
    Programa utilizado: Paint Tool SAI para hacer lineart y coloreado. Adobe Photoshop CS6 para modificaciónes.
    Galería en CZ:
    Autor: Haruhi

Título: Serenata desde las estrellas
    Programa utilizado: Adobe Photoshop
    Galería en CZ:
    Autor: Adisc

Videos divididos en:
    "Boceto y composición" ~
    "Pintando la nave espacial" ~
    "Pintando el fondo o la nebulosa" ~
    "Coloreado y retoques finales" ~

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    creo que deberia ponerse la obra finalizada, pero no como link, sino que inserto en el mismo post, creo que el mismo foro lo redimensiona; asi tenemos una referencia inmediata del video en el spoiler... Es una opinion; por lo demás, creo que debería existir un post adherido con consejos y tutoriales para producir los speedpaints; de manera que no usemos Ram de mas, ni demaiado disco duro...

Buena iniciativa :)

3.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Yo dibujo a mano :P no creo poder participar, pero buena idea ^^

4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¿pero tienes cámara, *AkiKo*?
    Podría ser genial si pudieras grabar el proceso de cómo dibujas a mano. :3

Y sí, pensé eso Hanzo, pero no sé que tantas imágenes puedo colocar en thumnails. Que yo sepa, CZ te permite un máximo de 20, es por eso que lo puse en link externo. De igual manera, intentaré ver. :3

5.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Me parece grandiosa la idea. :love: Veré cual es el programa ese para grabar mientras se hace algo en la pc x_x

6.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pues el programa que yo utilizo para grabar la pantalla es el Camtasia Studio. Está muy bueno, pero estoy media ñets para acelerar el video, así que pensaré en descargarme el Sony Vegas. xDDDD

7.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Okay! Haciendo el post de presentación del speedpaint de May.

Tuve el privilegio de aprender esta manera de colorear gracias a que fui a una conferencia donde iba gente del ámbito de la ilustración, y fui a una conferencia donde el exponente era un mexicano que realizaba coloreados para X-Men y nos enseñó este método. Así que espero que si bien, no lo utilicen, pues que al menos sepan que hay muchísimas más maneras de colorear.

Video
    Bien ¿qué estoy haciendo primero?
    Tengo una capa llamada "Base Color". En esta capa utilizaré la herramienta Binary o BinaryPen (que es lo mismo) y llenaré los distintos colores que estaré utilizando durante todo el coloreado pero sólo los colores planos. Y siempre estará en esa capa. Pueden ser colores distintos a los originales pero siempre distintos unos de otros, porque lo que queremos es que esa capa nos sirva de ayuda para seleccionar el área que vamos a colorear.

Una vez que esta capa tiene los colores base bien delimitados por la herramienta Binary, tengo encima una capa llamada "Color". En esta capa es donde realizaremos nuestro coloreado.

¿Por qué dos capas si tienen los mismos colores?
    Como dije, puede tener los mismos colores o pueden ser diferentes. La manera en como vamos a estar trabajando es:
    1. Posicionarnos en la capa "Base Color" y con la varita mágica y con el Anti-aliasing desmarcado seleccionaremos la zona que vamos a colorear.
    2. Después, iremos a la capa "Color" y con la herramienta bucket/cubeta lo llenaremos del color que debe ir esa zona y procederemos a colorear.
    TIP: Si las líneas que te indican la zona seleccionada te molestan, presiona Ctrl + H para ocutarlas.

Esta manera nos ahorra muchísimo el trabajo del coloreado en una capa ya que puedes volver a seleccionar la zona con la capa Base Color y así no compremeterás otras zonas y las afectarás.

Les recuerdo que la capa Base Color puede ser con colores todos desvirtuados. Siempre deben ser distintos entre sí para no seleccionar más de otra zona.

Comparte esta página