1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Spam telefónico

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Taraa, 23 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    Taraa

Taraa Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Últimamente me están rallando bastante los teléfonos que usan algunas compañías telefónicas, parecen números normales pero sólo sirven para hacer spam. Me gustaría compartir estos números de teléfono pero conozco pocos porque, una vez me cercioro de que son de spam, los borro.

Me parece útil hacer una lista de ellos para que, quien quiera, pueda evitarlos. Si conocéis alguno, por favor, mencionarlo. No me refiero a los típicos 1004 de telefónica, sino a los que parecen números de fijos o móviles.

Debo aclarar que el spam telefónico es completamente legal. Los teleoperadores están en su derecho de hacer llamadas a fijos o móviles, al igual que tu puedes llamar por teléfono a quien te plazca. Dentro de estas llamadas, cuando se consideran NO DESEADAS y REITERADAS dejan de ser propiamente legales, a menos que se hagan con el fin de hacer cumplir un contrato (si no pagas tu tarifa de móvil, ellos tienen todo el derecho a llamarte cuantas veces quieran para informarte).

Todas estas empresas tienen la obligación de permitir que el consumidor deje constancia de que dichas llamadas no son deseadas. Una vez el consumidor lo ha hecho, la empresa no puede persistir con las mismas, aunque a menudo hacen caso omiso o utilizan estos números de teléfono que he mencionado para continuar con el hostigamiento.

En la página de Eroski he encontrado información muy útil, como la lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria. También aparece una lista de técnicas que no funcionan contra el spam telefónico. Dejo la página de como enlace para quien quiera consultarla.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No tengo números, pero son MUY, pero que MUY pesados, cansinos, agobiantes ..
    A mí me han llegado a llamar a las 10 de la noche, un horario prohibido en cuanto a publicidad de refiere (teóricamente según la ley es hasta las 8).

Lo que tampoco sé es de donde sacan los números (bueno, en realidad sí, alguna empresa habrá vendido los números de sus clientes o usarán la guía telefónica).

Ya me he cabreado en muchas ocasiones con ellos y en cuanto me dicen .. "soy de jazztel .." o "soy de vodafone .." me impongo y no les dejo hablar más para decirles "estoy contento con lo que tengo, gracias gracias, adiós" y les cuelgo en la cara xD.
    Alguna vez me han pillado de malas y les he dicho que estoy harto y que me dejaran en paz, que al final les denunciaría .. rápidamente me colgaron.

Son demasiado pesados, lo peor es que te llamen a la hora de la siesta GRGRGR.

3.  
    Taraa

Sagitario
    Puff, a mi me jode cuando no tengo que madrugar y me despiertan por la mañana. Encima les rechazo la llamada y vuelven a llamar. Una vez me llamaron 3 veces en una hora, antes de las 10 de la mañana. Como menciona la página que dejé, aunque les cuelgues y les digas que estás contento con tu compañía, no tienen la obligación de dejar de llamarte.

Una vez, hace muchos años, mi madre contestó una llamada de movistar a mi móvil y les dejó muy claro que no quería que me volvieran a llamar. FUNCIONÓ. En ese número no volví a recibir llamadas de movistar. Ahora tengo otro distinto y no me sirve de nada ¬.¬.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Decía que si pulsabas almohadilla (#) seguidamente les jodía bastante no sé porque razón y ellos mismos colgaban.

El hecho es, que yo lo probé y es cierto, cuelgan... parece que de alguna forma les molesta la llamada o le hace algún ruido molesto. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero cuando lo hago no escucho ni su voz xD

5.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    ¿Por qué creen que rinde vivir sin teléfono? xD

6.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Pues yo tengo varios numeros "Spam" de Movistar en mi celular como son
    RECUERDA
    TIPS
    MOVISTAR
    INFO
    77
    Telefonica
    2468
    3000
    +333

entre todos, son como 200 mensajes en total en un plazo de 2 meses

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me gusta esta iniciativa para recopilar los números prohibidos!
    En cuando se acumulen creare un apartado para listarlos todos y que estén al alcance de todos para así bloquearlos! :)

8.  
    Taraa

Sagitario
    Otro número a la lista, qué petardos los de Movistar.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Taraa

Sagitario
    Y más, cómo voy a terminar odiándolos:

10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    u_ú aca en enezuela se usa mucho para politica promociones de telefonicas que es lo que no entiendo un numero de celular mandando mensajes a otros cvelulares sobre una promo(?) a veces me parece engaño al final que no envio nada me han llegado mesajes sobre que use el chaleco salvavidas a la 1:00 am o.O

Comparte esta página