1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Soul Over Limits [Inscripciones, Descripciones, Explicaciones y demás ...ciones]

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Kreuz Soleil, 20 Mayo 2012.

Cargando...
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Pues bueno, tengo el interés de armar una partida de rol... estilo relatado, no RPG.

Tenemos una historia bastante sencilla, en el continente Norte. Si, se llama Norte, demandenme si quieren, yo no le puse el nombre.

El continente tiene una situación bastante simple, con la invasión de monstruos que merodean las zonas fronterizas desde el Día D, el avance tecnológico requerido para enfrentarse a ellos, el Reino Divino conformado por la nación de los robots, y las organizaciones militares dependientes del estado y ejércitos mercenarios considerados las fuerzas más poderosas de la zona, al ser grupos que acumulan hábiles usuarios de Soul Over Limits.

Que rayos es Soul Over Limits?

Pues empezemos por lo básico. Todas las cosas tienen alma, incluso la gente no muy brillante.

El alma tiene un asombroso potencial, pero ese poder esta limitado y protegido por fuerzas externas.

Trasciende tus límites, pequeño camarón de caparazón arco iris! Utiliza SOL (Soul Over Limits) y experimenta el poder definitivo!

Eh... bueno, supongo que esto no explico prácticamente nada... de 3 personas que recibieron esta breve explicación, 2 no entendieron y 1 me preguntó si tenía Chocapic...

Soul Over Limits! El potencial interno que existe dentro de cada persona! Si bien los casos de personas que son capaces de utilizar SOL son suficientemente comunes como para aceptar su existencia y formar teorías de su funcionamiento, aun son una escasa minoría de la población.

Una vez una persona es capaz de generar SOL, le queda un camino de entrenamiento por delante en el cual le da forma.

La primer caracteristica que tiene un usuario de SOL es el balance consumo/producción. Oh por Dios, más términos confusos... el balance consumo/producción es basicamente la dirección en la que se dirige el SOL del usuario. Alguien con un balance que favorece el consumo, utiliza y modifica los materiales a su disposición, mientras que un balance que favorece la producción, crea los materiales como manifestación de su SOL. Esto quizás pueda comprenderse mejor más adelante, con ejemplos practicos.

El balance perfecto es de 50% consumidor y 50% productor, y si bien 100% en uno y 0% en el otro son los extremos, esto es menos eficiente en cuanto al aprovechamiento del SOL. Cabe destacar, que el balance perfecto requiere mucho entrenamiento. La mayoria de los usuarios se conforman con estar entre 75% + 25% y el extremo 100% + 0%, con el valor mayor apuntando a consumo o producción, dependiendo de sus capacidades y objetivos.

El siguiente factor del que hablar es la afinidad. Seh, aburrimiento, aburrimiento everywhere. La afinidad es aquello que es afectado por el SOL. Las 3 categorias que interesan en este caso son Cuerpo, Pensamiento y Ambiente.

Cuerpo: El SOL afecta la representación fisica de las cosas. Es bastante simple, si quisieramos ejemplos básicos, diriamos que la superfuerza, los kame hame has, la invulnerabilidad, y los factores de regeneración acelerados caen en la categoria de cuerpo, con un balance que favorece el producción (3 párrafos arriba si npi de que por que esas 2 palabras estan en negrita), ya que son manifestaciones de algo que no esta ahi, a partir del cuerpo . Con un balance que favorece el consumo los ejemplos serian absorber la energia vital de otros, o afectar los cuerpos inertes (los... objetos?).

Pensamiento: Antes llamado Mente, pero eso producía errores de interpretación. Pensamiento afecta los pensamientos, duh. Un ejemplo de producción de pensamientos es crear ilusiones y enviar mensajes mentales. Ejemplos de consumo son, leer pensamientos y ver lo que otra persona ve.

Ambiente: Pues... es afectar el ambiente. Es posiblemente la afinidad más amplia, ya que se puede apuntar a elementos (fuego, viento, aire, agua y las combinaciones y derivados, como vidrio, hielo, humo, metal...) o a organismos, u objetos especificos. En general, mientras más especifico sea el objetivo, mayor libertad de acción se tiene. Los ejemplos básicos estan en todos lados, expeler el SOL con forma de elementos como bolas de fuego o crear formas de hielo son ejemplos de producción. Los ejemplos de consumo son el cambio de forma o el cambio de propiedades del elemento escogido.

Los ejemplos dados son en el caso de balances 100% + 0%. Un balance más equilibrado permite funciones de hecho más elaboradas.

Bueno, ya hemos hablado de balance, y afinidad (si no entiendes por que estas palabras están en negrita, que has estado leyendo?), queda lo ultimo. Enfoque.

pero a que podriamos llamar Enfoque? en realidad es bastante simple. Es una idea en la mente del usuario, que le permite enfocarse y darle forma a su SOL. La explicación más simple es como el Nen de Hunter x Hunter. Es el nombre que el usuario le da al conjunto de sus habilidades, y la manera en la cual ha decidido manifestarlas. Esta sujeto a la imaginación del usuario, y con la suficiente convicción puede manipular su balance.

Uhm... esto esta sujeto a muchas... preguntas. Este no es el final de la explicación, sino un teaser para ver si hay interesados, y asi seguir desenvolviendo la situación en la cual se desarrollará la partida. Pregunten.

• Me gusta Me gusta x 3
  2. no voy a leer ¬.¬
    anotame nomas :ROFL:

3.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Me gusta como esta generación mantiene las viejas costumbres xD

4. es que es muy largo y.... y.... no.... notengotiempo u.u

5.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    No tienes tiempo ¬.¬ ... tendrás que leerlo. [Creo que empezaré a crear manuales interactivos de juegos de rol en flash; para que lean todo antes de jugar xD]
    Yo estoy Kreuz

6. pero ya se, creo, de que se trata xD

7.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Tengo 2, tengo 2! Ahora, a explicar la situacion del Continente Norte, para que se den una idea respecto a lo que los rodeará, y la situación general.

8.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Venga va, soy la 3... pero lo leo luego que ahora me voy a dormir > <

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Wow, son 3 o.o genial o.o

10. claro a ella no le dicen nada por no leer y le dan me gusta u.u

11.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    lol!! es muy diferente el "lo leo luego" al "no lo voy a leer" xD *zape*

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Ella lo leera despues y es amable xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Jejeje seva... aprende ;)

14. yo tambien soy amable caraja :3 (notese, la carita amable)
    ademas, lo leo despues es un casi no lo leo u.u

15.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    eso no es verdad -o- es aplazar la lectura, no pasar de ella e.e

16. tenes que estar de mi lado vos ToT
    viste que les estoy haciendo el teatro para conseguir cosas :3
    y dejemos el spam xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Bueno ya esta leido Kreuz -o- :3

18.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Muy bieeeen... hablaremos de como es la situacion en el Continente Norte.

Pues bueno, creo que tenemos un mapa, dejenme veeer...

Tenemos esa franja amarilla. Que rayos es? es la Zona Fronteriza, la zona que divide las naciones de Green Triangle y Blue Circle (Triángulo Verde y Círculo Azul), hablaremos de los 3, ya que son interdependientes.

Triangulo Verde y Circulo Azul son naciones que han pasado por un enfrentamiento bélico. Que tuvieron una guerra, pues. La razón? recursos minerales en la franja amarilla, la Zona Fronteriza.

Desde mucho antes, la frontera entre ambas naciones no estaba bien determinada, y el descubrimiento de yacimientos de Solium convirtieron las discusiones diplomáticas en acciones más directas.

La guerra entre T.V. (ya me aburri de escribir los nombres completos...) y C.A. siempre parecía guardar un futuro no muy prometedor para T.V. ya que enfrentaban, ademas de la guerra con C.A., una guerra civil interna que hacia sus esfuerzos de defensa aun mas ineficaces, por lo que terminó rindiendose ante C.A. ... y entonces sucedió, el Día D.

Que es el Día D? se preguntaran, y diran que hablo como un hombre loco. Pues quizás, pero es un tema distinto.

En el fatídico Día D, en la ciudad de Demoine en la nación del Triangulo Verde, del cielo empezaron a... llover demonios. Asi es, llovieron, sin nubes, pero cayeron desde muuuy arriba, y no se sabe de donde exactamente, asi que decir que llovieron parece apropiado. Los demonios cayeron durante 6 horas sobre la metropolis, y destruyeron la resistencia que el T.V. pudo presentar, destruyendo todo a su paso. Incluso las consideras fuerzas más poderosas del mundo, como la Sociedad del Diamante Negro, y los Corazones Blancos, no pudieron hacer mucho más que evacuar a los refugiados.

El territorio dominado ahora por los demonios, incluye los yacimientos de Solium, localizados en esas montañitas al tope de la franja amarilla. De esta manera, ambas naciones perdieron interes en el territorio de la Zona Fronteriza, que pasó a convertirse practicamente en una tierra sin ley, donde el sistema de justicia es, basicamente, el poner recompensas por las cabezas de los criminales.

Actualmente, la mayoria de los habitantes de Z.F. son ciudadanos de C.A. y sus descendientes, por lo que la zona suele recibir ayuda de la Fuerza de Policia del Circulo Azul cuando la situación es complicada.

En conclusión, el Triangulo Verde se ha repuesto, luego de haber estado inmerso en una guerra hace un par de decadas, conflicto el cual perdió, declarando su rendición ante el Circulo Azul.

Por su parte, el Circulo Azul, cuenta con una sociedad moderna, la cual ha progresado a parecerse más a lo que vemos hoy en dia como una sociedad normal. Bueno, tan normal como se puede ser estando separados con territorio de demonios apenas por una franja fronteriza, sin olvidar que solo el bosque de Bloodwood los separa del Reino Divino de los Robots.

Reino Divino de los Robots... ok, esto tambien suena confuso, quizas deberias tomar asiento.

Los robots son... robots, eso. Lo interesante es, que han desarrollado una configuración de sustento de vida muy similar al de una persona, al buscar imitarlos por lo menos en su forma basica. Un robot cualquiera tiene piernas, brazos, cabeza con ojos, y boca, y tambien tiene sangre. Asi es, sangre. Si bien tienen de manera natural una durabilidad mayor a un ser humano comun, la gracia de una modificacion o mejora es un regalo que se recibe como recompensa por parte del Reino, para un robot que ha servido fielmente a la corona.

Ok, Reino, Corona... en serio son una monarquia? Si. Son una monarquia, son una sociedad victoriana, y por su credo y religion, no usan armas de fuego ni tecnologia.

Momento, los robots no usan tecnologia? Pues si, la verdad es que quizas no tenga mucho sentido, pero quizas ponerse en sus zapatos aclare algo las cosas: ellos mismos son tecnologia. El usar y avanzar en tecnologia, los llevaria a CREAR robots, de manera no natural! es basicamente, jugar a crear vida, desde el punto de vista de un robot! vida robotica, pero es el tipo de vida que comprenden.

Presentados con este dilema desde sus albores como sociedad, ya que en sus inicios ellos mismos fueron fabricados asi, es parte de su moral el considerar la tecnologia como un escandalo mayor. Pero por supuesto... no todos estan muy de acuerdo. Lo malo es que, por su inexperiencia en conjunto, y por haberse convertido en el equivalente a humanos de metal, sin procesamiento ni destrezas superiores, tienden a ser pesimos en sus incursiones con la tecnologia.

Y... creo que con eso se cubre la situación en el continente Norte. El Cuadrado Rojo y la Estrella Amarilla... pues solo estan ahi, no son de mucho interes para la situacion que nos compete.

Luego explicare que son La Sociedad del Diamante Negro, y los Corazones Blancos. Oh, y los Ninja Fox.

• Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Pues ahora hay muuuucho más que leer :D

20. me odias kreuz? xD
    *lee*

21.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Llover? yo creo que invadieron xD si llueven tienen que estrellarse en el piso o en las casas, pero bueno; si llueven y caen en las casas o personas pueden destruirlas y matarlas… ok n_n llovieron demonios xD
    Los robots medievales… xD
    Ok… leído y aún siendo procesado.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Y luego dice que no escribe nada e.e

Leido todo, y entendido lo justo xD

23.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Eh... creo que no xD

Estaba pensando en escribir hoy de los diamantes y los corazones. Y los ninjas.

Pero quizas será mejor dejarlo para mañana.

24. no entendi bien la situacion actual de los de la nacion del Triangulo Verde...
    y los robots, son como el hombre de hojalata after oz? mas o menos

25.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Exactamente. Llovieron. Cayeron sobre la gente y las casas. Y a pesar de eso, son casi como... animales gigantes? tienen sangre, y mueren xD

Quizas tambien tenga que explicar algo mejor a los deminios de las Tierras Malas (hey, yo no le puse el nombre).

Creo que eso ira tambien mañana.

26.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Kreuz void? steiner void? WTF? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  27. es coincidencia :eek:

28.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    After Oz? no se que es eso D: pero creo que tengo unos dibuuuujos...

Estos son Lady Pratin, Lord Ruber y Lord Cyrule. Y si, eso es una "Lady", aunque antes fue un Lord. Eh... en los robots esos cambios son mas faciles.

Y el Triangulo Verde... es una nacion derrotada. No tienes las mejores condiciones, como en Circulo Azul, pero 2 decadas despues de la guerra, las cosas estan algo mejor.

29.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Y por qué? Si eran demonios que hacían en el cielo? ò.ó No se vale que esos inadaptados destruyeran mi casita de cartón

• Me gusta Me gusta x 1
  30. digo, porque el hombre de hojalata queria un corazon xD
    o entendi mal? xD

Comparte esta página