1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debates Sos consumista (tecnologico xD) desenfrenado?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por TR, 30 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    TR

TR Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Comprar algo tecnologico algo en dia, mas que placer... resulta hasta estresante, y aprovecho este topico para que debatamos acerca del consumismo excesivo, como nos llenan las cabeza, y como el mercado intenta inculcarnos nuevas necesidades que ni necesitamos con tal de vender mas, pero que una vez que sabemos de ellas aunque no nos ofrezcan ningún beneficio real nos invaden la cabeza y sentimos una obsesión a "debemos satisfacerla" (a nivel general)

La tecnologia esta dando saltos asombrosos... pero es acaso todo necesario? y voy a pasar a dar en algunos ejemplos

PC.
    De la moda de la RAM, pasamos a la moda de los nucleos. ¿Son realmente necesarios? (mas alla de las necesidades muy personalizadas como puede requerir alguien que trabaja de editor de videos, por ej).
    Esta la fiebre de 4, 6 y 8 nucleos... que alguien tenga 4 se siente inferior a alquien que tiene 8... pero para que?! si en la gran mayor parte de las funciones, una pc, con un solo nucleo (o 2) ya va mas que bien?. Entonces empezamos a sentirnos afiebrados por el "tiene que atraparlos a todos! (ah no.. ese es de Pokemon xD).
    Uno podria pensar "me preparo para el futuro" para que esa pc tenga mas futuro antes de caer en "vieja" pero, de que sirve si en un o dos años de pronto aparecen nuevos advances que rompen el esquema

Y la gran estrellas del momento... los Smartphones
    Del basico "mandar mensajes y llamar" se transformo a cualquier cosa, y llego la fiebre de los SF o Blackerry, ect.
    No entiendo como la gente cae en estas trampas de mercadotecnia, gente que tiene un SF y compra otro porque salio este año (ok, cada quien es libre de hacer lo que quiere con su dinero) pero... si un SF se conecta a internet, sacas fotos decentes, se usa para las redes sociales, musica, ect. Para que querer otro modelo mas moderno antes de que la vida util del anterior se termine?
    Gente que tiene un SG II, y siente la necesidad de un III cuando el II ya es super buenisimo! (por ejemplo). Ademas que cada vez le hacen pantallas mas grandes e incomódas?

Y en los SF no hay diferencia de nivel de usuarios para justificar gastos extras por cosas que ni se usarian.
    Me parece ya el colmo de los colmo que los SF / BB ahora vengan con procesadores de X Ghz y X gb ram cuando en uno basico se pueden hacer las mismas cosas!

Como se comportan cada uno de ustedes ante las nuevas novedades tecnologicas? Racionalizan sus "deseos" de compra?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kernel

Kernel Cemzoonita

Capricornio
    La memoria RAM sigue siendo igual de importante, de nada te sirve tener un procesador de 6 u 8 núcleos con 4gbs de ram, por ejemplo, no levantarías bien ningún juego y las reederizaciones en videos o modelaje 3D sería increíblemente lentas/tediosas/imposibles.

Y en el caso de los núcleos, bueno, sí es necesario entre más tengas (aunque lo que realmente cuenta son los GH'z), es cierto que un 2 va más que bien, pero para el usuario promedio que sólo usa internet, office y ya. Y de todas formas te vas a laggear con contenidos flash o cosas así, pero bueno, fuera del diseño de videos que ya se mencionó los procesadores son muy empleados para gaming, entre mejor procesador juegos más fluidos y con mejores gráficas, no tanto porque la gente consumista piense "quiero un 8 núcleos por moda o para usar FB, yay"
    Y no necesariamente 8 núcleos es lo mejor, por ejemplo yo tengo un AMD Black Edition FX-8150 de 8 núcleos y casi cualquiera con un i7 3930k de 6 núcleos se va a sentir mejor porque el i7 tiene mucha estabilidad para juegos, incluso es más caro el i7 que el FX-8150, así que no es cosa de los núcleos como tal sino del tipo de procesador.

En cuanto a los procesadores de los teléfonos, en realidad también es bueno que tengan mejor, porque así se pueden usar más fluidamente las apps o los contenidos que cada vez son más "pesados" y que los celulares viejos o menos capaces no pueden soportar bien o si lo hacen es en forma laggeada, aunque "hagan las mismas cosas".
    Yo tengo un BlackBerry 9900 con procesador de 1.2GHz y para juegos por ejemplo es bastante lento, siendo que es el "mejor dispositivo blackberry que hay", porque los BlackBerry no destacan por ser veloces y menos para juegos. En el caso de comparación un Gs3 se lleva muy bien las palmas en cuanto a ejecución de apps con contenido gráfico pesado o juegos, tiene un desempeño bastante bonito.

Aunque ese es mi punto de vista desde forma técnica, en el cual sí es bueno ir adquiriendo nuevos productos cuando se les da el uso adecuado.
    Cuando el cosumismo es malo es cuando las adolescentes de 15 años tienen un iphone 4S nadamás para hablar por teléfono y chatear por el novio con whatsapp, o sea, tecnologías desperdiciadas.

3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No soy consumista y prueba de ello es que me compre el samsung galaxy mini hace un par de semanas y mi ultimo movil era del 2008 xD..En mi caso soy bastante de aprovechar bien las prestaciones que pueda darme cualquier aparato electronico que tenga.El ejemplo citado arriba es bastante revelador..el de la gente que tiene un SG II y sale el III y quieren comprarselo cuando el suyo actualmente todavía tiene mucho que ofrecer xD
    En cuanto a mi pc,ídem.Es del 2007 y solo iba a modificarlo cuando saliera el D3..salio en Mayo,vi que me funcionaba mejor de lo esperado y no lo toque para nada ^^
    El consumismo es bueno porque ayuda a las empresas a enriquecerse y a seguir sacando productos,pero de ahi a una adiccion hay una pequeña pequeña y fina linea que los separa.Ahi que ir con cuidado!

4.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Particularmente soy de forzar el procesador de un móvil al máximo hechándole varias tareas a la vez, actualmente tengo un procesador de 256 Mhz y 256 de memoria ram, y no satisface mis necesidades tecnológicas, por eso me veo en miras de actualizar mi teléfono a uno más potente y trato de sacar el último procesador que ha salido así me quedo bastante tiempo con dicho smartphone para no estar gastando a cada rato.

No lo uso solo para llamadas y sms, exprimo al máximo la capacidad de los móviles.

5.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Me encantó el TEMA...
    Mi respuesta es sencilla, procuro no serlo!! Hay elementos de la sociedad del consumo que son necesarios y nos hacen la vida MUCHO más fácil. Pero la mayoria son aparatejos que se inventan para sacarle el dinero a la gente y enriquecer a los CEO de las grandes empresas. Lo mismo que sucede con las modas...

Recuerdo un caso muy famoso del tal "palm pilot" que estuvo de moda por allá a finales de los 90. Tanto se habló del dispositivo mágico que permitia hablar y escribir ( aprendiéndose unos codigos rarísmos con el lapicito que casi nadie lograba dominar xD ) y que ese iba a ser el dispositivo del futuro...... Hoy en dia con los smartphones ya naide recuerda el tal palm pilot :LOL:

Recomiendo un documental para toda la gente de CZ, esta en youtube y se llama "La Obsolecencia Programada" :woot: LES VA A ENCANTAR!!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página