1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Excelentísima infografía.
    Lo malo es que no es un comic, es en serio

• Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    jeje, interesante y una buena forma para saber de SOPA
    pero aun no pudo leerlo, tarde o temprano lo haré :D

es todo por ahora...

3.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si los draconianos toman partido (como es usual, pisoteando al mundo para favorecer a algunos pocos) ¿cuanto tiempo va a tardar hasta que empiecen a patotear el resto del mundo para que haga lo mismo?

btw saben que mafalda es mucho mas que un comic ¿no?

4.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿otra vez sopa? ¿otra vez intentando invadir nuestra privacidad cibernetica?

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Solo una acotacion sobre una viñeta que dice:

"Sitio Bloqueado: en este sitio hay un video donde un usuario canta una cancion con derechos de autor y ha sido bloqueado."

según las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, quienes deben pagar son las emisoras radiales o las emisoras televisivas cuando transmiten canciones o videos en su programación habitual. pero cualquier persona puede cantar canciones en donde sea y sin permiso del autor (o dueño de los derechos)

es decir que si alguien canta una canción y se graba, y esa grabación se transmite en una radio, tv, internet o donde sea, puede hacerlo libremente. lo único que no puede hacer es grabar un disco y comercializarlo sin pagar los derechos al autor.

Moraleja: difundir informacion sensacionalista que tiene fallas interpretativas o de contenido es bastante malo.

P.D. Rigel subió el texto en formato imagen solo para que los programas espías de EEUU no le cierren cemzoo xD

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No es exageración. El DMCA (Un antesesor espiritual que, aunque tiene problemas, no es un exactamente malo) ha sido usado para cerrar sitios que no violan las leyes de propiedad intelectual (O que entra en la categoria de uso legitimo).

Incluso recientemente lo han utilizado para

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    seria interesante en indagar si cerraron sitios que realmente no violaban leyes de propiedad o si los "agarraron" por otras leyes.

por otro lado no negaras que lo que kenta puso esta bastante tendencioso y esta hecho para "asustar corazones débiles" mira que el dibujo del mapa de EEUU no es nada imparcial...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Para propiedad intelectual en internet, es el unico sistema que existe. No hay otra ley. Y es a petición de los privados, sin necesidad de tener ordenes judiciales.

De hecho, el problema del DMCA radica, fundamentalmente, en que fuerzan, sin la necesidad de resolución judicial alguna, a remover contenido de los sitios. No hay procedimiento, no hay necesidad de rendir pruebas o de revisar si quien alega la titularidad sobre la propiedad intelectual efectivamente la posee. Nada. Es, esencialmente, matonaje tolerado por las leyes.

Y en los casos donde se llega a juicio, estos se vuelven tan largos, tecnicos y caros, que es imposible para la mayoria de los privados mantenerlos.

Yep, eso es innegable.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

y como es que te fuerzan sin resolusion judicial?

10.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Esencialmente bajo amenaza. "Si no lo haces, sabes que llegara una demanda incosteable"

Es simpatico como las grandes asociaciones de propiedad intelectual son comparables a las mafias en sus metodos.

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Muy simple: te borran.

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Uno se va perdiendo ya todos los chanchullos de la patota coroporativa... como los los drm en chips intel, y varias mas.

Todo el mundo sabe que la solucion a la pirateria es, para una gran parte de la corpo pirata, simplemente una plataforma de distribucion digital coherente con las necesidades de la gente. Sea de cine, musica, o juegos, etc.

Y realmente, lo mejor que le puede pasar a la humanidad es que estas corporaciones dueñas, de.. la musica, de informatica, de... todo, sean vistas como lo que realmente son, monopolios que deben desaparecer.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ahhhh ahora recuerdo haber hablado de eso con alguien (quizá hasta fueras tu) y que mi pensamiento final fue "la culpa es de los dueños de servidores por ser tan maricas, los amenazan un poco y bajan lo que sea que tengan sus clientes en ellos"

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ridiculo.

15.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Estoy de acuerdo con eso. Cuando tienes una empresa y te llega una carta, de uan compañía con muchos millones más que tu y mucho más grande, y sobre todo si haces el sitio solamente por diversión, no te vas a poner a litigar.

Cuando hacíamos PRO, eso era bajo la premisa de que todos los pokemon son de Nintendo. No importa que tanto disclaimer ponga uno, usar algo que no es tuyo es ilegal. Ahora bien, que la empresa quiera perseguirte es un asunto completamente distinto, generalmente eres un pez demasiado pequeño para importarles y no van a gastar en abogados para dar de baja un sitio con unas cuántas miles de visitas.

Sin embargo, están en su derecho.

Cuando por alguna razón, no te quieren (por ejemplo por estar haciendo algo que afecta su imagen o su negocio), no te mandan la demanda de frente, porque sería muy caro para todos los involucrados, te mandan una cartita que dice "Queremos que cierres, por favor", por supuesto la carta está escrista en idioma legal, y es sumamente formal, y contiene hartas amenazas de a que corte (o cortes) te van a llevar.

Hay dos opciones
    1) Cooperas, y cierras tu changarro
    2) Te vale, y crees que tienes derecho a hacer lo que haces, y lo peleas en la corte. Hay que estar preparado para pagar diez miles de dólares en abogados porque eso es lo que te va a costar.

... Esto lo han hecho algunas empresas con razones válidas, como Blizzard cuando intentó cerrar a la empresa que hacía bots, y en otros casos es simple Bullying extremo. Coincido con Mpodi en el hecho de que esta forma de proceder no dista mucho de la operación de una mafia.

• Me gusta Me gusta x 6
  16.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Creo que se acaba de someter a votacion en la Camara de EEUU y supuestamente tiene un GRAN apoyo por lo cual es muy probable que se apruebe.

Fue bueno mientras duro.. supongo, ya habia leido de esto hace mucho pero no crei que se llegara a aprobar.. Augh, realmente no entiendo mucho del tema pero me encantaria saber mas y eso ._.

Oh.. no se, me parece algo muy extremo de parte de USA pero.. era algo que se esperaba.
    Scumbag USA... acusar a Iran, China, etc. de prohibir la libertad de expresion... crear la ley SOPA.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Achlys Todesschatten

Achlys Todesschatten Cemzoonita

Cáncer
    Traslado mi opinión a este tema

Te me adelantaste en abrir el tema, jejeje, pero mi opinión es la siguiente:

Si bien esta ley aplica sólo a los Estados Unidos, hay que tomar en cuenta que las grandes redes sociales pertenecen a EEUU, y como mayoritariamente usamos esas redes, en consecuencia esto nos afecta a TODOS.

"COPIAR" no es lo mismo que "PIRATEAR" y "COMPARTIR" no es lo mismo que "ROBAR".

Yo comprendo perfectamente la molestia de algunas empresas y autores por el hecho de que sus productos (Libros, Música, Videojuegos, Software, etc.) ya no se venden por culpa del Internet, pero muchos de ellos están a un precio inaccesible para muchos y bueno, esto es una facilidad económica para quienes no pueden comprar libros para la universidad (que sean de la carrera que sean, son muy costosos, especialmente los de medicina), o no pueden estar gastando en caprichos como CD's, literatura, entre otros. Dentro de esto, las empresas y autores tienen que admitir que sus marcas u obras han logrado difusión es gracias al Internet (Un ejemplo muy sencillo de esto último: El Anime)

Un ejemplo: Para oír una canción que me gusta tengo que comprarme el CD completo y original, pues no, no tengo para gastar en caprichos, y aunque tuviese para ello, la música que a mí me gusta, difícilmente voy a encontrar esos CD's en Venezuela, por lo que debo pedir una importación, el gasto es bastante elevado si se sacan cuentas, y todo por una sola canción... O en su defecto, hay descargas en la página oficial de la página de una banda, pero para descargar tienes que pagar, ¡eso es injusto!

Se está mermando considerablemente la libertad de expresión, llegando al punto de la censura. No me parece correcto que Estados Unidos intervenga la comunicación por Internet y la esté vigilando bajo el pretexto de que los usuarios no tienen nada que ocultar. Me parece exagerado de sobremanera que ahora no puedes compartir el link de una noticia, o peor, un link de YouTube, porque, como mínimo te cortan la conexión a Internet.

Se nos está restringiendo el derecho al conocimiento en sus diversas presentaciones, porque prácticamente con estas restricciones impuestas, hay que pagar para obtener un producto o una información. Hasta donde sé, el conocimiento es gratuito.

Otro ejemplo: Yo aprendo algo relacionado con el campo de artes gráficas en un tutorial de aquí, si yo lo comparto en mi blog, reconociendo al autor de la idea, ¿soy una criminal de todas maneras?.

Son DEMASIADAS las páginas que "piratean" información, entonces, ¿media humanidad va a la cárcel?

Entonces si a todas estas nos vamos, las bibliotecas son una fuente gigantezca de "piratería", ya que comparten el conocimiento de manera gratuita y de ahí se citan textos de autores.

• Me gusta Me gusta x 4
  18.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Esto de querer prohibir la piratería está empezándose a salir de control. Primero la prohibición ley Sinde y ahora la ley SOPA.
    Lo único que van a ganar los cerdos capitalistas es el repudio de más gente, más gente para el movimiento de los indignados y veo que va a haber una lucha de clases pero muy feroz. Y ahora con esto de la crisis mundial ¿Es fácil conseguir un producto original? ¡No! Lo que pasa es que en el capitalismo no se entiende que somos muchos los que no tenemos el suficiente poder adquisitivo para tenerlo que se obtiene y tenemos que recurrir a la piratería. Y ese es el problema de los que prohiben, nunca se ponen en los zapatos de las personas que son afectadas. ¿Qué ganan con prohibir?

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Yo hace unos dias me entere sobre esto.. y digamos que es 50%-50% a mi parecer..

Hay cosas que si apoyo del proyecto.. "la pirateria lamentablemente esta matando la industria del cine".. aunq es una frase que escuche hace años, pude presenciar algo deprimente.. en el 2006 aqui en Peru la empresa mundial Blockbuster resulto muy afectada por la pirateria, pues se vendian las peliculas a 2$ (5 soles que es la moneda peruana) teniendo mucha demanda, mientras que en Blockbuster el alquiler era de 3$; logicamente la calidad entre estas era grande, pero por el hecho de quedarte con el dvd pirata la gente lo compraba.

Blockbuster tenia varias tiendas en la capital.. creo cerca de unas 10 tiendas con varios empleados.. con el tiempo, Blockbuster al cual yo era socio porque me gustaba ver pelas con buena calidad, comenzo a perder mucha clientela, y fue poco a poco cerrando locales y logicamente despidiendo gente, hasta que quedo solo 1 tienda la cual su ultimo dia de operaciones regalaban los DVDs originales a 1$.. todo con tal de no perder su capital..

Personalmente me dio lastima ver como la pirateria y la ventas de dvds en la calle.. hicieron que cerraran las tiendas Blockbusters haciendo que se perdieran algunos puestos de trabajo mientras que 1 persona descargaba y quemaba las peliculas y las vendia en la calle.. aunq claro.. esto tb es culpa del comprador..

Para estos casos si apoyo la ley SOPA.. ahora..

Sonare hipocrita pero sinceramente los principales interesados en esta ley son las grande empresas.. Microsoft por ejemplo.. realmente espera que yo pague cerca de 400$ por una licencia de su Windows 7 a pesar de que su producto no es muy bueno ???.. las licencias de sus SO son caras aqui en Peru y encima no son un buen producto.. en este caso si prefiero pagar mis 3$ por tener ese software pirata.

Las disqueras.. realmente tienen grandes musicos como para comprar sus CDs ???.. hay disqueras que sacan cantantes o grupos que son malos y esperan que paguemos por sus malas canciones ???.. yo en este caso prefiero agarrar mi microfono y grabar la cancion de la radio a la pc jajajaja.. recuerdo que hacia eso hace muchos años..

Hay algunos productos que luego de comprarlos originales te das con una tremenda decepcion.. por ejemplo el Need For Speed Hot Pursuit para PC.. me lo trajeron cuando lo compre en Amazon porque me gustan estos juegos y muy emocionado lo compre y me encontre con uan basura de juego jajajaja xD en estos casos realmente me dolio gastar $$$ en este juego.. cuando bien podria haberlo bajado...

En fin.. he leido algo sobre el tema.. hay cosas que son muy exageradas.. el cierre de sitios por compartir pirateria deberia ser bien estudiado.. un foro pequeño que nunca publica links a descargas, se vea afectado porque un user sin razon alguna mas q joder (trollear si se entiende mejor), no puede ser cerrado sin mas.. en este caso se deberia de cerrar a las paginas que hostean estos links, sean megaupload o rapidshare los que tengan que estar mas atentos en ver que diablos suben sus usuarios..

Pero bueno.. por lo q lei la ley sera debatida a fines de enero.. habra q esperar a ver que pasa.. y se que mi comentario no es del todo bueno.. solo es mi punto de vista jajaja..

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Y Blockbuster se merecia caer en bancarrota por no ponerse al dia,una empresa seria innova, se actualiza, ase adapta a la situacion, no se pone a llorar "buah buah malditos piratas me estan haciendo quebrar"

La forma en la que empresas como Valve abordan la problematica me parece buenisima:

21.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Creeme.. lo intentaron pero no se pudo porque las peliculas piratas no estaban solo en internet sino tb se vendian en grandes galerias como la "Galeria Wilson" aqui en la capital donde se vende HW y mucho SW.. puedes encontrar de todo a un buen precio.. y claro.. es solo 1 de las 6 o 7 galerias donde puedes comprar DVDs piratas; dejando de lado las tiendas en los mercados que vendian DVDs, en las esquinas la gente te ofrece DVDs de musica y peliculas a menos de 1$.. es realmente increible todo el negocio que se hizo aqui.. por eso la Blockbuster tratando de bajar precios, ofrecer promociones, no logro sobrevivir..

La solucion de Valve es mejorar el servicio al cliente.. esto suena medio vacio.. porque en cuanto a peliculas piratas, la pirateria gana por ser estreno, por tener uploaders que graban en cines y lo suben a internet, mientras otros lo descagan y lo venden a un precio muy comodo.. para mi es dificil competir contra esto.. mayormente Blockbuster no da peliculas que estan en los cines.. tiene q pasar una semana para recien adquirirla en DVD mientras encuentras los piratas incluso antes de que lleguen al cine..

Sinceramente, no se como en cuestion del cine, se puede enfrentar la pirateria.. la unica solucion es que la gente no lo compre.. pero en este pais donde la pobreza es grande y la ignorancia lo supera.. es dificil hacerle entender a la gente q eso esta mal.. donde tb me incluyo.. no por peliculas sino por el software.. xD

Algo que tb pensaba es que USA deberia de agradecer en parte a la pirateria, ya que muchos grupos y artistas que solo suenan en USA.. ven sus proyectos subidos de forma ilegal en internet y comienza a ganar popularidad aunq no lo quieran fuera de USA, haciendo que sean conocidos, y que la gente solicite traer a X artista para verlo en vivo..

Eso sin contar todo el movimiento anime/manga a nivel mundial que es tema aparte xD

En fin.. bastante extensa la cosa.. esperare a ver que pasa a fines de mes con la ley..

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pero eso es exactamente lo que esta expresando valve... La pirateria lleva ventaja porque puedes adquirir el producto primero, aunque sea de mala calidad y sin garantias puedes tenerlo meses antes de que llegue el original y eso es lo que le da el valor a lo "pirata"

Imagina que te ponen a elegir entre dos peliculas una de muy buena calidad (HD, blu ray, escoge tu) y una grabada de cine, cual escogerias? si me dicen que la grabada de cine, la verdad no te creere, nadie te creera y creo que ni tu mismo te creeras.

A mi parecer esto es una enorme solucion porque creo que aunque seamos pobres todos preferimos la calidad antes que el precio (algunos casos aparte) volvamos al ejemplo de la pelicula.

Obviamente la de mejor calidad sera mas costosa tal vez 2 o 3 a 1 del precio de la pirata, estamos hablando de que si la pelicula de mala calidad vale 1$ la otra vale 3$. Sinceramente para los amantes de las peliculas creo que esto seria un precio "razonable" para obtener la pelicula siempre y cuando ambas esten disponibles al mismo tiempo.

Respecto a la ley en general, me parece que es realmente una exageracion y algo que realmente deja de manifiesto que en USA quien maneja el pais son las corporaciones y no el gobierno. Veamos desde el punto de vista de los desarrolladores de sofware, importa un carajo que las personas pobres no puedan comprar una licencia, de hecho poco les importa si podemos obtener una computadora, a ellos lo que les importa es que se les pague y no que esto este mal, de hecho no veo nada de malo en que se quiera obtener ganacias de tu trabajo pero si considero terrible no medir los mercados a los que se esta afectando por esta decision.

Para ellos es facil decir "mi licencia vale xxx de $" pero olvidan que en muchos paises el $ resulta muy costoso al cambio, por lo que un producto que para ellos es muy comun y accesible para muchos paises puede resultar un coste realmente exagerado, para darles una idea, por alli arriba dijeron que una licencia de de windows 7 salia en unos 400$ al cambio en mi pais son unos 3600 bsf (con $ paralelo) veamos si consideramos que el sueldo minimo mensual de un trabajor son unos 1800 (mas o menos) le tomaria a un venezolano normal y corriente unos 2 meses para poder pagar una licencia de windows 7 original (imaginando que esa persona no come). Ahora vemos un cd pirata con el mismo sofware vale 1-2$. Piensen obviamente cual elegiriamos comprar.

Yo se perfectamente que la solucion a la pirateria seria bajar los costos en los productos y obviamente sacarlos al mercado antes, pero esto es muy complicado cuando hablamos de por ejemplo peliculas, sofware o videojuegos en especial estos ultimos que son una pesadilla conseguir los que tu deseas si no son famosos o comerciales, razon por la cual en gamecube JAMAS pude encontrar el juego de Fire emblem, JAMAS vi en ninguna parte el juego de fantasy star online, entre otros que realmente busque y como habran de imaginar si, yo era de los que tenia el gamecube sin chipear y que se gastaba una barbaridad en juegos.

Tristemen estas medidas solo hacen que la pirateria obtenga mas valor porque al "eliminarla" las corporaciones podran subir sus precios sin que les importe nada que lo podamos pagar o no...

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  24.  
    MonchuFCB

MonchuFCB Cemzoonita

Virgo
    Esto es una vergüenza, otro claro ejemplo de que los gobiernos se bajan los pantalones ante las grandes empresas y están a su merced. Y es que un gobierno tiene que gobernar en favor al pueblo, no para que 4 cerdos ganen aun mas dinero. pero claro, el dinero es lo que mueve el mundo...
    Esos 4 cerdos son los que gobiernan el mundo realmente. Esos 4 capitalistas dueños de grandes empresas capaces de cambiar algo si no les gusta. -¿Cómo que se lo compra uno, y luego lo comparte con todos? No no, aquí se lo compra todo el mundo, que si ni yo no gano dinero. Hey gobierno, mira lo que pasa, así yo no gano dinero, y si yo no gano, te dejo de prestar dinero, te subo el interés o dejo de comprar tu deuda. Si yo bajo, baja la economía y bajamos todos. Así que haz algo, prohíbe cosas, haz leyes para que pueda seguir ganando.

Y así es como mas o menos funciona esto, desgraciadamente

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Y decían que nos habíamos salvado del fin del mundo... 2012.

• Me gusta Me gusta x 3
  26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

27.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    :eek:
    El 23 de enero las computadoras de muchos seran solo pisa papeles

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Tendré que prepararme psicológicamente para sobrevivir un buen tiempo sin internet. Pero de nada servirá protestar, la codicia es sorda ante sus detractores.

Edit: Me acabo de enterar que van a congelar la prohibición ley hasta que no se genere un consenso:

Ojalá todo se resuelva para bien.

Bueno, les dejo una foto del dictador promotor de la cosa esa.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Pues creas o no.. es asi la realidad aqui.. hay personas que aprecian el cine y hay gente q no.. yo tengo muchos amigos que tienen varios DVDs piratas porque con una entrada al cine pueden tener 3 dvds piratas aunq estos sean de mala calidad xD

Recuerdo que cuando se estreno el "LOTR: El retorno del Rey", la vi en el cine a dias de su estreno aqui.. y dias despues me reuni con unos amigos en casa de un conocido y grande fue mi sorpresa cuando nos dijo que habia adquirido esa pelicula esa tarde, claro.. la calidad era regular e incluso estaba en ruso pero con subtitulos jajajaja... pero el estaba feliz por tener la pelicula... cuando le consulte porque la compro.. pues me dijo "me da igual si esta en ruso o en ingles... total.. yo solo veo las letritas y al final la tengo para verla despues.." sinceramente me senti mal.. pero era lo q el queria..

La venta de DVDs piratas es muy alta ocasionando lo de Blockbuster e incluso se rumoreaba que varios cines cerrarian.. gracias a dios no paso, porque se intento hacer entender a la gente sobre la pirateria con videos como (que recien me entero que salio en varios paises xD) que en cierto modo ayudo.. incluso los cines crearon promociones especiales e incluso el "Dia del Cine" que se da cada año que consta en que 1 domingo del año todas las peliculas en todos los cines cuestan 2$.. y sinceramente tuvo mucha pegada.. y dio a entender que la solucion Valve es factible, pero siendo solo 1 dia.. no avanzas mucho.. la venta de DVDs piratas continua porque hay personas que no quieren gastar mucho y no aprecian el cine..

Viendo este (incluso los comentarios) puedes darte una idea de la magnitud de la pirateria aqui en peru de musica / peliculas / juegos / software etc etc xD.

Yo sigo creyendo que la solucion de Valve es vacia.. almenos para estos lares donde la gente no quiere gastar mucho y tener un monton.. no les interesa tener una pela de mala calidad con tal de que sea barata..

Sobre el Software.. bahh.. ni hablar xD.. lo que dices es lo que yo tb menciono.. la Microsoft esta a favor de la ley porque tiene grandes perdidas en sudamerica.. a ellos no les interesa tener un precio en $$$ aunq la moneda no sea esa aqui.. y el tipo de cambio sea de 2.5 veces su valor (1$ = 2.5 soles); aqui en Peru, solo empresas grandes tienen software legal.. mientras que en casa un 95% de la poblacion con o sin dinero tiene su Windows Pirata xD

Lo que si no se ha afectado del todo (al menos para mi) es la venta de consolas de juegos.. por ejemplo.. si una persona tiene 500$ puede comprar un Play Station 3 de 160 GB con 1 mando en una tienda grande; en tiendas de pirateria le cuesta 400$, pero en tiendas extranjeras como Amazon por esos 500$ adquiere la Play 3 con 320GB + el Set Move y le sobran 100$ para comprar juegos.. aunq claro.. Amazon es de USA pero curiosamente siempre tienes algun familiar/amigo/conocido que vive en USA y puede traerte la mercaderia.. sin problemas en el aeropuerto porque lo traes sin caja ni stickers..

Sinceramente descargar cosas de internet no lo veo del todo mal si consideramos que estas son dificil de adquirir vease el anime que solo sale en japones y no hay empresas q lo traduzcan.. y tienes miles de fansub que con su esfuerzo lo traducen para el disfrute de todos.. lo que si me molesta es que personas lucren con estas cosas.. haciendo dinero con trabajo de otros.. pero bueno, lo voy dejando por ahora xD

30.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Aviso a la comunidad, Wikipedia estará cerrado mañana miércoles 18 de enero por protestas contra la SOPA.

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página