1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Solicitud de Foro: When They Cry.

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Hallie, 13 Octubre 2010.

Cargando...
  1.  
    Hallie

Hallie Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Ok acabo de firmar mi suicido, estoy nerviosa .__.
    Creo que estas 2 sagas, Higurashi No Naku Koro Ni y Umineko No Naku Koro Ni que forman When They Cry nesecitan su propio foro/subforo.
    Tendría 2 opciones, un sólo foro (When They Cry) y 2 subforos (Higurashi y Umineko) aunque creo que eso sería abusar demasiado :(.. aunque si Betoso lo ve conveniente... ok no; ó un sólo sub-foro dentro de la categoría de los foro sobre anime, supongo que como lo vea más conveniente el Administrador.

- Nombre de foro: When They Cry.

- ¿Porqué es importante tener el foro?: Bueno, creo que este anime tiene mucho material: Anime, Manga, Videojuegos, etc. Además de que WTC contiene comedia, gore, misterio, asesinatos; es una serie bastante completa.
    También aquí en cemzoo hay muchos seguidores que les gusta este anime y los que no, me encargaré de que lo amen (?.

Proyectos: Me gustaría hacer una guía para comenzar con When They Cry para los que no lo conocen, manga en descarga, así como buscar links de juegos, ayudas de la serie ya que te puedes perder fácilmente en Higurashi con los arcos de preguntas, al igual que links de los capitulos, una fabrica propia de avatares, firmas, etc y no faltaría el típico topic sobre la preferencia de los personajes, entre otras cosas.

- Información en el Wiki: y Umineko No Naku Koro Ni [por el momento no hay artículo pero yo misma lo haría si obtengo respuestas positivas.

-Concursos: , , .

- Grupo: .

- Personas Aptas Para Moderar: Me gustaría mucho moderarlo yo, también veo conveniente que lo pudiera moderar .

Finalmente, esta serie tiene mucho seguidores por su alto contenido de misterio, drama, romance, gore y comedia, y yo arrastaría a los que no la ven (?)

Gracias por leer :3.

/nervios_mode_on.

2.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Wow, Un Foro que eventualmente se llenara de
    "NO VEAS LOS ANIMES, JUEGA LA NOVELA VISUAL!"
    y...ya...
    a pesar de que Umineko me parece un anime jodidamente malo y de que me arrepiento de las horas que invertí en la Novela visual antes de eliminarlo definitivamente con cara de "vaya absurdes y lame", la saga de Higurashi me parece extremadamente buena, y bien realmente me da a pensar, con la cantidad de fans que tiene, la actividad que he visto en ciertos profiles de users, ademas de los concursos y tales, que eventualmente un foro de ello podría funcionar bastante bien, lastimosamente no es una temática que haya sido anteriormente explotada de manera real en el foro, así que a diferencia de otros animes que tienen foro, l deja un sentimiento de duda respecto a la aceptación que se tiene en si, eventualmente pienso que un foro ayudaría a romper la barrera que se ha creado respecto a estas sagas en los distintos fans que hay en el foro.

en mi caso, un gran +1.

3.  
    Shiana

Shiana Cemzoonita

Acuario
    F*ck, thanks Code por el aviso.

+1 completamente. Encuentro que es un fandom que contiene una gran cantidad de temas de discución y debate. Higurashi, con sus arcos de pregunta y respuesta, todas las dudas que deja sin contestar, el manga, la novela visual y el animé y ovas dan para discutir. Con Umineko pasa algo parecido, pero agregando el hecho de que la novela visual aún no ha acabado deja tema de opinión también.

Apoyo la idea de Beatrice como moderadora del foro de WTC, sobre todo de Umineko.

4.  
    Hallie

Piscis
    Si es un sólo foro me encantaría que moderaramos las 2.
    Pero, si hay 2 subforos gustaría que ella moderara Umineko y yo podría moderar Higurashi, claro, si Betoso quiere :).

5.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    Y no olvides los
    "WTF, SÓLO TE VISTE EL ANIME, HEREJE, FUERA DE AQUÍ!"

En cualquier caso, respecto a la solicitud en sí... sobra decir que la idea de que nos concedan un foro para la saga When They Cry aquí en CZ es algo que, al menos personalmente y sé que hay muchos otros que piensan igual, nos alegraría mucho. En su amplia mayoría, los fans de WTC aquí en CZ son gente que nada más ha visto Higurashi, algunos de los cuales vieron el anime de Umineko (y sí, ya saben lo que opino de eso, pero... es inevitable), y creo que, si se diera el caso, hay gente y, desde luego, temas de conversación y debate suficientes como para mantener un foro; eso sí, siempre que la gente se preste a debatir, que todos conocemos la falta de una ligera actividad mental de muchos de los que ven las series y eso.

Ahora, en cuanto a lo de los dos subforos... no lo veo factible. El subforo de Higurashi probablemente podría sobrevivir por sí solo, pero olvídense del de Umineko, y menos con la poca cantidad de gente que sabe acerca de cosas más allá del anime y de lo que pasa en Chiru. Un único foro para toda la saga sería, en mi humilde opinión, la mejor opción, aunque probablemente veríamos, como en todos lados, una discusión del estilo "Higurashi vs. Umineko", que francamente me da pavor no por la temática en sí, sino porque muchas veces en éstas se leen cosas que dejan helado a cualquiera que sepa algo, pero bueno, cosas que pasan.
    Aunque hay algo que me escama, y es una de las cosas que mencionó Palacio (wtf con ese nick) en su post: la temática. Si vamos a ver los foros que hay en Foros sobre Anime, son todos, a excepción de TSAYM, CLAMP y Rumiko Takahashi, de series "shounen", por así decirlo. Ahí se ve claramente la clase de temáticas que resultan efectivas dentro de CZ, y creo que un foro para WTC podría de alguna manera romper esa "hegemonía" que allí se vive, si todos ponemos de nuestra parte.

De hecho, esos concursos fueron una promoción del grupo para potenciar la actividad, e íbamos a hacer un par más, pero Nobu está desaparecida en combate y nadie quiere mi trivia :(.

Y finalmente, respecto a la moderación... siendo sincera, y dejando aparte lo mucho que me halaga que alguien haya pensado en mí para hacerlo, no puedo pensar en nadie que sea perfecto para el cargo. Saber muchas cosas de una serie no lleva implícito el saber moderar un foro de dicha serie, y dejando la humildad y esas cosas fuera, creo que las que más sabemos de la saga por aquí somo Shiana y yo, pero como digo, una cosa no tiene que ver con la otra y eso no significa que seamos buenas moderadoras (algo que, por otra parte, simplemente no sé, tampoco digo que no lo seamos...).

tl;dr: +1 a la propuesta.

6.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    +1

Toda idea que tenga una buena iniciativa y un gran apoyo siempre suma al foro... Lo fácil es conseguir la gente pero lo difícil es mantenerla y conseguir gente nueva. Yo siempre digo que con alguien responsable que tenga siempre ideas renovadas y un grupo de gente que lo/la apoya y con la incentivación hacia terceros de tentarlos a ver sus series de a poco siempre resulta bien :).

No sé nada de "When They Cry" pero nada, 0 a la izquierda, derecha o como quieras decirle. Pero si encuentro información que me llame la atención voy a intentar meterme de a poco :).

De momento les aconsejo que creen 1 o 2 topics en el foro de "Todo Sobre Anime" =3 ! (Si es que los hay, ignorenme XD)

7.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Yo sólo me he visto en anime Higurashi, y la verdad es que es muy bueno; me gustó. Sería un foro muy completo, sólo habría que explotarlo bien :si: Y Beatrice al mando sería perfecto, la mina conoce TODO acerca de eso :si:

Apoyo la idea.
    Quiero uno de Digimon, Betoso malo :(

8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Yo apoyo, solo en caso de que pongan como discusiones importantes

-LOS GERMENES HICIERON TOD
    -AQUI SE DISCUTEN LAS NOVELAS, NO LOS JUEGOS
    -SEPAREMONOS PANDILLA!

Siempre aparecen, y en la discusión de que estas mirando siempre hay personas gritando que no se debe ver el anime, sino jugar las novelas.

9.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    No sé las otras, pero si la segunda no aparece empezaré una revolución.

Leerlas, para ser más exactos, porque no tienen opciones como la mayoría de las novelas visuales... a menos que Ryu no estuviese trolleando cuando dijo que el EP8 de Umineko las tendría.
    Pero sí, es un suceso común xD.

10. +1

Me encanta la idea de que haya un foro para When They Cry. Ambas series dan mucho de qué hablar, por lo que se crearían discusiones bastante interesantes (sobra decir que, además, aperecerían las de siempre "¿Cuál es tu personaje favorito?" "¿Quién crees que es más fuerte; X o Y?" etc.) y el foro tendría gran actividad.
    Soy de la opinión de que los dos subforos no funcionarían, por lo mismo que ha dicho Beato. Hay mucha más gente que conoce Higurashi que Umineko y éste acabaría con una actividad casi nula.

En cuanto a la moderación, sé que Beatrice lo haría realmente bien. Conoce todo sobre las series y es responsable. Claro está que nadie nace sabiendo moderar, pero el CZ Team ayudaría a aquellas que finalmente fueran moderadoras (o moderadores xD).

11.  
    Slay

Slay Cemzoonita

Libra
    Extraterrestre aquí. Pues el foro no tiene porque llenarse de "Lean las novels y no vean el anime" de hecho yo vi primero el anime y luego leí las novels, (y vaya que las novelas son más lindas) pero soy 100% fan de When They cry, y en general, idolatro a Ryukishi 07, ya hay en otras comunidades foros de WTC, así que veo la idea bastante fructífera, sin embargo, el foro debería ser: Ryukishi 07 o 07th Expansion, y así tratar otras obras del autor, porque como todos sabemos, Umineko ya terminó (sólo falta el episodio 8 con las aclaraciones de Bernkastel) y así se cerró When They Cry~ No hay más vueltas que dar. Apoyo la causa y considero que para moderar el foro estaría bien Wendy, May o Beato, que son quienes tienen más conocimiento del tema.[Sensei aquí x'D]

12.  
    Mitsuki Koyama

Mitsuki Koyama Cemzoonita

Piscis
    +1, me encantaría tener un foro donde debatir de When They Cry. Amo las series en si, y además, sé que habría mucho de que hablar.

13.  
    KooTiToo

KooTiToo Cemzoonita

Capricornio
    +10000000000000000000000000000

Sería genial un foro de WTC! Además, hay que influenciar a todo Cz para que lean las Novels, aunque a mí me dé pereza leerme la de Higurashi e___e!! Pero igual, es cierto, Umineko y Higurashi tiene mucho material del cuál hablar, además, hay muchas cosas que se pueden discutir, y por ahora hay mucho de lo cual hablar por los hechos del EP7! Aún ando loca con todo lo sucedido, así que sería muy bueno poder platicar sobre todo eso, así que doy mi apoyo <333

14.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    No coincido con eso. Aquí en CZ no está lo que se dice muy difundido el tema de Ookamikakushi (yo misma no lo terminé de ver aún), y ya no les pidamos a los usuarios que sepan algo sobre Higanbana o el escenario de Rewrite, ambos proyectos de Ryukishi, no de 07th Expansion. Un foro de 07th Expansion aquí (y en casi cualquier otro sitio, la verdad) es un "When They Cry + anexos", pero si los anexos en cuestión son totalmente desconocidos resulta irrelevante darles un hueco en el foro, en mi opinión. Y aunque me da mucha pena decir esto, estoy bastante segura de que alrededor de la mitad de los fans de WTC en este foro no sabe qué grupo creó la saga.
    Y tampoco estaría tan segura en lo de "Umineko ha terminado", he visto a multitud de personas discutiendo sobre lo que ocurre en el EP7 y muchos no creen que lo que se desveló en ese Episodio fuera la "verdad". Yo no lo he leído, sinceramente, sin traducción no soy nadie, pero he aprendido (o más bien me he visto obligada) a no fiarme de Trollkastel. Además, las aclaraciones que mencionas no serían de Bernkastel, sino de
    Battler, que fue el que afirmó que revelaría la verdadera historia para Ange en el EP8.

En este caso no voy a meter las manos en el fuego por nadie, pero ya me entiendes xD. Nada más doy mi opinión del asunto, lo dejaré ahí porque este no es el lugar para discutir esa clase de cosas.

Sigan apoyando~

15.  
    KooTiToo

KooTiToo Cemzoonita

Capricornio
    Cierto, la gran mayoría de los del foro sólo conocen lo que son Higurashi y Umineko, pero no en sí todas las obras que ha hecho 7th Expansion y Ryuukishi-Sama. Ookamikakushi ya me lo vi, Rewrite no sabía que era de 07th Expansion, estaba convencida de que era de Visual Arts/Keys. Higanbana sí me lo leo, es genial.

El foro tendría que ser sí o sí de When They Cry, digo, no muchos conocen las otras obras, y sería mejor comenzar de a poco, porque si se dan cuenta, no he visto grupos de 07th Expansion, así que es mejor no hacer nada imprudente.

16.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    No, estás en lo cierto, Rewrite es de Key. Lo que pasa es que en ella colaboraron varios escritores de novelas visuales entre los que se encuentra Ryukishi07.

A decir verdad, el único proyecto que se puede decir que es de 07th Expansion como grupo es When They Cry, en el resto solo participa Ryukishi. Probablemente sea por eso que no existe ningún grupo para la compañía, puesto que trataría de lo mismo que el grupo When They Cry, dejando aparte el desconocimiento general que se suele tener sobre ellos.

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ademas, vamos, Rewrite es shit pretenciosa y Ookamikakushi es horrible, horrible y Ryukishi merece morir por haber escrito algo tan espantoso.

¿Por que no lo expanden y convierten esto, de una vez, en un foro de VN? Quiero creer que si ya hay gente que esta gastando su tiempo leyendo Umineko/Higurashi, puede ser facil hacer que comiencen a leer... que se yo, Tsukihime, Sharin no Kuni o Cross Channel.

18.  
    Hallie

Piscis
    Bueno ¿Y qué pasó con esto? :(

19.  
    Slay

Slay Cemzoonita

Libra
    Epic Fail. 07th Expansion sólo produce y realiza When They Cry, el resto de trabajos son de Ryukishi 07th sin ayuda de otros artistas.

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    vn = visual novels no?

...que opinan de eso gente?

21.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Deben hacerlo mas ampliado, no se si muchos lo conocerían como When They Cry

Como cuando fusionaron Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter a un foro del autor, que termino muriendo porque las personas no sabian quien shit era esa persona :P.

22.  
    Young Mi

Young Mi Cemzoonita

Géminis
    Oigan que pasó con esto?
    Hay que lograr que hagan el foro TwT

23.  
    Joako B Knox

Joako B Knox Cemzoonita

Sagitario
    no dejen que esto muera, es una gran serie, y aparte ahora salio una ova, seria un gran tema para hablar, no dejen que este sueñño muera :mad:

24.  
    Slay

Slay Cemzoonita

Libra
    When They Cry ya acabó el año pasado. Soliciten algo de 07th Expansion, de hecho, están haciendo novel de Higanbana.

25.  
    Joako B Knox

Joako B Knox Cemzoonita

Sagitario
    higanbana no es de wtc?
    bueno, no importa, si, habria que pedir algo mas general como dice slay

26.  
    Freakneticus

Freakneticus Cemzoonita

Tauro
    Nosé en qué parte de CemZoo, o especificamente, en qué perfil leí una conversación en la cual Betoso dijo que When They Cry no estaba en planes debido a su máximo contenido (Anime, manga, novel visuals, videojuegos), creo que también había mencionado que por ahora no es preferible hacer el foro, ya que él sólo se dedicaría a poner foros de manga/anime y nada más.

+1. No estaría escribiendo aquí sino por las ojeras que tuve al día siguiente de estar toda la noche viendo la saga de Umineko xD. En mi opinión, me gustaría mucho un foro de When They Cry, más de Higurashi, amo esa serie más que a nada... Pero es cierto, abría que hacer algo más abierto, más esparcido...

Esa es una de las razones tambien por las cuales apoyo el foro... todas las novelas que descargué son una shit, o estaba en modo .rar y no se extraían, o nósé que carajo le pasaba a mi PC. :(

De aquí en más cuentan con mi apoyo.
    Freak fuera. Paaaz! :)

Comparte esta página