1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Solicitud de foro: Educación Sanitaria

Tema en 'Solicitudes de Foros / Moderadores' iniciado por Satoru, 28 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    • Nombre del foro: Educación Sanitaria.
    • De que trata el foro: Foro informativo y capacitativo que inculque a la toma de desiciones favorables para la salud de los cemzoonitas y que adopten comportamientos de buenos hábitos en su vida.
    • ¿Por qué debería crearse el foro? Por que sería una forma de promocionar la salud y los buenos hábitos.
    • 15 personas que apoyen el proyecto en la discusión iniciada.

2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

Yo hablo por todos los de costa rica, sería muy útil ya que muchos de acá no recuerdan ni que deben lavarse las manos antes de comer, no es por hacernos parecer incultos, sin embargo la mayoría de la población no es como que muy aseada que digamos D: Aun así sería bueno inculcarles algo nuevo.

Tal vez me sería útil, reconozco que mis hábitos no son los mejores y no me caería mal pulirlos un poco. Aunque sería algo complicado de llevar cuentas con mi apoyo y ayuda.

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo no lo apoyo, simplemente, no le veo de grán utilidad destinar un foro para algo tán (no se como decirlo xD) "centrado" en un tema. Creo que a lo largo de su existencia, no daria para más de 4 temas interesantes. Su duración de vida seria francamente corta.
    Por otra parte, si estubiera dentro de un apartado más genérico como es la "educación" estaria bastante bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Satoru

Escorpión
    No sería en vano si se tienen profesionales en ese foro inculcando educación sanitaria y otros temas interesantes sobre la sanidad destinada a la comunidad.

Justifica esto.

5.  
    Im Biutiful

Leo
    Dicta al menos 10 temas (no creo que sean muchos, dado que si requiere un foro podria debatirse muchos más. ¿Verdad?) que puedan darse lugar en el foro.
    Si es un foro de educaciones, supongo que se podria revatir otros temas de educaciones que no sean simplemente sanitarias. ¿No?

6.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Educación sanitaria sinceramente no lo veo muy necesario. Pero en cambio si se amplia a "Educación" que abarque de todo tipo ya sea primaria, secundaria, terciaria, universitaria, sanitaria, etc. Apoyo pero no se me hace necesario algo solo de "Educación sanitaria" no sé si me explico!

7.  
    Satoru

Escorpión
    El lavado de manos.
    Las Hepatitis.
    Enfermedades de Transmisión Sexual.
    Promoción a la prevención del cáncer mamario.
    Promoción a la prevención del cáncer de cuello uterino.
    Promoción a la prevención del cáncer de pene.
    Higiene Bucal.
    Las vacunaciones.
    El hábito tabáquico, causas, y efectos.
    Enfermedades ocupacionales y su forma de adquisión.

Se me ocurren muchos temas más, puedo continuar, pero, como sólo has pedido 10.

8.  
    Satoru

Escorpión
    Pensaba lo mismo, pero debido a la importancia de la salud, considero que son topics que no pueden mezclarse con otros, ya que se perdería el sentido de la promoción y probablemente los buenos topics, sobre todo útiles, se pierdan entre otros de menor importancia vital, como pedidos sobre el teorema de pitágoras, explicaciones de ejercicios y ecuaciones.

9.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Apoyo el hecho de que debería ser un subforo de un foro de educación, también le veo poco tiempo de vida al foro si solo es de educación sanitaria.

La idea no es mala, pero hacer un foro específicamente solo de eso lo veo exagerado e innecesario, podría hacerse un foro diferente en donde se pueda aprovechar mas de él e incluir el tema.

10.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Uf.. no, realmente no... simplemente lo veo innecesario. Digo, a muchas aca nos llevan diciendo "Cepillate los dientes" "lavate las manos" y cosas asi desde que tenemos conciencia de que existimos. No creo que necesitemos un recordatorio para saber como "cuidarnos"

No es que la idea sea mala, es que no tiene futuro, no hay temas para debatir proximamente ya que simplemente ira muriendo.

Y como vos pusiste en el tema de Cocina, estos temas FACILMENTE se pueden hablar en Chit-Chat.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Im Biutiful

Leo
    Más parecen temas de caracter informátivo. No es que un tema informátivo no sea asequible para un foro, ya que en muchos casos pueden generar debates, pero me cuesta pensar que alguien de aquí pueda debatir temas como las vacunas o el "lavado de manos".
    No es que carezcan de importancia, simplemente exponer ayudas, informaciones y demás aportes pueden ser llevadas a exponerlas en un simple bloq. Muchos que quieran tener cierta información sobre un tipo de enfermedad bien se va al médico o siempre puede buscar en google o en la wikipedia. (lol)

Es más. Dando un ejemplo, el foro de informática usa una temática que se podria considerar más popular y conocible para una gran mayoria de los que frecuentamos a CemZoo y su actividad es bastante baja. Un foro así no es que vaya a tener mucho apojeo. Ojo, puedo equivocarme. xD

• Me gusta Me gusta x 2
  12. A final de cuentas ese foro se volvería una subidera de mil temas que pocos leerían y menos contestarían.

Me cuesta creer que se le puede sacar mucho provecho a un tópico de cómo te lavas las mano/boca/partes íntimas. Y bueno.. Ese información se puede sacar en otros lados, y sí; son temas que podrían ir en chit chat no necesitan un foro, cada quién es responsable de su cuerpo y si quiere vivir en la inmundicia por desagradable que sea es cosa suya no se les puede obligar a nada. Un foro de corte educativo más amplio queda mejor.. Y aún así es curioso x´D este foro es de ocio, cosa personal.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Creo que estan confundiendo algo acerca de lo que pueden hablar mucho, con algo de lo que hablaran los demas. Si quiero aprender de estas cosas... un foro que se anuncia como "anime, manga, rol y videojuegos" no es el primer lugar en el cual buscaria esta informacion.

Estamos en una clase de sitio web cuyo principal atractivo es el contenido generado por los usuarios... si bien es informacion valiosa, es casi todo informacion objetiva. Si bien se podria crear un espacio de consulta... me parece que la premisa es "si hay contenido, se crea".

Sugeriria crear un tema ofreciendo tips de este tipo, si hay actividad apropiada... tendran documentado un tema al respecto que recibió buena acogida, y respaldarán su idea con eso.

14.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Es una muy buena iniciativa Satoru sin lugar a dudas, pero considero que no amerita un foro propio, puede tener gran calidad de topcis y demás, pero no creo que haya muchos interesados por acá ni médicos ni nada por el estilo.

Lo mejor considero yo sería desarrollar en principio esto con un buen tema en Chit-Chat donde pueda desarrollarse más a fondo y ver realmente cuantas personas podrían aportar a esto, ahi podría incrementarse tanto la actividad de Chit-Chat como esta iniciativa.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Sobre este post, es que no puedo evitarlo, me pican las manos... roar. ¿Queremos regresar a ser "salvavidas"? Me refiero a que lo usarían para hacer tareas, lo han hecho, en algún momento lo hice, y sé que se va a repetir. No me agradaría un foro para que algunos terminen haciendo las tareas de los otros, educación y cultura, la gente les huye. Por lo que veo. Para algunos es bien conocido el tema de que soy escritora, no me considero la mejor pero se hace lo que se puede, así que he visto como cosas así... "Foro de educación" fracasan.

Aunque si alguno se ofrece a hacerme de gratis la tarea... Hem, lo siento, me desvié del tema. ¿Regresaremos a tener un hermoso foro de tareas para mantener vivo el ocio?

16.  
    Steffy

Steffy Cemzoonita

Tauro
    El nombre de tu propuesta para foro es "Educación Sanitaria"

Pero si yo busco una deficion sobre eso me sale:
    La educación sanitaria es el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se promueven prácticas saludables de higiene para proteger la salud, previniendo enfermedades; así como la valoración y uso adecuado y sostenible de los servicios sanitarios; servicios que abarcan al abastecimiento de agua segura; a la disposición sanitaria de excretas y aguas residuales con o sin alcantarillado sanitario, al manejo pluvial y su tratamiento; y al manejo, tratamiento y a la disposición final de los residuos sólidos.

Y muy aparte de tu gran aporte y tu valiosa información creo yo de que muchos lo creen innecesario, por el nombre, que no es tan llamativo y hace que todos piensen de esa forma. Los temas que propones son netamente de enfermedades, de promoción para la salud, la técnica de lavado de manos. Es sumamente bueno e ingenioso. Pero a mi no me llama la atención ese nombre. Te sugiero que le cambias a un tema mucho más amplio que lo abarcaría todo por completo. Que seria un foro de "Medicina y Salud" allí sí, podrías hablar de un tema más amplio y abarcaría por completo todo lo que quieres mostrar. Por que si dices Educacion Sanitaria, pues a muchos no les gustara, pero estoy segura que a mes de uno les puede llamar la atención con otro nombre y un tema más amplio que abarque muchas cosas. No sé es mi propuesta con que le cambies de nombre.

Sí le cambias de nombre, por algo más llamativo, quizá como te dije uno de Medicina y Salud en sí, te apoyaria. A cualquiera le gustaria un aporte así. Pero si es de Educación Sanitaria... No, no me convence del todo. Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Pues yo considero que sería de gran ayuda este foro uOu; personalmente porque la gente suele ser muy poco consciente de todas estas cosas y serviría para crear consciencia sobre cómo lavarse las manos, a no estornudarle a la gente en la cara o toserle (lo cual es muy desagradable y más si tienen mal aliento) y muchas cosas más que son tan cotidianas pero que la gente pasa de largo.

Además, como parte integral de un foro de Educación quedaría perfecto uOu.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Im Biutiful

Leo
    Aaah, entonces lo que quieres es un consejo. Si un foro entra en solo una temática de actitud informativa que no genere opinión va a tender a morir en cuanto uno suba todo lo que sabe. Dando que no es un ciclo interminable y que los debates a no ser que sean de descubrimientos científicos, como realmente se debe lavar las manos o por cosas por el estilo no llegarán a tener un tema con más de 2 comentarios.
    CemZoo es un foro y por ende su destino es la comunicación, el debate, la ayuda y alguna que otra cosilla más. Bien que esto podria considerarse uno de los que yo mencioné, pero dudo que sea más allá de un foro informativo y que no genere comentarios como (gracias, no lo sabia). Esto haria que fuese un tipo de Bloq, Wiki o el sitio particular de exposición de conocimientos de una persona.
    Y veamos la diferencia con un ejemplo:
    Es informativo pero otro que sea alumbrado en la temática podra ir y decir lo que le parezca.
    OwO, no lo sabia. "Me Gusta"
    Y quedará para la posteridad para aquellos que no saben sumar. Pero en este caso, hay sitios destinados a ello y no tener un apartado de croquetas y todas sus variantes en un foro de Ánime, Videojuegos y etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Satoru

Escorpión
    No tengo problemas con tu desacuerdo en la creación del foro, sólo te pido un poco más de respeto por la temática. Gracias.

20.  
    Im Biutiful

Leo
    La gente carece de sentido del humor...total, a mi me gustan las croquetas y las empanadillas. Perdona si te ofendí, no era mi intención. :-#

• Me gusta Me gusta x 2
  21. Yo creo que esta difícil, usualmente las personas que gustan informarse de ese tipo de cosas prefieren mantenerse anónimas. Si fuera solo para informarse usualmente se hace entre quienes conocen mas o menos al mismo nivel el tema =O

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    El principal problema que va a tener es que va a ser muy inactivo
    Va a ser una minoria de usuarios creando temas para educar sobre salud y una mayoria leyendo y a los sumos diciendo "gracias" "vaya, no lo sabia" etc
    El usuario promedio no tendria una participacion activa porque no tiene conocimientos del tema

Si fuese un foro de salud tendria mas chances de funcionar, ya que constantemente estan surgiendo noticias que pueden ser debatidas...De todas maneras los usuarios no parecen muy interesados que digamos en temas de salud

23.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    Me gusta la idea aunque yo optaria por poner un foro de salud, donde no solo se eduque sobre los buenos habitos sanitarios sino que tambien se hable de enfermedades nueva, dudas sobre enfermedades, síntomas, ETS y demas.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página