1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Solicitud de foro: Cocina y Gourmet

Tema en 'Solicitudes de Foros / Moderadores' iniciado por Kemero, 29 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kemero

Kemero Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bueno creo que éste es un buen momento de hacer nuevamente este pedido de un foro de Cocina y Gourmet debido a que anteriormente tuvo una aceptación muy buena y ahora si mostramos que contamos con varios apoyos, el proyecto del foro de Cocina y Gourmet puede ser finalmente una realidad.

Nombre del foro: Cocina y Gourmet (Está abierto a sugerencias si quieren ponerle otro nombre)

De que trata el foro: Básicamente la idea es que todos los interesados en este proyecto, volquemos nuestras ideas en la cocina. Decir esos pequeños secretitos que hace a la comida más deliciosa con un sabor único. Además de que según mi criterio, puede servir para atraer nuevas personas al foro.

¿Por qué debería crearse el foro?: Me parece que a pesar de ser un foro de manga, anime, rol y videojuegos, también se le ha dado la posibilidad a otros foros como Deportes, Cine y televisión, Cartoons, entre otros. Me parece que renovar un poco el foro con el tema Gourmet es una muy buena idea para que la gente se relaje un poco contando sus historias, anécdotas, recetas y demás problemas que puedan surgir en el mundo de la cocina.

Propón un moderador: -

Fuera de todos esos puntos, espero que esta ves podamos hacer que se cumpla con la solicitud del foro de Cocina. Me gustaría que las personas que apoyaron en el anterior topic puedan darse una pequeña pasada por aquí. En cuanto a Cocina puede abarcarse infinidades de temas como por ejemplo:

• Comida favorita
    • Comidas que no te gustan
    • Dietas
    • Comidas bajas en grasa y altas en calorías
    • Recetas personales
    • Topics de ¿Por qué me salió mal X Comida? indicando cual fue el procedimiento que hicieron
    • Hablar sobre comidas en particular
    • Comidas que hacen mal al organismo (Chatarra)
    • El higiene en las herramientas de cocina (Ollas, cubiertos, platos)
    • ¿Qué tan importante es aprender a cocinar?
    Y así podían citarse infinidades de temas. Sin más que decir espero que podamos contar con los 15 que se solicita pero aún así espero que seamos aún más :)

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No apoyo la creación del foro, son temas que fácilmente pueden discutirse en Chit chat. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kemero

Virgo
    Curiosamente antes lo apoyaste ;) :

O al menos es lo que dice

No quisiera pensar que porque yo no apoyé el tuyo te pusiste en acto de :venganza: pero bueno, gracias por la opinión :).

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Yo en la discusion pasada ya di mi apoyo y voy a mantenerme asi, me encanta la idea de cocina pero hay que saber que siempre habra problemas de copy paste de recetas y esas cosas de internet, habra que tener cuidado pero de todas maneras, estoy a favor :D

5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Apoyo la creación del foro y por descontado que seria un asiduo visitante ya que nunca esta de mas aprender algo de cocina.Para muchos puede parecer una tontería pero manejarse en la cocina es sumamente difícil y aprender a cocinar un menú rico y sano,es difícil y no todo el mundo sabe.
    Como ideas para ese foro:
    • Imagenes de los platos preparados por nosotros.
    • Vídeos preparando nuestros platos.
    • Concursos del estilo "cocina X postre,etc.." siempre con un nivel sencillo y mostrar el resultado.
    • Cocina Internacional (exhaustivo repaso al tipo de comida de cada país)
    Por otro lado,creo que siendo CZ un foro de anime,pregunto...cuantas veces hemos visto en un anime un plato de lo que sea y no sabemos lo que es?..gracias a este foro se podrían dar respuestas a ello,incluso la receta! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No, no es eso, el punto es que en Octubre del 2011 retornaba de postear recién luego de un amplio tiempo de inactividad (años) y no me acababa de enterar que había tanta inactividad ahí, en las épocas doradas el Chit Chat era un mar de posts de todo tipo, la temática que presentas podría ayudar a revivir un foro tan importante como lo es ese, ¿y por qué no comenzar por ahí? :) sería de muy gran ayuda.

7.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Yo apoyo la solicitud, la idea me gustó *^*

Yo se poco de cocinar, solo se cosas simples, y un lugar en donde se pueda hablar de esto seria fantastico, aprender a hacer o usar diferentes cosas que no tengo ni idea de que existen. Ademas, a mucha gente le atrae lo que es cocina y todos deberiamos saber cocinar al menos un plato sencillo.

8.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Apoyo sin duda el foro de cocina, ademas de que será algo novedoso, podria servirnos a muchos que deseamos o queremos aprender a cocinar nuevas cosas, ademas de que se podrian dar tips o consejos para mejorar a la hora de preparar algo, también podra servirnos para conocer la comida de diferentes partes del mundo, ya que hay de varios continentes por el foro y será interesante saber si podremos preparar algún dia algo de lo que comen por allá :3

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, la verdad. La red (internet) ahí un montón de recetas a las cuales muchos pueden dar uso. El tema es cuantos saben de cocina en CemZoo como para realizar unas recetas que no sean de puro Copy/Paste.
    La verdad yo de cocina se bien poco, pero algo me las apaño ya que como soy hombre independiente, me tengo que sacar las nueces y no solo alimentarme de la comida pre-fabricada. xD Siempre podria exponer mis platos "estrella" (Berenjenas rellenas, Picantones al horno, Asado de X, mis sabrosos Spaggetis a la Carbonara, a la boloñesa y con sobreasada, entre otros) o_O
    Me encantaria hacer un video al estilo Karlos Arguiñano. Pero carezco de los recursos necesarios xD Pero una imagen si que puedo hacerla. :P (aunque la verdad, las presentaciones de los platos nunca fueron mi plato fuerte. Jajaja.........:)()

10.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Apoyo la mosion, mostrar lo que puedes y enseñar lo que sabes. Aunque también se puede hacer un vídeo guía si el plato es demasiado elaborado.

11.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La cuestion es que no se quede en un simple foro de copy/paste de recetas,ingredientes,etc...si no que nosotros nos impliquemos con videos,imagenes,preguntas,etc.. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Apoyo la idea siempre y cuando venga alguien a cocinarme una cena rica al menos 1 vez a la semana xD.

Bueno ya, la idea me parece buena e interesante, la verdad no soy muy de cocina por falta de tiempo, pero me gusta hacer inventos raros :OoO: y si alguien deja recetas "exóticas" podemos intentar hacerlas y ver que resulta y nosotros aportar.

Yo si apoyo este nuevo foro ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  13. La unica razón por la cual no la apoyaría, es por que no creo que en CZ tengamos gente que esté dispuesta a ir subiendo recetas o platillos para que las vean todos y las comenten/practiquen.

Si la idea por otro lado, es ir y copiar la receta de otro lado y pegarla aqui, entonces no tenemos problemas. Que vaya y seguro si tendrá exito.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario
    lo apoyo! me encanta la idea.
    a modo de colaboración también se podría hablar de las comidas para uno/comidas para soltero/comidas de estudiante. ayudarnos mutuamente :)

15.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Como un foodie declarado, tragón irredento, bebedor incurable y fanático a muerte de la cerveza artesanal digo HELL YEAH!

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Dejaré mis motivos de porque NO apoyo la creación de este foro y no me voy a jactar únicamente en la monotonía de decir "Porque no va con la temática de CemZoo" porque esto se contraresta facilmente con decir que también tenemos foro de Cine-Televisión, de Cartoons, Deportes y demás y que la trama principal del foro que son los animé es lo que está en decadencia.

==========

No le encuentro sentido a un foro de cocina porque no le veo lógica alguna ni un fin importante como aporte para el mismo, es decir, será un sin fin de discusiones del tipo copy/paste de una receta sacada por internet diciendo que ya lo han hecho y nada que ver.

Pocas veces estaremos viendo cosas hechas realmente por los usuarios, llegará un momento en el cual a nadie le importe compartir supuestas comidas y demás, esto tranquilamente podría llevarse en discusiones en el foro de Chit-Chat pienso yo, no le encuentro sentido a un foro en específico que veremos lleno de topics como "Comidas típicas de España/Argentina/México/etc..." o ¿Cómo preparar una paella? cuando cualquier usuario abre google lo busca lo consigue y listo, para ver como alguien responde "Sí, es riquisimo aparte gracias por la receta se lo encargaré a mi madre..."

Definitivamente estamos priorizando cantidad por sobre calidad, pero igualmente el foro será creado no tengo dudas, después destaquemos lo que mencioné y verán que no erre en nada.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Warfy, te comiste la tilde del erré. :3

Realmente con todo lo que ha dicho Warfy me ha quedado poco por decir, en mi caso, me gusta la cocina y demás, pero he visto la creación de foros de cocina y recatas y realmente no son productivos, pronto caen en la inactividad y no se ve que las recetas sean como únicas y originales. Creo que hacer un foro así no será beneficioso, aunque la idea suena tentadora en un principio hay que ver también el después. En lo personal, si lo llegan a crear le doy un tiempo de actividad de unos tres meses. Luego será una hermosa fábrica de spam, pues llegará alguien y dirá: "Esta receta es mía, bla, bla, bla." Y todo el mundo le responderá: "Gracias", "A mí me quedó genial", "Fue muy útil tu receta". En mi caso, quién pondría platillos raros, mi país no es conocido y mis comidas tampoco. Sería raro ver que hago diez mil post pues nadie más sabe nada de mi país, no saben recetas tradicionales y demás; aunque todo se pueda encontrar el google, sé que más de uno llegará ha hacer las preguntas sólo para "que el foro quede fijo" o "para que siga vivo". Eso no será de gran gusto, sin embargo creo que lleva buena aceptación, será un poco aburrido ver el correr del río y saber cómo acaba la cosa.

18.  
    Steffy

Steffy Cemzoonita

Tauro
    Cuando leí este topic en twitter, me emocioné de verdad. Por que si muy a pesar de que uno puede venir y copiar y pegar estas recetas a mi me gusta y me encanta la idea. Y bueno yo ciertamente si lo apoyo al 100%, inclusive estoy tan emocionada que me pondría a hablar de las cosas que tengo pendiente y no necesariamente es acerca de copiar y pegar recetas. Podrían haber debates, sobre las originalidades de ciertos platos, de restaurantes que preparan variadades. No sé.

Yo lo apoyo, y si aportaría muchas cosas a ello. ;3

19.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Si ven que tiene futuro, ¿por qué no?
    Personalmente a mi me gustaría mucho y sé que a otros también; es decir, muchos quieren compartir recetas, secretos, experiencias, tienen dudas, quieren dar a conocer lugares que han visitado y les han gustado, etc.... Sin embargo, no sé que tan activo sea el foro, ya que algunas discusiones de cocina que he visto quedan olvidadas rápidamente :/....

Por mi parte lo apoyo, pero si no va a dar tela de dónde cortar, pos ni qué hacerle :P.
    Aunque debería dársele la oportunidad ;O;!

20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, el problema radica en cuando la gente llega a pensar que CemZoo es una wikipedia. Si la gente termina por colgar recetas por internet, uno puede implementar algún toque personal. Pero aún así sigo pensando en una cosa.
    ¿Cuantos de aquí cocinan en realidad? Como para explicarme que y para que se usa por ejemplo, el clavo. (no, no es para montar muebles ¬.¬)
    Pero si hay temas que se puedan considerar absurdos (¿Qué tipo de comida te gusta?, ¿Qué tipo de restaurante frecuentas?, ¿Qué opinas de la comida basura?, ¿Te fijas en lo que comes?) Realmente darán su pequeño grano de vida al foro.
    Por lo cual, no todo seria exponer recetas. Pero claro, el tema de la cocina está realmente muy limitada y que su "actualización" es nula. :B

21.  
    Kemero

Virgo
    Los copy/paste de las cosas se dan en todos lados. Numeremos algunos:

• Muchos hacen copy/paste sobre alguna noticia de un anime (Ninguno la formula, obvio, son copy/paste sacado de X sitio oficial)
    • Cuando algunos vuelcan alguna información de algún tema en general ¿Que son? Obvio Copy/Paste que hemos sacado de alguna página o sitio oficial
    • ¿Noticias deportivas? Claro como no, copy/paste de lugares donde nos informamos deportivamente aunque aquí puede deberse a otras circunstancias como informarse uno mismo pero a través de otro medio
    Decir que un foro se basará casi siempre en un copy/paste es no ver la realidad de muchas otros sectores. Por ahí dicen de un foro de educacion sanitaria, okeey ¿Alguien podría decirme que no habrá copy/paste de información sacada de otros sitios?. Sigamos; citemos el terremoto de Japón hace unos meses ¿Las personas no hacian copy/paste a las noticias que se podían sacar fácilmente de otras páginas informativas?

A veces hay que ser un poco realista y aunque estoy seguro de que alguno/a se niegue a verlo, un foro de cocina tiene menos posibilidades (Estudié estadistica y muy bien gracias a dios se muchisimo sobre el tema de estas cosas :)) de que se vuelva un sin fin de copy/paste que cualquier sitio que cité anteriormente en este mismo post. Por lo tanto comentarios como este.

Existe también algo llamado moderador o líder de foro. Alguien responsable que se acople a cada circunstancia. Con un buen líder de foro todo se evita y todo se mejora :)

• Me gusta Me gusta x 7
  22.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Kemero, eso que dices suena atacante, realmente te molestó lo que dije porque lo encontraste correcto y sabes que sucederá. Puede que sea aplicable a todos los foros, pero dudo que en cocina la gente llegue a debatir sobre los pro y contra de una receta o un artículo x, también dudo que alguien se tome la molestia de cocinar para mantener activo el foro. Tómalo como quieras, no tengo intenciones de discutir contigo, pero... bueno, lo que decía es que será una hermosa fábrica de spam.

23.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Mantengo mi posición de la discusión anterior sobre este tema,
    APOYO 100% la creación de un foro de Cocina y Gourmet.

24.  
    Rem Scarlet

Rem Scarlet Cemzoonita

Géminis
    Pues... sere sincero, no se me da cocinar y no me gusta, pero nada cuesta hacer el intento y ver que pasa. Aunque haya muchos puntos negativos y gente que diga que es una perdida de tiempo cosa que se respeta sus opiniones. Si se inicia y alguien se va a tomar la responsabilidad de perder la cabeza por como le vaya al foro pues hojala se le pueda dar la oportunidad de demostrar que con esfuerzo y tanto "sudar sangre" se puede lograr algo.
    Luego de tanto texto sin sentido de mi parte, yo APOYO este foro, sí así en mayusculas como gritando.

Saludos y suerte.

25.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    La mayoría de los topics de cocina han tenido una inactividad de entre 2-3 meses sin posts.

26.  
    Kemero

Virgo
    ¿Un topic va a vivir por siempre? Así pasa con todos y en todos los foros :). Ya sabemos que no lo apoyas, según mi criterio me parece innecesario que sigas tirando en contra a X situaciones que ni van al caso. En tal caso es halagante porque al parecer te importa, eso es bueno ;). No lo apoyas y se acepta =3 pero como verás hay mucha gente interesada. Ojalá podamos tener el foro, va por muy buen camino !

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Vuelvo a mostrar mi apoyo hacia este foro, aunque tendrá que tener un buen seguimiento para que no caiga en alguna monotonía de solo dar copy/paste a las recetas, creo yo que también serviría para comentar acerca de comidas en tradiciones o costumbres de cada país.
    Así que tiene mi visto bueno y apoyo.

28.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Apoyo la idea! :3

Por algunos comentarios nada más leernos uno se echaría atrás de que se crease la discu, pero creo que es una buena idea y que aparte de temas de crear discusiones sobre comidas también uno de ellos podría ser el de ayudarte(aparte de aprender a cocinar) o aprender trucos que otra gente tiene para crear comidas también el de buscar cosas que quizás necesitas encontrar(yo por ejemplo tengo que hacer un trabajo de comida sana y saludable que me han pedido, por unos problemas míos. )Y ese foro me vendría bien.

29.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    El hecho es que si de verdad están interesados en la creación y sobre todo el mantenimiento de un foro de Cocina y Gourmet, se debe mostrar interés por sobre todo, iniciativas variadas, se debería empezar nuevamente en Chit Chat, ver de nuevo el movimiento, desde cero, quizás revivir algunas discusiones, crear otras nuevas con las ideas que estás dando y ver como surge la cosa. ;) Y como he dicho la mayoría de los topics de cocina están en ese estado.

Los topics no viven para siempre, es cierto Kemero, pero en este caso, respaldar el proyecto quizás sirva. No solo plantear el mismo y no hacer nada al respecto. No es que me tire a X situaciones, de hecho creo que tú lo ves de esa manera dando nociones erradas, sin embargo, solo veo las realidades. Como se ha recalcado en , es fácil venir a decir apoyo el proyecto y no colaborar. Como es igualmente aplicable a otra situaciones. :)

30.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Ay Kemero, tu y tus ideas y me tinca que no sabes ni cocinar pero no va al tema xD

Yo apoyo la idea, me gustaria ver dentro de Cz (o al menos que se le de la oportunidad) a un foro de cocina..
    Aunque de igual forma comparto algunas opiniones que dicen que un foro de cocina estaria lleno de copy/paste de otras paginas, pero bueno...le tengo fe a la idea xD

Tienes mi apoyo!

Saludos...

31. Eso se hace cuando se quiere comentar una noticia. Se da hasta en Chit Chat. Pero aqui lo que vas a hacer es comentar directamente la receta al derecho y al revés de otro sitio en todo topic. Por otro lado, no he visto en los ultimos 11 temas de Deportes un Link de otra cosa o un Copy/paste de las noticias de futbol.

Esos temas los han relatado directamente de lo que ellos leyeron.

El tema de Educación sanitaria nada tiene que ver. Puede ser un foro bueno o malo, pero no hay por que hablar de el aqui por que no va al caso por más que tengas razón.

El tema de Japon puede hablarse sin poner un Copy/paste de la nota completa. Lo unico que haces es poner una imagen o video de Youtube del tema.
    Incluso, solo el link de referencia.

Esto del líder de foro es algo que quizá no me gusta mucho. Técnicamente estás diciendo "Yo propongo que se cree el foro, y que otro se ocupe".
    Lo he visto en otros lados y nada favorable ha sucedido.

Sin embargo, bien orientado y haciendo las cosas como las pintas, no lo veo malo. Todo tiene como funcionar mientras las cosas no se hagan como aqui decimos, "al ai se va".

• Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página