1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Solicitud de foro: Cocina/Gourmet

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Kemero, 8 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    Kemero

Kemero Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bueno en visto de que tuvo una buena aceptación la idea (Aunque originalmente fue de Luffy me parece) vengo aquí a formular el pedido oficial sobre el foro.

En un foro de Cocina/Gourmet (Me gustaría que opinaran como le quedaría mejor al nombre del foro si Cocina o Gourmet) se puede hacer muchas cosas. Entre las cuales podrían ser armar tutoriales hasta recetas caseras, opinar sobre gustos de comida y preferencias, entre muchas cosas más.

También mirando hay mucha gente en CZ que le gusta cocinar y/o pide consejos para un mejor desempeño.

En cuanto al plagio de recetas sacadas de internet, yo siempre digo que con un buen líder, unas reglas bien echas y un buen desempeño de los usuarios se puede sacar adelante este tema y atraería también a nuevas opiniones y por qué no nueva gente al foro (Es bueno soñar no? xD).

Bueno aquí dejo el pedido, como siempre digo, no se pierde nada con intentarlo ;).

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La verdad, siendo sinceros, es un foro que no tiene nada que ver con CemZoo. Pero yo ya lo he dicho muchas veces, en estas épocas de poca actividad, tenemos que ser más flexibles con la creación de foros o temas, puesto que si hay muchos usuarios que les gusta la Cocina ¿por qué no pueden quedarse en CZ haciendo cocina?

No me valen las excusas de "Si ahora ponemos Cocina, otros pedirán otros temas como Salud, Astronomía, Astrología, Amor, etc.." porque si un tema de esos abarca mucho pues también se crearía, pero ese no es el caso porque nadie o casi nadie habla de eso, en cambio Cocina ya ha tenido bastante aceptación entre muchos usuarios en la discusión de ¿Qué foros crearían?

Personalmente no sé cocinar (bueno sí, lo básico, patatas fritas, frankfurts, huevos fritos y poco más) y creo que gracias a esto me podría animar a hacer alguna cosilla (claro, siempre con mi madre al lado para que no la lie jaja).

En conclusión, apoyo totalmente este foro. Aire fresco para CZ, por probar no pasa nada. Si no funciona, se cierra y ya.

3.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Yo creo que es una buena idea para darle vida al foro, hay gente que esta interesada en aprender a cocinar.

La diversidad de cultura del foro ayudaria a aprender cosas nuevas sobre cocinar.
    se podrian hacer hasta videos de usuarios haciendo alguna receta o grabaciones de audio.
    recetas apoyadas con fotografias no sacadas de internet sino de ellos haciendo la receta.
    tener recetarios por paises y consejos o tips para cocinar mejor.

Aunke no tiene mucho ke ver con la tematica del foro creo que seria algo interesante, que podria dar movimiento al foro.

4.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Me parece interesante ese forito así podría aprender hacer más cositas *O* de las básicas que se ._.

5.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Yo sinceramente creo que cemzoo este solo dedicado anime y manga es una de las cosas por lo que la actividad cayo. Yo veo bien con que se haga un foro de cocina y ese muy bien lo pueden poner en discusiones generales. Hay muchas personas a las que les gusta este tipo de arte por que asi tambien se puede clssificar y muchos otros que desean aprender como hacer algo ahora que en cemzoo tenga una comunidad de mucha gente de deferentes partes lo hace mas interesante porque se puede comentar acerca de los platillos tipicos asi como sus propias recetas. Asi que yo si apoyo esta idea y que si llega a contar con un buen lider yo se que no se llenara de plagio ni copy paste y que si se puede desarrollar buena actividad en el.

Y porque dicen que noa la cocina? Cemzoo no es solo anime ni manga porque silo fuera no tendrian su foro de deportes, cine, musica y algun otro por ahi encima pueden ponerli a prueba creo no cuesta nafa que se haga la prueba y dependiendo del resultado se queda o se borra digo, no es tan dificil o si?

6.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Me gusta, aunque habría que hacer muchas cosas para que no solo quedara en recetas.
    Pero apoyo, y participaría, porque necesito aprender a cocinar.

7.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo

Yo digo que diferentes cosas se pueden hacer como:

- Platicar sobre los diferentes tipos de comidas Saludables/Chatarras y lo que nos pueden provocar.
    - Enfermedades que las personas sufren a consecuencia de comida rápida/de la calle.
    - Tips que no sabías (Por ejemplo lavar los platanos, huevos etc porque aún tiene residuos fecales, alguna bactería)
    - Ayudar a los que no saben (Mi caso) y que desean preparar algún platillo.
    - Comentar ¿Cuál es tu platillo favorito?

Entre algunas otras, esas son algunas ideas que por el momento se me vienen rápido y que no son lo mismo que recetas, muchos podemos compartir experiencias de cuando salen de viaje o van algún restaurante con algún tema en especial y sigo apoyando este foro.

8. +1

Foro de cocina? OMG seria lo más sexy que podria hacerse en CZ. No se cocinar ni hielo y si ponen tutoriales o algo me volvería loca leyéndolos. Ademas de tratar de mejorar mis tecnicas coceneristicas que ya me he hecho daño tratando de concinar ;__;

9.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Y no sé si ya lo dijeron, pero al ser de cocina, podría entrar cierta parte de nutriología y para los/las que están interesados en dietas y bla bla bla.
    Por mi parte lo apoyo, personalmente a mi me serviria ya que quiero estudiar gastronomia, y mejor empezar a checar tips de distintas partes del mundo :).

Aparte no se cierren en que porque es solo "cocina" hablaremos de recetas, también podemos hablar tanto de lo que ya dijo Ulquiorra, como de la parte de nutriologia, presentaciones, restaurants, etc.

Así que: +1

10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Un foro de Cocina es mas que interesante.
    Se puede desde poner recetas caseras,trucos a la hora de cocinar,fotos de platos propios o incluso vídeos de nosotros cocinando,concursos de "Hacer una gelatina de fresa con plátano" por poner un ejemplo xD..nose,cosas así creo que serian productivas para el foro y no se limita solo a postear sin parar y dar nuestra opinión,si no también a participar y aprender algo tan básico como es cocinar :)

11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ok, que venga el chef Gordon Ramsay a moderarnos. Entonces si que lo apoyaré.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Yo tampoco, de hecho.. hasta leer esto no sabia que el hielo se podia cocinar :/ Oh.. me siento como un ignorante.

Si, definitivamente dare todo mi apoyo a la creacion de esto, la verdad hay DEMSIADOS temas que discutir respecto a la Cocina (Yo le pondria asi de nombre, es mas "General"), puesto que no son solo recetas, si no que como dijo Ulqui son muchas otras cosas.

Ayudaria mucho de gente que sabe y que no sabe cocinar, ayudaria bastante y como ya dijeron todos, si bien este no es el tema de CZ (y esta bien lejos) es un tema interesante y va a tener muy buenos resultados.

Yo me pasaria para ayudar, comentar y todo tipo de cosas.. seria un foro frecuente puesto que en la cocina siempre hay nuevos temas para discutir y siempre despierta cierto tipo de interes.

Quiero un foro de Cocina.

13.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    ¡La cocina quiere viva!

Como ya dije en post pasados son muchos los temas que se pueden desarrollar yo una vez tome una clase de nutrición donde puedo pasar los conocimientos que aprendí osea aprendi como debe comer uno, cuanta cantidades de cada tipo de alimentos de la piramide alimenticia, cuanto debe pesar alguien segun su edad y estatura y demás. Pasos de como hacer de comer no porque esas ni aprendí nada, yo me mosqueaba mientrás los demás cocinaban D:

Pero si, son muchos los temas que se pueden agregar acá y siento que si le vamos poco a poco dando publicidad igual pueden llegar más gente asi como ellos solos pueden ir y participar, así que ojala consideren la vista buena al foro, recuerden que la gastronomía va evolucionando también cada vez igual que como lo tecnologico también van saliendo nuevos platillos, nuevas nombres, nuevos ingredientes asi como especies para utilizar.

14.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Si es por el título de "Foros de anime, manga, rol y videojuegos" podríamos decir de otros foros que no tendrían que ver con eso y ahí están :eek:! xD

CemZoo es un buen lugar por tener siempre diversidad, y yo apoyo la idea de un foro de cocina, que se puede aplicar para todo, y tener una buena convivencia, °--° además de compartir muchas cosas, como los gustos, las manías o preferencias a la hora de cocinar, alguna receta secreta (?)

+ 1 a la idea, me gusta y creo que sería algo bueno.

15.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Oh! Tienes las ideas, me gustaa :)
    +1 A las dietas, aver si me sirve alguna xD

16.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Más de una(o) estaremos ahí viendo seguramente xD

Yo tengo un par que sirven, pero hay que tener fuerza de voluntad y constancia xD

17.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    YO apoyo la idea :si: será genial, al fin tendre algo más por lo que entraria al foro (si... aparte de mafias xD)
    El punto es que como dijo ULqui, podriamos llegar a hacer grandes cosas si se tiene la idea y realmente nos esforzamos por hacerlo, yo no soy una experta cocinera... (no se me da mucho) pero se me da bien cuando quiero x´D
    Por lo demás creo que un tema de nutrición, dietas,etc,etc podrian ser interesantes siempre que se tengan las bases :)
    Comida.. Aqui vamoos!

18.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Bueno, leyendo los post anteriores, yo tambien estoy de acuerdo con que se le de una oportunidad a este foro.
    por que sí, en cuestion de lo que es anime/manga, cz a perdido un poco de movimiento, y estamos entrando es una etapa de defisis en usuarios activos.

Y el tema de cocina, se ha visto bien aceptado, a muchas personas les gusta cocinar, sin diferir en genero ni nada.
    ademas, se ha hecho un concurso en el que se tenia que preparar algo para cocinar, y casi nadie sabia, si se puede implementar esta tematica en concursos, porq no tener un foro que ayudase a los mismo usuarios en esto.

Ademas, somos una gran variedad de usuarios a nivel mundial, cada uno tiene diferentes platos, o gustos, y seria bueno como un intercambio cultural, asi entre todos, nos vamos conociendo tambien.

Y como ya fue mencionado por Velli, si no funciona, pues solo seria a borrarlo.
    pero por mi parte tiene una buena aceptacion, y yo seria participe en este foro tambien, porq me gusta cocinar, y tengo unas cuantas recetas e ideas de buena salud en cuestion gastronomica tambien, asi que, esta es solo mi opinion, y voto a favor. :)

19.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Me uno al apoyo por la creación del foro de Cocina de Cz, sería muy bueno e interesante, y como mencionan por allá arriba, no sólo puede tratarse de recetas, sino todo lo que tenga que ver con la comida, tips soluciones a problemas como ¿qué hacer cuando la comida queda salada? y cosas por el estilo, podría haber mucha variedad y así los que no saben cocinar o no tienen mucha experiencia en eso de la cocina puedan aprender(En lo personal soy muy buena cocinera y he estudiado algunos cursos asi que podría ayudarxD)

20.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    ¿Puedo decir simplemente un "OMG ESTO ME GUSTA QUIERO QUIERO QUIERO"?
    En ese caso tendrían que irse los grupos de "Queremos pareja" "Nos gusta el chocolate" y esas cosas º-º.

21.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si claro que estoy a favor, los otakus y los gamers necesitan comer 4 veces al día.

22.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Ahora que vivo solo me vendría excelente este foro para que me digan que shit cocinar y no comer siempre lo mismo xD! Lo apoyo totalmente (btw Richi no es chef? xD que venga y haga algo productivo! ahahah)

23.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Pero solo si proponen comidas extravagantes y curiosas :D

24.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Fuck yeah, lo apruebo.

25. xD esto me vendría muy bien
    jaja es genial esta propuesta la apoyo tambien, sería genial poder aprender mas cosas, mas tips, mas comidas,etc. para concentir siempre el estomago xD
    tiene un sin fin de variedades esta tematica, concursos, grabaciones, e incluso hasta alguien se podría a animar a hacer un tiempecito en la radio relacionado a este foro, quien sabe podría ser

lo apoyo quiero aprender :3 xD

26.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En vista de que gusta la idea de un foro de Cocina,que os parece ir creando alguna que otra discusión sobre comida,recetas,etc..porque falta cumplir el requisito de 5 discusiones ligadas a este tema ;)
    Así vamos ya metiéndonos en faena!

27.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    ¿En chit-chat? xD

28.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Emm...si,se puede empezar en chit-chat ya que es un foro donde como bien dice su descripción,"cualquier tema es válido siempre y cuando la discusión se lleve a cabo con seriedad y argumentes tus opiniones." xD
    Luego en caso de que todo esto fuera muy activo y se creara dicho foro,siempre se pueden mover los temas...pero primero tenemos que ir creándolos! :P
    Y digo de aquel lugar,porque es el mas general para estos temas,así que espero que Iikun no se me eche al cuello jaja

29.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Lo preguntaba bien porque es el foro o "zona" donde podriamos ir colocandolos, por mi no hay problema de abrir ciertas discusiones pero solo quería confirmar si era en esa zona porque después quieren que lo hagamos en otras y espero que los usuarios que participen en dicha zona no comiencen con sus comentarios de spam, troll y demás y que los que apoyamos inviten y sigan participando :3

Bueno hacer discusiones :D.

30.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Creo que seria la mejor zona para ir poniéndolas (..no veo ninguna otra zona adecuada para estos temas..)y si por lo que fuera se tienen que mover a otro sitio,no pasaría nada tampoco.Mientras sean discusiones serias y tratemos los temas como toca,todo ira rodado :)

Hay que ver si realmente esto es activo en forma de discusiones y comentarios,o es solo algo pasajero..ya que dependerá de todos.Ya hay un tema sobre cocina en aquella zona,ahora hay que ver si expandiendo los temas,sigue siendo activa la idea.
    Puedo pegarle un vistazo a dichas discusiones para evitar spam,troll y demás,así que no hay problema o podéis vosotros mismos también reportarlo siempre que se vea.

Comparte esta página