1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Soft FREE o de PAGO?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por jadackis, 23 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En los tiempos que corren todavía alucino con la gente que se compra soft de pago solo por la dichosa fecha de caducidad por poner un ejemplo,cuando todos sabemos que inet es inmenso y no hace falta ese desembolso de dinero para tener algo FREE.
    En mi caso,suelo buscar siempre programas de este tipo porque paso de desembolsar un dinero que se que a los cuatro días dicho soft se va a quedar obsoleto y va a ser un dinero tirado a la basura.

Sois de siempre utilizar soft FREE o por el contrario habéis hecho alguna que otra compra de soft de pago..

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Nunca compré nada de pago en cuanto a Software, la verdad también pienso que no sirve de mucho, a no ser que sea algo exclusivo y la versión de prueba o la versión gratuita no te sirva de nada y entonces si que necesites usar la versión buena, pero siempre existen cracks o demás para conseguirla.

Si eres una empresa, si que necesitas pagar por ello y una verdadera putada, pero claro si te pillan con software pirata te puede caer un buen puro.

3.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Siempre y cuando exista una opción gratuita para lo que necesito y que sea útil, optaré por esta.

Son casos muy específicos en los que acudo a soft de pago... por el cual en su gran mayoría, no lo hago :meh:, me veo más donando que pagando por el.

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo lo que hago es pagar a veces 1 dolar (aprox) por un CD (o DVD) de programas piratas, en vez de bajármelos de Internet, y solo eso pago... y listo, me ahorro el problema de la electricidad, la conección a internet, los virus en las versiones underworld y cosas asi... o incluso a veces me bajo (cuando son programas pequeños versiones freeware, o incluso me bajo versiones shareware y luego le pongo seriales que consigo en internet y las convierto en version completa....

pero bueno, busco gastar lo menos posible...

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    para discutir este tema primero hay que definir algo. cuando hablas de software "free" hablas de pirateo o hablas de programas legalmente gratis?

si hablamos de programas de pago v/s programas legalmente gratis. yo diría, depende del caso hay programas libres de pago que son muy buenos y otros que dejan mucho que desear e incluso son sospechosos. ademas existe una tercera opción y es "programa hecho por ti mismo", por ejemplo yo suelo hacer programas para mis requerimientos personales.

ejemplos:

en ofimática, prefiero mucho mas Office que Open Office (en este caso me quedo con el programa de paga, aunque realmente nunca lo he pagado xD)
    en cosas pequeñas, prefiero los programas legalmente gratis (como bots de algún juego o limpiadores de registro, optimizadores de RAM, etc)
    en cosas delicadas y pequeñas o muy especificas, prefiero algo hecho por mi. aun recuerdo cuando buscaba bots para bux.to y todos me daban miedo a códigos "raro" por lo que termine haciéndome el mio, o cuando quiero un programa de facturación o cosas así, prefiero hacerme el mio a conseguirme uno "profesional", también tenemos el caso de Kenta que en su blog muchas veces dice que prefiere hacer el las cosas a las que ofrecen "gratis" (lo menciono para aquellos que crean que hacer las cosas por uno mismo es algo muy muy extravagante o raro)

si tuviera que dar una respuesta clara a la pregunta del topic, prefiero software de pago (pero sin pagar) o francamente hacer mi propio programa.

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Y? ¿funcó o no el bot para esa ptc? ¿sacaste alguna cash? :)

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no hagas oftopic... y claro que funciona xD;)

8.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    A veces sí que elijo el software de pago, pero es porque necesito ese y otro no me vale (al final, mi Vocaloid 2 Hatsune Miku lo tengo comprado, me lo trajeron desde Japón).
    Sin embargo, hay veces que puedo usar una versión gratuita de un programa. entonces sí. No suelo pagar, pero si debo hacerlo por fuerza mayor, lo hago.

9.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Uso freeware, generalmente uso free, no me gusta estar bajando programas de pago por el tema de la licencia y su vencimiento, tiempos de periodo trial y demás. Hay veces que uso programas con cracks, pero muy raras veces, prefiero no arriesgarme a infectar la PC con ellos, al menos en MS Windows.

10.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Hago exactamente lo mismo que tu, exceptuando lo del CD, tengo fixeado mi Eset, y con licencia (sacada de internet) de Tune Up Utilities, porque:

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    flame:

trabajas aun con el eset??? si el buen avast es mucho mejor!!! y es gratis!!!! GRATIS!!!!

Comparte esta página