1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Sobre Teatro

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ladymoon, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ladymoon

ladymoon Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    De un tiempo aquí me ha picado el bicho de ir a clases de teatro, para perfeccionar mi dramatismo (?) para eso y un par de cosas más que tengo en mente.

El asunto es que las primeras clases de teatro me parecen aburridas, y no se si todas sean iguales o el método seá así. De niña llevaba cursos de oratoria y a veces pasaba por técnicas que veo que realizan en las clases de teatro, cuando era niña me divertía, de grande no me llama la atención :/

Así que decidi preguntar a ver si mi visión cambia y me entran más ganas (si las quiero tomar pero sin emoción)

Preguntas:
    -¿Te gusta el teatro?
    -¿has ido a clases de teatro? si es si ¿Dame tu opinión personal y general?
    - ¿has actuado alguna vez? (aunque sea de árbol)
    - ¿Si pudieras interpretar algún papel cual seria? (no vale así mismos eeh)
    -¿papeles que menos te gustaría interpretar?

y le pueden agregar mas preguntas que son las que se me ocurren ahora :p

2.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    - Sí.
    - Sí, voy a clases de teatro y la verdad es que es realmente agradable, al menos para mí. Me hace desconectar de todo lo demás (todos los problemas familiares y de estudios, las cosas que me agobian...) Es decir, es una forma de olvidarse de uno mismo. Además que como voy los viernes, pues me relaja del estrés de toda la semana. Aunque he de decir que a veces cuesta un poco y siempre habrán esos días que tienes cero inspiración y no te saldrá nada bien.
    - Sí, pocas veces pero sí. Sin embargo mi "habilidad" original en este ámbito es interpretar poesía, no teatro (que también), lo cual me gusta todavía más y creo que se me da mejor.
    - Hmm... Bueno, me gusta interpretar papeles dramáticos, trágicos, de mala, de enamorada trágica, Pierrot... Cosas así.
    - Cómicos. No es lo mío...

Que las clases (tanto primeras como las de después) sean aburridas depende mucho del profesor y de tus compañeros, del ambiente que se genera. Si las cosas van bien, pues te resultará gratificante y no habrá tiempo para el aburrimiento.

Espero te haya ayudado.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Nunca he ido a clases de teatro pero te cuento algo. Recuerdo cuando asistía a un taller de apreciación cinematográfica que siempre terminaba pidiendo la hora. Peero era porque había que escribir mucho, y todo el mundo era callado, desde las primeras clases ya quería terminar el taller y sólo me consolaba mis nuevos conocimientos que fue lo que me dio fuerzas de terminarlo. Pero luego fui a unos talleres que hicieron de apreciación musical y de escritura de cuentos, y fue genial! Me divertí muchísimo. Así que supongo que como dijo la de arriba, depende de tu profesor y de tus compañeros, eso crea mucho ambiente.

Ah, también tiene que ver con lo rápido que puedas avanzar teniendo como factor tu paciencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Yo una vez fui a clase de teatro en una universidad diferente a la mía porque me invitaron unos compañeros, y el profesor me mando a interpretar un tocino en una sarten x'D
    Y a otro le mando a interpretar un chicle en un zapato.
    La actividad resulto muy divertida.
    Yo he tenido chances para actuar muchas veces, recuerdo que una vez me toco interpretar un homosexual que vendía zapatos y casualmente fue la vez que mas les gusto, no se si estar orgulloso u ofendido xD

Aveces cuando uno quiere practicar algo uno se imagina cosas y te salen con otras, apuesto a que mas de uno que intento aprender guitarra o algún instrumento creyó que el primer día iba a tocar uno.

5.  
    ladymoon

ladymoon Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    awaaa te envidio, esos son los mas difíciles para mi >_< no puedo meterme en el papel, una vez me dijeron : "tu enamorado en el día de tu matrimonio lo encuentras siendo infiel con tu mejor amiga" interpreta y yo de: .______. Adiós y que te vaya bien .-. "solo me falto salir y cerrar la puerta para dejarlos mas cómodos" xD

y dijeron "Pero es tu mejor Amiga!!" y yo de: .____. (como hacen mis amigas? así) "tu idiota desgraciado con con pash" se me fue el papel >_< salio tan irreal y hasta me di risa yo misma hacerlo así x_X

En eso me va muuy bien, hacer el ridículo es mi segundo nombre :D

Te saltaste algunas preguntas que si podrías contestar ._.

jajaja suena muuy divertido, pero si lo tengo que hacer mas de 20 veces ya no ._.

yo solo me acuerdo de la vez que interprete de una madre de familia en primaria "una madre preocupada y abnegada" y otra de "oveja" y otra de "gata" de cenicienta ese papel fue épico pues le hice una gata sexy y ni ensaye ni nada xD

6.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Yo asistí a clases de teatro en 1er año de secundaria... y la verdad la teoría/práctica que realizábamos era súper interesante xD.
    Y unos años antes, en 3ro y 6to de primaria/básica, participé en papeles secundarios en una obra musical conocida acá (Pérgola de las Flores)
    Ahora, me tocó este año trabajar en un teatro REAL, y ashdjahsjfkhsa fue la experiencia más maravillosa del mundo >:

-¿Te gusta el teatro?

Al principio no le tomaba el peso a lo que trataba REALMENTE actuar, y lo que es preparar un guión para tan solo una actuación de 5 minutos... es admirable,.

Síiii *A*! Y fue lo mejor del mundo. No sólo me sirvió para aprender cosas de teatro en sí, sino que como era demasiado introvertida, al realizar actividades de expresión corporal, me ayudó a soltarme un poco más.
    - ¿has actuado alguna vez? (aunque sea de árbol)

Como dije arriba, cuando pequeña participé en un musical, y luego hice un papel de unos 3 minutos de la obra 'Avaro' (Moliére).
    Y durante 4-5 meses, trabajé en un musical infantil, y tenía que disfrazarme de gallina, aparecer entre el público y ponerme a bailar con un gallo <333. Fue lo mejor del mundo, porque al final uno SÍ logra conectarse con el personaje >:

- ¿Si pudieras interpretar algún papel cual seria? (no vale así mismos eeh)
    Desconozco gran mayoría de las obras teatrales y musicales, pero si tuviese que participar, sería en ópera... y ahí sí que me volvería loca si tuviese que elegir.

Cualquier papel en una obra es importante, fuese el que fuese. Si tuviese que estar con un pedazo de tela parada detrás de una persona, lo haría, porque sin eso el actor principal no podría hacer algo bien y tranquilo.

En sí el teatro es un trabajo en equipo sin duda alguna. Se prueba al máximo el poder de la improvisación en el momento que la obra está transcuyendo. Además que estar tras bambalinas es algo GENIALÍSIMO.

Eso :3

7.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    - Te gusta el teatro?
    Adoro el Teatro.

- ¿has ido a clases de teatro?
    Si, estuve en teatro mas de 4 años

- Si es si ¿Dame tu opinión personal y general?
    Si quieres motivarte, la verdad es que te recomiendo totalmente que sigas con esto. Realmente la experiencia que se vive en el teatro es TAN enriquecedora, es hermoso ese mundo, los ensayos, las risas, la confianza entre tus compañeros, meterte en el mundo del personaje para dejar de ser tu un instante, el momento en que actuas frente a muchas personas para finalmente escuchar aplausos, de verdad que estar en teatro ha sido una de mis experiencias mas enriquecedoras de mi vida, me enseñó demasiadas cosas que jamás olvidaré. Además no solo actuar es genial, si no que mirar muchas obras tambien te enriquece para que seas autocritica y vayas aprendiendo muchas mas cosas, y la verdad es que la diversión que tendrás es incomparable.

- ¿has actuado alguna vez?
    Si, en 4 años interpreté varios personajes.

- ¿Si pudieras interpretar algún papel cual seria?
    Me encantan los personajes dramáticos, y también los de comedia, mmm uno dramático que interpreté que me gusto mucho fue "Abigail williams" de "las brujas de salem", y el de comedia, "Luzmira" de " animas de día claro".

jaja no lo se!, me gusta actuar por ende es un reto cualquier personaje, es fascinante!.... creo que el unico personaje que no me gustaria seria uno que no participara mucho jajajaj.

8.  
    Kiss

Kiss Cemzoonita

Piscis
    - Te gusta el teatro?
    SI

- ¿has ido a clases de teatro?
    Sí, 1 año y medio. Lo tuve que dejar porque no tenía tiempo D: Pero el año que viene empiezo devuelta.

- Si es si ¿Dame tu opinión personal y general?
    Bueno, lo primero (que es lo que a mí me ayudó muchisimo) fue el aprender a hablar con mi cuerpo. Yo siempre fui una persona muy tímida, y cuando me plantearon ir a teatro dije un no rotundo. Por favor, imaginarse en el medio de un escenario con todos los ojos sobre tí era un horror. Por suerte, una muy buena amiga mía se inscribió y me convenció a mí también de hacerlo. Me ayudó mucho a soltarme frente a las personas y a poder desenvolverme socialmente. Además, me hice muy buenas amigas en el curso. Sólo puedo decir que si se tiene la oportunidad no hay que desaprovecharla, especialmente si sos como yo, un poco tímida.

- ¿has actuado alguna vez?
    Sí, hice de doctor (hombre xD), abuela, profesora, ladrón, hija, madre, y otrosque no me acuerdo.

- ¿Si pudieras interpretar algún papel cual seria?
    Creo que los papeles más fáciles para mí son los que el personaje es protector (se entiende?) como por ejemplo una madre, etc. Aunque me encantaría actuar un personaje como "House", con personalidades...excéntricas? Jaja

Personajes dramáticos.
    UGHH.
    No puedo, enserio, es algo muy difícil para mí, simplemente me cuesta, DEMASIADO.

9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No tengo vena artística, pero el teatro es una de las actividades que más me ha llamado la atención desde que era chica, tal vez en parte porque mi padrino es actor y director de obras y ya que su hijo y yo estábamos en la misma escuela y mismo salón casi siempre participábamos en pastorelas e íbamos a diversas funciones de teatro infantil.

Por ahí de los 7 años tomé un curso de verano para la construcción de muñecos guiñol y un poco más tarde otros de expresión corporal y puesta escénica. Sin embargo decidí no estudiarlo profesionalmente porque no cuento con el talento para ello y de eso me di cuenta cuando tuve un novio que actualmente estudia la carrera de artes dramáticas. El teatro, como toda actividad artística no es algo que se pueda estudiar, perfeccionar sí, pero se debe de tener el don, aparte soy muy nerviosa, sufro de pánico escénico, tengo memoria de pez y mi condición física es patética... ah es chistoso que muchos piensen que es una carrera fácil cuando por el contrario, ahí te demandan cabeza y cuerpo x_x

Hasta la fecha voy al teatro bastante seguido, casi cada que ofrecen algo en la ciudad (y siendo la mayoría de las veces gratuito mejor) me gusta más ir al teatro que al cine.

10.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    -¿Te gusta el teatro?Sip y mucho, me encanta jugar a no ser yo o mostrar en improvisaciones que hacemos en nuestro tiempo libres en el club otra parte de mi, se me hace que es una bella forma de expresión
    No se podrían llamar clases, estoy en el club de teatro de mi prepa pero no es como que nos enseñen como debemos actuar o así.
    - ¿has actuado alguna vez? (aunque sea de árbol)Si desde kinder como la virgen maría en pastorelas xD y en demás papeles pequeños.
    - ¿Si pudieras interpretar algún papel cual seria? (no vale así mismos eeh)El de una loca o no se algo todo fuerte, de una chica traumada o así (Al parecer en noviembre se me hace)
    -¿papeles que menos te gustaría interpretar?Cualquier papel es bueno pero uno que yo digo que aunque quiera no se me hace que pueda actuar, de protagonista. Eso de tener el rol principal no se me da para nada Dx

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página