1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Sobre la existencia de Dios y su impacto en la sociedad.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Schopenhauer, 3 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    sigues con lo mismo?? si yo ya te respondi, aunque lo voy a volver a hacer, no me gusta dejarte en el aire...
    DIOS ES UTÓPICAMENTE OMNIPOTENTE, es decir, puede hacerlo todo, destruise, volver a la vida, hacer el bien, permitir el mal, etc etc.. es utopico, nadie puede comprender una UTOPÍA, si quieres hacerlo inténtalo, pero luego no me busques cuando estes con la cabeza en llamas... nadie puede comprender a DIOS,m puedes preguntarte lo mismo 50 veces, he igual, como tiens la testa dura como un coco, no lo vas a entender...

espero hallas entendido eso...DIOS es tan UTÓPICO que incluso sabria equivocarse (lo sabe todo, lo comprende todo) pero no lo hace, porque no tiene necesidad de hacerlo... POR ESO ES PERFECTO, TODOPODEROSO, OMNIPONTENTE ETC ETC

entendiste, o te hago un mapita?????

2.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¡Valla! no recuerdo que me hayas respondido, alo mejor te equivocaste de usuario. Así que crees en un dios que no puede ser comprendido por nadie ¿Cierto? ¿Por qué crees que te ayudara y te dará la entrada al cielo? Si bien dices que para ganarte la entrada al cielo tienes que hacer buenas acciones toda tu vida ¿Qué tal si al momento de la verdad el te dice "Me caíste tan mal que te vas al infierno, no me importa que tanta cosa hiciste"? Existe la posibilidad de que te acepte y la posibilidad de que no te acepte, indepedientemente de lo que hayas hecho. ¿Me equivoco?. Entonces, Si tu papá te dice que para ir al cielo tienes que hacer 30 sentadillas porque es lo que quiere dios y esta escrito en las sagradas escrituras, pero luego llega tu madre y te dice que para entrar al cielo tienes que hacer 30 lagartijas porque lo dicen las nuevas escrituras, tu no le crees a ninguno ni a nadie porque nadie lo puede comprender ¿Cómo estas seguro de que entraras al cielo? ¿Cómo estas seguro de que no seras castigado por tus acciones?

3.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Espera, recuerda que debes respetar la opinión de los demás y a pesar que estos no concuerden con los tuyos tampoco debes tomar ese tipo de comportamiento.

Además, ahora recalcando tu comentario sobre la utópico y la perfección de tu dios y sacando excusas, entonces podríamos decir que Dios tiene preferencias ¿no? Tiene en África gente muriendo de hambre y enfermedades, mientras que en otros sitios la población goza de riquezas, salud y demás, de cierta forma tu Dios ve eso justo? Por más que intentes decir que es una utopía intentar llevar el orden y sus acciones, si de verdad este Dios hace milagros por qué no mejora la calidad de vida de aquellas personas que en verdad lo necesitan?

4.  
    Germaster Sexy

Acuario
    veamos:

si te he respondido antes, porque en cada discusion sobre DIOS sales con el mismo lloriqueo, y sabes.,. eso puede llegar a MOLESTAR.. pero regresemos a tu post....

porque creo que me dara la entada al cielo??? como ay dije en otras discusiones, es evidente, soy cristiano, y me rijo por las reglas de los cristianos, ergo, si cumplo con lo que cristo enseño, creo que mereceré el cielo, lo cual no implica que un musulmán, un hindú, o un budista no iran al cielo, pienso que cualquier persona (incluso un ateo testa dura como tu) ira al cielo si cumple las reglas básicas que el mismo predica (en tu caso, creo que dijiste post atras algo de etcia yn no recuerdo que mas, creo que esas son tus reglas, verdad???) y bueno, yo no me rijo por lo que me digan que debo hacer para ir al cielo, es mas, en si, yo ya no busco ir al cielo, pienso que si me lo merezco, iré, pero pienso que mas importante que pensar en ir al cielo, es hacer un papel digno en la tierra, sin cometer errores, ya si existe el cielo, y ya si voy a el, o al purgatorio, o al infiernogro con cell y freezer, ni modo, pero mis accione sno estan condicionadas a un premio final.... espero hallas entendido esta vez, no me gusta repetir las cosas, sabes..???

veamos con zamy....

te contestare primero como me constesto alguna vez mi catequista:

eso no es culpa de DIOS, eso es culpa del hombre, es el hombre quien mal distribuyo los recursos del hombre, de la tierra que DIOS le dio, y eso trae como consecuencias hambruna, muerte, etc etc...DIOS no puede intervenir en el libre albeldrio del hombre..

ahora te contestare como pienso yo:

DIOS es incomprensible, me da pena los africanos que se mueren de hambre, y mas aun mis compatriotas peruanos alto-andinos que se mueren de hambre y de frío, pero es parte del misterioso neceser y accionar incomprensible de DIOS, por algo debe ser, y aunque eso no implica que no debamos ayudarlos con donaciones y cosas así (yo si lo hago, no me quedo preguntándome, DIOS, por que eres tan malo??? y lo critico sin hacer nada yo mismo) es parte del plan de DIOS...

espero haber sido claro..

5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    veamos:

si te he respondido antes, porque en cada discusion sobre DIOS sales con el mismo lloriqueo, y sabes.,. eso puede llegar a MOLESTAR.. pero regresemos a tu post....

porque creo que me dara la entada al cielo??? como ay dije en otras discusiones, es evidente, soy cristiano, y me rijo por las reglas de los cristianos, ergo, si cumplo con lo que cristo enseño, creo que mereceré el cielo, lo cual no implica que un musulmán, un hindú, o un budista no iran al cielo, pienso que cualquier persona (incluso un ateo testa dura como tu) ira al cielo si cumple las reglas básicas que el mismo predica (en tu caso, creo que dijiste post atras algo de etcia yn no recuerdo que mas, creo que esas son tus reglas, verdad???) y bueno, yo no me rijo por lo que me digan que debo hacer para ir al cielo, es mas, en si, yo ya no busco ir al cielo, pienso que si me lo merezco, iré, pero pienso que mas importante que pensar en ir al cielo, es hacer un papel digno en la tierra, sin cometer errores, ya si existe el cielo, y ya si voy a el, o al purgatorio, o al infiernogro con cell y freezer, ni modo, pero mis accione sno estan condicionadas a un premio final.... espero hallas entendido esta vez, no me gusta repetir las cosas, sabes..???

veamos con zamy....

te contestare primero como me constesto alguna vez mi catequista:

eso no es culpa de DIOS, eso es culpa del hombre, es el hombre quien mal distribuyo los recursos del hombre, de la tierra que DIOS le dio, y eso trae como consecuencias hambruna, muerte, etc etc...DIOS no puede intervenir en el libre albeldrio del hombre..

ahora te contestare como pienso yo:

DIOS es incomprensible, me da pena los africanos que se mueren de hambre, y mas aun mis compatriotas peruanos alto-andinos que se mueren de hambre y de frío, pero es parte del misterioso neceser y accionar incomprensible de DIOS, por algo debe ser, y aunque eso no implica que no debamos ayudarlos con donaciones y cosas así (yo si lo hago, no me quedo preguntándome, DIOS, por que eres tan malo??? y lo critico sin hacer nada yo mismo) es parte del plan de DIOS...

espero haber sido claro..

6.  
    missigno

Aries
    Pues, acabo de revisar ¡TODOS! los temas que he creado acerca de la religion y en ninguno cite a Epicuro ni la frase de que dios se puede destruir (también los que no cree) así que si me pasas el link del tema donde dije tal cosa estaré agradecido y reconocere mi error.

¿Y quién te dijo qué esas reglas son las correctas?.

XD sie, digamos que Ger y yo hemos tenido nuestras diferencias y respuestas (tenemos historia lol) pero pues ni modo, ahora si que "El que se lleva se aguanta".

Y ahora que lo voy analizando. Si tu dios se puede destruir, no entra con la descripción que dicen en las sagradas escrituras.

Yo tampoco me quedo de brazos cruzados, si esta la posibilidad de ayudar lo hago y ya, no porque busque un premio al final.

7.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Bill Gates es ateo y sin embargo, es filantropo, así que esa parte de querer a ayudar a las personas no tiene mucho que ver si cree en tener una Fuerza divina o no, tampoco lo hace para ir al cielo o no o,oU yo siento que ya es algo de humanidad así como tu dices que el hombre fue el que distribuyo mal sus recursos también tiene la capacidad de intentar ´´arreglar´´ dichos errores o.o

Sin embargo, con lo que me dices de Dios no me respondes de cierta forma cómo es que él de repente si interviene y hace milagros... Por qué no hace milagros con la gente que en verdad si lo necesita? o.o

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Qué absurdo que la gente adore y crea en un dios "incomprensible" y más aún pretenda ir al cielo xD. Según su lógica, es imposible complacer al dios que inventaron, ya que es imposible conocerlo.
    Y bueno, gracias a esa gente que trata de complacer a un dios que ni ellos entienden, es porque aún influye en la sociedad (indirectamente, obvio, y menos mal que ya no tanto como en la edad media).

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    missigno

Aries
    Es lo que quería explicar XD

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    te felicito por lo ultimo, yo tambien lo hago, ya me canse de esa cosa de pascal, que decian que vale la pena creer solo por el premio, en si, me llega el premio, me he dado cuenta hace poco que DIOS no interviene en actos humanos, si interviniera, seria algo muy delicado, imposible de entender por la logica humana, osea, si tuvieramos un DIOS que pensara como un humano, seria desastroso... para muestra, basta ver la pelicula TODOPODEROSO, cuando jim carrey pone en YES a todos los pedidos de los humanos, y se arma el bolondron

regresando al tema, nadie dice que las reglas sean las correctas, para algo existe el sentido común, si tu crees que es correcto matar en nombre de una religión, o apedrear a una mujer por enseñar el tobillo, o cosas asi, es tu criterio y sentido comun el que interpreta lo que lega a tus manos, y es finalmente tu sentido común, el que dice que cosa aceptar y que cosa no...

yo nunca he creído en milagros, pienso que la gente se concientisa tan fuerte y se sugestiona tanto en algo, que se le cumple por auto-control mental de su cuerpo, no se si me dejo entender, y si, creo que bill gates se ira al cielo...

mas absurdo me parece a mi, negarse a algo que uno no comprende, simplemente porque no lo comprende, cuando es el espiritu de la ciencias humanas, la que lleva al hombre a buscar entender todo, y sin negarse a entender nada...

según tu lógica, Nhiary seguiríamos en el medioevo, teniendo miedo de investigar cosas por temor a lo desconocido... ademas, lo importante de comprender o no comprender a DIOS es simplemente que debemos creer en el sin juzgar como es el o no....

en conclusion, el problema no es comprender, el problema es creer...

11.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Yo creo que más bien la ciencia no tiene temor, de cierta forma intenta descubrir aquellos temores a las cuales se aferra las personas tipo ´´X dijo si me porto bien iré al Cielo de lo contrario iré al Infierno´´ entonces prefieren no salir de esa creencía por temor. En cambio, hay gente que intenta llegar un poco más allá y saber qué sucede en realidad

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    zamy tiene algo de razón, yo creo que al final de cuenta, yo creo que la ciencia llegara a unirse a la religión y a otras seudo ciencias (actualmente llamadas) paranormales, y el hombre llegara a un conocimiento completo de lo que en realidad es DIOS.... claro, que para eso falta UFF!! pero por mientras quedamos los que intentan entender todo y los que somos sensatos, y sabemos que (al menos por el momento) no todo debe ser entendido al 101% para creer en ello...

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Amigo, lo que dices es tan contradictorio que llega a ser chistoso, partiendo porque estás asumiendo que dios existe, cosa que el método científico niega (y ésa es una de las pocas formas confiables que hay para obtener conocimiento).
    Te explico: gracias a la gente que cree en tu dios, es precisamente porque la humanidad no avanzó nada durante la edad media. Cuando la gente dejó de explicar todo mediante dios (e incluso a dejar de creer en él) y empezó a aplicar la ciencia (cosa que los religiosos no querían), empezó a avanzar la humanidad.

Así que DEBEMOS creer en él. ¿Por qué? ¿porque tú lo dices?
    Por último, las ciencias humanas ya comprobaron que ningún dios inventado por el hombre existe, ni el dios del cristianismo, ni del islamismo, ni del hinduísmo, ni ninguno. Si tú quieres creer en dioses incomprensibles, está bien, pero no metas a la ciencia en eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    eso que dices, es un mito, una falsedad, te recuerdo que la iglesia catolica (la que causo el retraso del medioevo segun tu) solo tenia ingerencia y poder en europa, igualmente la humanidad avanzó en Asia con los chinos y los árabes, y despues, en la epoca del siglo 15 aprox, después del medioevo, (cuando la iglesia católica perdio poder) simplemente se redescubrio los avances de asia, y los europeos recuperaron el tiempo perdido...

ademas, te recuerdo que aun hoy, la gente sigue creyendo en DIOS, ¿¿¿quieres numeros??? oki, te dare números, sumados los ateos y agnósticos, solo suman el 5% de la población mundial

y por ultimo, te recuerdo que el método científico aun no demuestra que DIOS no existe, lo que hace son supuestos y teorías (como la de sthepen hoking que te conteste en otra discusión) y eso no basta, hasta ahora, no hay prueba contundente bajo el metodo cientifico que DIOS no exista (claro, admito que tampoco la hay de que DIOS exista, pero ante eso, llegamos al viejo dilema, creer o no creer....)

en realidad, no digo que debamos crer en el, sino que si creemos en el, debemos hacerlo sin intentar comprenderlo al 100%

y sabes, ya lo dije arriba, las ciencias humanas aun no prueban nada, distan años luz de probar algo sobre DIOS, pero bueno, si quieres creer eso, es tu problema......

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Te has olvidado de un PEQUEÑO detalle. En la época medieval, en todas partes, incluyendo Asia, se explicaba todo mediante dios (el correspondiente a la región, claro) y la creencia mágica. Por ejemplo, se creía que las enfermedades eran causadas por dios y no había más remedio que rezar y en el caso de la cultura asiática, habían muchas pseudomedicinas como la acupuntura y las basadas en el "chii" y la espiritualidad. Casualmente, cuando surgió la ciencia y la medicina (que, como te digo, era una blasfemia en esa época) disminuyó notablemente la mortalidad humana y siguió disminuyendo a medida que progresaba.
    Segundo, la iglesia y todas las religiones han tenido que adaptarse a los avances científicos o sino perderían seguidores (por algo ahora no es pecado decir que dios no te ha causado ninguna enfermedad). Hay excepciones, claro, como la musulmana, pero comprenderás que mueren miles de personas por esos lares y a las mujeres se les prohíbe ir al médico (...). La religión en que crees tú es la evolución que ha tenido el cristianismo para poder sobrevivir, han adaptado tanto las creencias a la ciencia que por eso hay tantas contradicciones. Así que por eso hay tanta gente que cree en Dios, porque ahora pueden hacer todas esas cosas que no podían hacer antes gracias a que las religiones han tenido que adaptarse y, en conclusión, ahora es FÁCIL decir "oh, yo creo en dios" porque ya casi nadie cree en el dios castigador de la biblia, por ejemplo, creen en una imagen que ellos mismos se formaron y que no influye negativamente en su vida (o acaso tu eres vírgen porque no te has casado aún?). Gran parte de la gente cree en dios porque es mucho más cómodo que aceptar que cuando se mueran van a ser un simple cadáver o que no hay nadie "arriba" cuidándolos y que tienen que valerse por sí mismos. (lamento si ofendo a alguien por lo último :/, pero eso es lo que he visto y conozco a muy poca gente que se esfuerza por su religión)
    Y lo último... Ger, no entiendes a la ciencia ni menos la carga de prueba. Si alguien dice "esto existe" sin pruebas, eso puede ser negado sin pruebas. Por lo tanto, si no hay cómo comprobar que algo existe, simplemente no existe. ¿Puedes demostrarme que tu dios existe, que los duendes existen, que Odín existe? no, por lo tanto ninguno existe (hasta que alguien llegue con pruebas, claro). Si no entiendes eso, cualquier cosa podría existir.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    divido tu post en dos enormes quotes, porque creo que tienes una falal argumentativa...
    te recuerdo que la acupuntura,. es hoy en dia una disciplina medica valida en el mundo entero, y te recuerdo, por ultimo, que aun se estudia y hay gente que cree en el chii, y hay disciplinas como el yoga que las aplica muy bien, y estas comparando el medioevo con la edad actual, 500 años de diferencia, y ese atrazo mevas a disculpar, no es culpa de la iglesia catolica, sino fue un paso evolutivo en el pensamiento humano, y es mas, aun hay gente que cree que las enfermedades son causadas por DIOS, hay gente que aun le reza a cual o tal santo para que le cure, y no por eso, vas a decir que estamos igual o mejor o incluso peor que en el medioevo, lo lamento, pero lo que tu dices es una falacia enorme...
    te lo repito de nuevo, no necesito pruebas a favor ni en contra de la existencia de DIOS, yo creo simplemente porque deseo creer, te pongo dos analogias, que merito tiene jugar a la loteria si tienes todos los cartones en juego en tus manos?? sabes que es evidente que salga la combinacion que salga, tu vas a ganar, es decir, sabes que si o si vasa a ganar, porque tienes la CERTEZA que vasa ganar, ¿¿¿que merito tiene eso???? igual pues, yo me la juego por creer, sin tenr la certeza de ganar, y al igual que los demas, alli esta el merito.... creer con certeza en algo sin tener la certeza cientifica (de una prueba contundente)

y la segunda analogia es la siguiente, ¿¿ crees acaso que soy como un abogado, que tiene que defender si o si a su cliente aunque no crea en su inocencia?? no, yo defiendo algo porque creo en ello, y eso me da la eeguridad de hablar sobre ello, y difundir dicho mensaje... por eso hablo con la autoridad que me da mi señor de hablar en su nombre.. porque creo en el....

y por ultimo, te recuerdo nuevamente que las pruebas científicas que tu manifiestas que existen (que dichos ea de paso, no has nombrado ninguna, y que me tiras la pelota olímpicamente a mi cancha....) de la no existencia de DIOS simplemente no estan, no manifiestas NADA, no EXISTEN, MANAN CANCHU (por si te gusta en quechua...) y te recuerdo, que eres tu el que se molesta intentando convenserme a mi que DIOS NO EXISTE,,. a mi me da igual lo que tu creas, es mas, te deseo lo mejor en tu creencia, solo pido RESPETO, para mis creencias, asi como respeto las tuyas, asiq eu si quieres convenserme, tendras que probarme a mi que tu idea es la correcta, no yo convercerte yo a tyi de nada...

saludos...

17.  
    missigno

Aries
    ¿Pues qué te dire? Todos han dicho que por culpa de las iglesias (principalmente las católicas) el atraso que aún sufrimos hoy día fue por la iglesia, quien acusaba de brujería todo lo que tuviera que ver con la ciencia, podrás echarle la culpa al pensamiento humano del que hablas, sin embargo tienes que reconozer que dentro de ese pensamiento esta la idea de un ser todo poderoso a quien llaman dios. Y también hay gente que en vez de llevar a los enfermos al hospital, sólo rezan.

Entonces ¿Hablas por hablar? digo esto porque escribiste que no necesitabas hechos y hasta donde sé, necesitas hechos para hablar en un debate, más aún si quieres demostrar un punto.

¿Qué caso tiene que debatir contigo? en pocas palabras andas diciendo "¡NO OIGO, NO OIGO TENGO OREJAS DE PESCADO!" ¿Verdad? no importa cuantas pruebas, hechos, teorías te demos, diras lo mismo no tiene caso debatir contigo en este tipo de temas.

18.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Permíteme reírme. (risas).
    La acupuntura NO está validad por la ciencia porque no tiene ni la más mínima evidencia ni explación lógica, de hecho, la gente se "cura" porque el hecho de que te pongan agujas en el cuerpo, hace que te desensibilices y por lo tanto, no podrás sentir dolor en algún tiempo, pero después volverá. Y eso es sumamente peligroso en gente que realmente tiene algo roto o una hernia o qué sé yo y en vez de ir al médico van al acupunturista a que le roben su dinero y a que se le pase el dolor por un par de horas en vez de llegar a la raíz del problema y curarlo. Por dios, te falta no más decir que la homeopatía está validad por la medicina...
    Segundo, esa gente que cree que las enfermedades son causadas por dios y no van al médico, o se quedan esperando a que se pase sola o se mueren en caso de que tengan una enfermedad grave. A la gente le encanta pedirle a dios que los curen, pero extrañamente van al médico y ¡oh! se curan por la gracia de dios. Me encantaría saber cuánta gente se curaría de cáncer sin hacer la quimioterapia y sólo rezando.
    Así que tu comentario está equivocado. Dices "la gente cree en dios, se enferma, reza y vive", sí, pero es porque esa gente le hace caso a la ciencia y va al médico o se queda en casa tomando agua si se resfría :)

Amigo, por enésima vez, no trato de convencerte de nada ni de decirte que dejes de creer. PERO, jamás, en ningún caso, nunca, voy a dejar que metas a la ciencia y al método científico para excusarte de tus creencias. La ciencia dice que dios NO existe porque NO HAY PRUEBAS (por décima vez, así funciona la ciencia, lo que no se puede probar no existe, asúmelo).
    Si quieres creer, fantástico, pero ya deja de decir "No hay pruebas para decir que mi dios no existe" porque no se necesitan pruebas para comprobar que algo no existe.
    Si TÚ no necesitas pruebas, genial, en eso consiste la fe, creer sin pruebas, pero por favor ya deja de malentender la ciencia y la lógica.

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no te entiendo, primero le hechas la culpa a la iglesia católica del atrazo del medioevo, cuando te demuestro que el atrazo del medioevo en si no existio, porque igual hubo avances en otros lugares a donde no llego la iglesia católica sales conque los musulmanes, el chi, el budismo y que ellos probocaron tambien el atraso, cuando te demuestro NUEVAMENTE que no hubo atraso, que aun existen esas cosas, ya como nuevos avances cientificos medicos para el futuro, regresas con tu berrinche que la iglesia católica y el medioevo, si vas a postear algo, por favor, ponte de acuerdo contigo mismo, ordenate primero y luego postea,..

y eso de no oigo y tengo orejas de pescado no viene al caso, si siquiera huberias presentado un hecho concreto te daria la razón pero por ahora todo tu argumentacion gira al medioevo, y a lo malas que son las religiones para la ciencia, y que por eso, no deberia creer, total, dices cosas y no has probvado ni una de ellas...

por favor, fundamenta y luego me dices, moki...???

respecto a nhiary:

veamos... creo que me mal extresado, mil disculpas, la culpa es mia...

la acupuntura aun no es validada por la ciencia (y no pienso ponerme a discutir si es científicamente validada, o sobre homeopatía, o sobre digitopuntura, o tai chi, o yoga, o cosas asi, no es el tema de la discusión, si quieres que hablemos de eso, habre un tema aparte y con gusto te respondere alli), sin embargo, es una opción que los médicos serios usan y recomiendan para casos de ciertas enfermedades, y que su uso en la medicina, admito, esta aun en estudio, sin enbargo, como bien admites en tu post, funciona no por un par de horas, sino mucho tiempo mas (yo mismo he recibido por recomendacion de mi psiquiatra una serie de tratamientos de acupuntura y digito puntiura,( y a mi criterio, funcionaron, pero eso no viene al caso) pero no, no me refería eso, todo lo contrario, me refería al hecho que, al igual que ne el medioevo, la gente sigue creyendo que DIOS les va a curar y proteger, por eso la gente se persigna antes de salir de su casa, por eso la gente busca la unción de los enfermos antes de operarse, por eso la gente testigo de jehova prefiere morir antes de siquiera aceptar un trasplante de sangre, es al terquedad de la gente religiosa creyente que sigue creyendo en lo mismo del medioevo... cree que DIOS los tiene que salvar y proteger, porque ellos se encomiendan a el, y es a eso a lo que voy con missingno...estamos en condiciones similares del medioevo, las cosas siguen igual, y sin embargo, a pesar de eso, a pesar de los asombrosos avances de la ciencia... LA GENTE SIGUE CREYENDO EN DIOS, la unica diferencia es que antes, la ciencia no estaba tan desarrollada (porque no todo se va a desarrollar de un dia para otro) y ahora esta mas desarrollada, sin embargo, la gente sigue creyendo...

espero esta vez, haber sido claro...

respecto al resto:

me alegra que al menos tu siquiera digas de oca que no quieres convencerme, aunque de acción si lo hagas (eso de asúmelo, hace que caigas en contradicción)

pero debes entender que DIOS no necesita la validación de la ciencia para existir o dejar de existir, Y TE REPITO, no existirán pruebas a favor de LA EXISTENCIA DE DIOS, PERO TAMPOCO DE QUE NO EXISTA, asi que llegamos a la misma conclucion de siempre (y ya me aburre llegar siempre a lo mismo, creer o no creer, y yo elijo creer.. asi de simple...

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no te entiendo, primero le hechas la culpa a la iglesia católica del atrazo del medioevo, cuando te demuestro que el atrazo del medioevo en si no existio, porque igual hubo avances en otros lugares a donde no llego la iglesia católica sales conque los musulmanes, el chi, el budismo y que ellos probocaron tambien el atraso, cuando te demuestro NUEVAMENTE que no hubo atraso, que aun existen esas cosas, ya como nuevos avances cientificos medicos para el futuro, regresas con tu berrinche que la iglesia católica y el medioevo, si vas a postear algo, por favor, ponte de acuerdo contigo mismo, ordenate primero y luego postea,..

y eso de no oigo y tengo orejas de pescado no viene al caso, si siquiera huberias presentado un hecho concreto te daria la razón pero por ahora todo tu argumentacion gira al medioevo, y a lo malas que son las religiones para la ciencia, y que por eso, no deberia creer, total, dices cosas y no has probvado ni una de ellas...

por favor, fundamenta y luego me dices, moki...???

respecto a nhiary:

veamos... creo que me mal extresado, mil disculpas, la culpa es mia...

la acupuntura aun no es validada por la ciencia (y no pienso ponerme a discutir si es científicamente validada, o sobre homeopatía, o sobre digitopuntura, o tai chi, o yoga, o cosas asi, no es el tema de la discusión, si quieres que hablemos de eso, habre un tema aparte y con gusto te respondere alli), sin embargo, es una opción que los médicos serios usan y recomiendan para casos de ciertas enfermedades, y que su uso en la medicina, admito, esta aun en estudio, sin enbargo, como bien admites en tu post, funciona no por un par de horas, sino mucho tiempo mas (yo mismo he recibido por recomendacion de mi psiquiatra una serie de tratamientos de acupuntura y digito puntiura,( y a mi criterio, funcionaron, pero eso no viene al caso) pero no, no me refería eso, todo lo contrario, me refería al hecho que, al igual que ne el medioevo, la gente sigue creyendo que DIOS les va a curar y proteger, por eso la gente se persigna antes de salir de su casa, por eso la gente busca la unción de los enfermos antes de operarse, por eso la gente testigo de jehova prefiere morir antes de siquiera aceptar un trasplante de sangre, es al terquedad de la gente religiosa creyente que sigue creyendo en lo mismo del medioevo... cree que DIOS los tiene que salvar y proteger, porque ellos se encomiendan a el, y es a eso a lo que voy con missingno...estamos en condiciones similares del medioevo, las cosas siguen igual, y sin embargo, a pesar de eso, a pesar de los asombrosos avances de la ciencia... LA GENTE SIGUE CREYENDO EN DIOS, la unica diferencia es que antes, la ciencia no estaba tan desarrollada (porque no todo se va a desarrollar de un dia para otro) y ahora esta mas desarrollada, sin embargo, la gente sigue creyendo...

espero esta vez, haber sido claro...

respecto al resto:

me alegra que al menos tu siquiera digas de oca que no quieres convencerme, aunque de acción si lo hagas (eso de asúmelo, hace que caigas en contradicción)

pero debes entender que DIOS no necesita la validación de la ciencia para existir o dejar de existir, Y TE REPITO, no existirán pruebas a favor de LA EXISTENCIA DE DIOS, PERO TAMPOCO DE QUE NO EXISTA, asi que llegamos a la misma conclucion de siempre (y ya me aburre llegar siempre a lo mismo, creer o no creer, y yo elijo creer.. asi de simple...

21.  
    missigno

Aries
    En europa la iglesia tenía un gran poder, mientras en China descubrian la cura de esta enfermedad, en europa y america continuabamos con la idea de que rezar era la mejor solución para tal enfermedad. Eso es lo que dices.

¿No existio un atraso entonces en europa durante la edad media? Existio Ger, ese atraso existio. Basta con abrir un libro de historia e investigar sobre el "oscurantismo". Así le llaman a ese epoca donde la iglesia tenía el poder absoluto. Porque todo lo que se pudo investigar no lo logramos y si los japones lo sabían. Las iglesias no permitian que tal conocimiento llegara. Tampoco llego a America ¿Sabes las atrocidades que le hicieron a los pobres indigenas e indios por creer en Tlaloc u en otro dios de la lluvia? Las cruzadas y las guerras santas, todas esas guerras fueron parte del atraso de la edad media.

Resumiendo; Si un japones descubre un fosíl en la edad media, Europa y America negaban tal descubrimiento (porque según tú, tú dios no tuvo juridicción fuera de europa y america. ¿Qué esta pasando en Israel y claro que las tropas "del señor" invadieron otros países supuestamente paganas fuera de europa).

Dices que no te importa lo que te digan, tu te escudas de la fé para "demostrar" que dios existe (cosa que niegas, y luego dices que yo no me decido).

Yo: Ger los humanos no fueron la especie dominante siempre, fueron los dinosaurios aquí hay un fosíl no fueron Adán y Eva
    Ger: No es cierto tengo fé en que fueron Adán y Eva
    Yo: Pero aquí esta la foto del fosíl y podemos ir a un museo para afirmarlo
    Ger: No, yo tengo fé

No importa que te digamos, te valdra madres todos los argumentos. Piensas que la fé mata todo argumento "A oidos sordos palabras necias"

En cuanto lo demás, no estamos igual que antes. La gente puede creer en dios, sin embargo es la iglesia que ya no tiene el poder que tenía antes, eso es lo que te queremos decir. La iglesia (todos sus profetas) fueron los causantes del atraso ya mencionado.

Lo que dice Nhiary es que cientificamente dios no existe, pero según tus terminos religiosos si. Por eso la religion y la ciencia no se llevan. Nhiary te dice que no los mezcles son como el agua y el aceite.

Yo támpoco quiero que te hagas ateo u agnostico, lo que me interesa es que razones. Puedes decir "si es ilogico lo del arca de noe pero prefiero creer en dios todavia" alla tú con lo que decidas creer. Mientras no afecte a terceros.

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    a ver, estas dándome la razón, es cierto, hubo atraso en Europa, peor la iglesia católica no abarco hasta Asia, y es mas, los árabes y los chinos siguieron haciendo progresos, y cuando acabo el oscurantismo, los europeos solo tuvieron que comunicarse con ellos, y partir de lo que habían avanzado los árabes y los chinos por aquellas epocas, y no hubo daño alguno... entendiste, o te hago un mapita???? es la 3era vez que te repito eso, y sigues lloriqueando por Europa, por favor... MADURA!!!!
    sabes algo de la culturas americanas??? en américa no hubo oscurantismo, fue culpa de los europeos el retraso en américa, y esto es, no fue total, te describiría lo mucho que el debe Europa a los avances de América para su subsistencia, pero no es el topic de la discusión....
    perdón??? en que momento he dicho o he hablando de adán y eva, yo hablo de DIOS, no de religiones 8en donde si estaremos de acuerdo, que las religiones son de las peores cosas que ha creado el hombre, sin embargo, son necesarias para su cosmovisión nos guste o no...
    las iglesia siguen teniendo el mismo poder o quizás mas, que antes, como ya te dije, el 95% del mundo sigue creyendo en una religión, y gracias a DIOS es así, sino estaríamos en revolución constante, es mejor tener las masas controladas....
    repito, yo no hablo de religión, a lo mucho he hablado de mi propia cosmovisión, o he hablado de religión a nivel de demostrar que esta aun esta vigente en la sociedad actual, cosa que ciegamente tu niegas...pero no he citado ninguna parte de la biblia ni cosas asi, eres tu el que citas adan y eva, a el arca de noé y cositas asi... asi que por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho...
    en lo único que estamos de acuerdo...

saludos...

23.  
    missigno

Aries
    (No entiendo como es que la gente a partir de un comentario, deduce si estas furioso o triste. En un debate se debe tener autocontrol)
    Imagina una linea del tiempo, E, Af y As son los continentes que particaparan
    En el año 1: Af y As descubren que 2+2=4. E lo ignora
    En el año 10 (el oscurantismo acaba): Af y As descubren que 20+20= 40. E decide darles la razón
    En el año 15: Af, As y E descubren que 200+200=400, parte de E descubre Am y no les permite el conocimiento
    En el año 20: Af, As y E descubren que 2000+2000=4000. Am se revela y el conocimiento le empieza a llegar
    En el año 70: Af, As, E y Am descubren que 20000+20000=40000

¿Qué hubiera pasado si la iglesia no hubiera cometido tan brillante estupides? Af, As y E hubieran descubrierto para el año 15 que 2000+2000=4000 (probablemente antes) ¿Qué hubiera pasado si la iglesia no hubiera cometido el mismo error en America? Probablemente para el año 70 se hubiera descubierto que 2000000+2000000=4000000. Por eso decimos que hubo un atraso, independientemente de que la iglesia tratara de compensar las atrocidades que hizo con un simple "Perdon Africa y Asia, ustedes tenían razón" Como si eso fuera suficiente.

Cierto, mi error. El oscurantismo no llego a America, sin embargo, la iglesia también metio sus manos en el asunto y la iglesia los trataba como basura e incluso les prohibio el conocimiento (tal y como dice en mi linea del tiempo).

Perdón, olvide que contigo debo de agregar que estoy hablando de un ejemplo (Ya desde el tema del aborto te habías puesto en ese plan de tomarte las cosas tan literalmente) Fue un ejemplo y lo que quize demostrar en mi ejemplo es que tu te estas escudando en la fé, no tienes otro argumento.

El único país que conozco, donde la iglesia tiene un poder autoritario y absoluto es el Vaticano. Creo que te refieres a un poder espiritual y yo no niego que la religion siga vigente, La familia por parte de mi mamá es católica.

24.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Eh, creo yo que eso de criticar las creencias es injusto. He leído por ahí que cuando se deja de creer en la religión y mas en la ciencia es cuando avanza la humanidad, personalmente creo que eso es pasarse.

La ciencia sobre todo vela por el bien de la humanidad y por la mejora de la calidad de vida, pero creer en Dios y en todo eso no te hace directamente un cabeza cerrada. Da Vinci era creyente al fin y al cabo.

También he leído por ahí eso de que Dios "¿por que no destruye el mal?" y ese tipo de gilipolleces, es una tontería, si Dios existiera, personalmente creo que pensaría que nos creo y nos dejó al libre albedrío, Dios no tiene por que solucionar problemas o intervenir en todo, es injusto creer eso. La vida y todo lo que conlleva y lo que hagamos es cosa nuestra, no tiene que ver con Dios, el no tiene por que hacer nada.

Al margen de eso, la creencia de Dios no determina a una persona, el que las personas hayan hecho cosas malas en pos de la religión no quiere decir que la religión sea mala, solo que las personas son malas, no podemos culpar a dios de lo que hacemos.

Mi abuela es creyente, desde siempre, no es machista, no es retrógrada, no es de mente cerrada, solo cree en Dios y eso la ayuda, como a miles de millones de personas en el mundo. Creer en algo les ayuda a sentirse mejor y a pensar que todo esto no tiene un final absurdo como un puto fondo en negro. No creo que eso tenga nada de malo, ni que eso limite la ciencia o el avance de la humanidad. Eso lo hicimos las personas, para controlar, para ganar poder y por egoísmo, fue antes y es ahora.

La culpa ni es de Dios ni es de la religión, las personas somos malvadas y hacemos cosas malas, da igual por que lo hagas, todo el mundo tiene una excusa, cuando no es la religión es la libertad, cuando no es la libertad es la mejora de la vida, cuando no es A, es B y cuando no es B es A. Es muy injusto criticar las creencias de los demás, creer en algo no te hace mas o menos avanzado, ni mejor ni peor.

La Biblia habla de amar y comprender, y unos cuantos gilipollas dijeron hace miles de años no se que de la homosexualidad y de guerra contra los infieles, personas de hace mil años, y que eso todavía haga pensar a la gente de ahora que fue por culpa de la religión, me hace ver cuanto nos queda por aprender.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    por fin alguien con sentido comun....!!!

en fin, lo que tu dices,e s cierto... no es suficiente admitir que hubo retraso, sin embargo,m el daño no fue mayor, y es mas, me atrevería a decir que ni siquiera fuye por culpa de la iglesia católica en si, sino por un grupo de poder que se valio de la iglesia para manejar europa durante 1000 años a su manera (quien sepa d ela historia de los papas, sabrá a lo que me refiero) pero si, misigno, esta vez tengo que darte la razón, porque tu ejemplo es didáctico, sin embargo, nos epuede culpar de todo a la iglesia... no señor...es mas, no se puede culpar a DIOS de los errores de una IGLESIA X.. SEA ESTA CATOLICA, MUSULMANA, u otra...

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    por fin alguien con sentido comun....!!!

en fin, lo que tu dices,e s cierto... no es suficiente admitir que hubo retraso, sin embargo,m el daño no fue mayor, y es mas, me atrevería a decir que ni siquiera fuye por culpa de la iglesia católica en si, sino por un grupo de poder que se valio de la iglesia para manejar europa durante 1000 años a su manera (quien sepa d ela historia de los papas, sabrá a lo que me refiero) pero si, misigno, esta vez tengo que darte la razón, porque tu ejemplo es didáctico, sin embargo, nos epuede culpar de todo a la iglesia... no señor...es mas, no se puede culpar a DIOS de los errores de una IGLESIA X.. SEA ESTA CATOLICA, MUSULMANA, u otra...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página