1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Sobre la existencia de Dios y su impacto en la sociedad.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Schopenhauer, 3 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Y bueno mis contertulios...

Lo que dice el titulo. Explayen su opinión sobre cualquier aspecto concerniente a la existencia de un Dios o Dioses, sobre su impacto en la sociedad.

No esta de más hablar de la Biblia, si es que les interesa discutir el punto.

Nota: Este tema tiene la nota 'debate', si no quieres que alguien contrargumente o cuestione lo que vas a publicar, entonces no publiques nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    A mi me parece que Dios nunca ha traido algo positivo a la sociedad. Es una opinion bastante critica pero es lo que yo opino. Una creencia irracional no puede traer actitudes positivas, yo creo que de no existir nunca las religiones y la creencia en deidades tendriamos un mundo mejor y positivamente diferente.

Lo humanos buscabamos la respuesta a todo e inventar algo nos parecio lo mas racional, esto ya viene hace mas de 5000 años, cuando algunos indigenas creian que un jaguar se comia el cielo, o que un señor empujaba la luna, o que habia un gigante de cuatro brazos que atajaba el planeta Tierra, queriamos respuestas. La religion... no trajo ninguna decente.

3.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno yo creo que el impacto en la sociedad lo vemos todos los dias, es decir desde siempre en la sociedad hemos tenido un dios, sea la lluvia, el sol, horus, zeus, ala, buda, Josh, jesus... etc... Siempre han existido dioses para nosotros...

Si trajo algunas decentes esas cosas del respeto a los otros, de que no robemos, matemos, etc... es reflejo de lo que nos dio la religion, eso no fue malo, lo malo es que a toda la gente le ha costado aceptar la version 2.0 de la historia, se les ha olvidado que lo que paso por alla por los años que nosotros llamamos 2-10-50... Es imposible aplicarlo en la actualidad, porque nada se mantiene integro y perfecto por tanto tiempo incluso teorias fisicas han sido desmontadas en periodos mas cortos de tiempo y es obvio que tener un Dios en esta epoca es algo bastante extraño pero no por eso debes "pensar" que la religion no trajo nada bueno porque si lo hizo...

Factores que nos afectan como ciervos de nuestros seres superiores pues existen muchos, ya sean economicos, sociales y psicologicos, aunque a mi me causan mas interes son aquellos efectos en la sociedad de demostrarse imnegablemente que dios existe o en su defecto que dios no existe... alli se se armaria la comica... Se imaginan el desastre, saqueos, ecarcelamientos y demas que ocurririan en el baticano de demostrarse que efectivamente dios no existe? el vacio moral y la depresion que se masificaria de forma descomunal... eso seria algo interesante de discutir

4.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    A mí punto de vista todo dependerá del giro que cada quien le de a su creencia lo que favorecerá o no la sociedad, a fin de cuentas el hombre busca creer en algo, sea místico o tangible. Las acciones positivas o negativas (para uno mismo y su entorno) pueden hacerse creyendo o no en dios, visitando o no una iglesia, siendo o no parte de una religión. Para muchos el ser una "mejor persona" va de la mano con haber ingresado a una religión X y seguir a un dios Y, pero no todos debemos de hacerlo para no hacer cosas castigables por la sociedad.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Parecerá raro, pero pienso 3 cosas

1. Pienso que DIOS no influye en nada en la sociedad, es como aquel niño que dejo la computadora prendida por eones de años con el juego de los sims prendido, los cuales al no tener nada que hacer, meditaron sobre su existencua, se reprodujeron, acaban con sus recursos, pelean por ellos y todo ello en nombre de sus ideas e ideales (no todo es DIOS, recordemos que millones han muerto en los paieses comunistas en nombre del comunismo ateo)
    2. Y aqui estamos, siguiendo el juego y siguiendo cuestionando la existencia o no de un ser superior, ahora intentando hackearle la pc desde dentro, para tomar el control de la misma, aunque no estemos preparado para ello
    3. en resumen, en nombre de DIOS se han hecho muchas cosas, pero DIOS en si no hace cosas por nosotros (ni buenas ni malas), simplemente se sienta a esperar hasta que se aburra de tanta soberana estupides y nos formatee el disco duro por pendejos...

FIN.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos temas hablando de religiones, sobre si Dios predica el mal o que la religión esto, que la biblia aquello..........¿no hay otros temas?
    Dios repercute siempre que seas deboto. Pero viendo a la iglesia, creo que Dios es simplemente la figura de una gran marca (como lo es Super Mario en Nintendo o el Papa Noel para los grandes mercados)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Yo pienso que dios no tiene impacto en la sociedad porque no existe :3.

Pero hablando en serio, todos esos dioses que se inventan tienen mucho impacto en la sociedad, porque las personas rigen sus vidas en base a lo que quiere tal dios (sin pensar si quiera si eso humanamente hablando está bien o mal) y de paso echan a perder las vidas de los demás, sin considerar que gracias a sus dioses se ha atrasado muchísimo la ciencia y la educación bla bla bla. Considero que todos estaríamos mucho mejor si la gente creyera en sí misma y no en algún dios.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    quizás tengas razón, pero hay mucha gente a la cual la esperanza de un ser superior incluso la ayuda a llevar tranquila y superar sus limites de vida.. ademas... te imaginas la cantidad de gente molesta por las calles sin el opio de las religiones?=??

9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No te voy a negar que hay gente que pensar en la existencia de un dios "bondadoso y de amor" les "ayuda" a sobrellevar su vida (al igual que lo hace la marihuana para algunas personas...). Conozco a gente que es así y yo también fui así. Pero por experiencia propia puedo decir que se puede vivir perfectamente y mejor sin creer en algún dios, porque me di cuenta de que yo tenía el control de mi vida, de que sólo tengo una y que tengo que hacer lo posible por ser feliz y estar bien... y ya dejando de lado la experiencia subjetiva, sin dios ya no tienes a nadie que "te haga las cosas" ni que te diga lo que está bien y mal y tú empiezas a actuar, o por último, tomas los caminos que sí funcionan para buscar ayuda si es que la necesitas. Además... sin religión ni dioses ya no habrían mujeres y hombres apedreados en los países musulmanes, los homosexuales podrían casarse, les enseñarían a los niños educación sexual de calidad y mi abuela iría a hacerse un tratamiento psiquiátrico para curar su depresión en vez de rezarle a dios sin resultados.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Pero la realidad es otra, si las personas no rigen su vida y moral segun lo que quiere un dios, la rigen segun lo que les dice su familia, la publicidad de las multinacionales o el estado y la sociedad, pocos desarrollan pensamientos y principios realmente propios

Mas alla de eso, que digas que un creyente echa a perder la vida de los demas no es correcto. Hay creyentes que piensan que Dios ama a todos por lo que son y quiere que sean felices, si los homosexuales pueden ser mas felices casandose, entonces ellos piensan que esta bien que se casen ya que Dios quiere que sean felices, si los transexuales pueden ser mas felices cambiando de sexo, entonces ellos piensan que esta bien que lo hagan ya que Dios quiere que sean felices.

Hay creyentes decentes, bondadosos y tolerantes, y hay creyentes intolerantes. Hay ateos decentes y bondadosos, y ateos que son una porqueria. En si diria que cualquier creyente que actua siguiendo sinceramente la forma de actuar de Jesus es una persona que hace de la sociedad algo mejor

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Dios no influye en la sociedad, ojala influyera, si existiera, el mundo sería un mejor lugar (o peor, no se, habría que pedirle que viniera a por nosotros).

La CREENCIA en un dios si lo hace.
    La Religión si lo hace.

La religión, nos guste o no, en ciertas poblaciones de riesgo, constituye un excelente factor de protección que evita que muchos jovenes caigan en conductas de riesgo/transgresoras, debido a que sus padres nunca crearon limites ni dieron roles a sus hijos dentro de la familia y la creencia en un "dios paternal" les da la estructura moral/asdfas que necesitaban (lo que explica el éxito de los evangélicos en las cárceles de Santiago, por ejemplo).

Fuera de eso, me gusta como piensas, lastima que seas una futura psicóloga maligna xD

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero piensa que las familias, el estado y la sociedad ya están bastante influenciadas por la religión y los moralismos, y ya desligarse de la religión es un gran paso para desligarse de las demás cosas (tampoco digo que es una fórmula mágica, pero ayuda bastante)

Y generalicé porque hablaba de las creencias religiosas occidentales tradicionales (cristianismo), por lo menos yo no considero "cristianos" a los que dicen que dios los acepta a todos tal cual como son (porque eso no lo dice la biblia), pero sí, tienes razón en que hay bastante gente que se dice creyente y predican, literalmente, paz y amor.

Pues sí, la religión cumple buenas funciones en algunos casos, pero considero, por ejemplo, que en lugar de apoyar a los jóvenes con religión, se les podría apoyar reforzando sus redes sociales cercanas como familia o amigos, o bien con grupos deportivos o de música, y por supuesto, con educación de calidad.

¿Por qué futura psicóloga maligna xD? yo simplemente planeo hacer terapias conductuales para que la gente se haga cargo de sus problemas xD (la verdad es que no planeo decirle a la gente creyente con problemas en su cara que dios no existe y que han desperdiciado su vida, eso les haría peor xD pero aquí sí se puede xD jajaja)

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    a ver..
    es tu experiencia propia... solamente eso, yo tambien te podria hablar de mi experiencia, de mi enfermedad cronica, permanente y temporalmente sin cura, y creeme, creer en en DIOS me ayuda mucho...

y dudo mucho que sin religión ya no habría mujeres y hombres apedreados en los países musulmanes, los homosexuales podrían casarse, les enseñarían a los niños educación sexual de calidad y tu abuela iría a hacerse un tratamiento psiquiátrico para curar su depresión en vez de rezarle a dios sin resultados, la humanidad en si es extremadamente discriminadora, y asi como hubo represión máxima contra los judíos, (alemania nazi) cristianos (roma antigua, imperio romano para ser mas claros, siglo1 al 3) y creyentes en general (URSS y China comunista) sin necesidad de religión (incluso periodos de la revolucion francesa) , igual el hombre (la humanidad) hubiera encontrado pretextos para discriminar y hacer todo eso que tu dices....

es cuestión de tener imaginación,...

14.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    No concuerdo, los que no tienen rreligion no entienden las bases del respeto, no matar, ni robar?

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero podrías vivir perfectamente sin dios y todos podrían hacerlo. Es cosa de que crean en sí mismos y no en un padre sobreprotector imaginario.

Y el argumento de "sin religión igual habría discriminación" me lo sé de memoria, pero sin religión habría menos discriminación y menos atrocidades, al igual que si no hubiera fanatismo (ya sea fanatismo religioso, o político, o deportivo...) , porque el fanatismo es una de las grandes basuras de este mundo. La religión en sí promueve la discriminación y su ejército de fanáticos se encargan de ejecutarla. Si todas las religiones fueran como el budismo, que es altamente tolerante, no tendría problema con ellas, pero no es así.

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    de poder, se puede, solo que la vida seria mas dificil...

y no, la religión no promueve la discriminación, es el fanatismo en cualquier aspecto (religioso político o deportivo) la que los promueve..

ademas, hay religiones y religiones... por ejemplo, el shinto y el budismo no son religiones tan fanáticas como las religiones basadas en el judaísmo...

17.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sería más difícil si la persona no reemplazara a "dios" con nada, porque dios satisface una necesidad y si lo sacas, creo que hay que satisfacer la necesidad con otra cosa. Por ponerte un ejemplo, yo reemplacé a dios con autoconfianza y algunas certezas que me hacían sentir segura, por lo que mi vida es más fácil. Pero claro, si dejas de creer en dios y te vas en el plan "nada tiene sentido en esta vida, estoy solo y abandonado", obvio que todo va a ser terrible xD.

Pero Ger, fue casi lo mismo que yo dije xD excepto por lo de que la religión no promueve la discriminación. Los libros "sagrados" de la biblia y el Corán promueven y ordenan la discriminación hacia los homosexuales y eso no lo puedes negar. Que algunos religiosos tengan la amabilidad de no hacer caso de esa regla, es otra cosa.

18.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Un tema tan polémico y divertido xD para estos casos no hay nada como ejemplos, pero primero unas pequeñas premisas. Dios es un concepto, y como concepto existe, es irreal? pues si, puede ser, pero existir como existir existe.

Por Dios se han hecho miles de millones de acciones, buenas o malas, un ser tan presente en nuestras vidas que es capaz de manipular lo que hacemos o lo que pensamos siendo tan solo un concepto existe, puede que no sea real y que no haya un viejo con barbas mirando con lupa todo lo que hacemos, pero lo que es existir, existe, ya que con su solo concepto se han producido millones de acciones a lo largo de la historia, es mucho mas existente que una persona que vive y muere sin cambiar nada a mi parecer.

Al margen de su existencia, su influencia en la sociedad es impresionante, la mas notoria sin duda. Da igual el nombre que se le de, la imagen, o el numero, es un hecho que influye de una forma u otra, pero como se ha dicho arriba, no se le puede echar las culpas de lo que es bueno o es malo, o si el simple hecho de que Dios exista es bueno o es malo. Indiferentemente de su existencia, Dios no trajo la maldad, un ejemplo ahora.

Un violador secuestra, viola y mata a una niña pequeña, Dios lo ha visto y no lo ha impedido, muchos le echan la culpa, por que? dios puso al violador ahi? dios violo a esa niña? no! fue un jodido pirado. No podemos echar las culpas de las malas acciones de las personas a un ser irreal, nosotros somos malvados, él no es ni bueno ni malo.

Ahora, ¿que dios es malo? ¿por que? que gilipollez es esa! la religión no es mala! es una idea! pasan cosas malas por su culpa? por supuesto! como con todo! pasarán cosas malas con religión o sin ella! ha habido guerras por religiones? como si no las hubiera por otras razones! la religion es una excusa pero no es la causa! somos nosotros quienes matamos y robamos, no dios! La religión es una idea de los seres humanos, es la solución al miedo de la nada o el no saber, no es algo malo. Mi abuela es católica de tooooda la vida, pero no es una machista ni odia a los homosexuales ni gilipolleces de esas, es una buena persona que cree que hay algo mas que la mierda que hay en el mundo.

Que haya malas personas no quiere decir que sea culpa de la religión, la religión es tan solo la excusa que usan para su odio ante cosas que no entienden o no quieren tener cerca, pero no por ello tenemos que culpar al cristianismo o al islam, son libros, ideas, pensamientos, pero las personas son capaces de elegir si obedecer o no. Es muy injusto la imagen que se tiene de las cosas que no creemos buenas, quizás para otros si son buenas o si hacen el bien, si es incorrecto o no, no es culpa de Dios ni de un puto libro, es por culpa de las personas. No creo que ningún católico ni ningún islamita creara las religiones en su tiempo pensando en matar o acabar con el prójimo, sino en hacer lo mejor para los suyos. Que se haya ido jodiendo con el tiempo solo ha sido por las personas son malvadas, no por que tengan un dios malvado, por que su dios, es irreal, es una idea, si que existe, pero nada más.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si, pero los libros de la biblia y el corán (y te falto la torah) no regulan todas las religiones, como ya dije, hay religiones mas tolerantes como el shinto y el budismo, ademas, tu bien lo has dicho, no todos los cristianos aplicamos literalmente la biblia a nuestra vida...

y ademas, si no fuera por las religiones, el ser humano igual encontraría el modo de discriminar.. estar en su forma de pensar, en lo mas intrínseco de su mente, el rechazar lo que es diferente a el...

20.  
    Keiko Matsumoto

Keiko Matsumoto Cemzoonita

Sagitario
    Dios existe en la mente de las personas que creen en él, depende de cada uno si existe o no :)

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Para mí, no existe un Dios, siempre he creído que la humanidad necesita algún ente en cual poder depositar su fé y su confianza para realizar las cosas, de la misma forma culparlo de todo lo malo que le sucede.

Ahora ¿qué impacto ha tenido la religión usando a un Dios? Siento que muchísimo, porque tenemos los siglos anteriores donde la palabra de un Padre/Sacerdote era muy fuerte e importante más que la de un Rey y también tenemos la Cruzada y todas las guerras o muertes que se hicieron bajo el nombre de un Dios, para poder obtener riquezas, tierras y entre otras cosas… Realmente, no lo considero de manera positiva sino negativa aquellos movimientos que ha usado la Iglesia Católica para lograr todos sus fines.

Sin dejar a un lado que la ciencia nos ha demostrado un sin fin de hechos en donde queda más que claro la inexistencia de un Dios, me gustaría compartir el video de una persona la cual admiro y él, hablará sobre el bosón de Higgs

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Como salen temas de este tipo.

Bueno, creo que aquí viene una opinión distinta, en mi caso, yo soy Cristiana (no por parte de una religión que se denomine así, sino porque creo en Cristo).

Aún así, no vengo a criticar a nadie, sólo a dar mi opinión, después de todo. Hay personas que van y condenan a la gente, en lugar de predicar lo verdaderamente importante que es el perdón. Un ejemplo bueno, es en el evangelio, cuando querían apedrear a la mujer adúltera, y en lugar de condenarle, le dijo que no hiciera mal. Yo no lo veo cómo algo horrible, después de todo, aunque la persona sabe qué hace con su vida, pocos se ponen a pensar en el bien que hacen.

La decisión de cada quien es la que importa, por algo hay libre albedrío y Dios no impone creer en él. Claro que, porque alguien crea o no, no existe o deja de existir.

A mí me molesta mucho cuando las personas juzgan algo sólo por arriba de las cosas, y más aún, porque muchas veces cae en una idea errónea una creencia por personas que dicen las cosas mal o a su conveniencia, o cómo diríamos.

Sólo tomo lo que me beneficia, y lo otro no ¿acaso se puede ser así? Es como la ley humana, muchos sólo quieren la parte que los protege, pero tratan de huir de la que los castiga, y es normal, el miedo no se hace menso.

A mí me parece que lo impactante en la sociedad es toda aquella gente loca, que se agarra de algo para hacer lo que creen conveniente, como todos aquellos navegan con bandera de paz pero lo único que hacen es traer guerra. Creo que la iglesia está demasiado corrupta, no sólo la católica, sino las demás religiones que se derivan, hablando de la Biblia como tal claro, ya que aquí en su mayoría es la creencia dominante, pero hay de todas, junto con los que no creen lo que dice.

Respeto sus opiniones, yo he leído mucho de ellas, y me gusta también leer revistas de ciencia. Es bueno saber un poco de todo, en mi opinión, no veo a la ciencia peleada con Dios (como creyente).

Qué bien que hay personas que son lo suficientemente buenas como para no necesitar de un ser superior, y que en su mano, tienen todo para ser feliz y resolver sus problemas. Pero también, no creo deberían decir que las otras personas desperdician su vida en algo que como ustedes creen que no existe, tampoco pueden afirmar que no.

En lo personal, a mí sí me ayuda, creo en él por muchas cosas que he visto, y si bien nací en una familia católica, después la caso cambió. Muchos dirán que es cosa de la mente propia, o las cosas que pasan en la vida que no tienen inferencia en un ser superior, para mí no es así y he visto que por mí misma no puedo solucionar muchas cosas, no tanto materiales, sino en mi propio ser.

Esa es mi opinión, no diré más que luego me pongo a decir de aquí y allá y acabo saliéndome de lo principal, que en este caso, es aquél "impacto en la sociedad"

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    MEELISA, pensamos casi igual....

24.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Creo que lo unico que ha hecho es "quitarles" ese miedo a las personas de la muerte y eso es algo absolutamente ridiculo. La muerte es algo natural, no es ningun enemigo.
    Muchos dicen que los valores que enseya la religion son muy importantes, muchos de los cuales puedes encontrar en un libro de Civica y Etica y este ultimo no te vende la idea de un ser todo poderoso.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    missigno

Aries
    Si dios es omnipotente, puede destruirse a sí mismo; si puede destruirse a sí mismo entonces es morta. Si dios es mortal entonces no es omnipotente, pero si no puede destruirse a sí mismo tampoco lo es, luego en cualquier caso no es omnipotente y por lo tanto no existe.

Como dijo el gran Epicuro... Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero ¿No puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

• Me gusta Me gusta x 3
  26.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Entonces, si tu piensas y crees que tienes un amigo imaginario, también existe? Ya que está en tu mente, y así muchas cosas que se nos pueden ocurrir :eek:!

¿Y porqué querría destruirse? A la verdad yo no sé mucho ni soy una estudiosa del tema.
    Si lo vemos a simple razón las personas lo podrían tomar así, porque es algo coherente, a simple vista claro ya que sólo tomas en este caso la parte conveniente. Pero la existencia de Dios está más allá de eso.

Recuerdo que vi en un canal un programa llamado: Probando la existencia de Dios, y hablaban de varias cosas, junto con una partícula que trataban de encontrar. Creo que la ciencia puede probar muchas cosas, pero otra no, y esto no es tan lineal como una oración.

Aunque para destruir algo primero debe ser creado, y Dios, ya que nos remontamos a la Biblia en un evangelio ya estaba desde el inicio, o así lo habla. A mí me cuesta entenderlo, pero mis dudas han pasado a otro término, al menos para mí.

Ahora, respecto a este filósofo, él se olvida de varias cosas.

Dios no nos obliga a hacer cosas malas, y si previene pero ¿cuántos lo escuchan? entonces nos remontamos a una cosa en cuestión.

La obligación. Si él no nos obliga a nada, ¿por qué echarle la culpa de la supuesta maldad?

Ahora, esa pregunta deja todo sólo a él, pero ¿y nosotros? ¿no serán las personas las que no están dispuestas? Dicen que Dios no quiere títeres, y entonces debemos recordar que no sólo está la parte de una ley, sino los sentimientos que también Dios tiene.

Y sí, he leído de "¿entonces por qué Dios puso ahí ese árbol? pudo no haberlo puesto y evitarlo todo, después de todo si Dios sabe todas las cosas ¿no sabría él lo que habría de ocurrir?" Aunque no sabemos lo que hubiera pasado si no hubiesen comido de tal árbol... sin embargo, es curioso. Pero eso sí creo algo. No podemos comprender todas las cosas, pero quizás algún día sí sepamos.

Por mi parte :OMG: es mi opinión.

27.  
    missigno

Aries
    *suspiro* te aventaste un mega post XD.

Un amigo imaginario solo existe en tu mente, no existe más alla de ti.

Para probar su supuesta omnipotensia. Si de verdad puede hacerlo todo se puede destruir ¿O crees que es mejor que inunde todo el planeta? XD

Esa particula es la particula de Higgs, pero los medios le pusieron "La particula de dios" (que ya se descubrio) y gracias a esa particula, podemos demostrar que el Big Bang fue creado cientificamente.

La materia no se crea ni se detruye, solo se transforma y si aplicamos el concepto de que antes del Big Bang no había tiempo y espacio, es imposible que haya existido un dios.

Pues se supone que dios creo todo, una de esas cosas fue la maldad.

Si dios echo a Adán y Eva del paraiso por comer del Árbol del Conocimiento, y encima sabiendo que fueron engañados ¿Perdonara todos tus pecados?. Los cuentos del creacionismo y de los libros sagrados me parecen de lo más irrelevante, más sin embargo los conozco porque no puedes criticar o juzgar algo sin conocer (ya me ha pasado y se siente bien feo).

Mi simple y llana opinon.

28.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Claro, y eso que me mido en mis palabras para no hacerlo más xD

Pero según lo citado en color rojo, sí se podría aplicando esas mismas palabras (?).

Bueno, me recuerdas a casos del evangelio, cuando los fariseos le pedían a Jesús una señal, para probar que de verdad era el Hijo de Dios. Pero eso es otro tema, xD además que dejó a Noé. En dado caso, si más gente no se hubiera perdido también hubieran sido salvos en aquél entonces. A saber cómo estaría la humanidad.

¿A sí? No será esto:

Igual, debo ver más respecto al tema para ver qué opinar :si:

Claro, pero Dios no es materia, no es algo que podamos tocar como tal, Dios es espíritu. No puedes compararlo con la materia.

Pero la maldad no es algo que se haya creado. Al menos no como tal.

Si lo dijo o no él, es otra cosa, yo sólo me remito a lo que ahí se dice. A mi parecer es muy cierta, ya que lo que dijo no fue algo inventado, hablando de los conceptos de oscuridad y frío, tiene lógica el porque la maldad no existe.

Y comparando las definiciones con lo que la wiki dice:

Y respecto a lo último... la Biblia, ya que hacemos mención de ella está dividida en dos partes, el Antiguo y el Nuevo testamento. Por lo cuál, lo de antes ya no se cuenta como tal, al menos no en ese asunto de la "severidad" ya que como dice en el Nuevo testamento, se está en la gracia y no por la ley, así que si el perdón de los pecados es tan fácil como arrepentirse así es, por lo que el ejemplo de ellos no vendría a tener mucho que ver con lo que si nos perdonaría.

Lo sé, y aún así hay tantas cosas que nos faltan saber de muchas cosas x_x

Y otra vez me salió largo xD

29.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Pero se debe tener en cuenta algo tanto como el viejo y el nuevo testamento fueron escritos por el hombre... Asi que realmente no se sabe si todo lo colocado alli no sufrio algun tipo de alteracion para beneficio propio

30.  
    missigno

Aries
    Nah, un día te voy a mostrar la captura de un mensaje privado que me llego por youtube de un fanatico, para que te des la idea de un Mega post xd.

LOL espíritu xd ¿Qué definición le das al espíritu? hay muchisimas, yo siempre he pensado que el espiritu no es más que otro tipo de energía y la energía es materia.

Ufff. ese argumento lo usan mucho los creyentes para demostrar que no todos los grandes cientificos son ateos u agnosticos y es algo en lo que yo también pienso, la religon no dice quien eres. Son tus acciones, de cualquier modo si esta muy cuestionado si fue Albert quien lo dijo, sin embargo sentremonos en lo que se cita xd, Dice que la maldad es la ausencia de amor a dios, ¿Pero si es al revéz? ¿Si más bien es la falta de amor por parte de dios? por darte un ejemplo; Los niños que te molestan en la escuela, generalmente es porque tienen un problema con sus padres, se supone dios es nuestro padre (espero haberme dado a entender sino me avisas lol).

Siempre he visto el "Nuevo Testamento" como una excusa para que las religiones se limpien las manos de lo que se escribio en el viejo y "facilitarles" la entrada al cielo. ¿Tu dios estuvo de acuerdo con ese cambio? xd una pregunta que me gustaría respondieras.

Jajajajaja sobre el Bosón, se descubrío al día siguiente XD:

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página