1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Opinión Sobre la duración, ¿les parecen cortos los juegos de esta generación?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Romanoff, 13 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Romanoff

Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

Leo
    Más que una pregunta, es un debate. ¿Es verdad que los juegos de esta generación son más cortos? En mi opinión, sí y no. Muchos juegos son bastante largos, otro simplemente uno los puede pasar en dos o tres días. Ahora, ¿cuál es su opinión? ¿Son más cortos los Videojuegos de esta generación? ¿Por qué?

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Depende del juego y del tipo. x'D
    Actualmente muchos juegos les ponen muchos modos (multijugador, online...) y el modo historia como que es un segundo plano. Pero esto no quiere quitar que sean realmente cortos, hay juegos de aventuras que les añaden muchas cosas para ampliar el tiempo de ocio. o:
    Es según mi opinión. o_o!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Depende del juego y del género. Como impresión general, diría que actualmente son más largos que los de antaño, especialmente por los "extras" que les suelen añadir.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Cada tanto tiran un DLC, asi que digamos que siempre tienes algo nuevo (?) Ademas los objetivos de hoy en dia no se limitan a ganar el juego, sino a ganarlo dos veces, en cada dificultad, conseguir ciertas cosas... entonces tienes un espectro mas amplio de jugabilidad, puedes divertirte.
    Como dijo Sonic, con el modo multijugador, el historia se ha dejado un poco en segundo plano, lo cual es malo ya que este es la escencia de lo que seria el juego... una pena.

5.  
    Eaglelaw

Eaglelaw Cemzoonita

Virgo
    depende del juego por ejemplo:the elder scroll V skyrin es un juego interminable tiene innumerables misiones segundarías y la misión principal es larguísima yo lo he jugado desde que salio y todavía no lo termino y otros como journey que es un juego de aventura,el cual es muy fácil te tardaría tres días jugandolo

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, ciertamente se han reducido en su tiempo de jugabilidad un ejemplo cuando jugue God of War 2 en dificultad normal me demore cerca de 12 horas de juego segun el tiempo de las partidas, en esta dificultad el juego no es ni facil ni dificil solo los mosnstruos tardan mas en morir y ya GoW 3 en dificultad normal apenas tomo 6 horas (sin parar) para pasarlo, creo que ahora los juegos son mas graficos que dificiles y supongo que al tomar tanto tiempo el hacerlo tanbien diseñados graficamente no deja ingeniar retos o trampas a los diseñadores de juego

7.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    aun pienso que dos o tres dias es un tiempo muy largo, como gamer veterano puedo decir que antes habia juegos que en una hora te lo echabas...

8.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Antes los juegos duraban menos de 1 hora (sin contar que te daba chance de hacer un LOOP cuando lo terminabas)

9.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    Creo que hay varios juegos que son muy largos(vease Skyrim,Fall out new vegas, mass effect,monster hunter, etc).Juego que pueden durar hasta 150 horas no son para nada cortos xD

10.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    ....
    Bueno depende....
    Ejemplo:
    God of War II
    El juego en modo Historia es Largo MUY LARGO
    Y despues quedan LOs desafios de los Titanes.....
    Si lo juegas en Titan Mode es juego es Exesivamente largo....

11. Como han dicho algunos, antes los habían que se acababan en menos de una hora. Y hoy en día, no hay muchos juegos que se acaben en una hora o menos (Al menos no jugando de manera normal. Haciendo Speed Game si xD). Lo que si es cierto es que, en general, son más cortos que en la generación pasada. Y aún hay muchos casos en los que siguen siendo bien largos, aunque hoy en día se le suela dar cada vez más importancia al online en los juegos importantes.

De modo que sigue dependiendo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    pues en mi opinión los juegos de ahora son mas cortos que los de antes lo que haces que te atasques en juego de ahora es por que debes hacer misiones secundarias conseguir objetos etc... y la mayoría lo haces una vez que has terminado el juego, los de antes los secretos los descubrías mediante ibas pasando el juego y eran horas y horas de juego siguiendo la historia

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, algo que me trajo a la mente este tema es que recientemente termine Red Dead Redemption de PS3, ciertamente un jugo muy bien logrado aunque mi idea original era que por la historia y al tratarse de un juego de Rock Star, sería más largo, en si el juego no es tan corto pero si lo comparas con la duración que por ejemplo tenia GTA San Andreas o GTA vice city, es más corto, hasta donde se GTA IV y GTA V son bastante largos (no los he jugado) pero pensando se me vino a la mente que el hacer un juego gráficamente tan bien hecho debe costar mucho trabajo, de ahí que ya no se pueden hacer tan largos como antes por la dificultad que se tiene al hacer mejoras graficas de alta calidad, pareciera ser que esto influye en la duración de los juegos de última generación.

14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Normalmente se pasaban en menos de 1 hora pero luego de haber practicado muchas horas. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Igual la duración sin tener experiencia no era tan alta.

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Si con "juegos de antes" hablamos del tiempo que va entre la 3era y 5ta o quizá 6ta generación, lo que afirmas es algo de lo que no estoy seguro. Por otra parte si nos vamos a géneros específicos, sí puedo asegurarte que la media de horas de las aventuras gráficas y juegos de rol (sobre todo los japoneses) era mayor a la actual. Además un juego de disparos de ahora por lo general no dura tanto como uno de la época de Playstation o Playstation 2, que también cuenta como juegos de antes.

Última edición: 30 Mayo 2014
  17.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Para mi "Juegos de antes" son los juegos con los cuales crecí, para la gente como yo que tiene 22-25 años, la gran mayoría inició con una NES, una Super Nintendo o una Mega Drive.
    6ta generación aun sigue siendo demasiado nuevo, y aun asi lo es la 5ta generación. Si bien el lapso de juego no varia tanto ya desde la quinta generación, más hacia atras los juegos no tomaban demasiado tiempo.

Es verdad que hay juegos de últimas consolas que no toman demasiado tiempo, pero en un promedio esto se fue estirando haciendo que los juegos no sean netamente sencillos, y que luego de una finalización existan diversos modos extras con el fin de darle un poco más de jugabilidad además de la historia central. Ademas de la capacidad de jugar on-line, de poder crear partidas personalizadas contra la CPU, tener modos alternativos de juegos y diversos ETC.

Si tu jugabas Super Mario 3, cuando terminabas el juego era seguido de un simple LOOP donde nada cambiaba y debias terminarlo de nuevo como en la primera vez.

18.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿En serio?

¿Lo dices en serio?

¿Sin ironia?

¿De verdad?

Wow.

No, en serio, el Chrono Trigger se termina en unas 20 horas o asi, un poco más si deseas sacar todo. Un juego como, digamos, un Neptunia requiere cientos de horas para obtener todo. El FF7 lo termine en 2 tardes, el Bravely Default en más de 90 horas.

19.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Super Mario Bros. 3 era uno de los juegos más fáciles de NES (para mí el más sencillo de todos los que jugué), hablaba de juegos como Ninja Gaiden o Battletoads en los que tenías que practicar Mucho para pasar el tercer nivel. Los juegos de antes, por mucho, eran más complicados que los de ahora con sus save points por doquier, miras, autorecarga de vida, mapas, sistemas de pistas, zombis que arrojan balas, etc. Es muy raro encontrar en esta época de PS3/PS4 un juego de disparos que duren 15 horas, aún en PC.

Pues Chrono Trigger fue uno de los juegos de rol más cortos de su época, cosa que se nota mucho si lo comparas con juegos como Breath of Fire III que de paso no está en el grupo de los más largos. Así por encima creo recordar que era Alundra donde sacar todo era una ardua labor. Claro que siempre hay excepciones como el Bravely Default.

Última edición: 31 Mayo 2014
  20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Pero el bravely default no es increiblemente largo para estandares de RPG japo actual. ¡Algo como un Shin Megami Tensei necesita más de 100 horas para obtener todo! ¡Los Etrian Odyssey se encuentran como en el mismo rango para completar el postgame! ¡10-12 horas por capitulo, más varias decenas de horas para el postgame en el Neptunia Victory! ¡Incluso un juego corto moderno como un Atelier Eschatology requiere ~70-80 horas para obtener todo!

El Breath of Fire III en cambio se puede terminar en la mitad de ese tiempo. El Tales of Phantasia en un tercio, al igual que el Final Fantasy VI. El Alundra tarda ~50. Te puedo conceder que Hoshigami es largo, y aun asi son ~60 horas.

21.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Sí, bueno, las horas exactas de esos juegos no las conozco, sólo recuerdo que para mi gusto eran interminables así que te cederé la razón porque me consta que sabes más de esos juegos.

Pero mantengo mi otra opinión dirigida hacia Daniel. Y que juegue Mundodisco a lo macho.

22.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Muchos juegos de antaño eran en formato arcade, un genero cada vez mas disuelto. Ahora siempre hau sidequest y con los logros te "obligas" a jugar mas horas de las que realmente jugarias.
    Por otro lado la sensación de que los juegos de antes eran mas largos viene por la falta de información. Si te atascabas en un juego te podías pasar horas buscando como avanzar o días hasta que alguien te echa una mano.
    Ahora el día de lanzamiento de un juego hay 40 guias y 30 gameplays y nadie pasa mas de 10 minutos atascado.
    A mi bravely default no me duro ni 30 horas en lo qie se refiere a historia. Despues esta el tiempo que le dedique cada uno en subir todos los trabajos (y mas pudiendo saltarte las conversaciones repetidas).

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Los juegos de ahora son mas fáciles para que la gente menos experimentada, niños, los compren en masa. Historias poco curraras y efectos de infarto, la mezcla de los últimos años.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Cortos...va la verdad que no creo
    He jugado muchos juegos de NES, SNES, etc y si, muchos para alguien que ya ha jugado son...bastante cortos (para los que no, te demoran un poco más). En la generacion de PSX, PS2, XBOX,etc...habia juegos más largos, eso no tengo dudas(ya que he jugado) y si, comparados a PS3, Xbox360, etc son más largos lo de las mas atras, pero no tanto como para decir "Estan muy cortos"
    Ademas, depende el juego, por ejemplo Assassins Creed, su historia por lo general es bastante larga, y mas con las misiones secuntadarias, y luego otros juegos que son mas Multijugador, cuya historia pasa a segundo plano y bueno, no sirve de mucho y se queda corta xD

25.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Pues en los últimos años salieron juegos de disparos con historias muy buenas como Bioshock o Half Life 2 que, si comparamos con lo que había en el genéro en las primeras generaciones, son muy superiores en ese aspecto. Es cierto que una gran parte del mercado es tipo Call of Duty o Gears of War, pero antes también vendian mucho grandes mierdas de historias como Final Fantasy. Pero bueno, hay muchos juegos con historias malísimas que son buenísimos (Mario Galaxy, Mirror's Edge o Tetris son ejemplos de eso), más allá de la historia, los gráficos o la jugabilidad, lo importante, creo yo, es que no tengas la sensación de haber perdido tu tiempo ni tu dinero al jugar.

26.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Pero en la etapa de SNES salieron casi la mayoría del mercado de grandes RPG en la historia de los videojuegos, y muchos no son precisamente cortos.
    Para mi cortos son los shooters (modo historia), los arcade laterales, plataformas...
    Ahora he rejugado FFX, y parando un poco a levear para ir mas cómodo en la aventura y centrándome en historia la he superado en 20 horitas. Ahora puedo decidir si dedicar 200 horas mas a farmear materiales, matar creaciones o destruir los side-boss.
    Castlevania sin conseguir el mapa al 100% mas de lo mismo, son difíciles en algunos casos pero cortos.
    Muchas empresas hacen un juego de mierda, propiamente dicho y le ponen modo multijugador porque es lo que demandan los jugadores y al final no hacen ni un modo historia decente, ni un multiplayer jugable (Brink, Alien Colonial Marines...)
    También debemos añadir el "agravante" de los móviles. Hoy día los niños tienen antes un smartphone o tablet (o phablet...) que una videoconsola.

Mientras el target de las grandes empresas sea el actual los juegos van a seguir la misma rutina. Ahora compramos betas, hacemos de beta testers gratis, y luego las empresas nos revenden una demo, y para tener el juego completo bajate los 2-3 DLC o micropagos.
    Esto es lo que hemos creado :D

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Hombre, es tan simple como no comprar Call of Duty, ni Gears of War, ni Resident Evil 6, ni RAGE, ni los nuevos Battlefields, etc. Es cierto que los juegos de disparos de ahora tienen muchos exponentes que son bastante genéricos y que basan todo su encanto en pixeles y explosiones, pero también hay muchos de ellos que ofrecen cosas que antes casi no habían, y no hablo sólo de gráficos, sino de historias profundas, buenos guiones o eventos jugables que te hacen quitar el sombrero. Que sí, que hay mucha mierda por las que las revistas dan el ojete aun siendo una porquería, pero, ¿Call of Juarez bound in blood, Singularity, Alan Wake, The Darkness II, Half Life 2 o la saga Bioshock no cuentan? Aún contando sólo los fps hay muchos. Sí, que son muy pocos frente a miles pero eso pasa en todas las expresiones artisticas, casi todo el jazz es malo y aún así no nos alcanzaría la vida para escuchar todos los discos buenos del género. Lo importante es que cada año salen muchos juegos de disparos únicos y profundos, a diferencia de lo que pueden decir las aventuras gráficas o los jrpgs de ahora.

Quiero aclarar que no estoy diciendo que "antes" no habían juegos así, está el mítico Max Payne que le da cien patadas a la tercera parte, o System Shock de donde salió Bioshock, pero habían menos que ahora, ésta época que muchos llaman la de los shooters clónicos. De hecho, los juegos de disparos con historias, aunque existen desde hace mucho, se pusieron de moda con el primer Half Life.

Última edición: 19 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Que espanto por Dios... saquen eso...

Te estas enfocando en cosas mainstream, shit hubo siempre. Si jugas juegos como world of goo, o FTL (tiro random), te das cuenta que hay grades cosas ahi afuera.

BTW la plataforma donde salieron los grandes rpgs de la historia es PC y de la mano de empresas como interplay o bioware. Incluso en la era de nes, esos rgps consoleros eran malas copias de los wizardy y ultima.

Última edición: 20 Agosto 2014

Comparte esta página