1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Snow Bros

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 7 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    muestra banner cz.png

    Desarrolladora: Toaplan
    Distribuidora: Romstar (Arcade) - Naxat Soft (Game Boy en Japón) - Capcom USA (Game Boy en USA, NES) - Tengen (Megadrive)
    Plataformas: Arcade, Sega Mega drive, NES, Game Boy.
    Año: 1990​



    Hay muchos juegos que son recordados por diversas causas: dificultad, gráficos, historia. Pero solo unos pocos diría que son recordados no solo por una jugabilidad sencilla y adictiva, sino por ser un juego donde no descansaras en ningún momento.

    snow-bros.jpg
    Si no jugaste esto, no tuviste infancia...

    Snow bros salió por primera vez allá por el 90’s por la desaparecida empresa Toaplan. Nos encontrábamos con un juego de plataformas, divertido, frenético, y sobre todo muy sencillo. Controlábamos a dos muñecos de nieve, llamados Nick y Tom, los cuales pueden eliminar a sus enemigos arrojando nieve para hacerlos bolita y arrojándolos contra la pared.

    snow-brothers-02.png
    Si matabas a todos de un tiro, te daban billetes ¡en serio!

    ¿Sencillo? Por supuesto, pero no significa que sea un juego fácil. Es un juego cuya dificultad se iba incrementando tanto en enemigos como en la estructura de los escenarios. Pero ¿de qué se trataba?

    Como dije antes, eras un hombrecillo de nieve, el cual debías pasar por diferentes escenarios, eliminando los diversos enemigos que te podían matar de un solo toque. Esto lo hacías por 50 niveles solo para descubrir que debías rescatar a dos princesas (si juegan dos, ambos se quedan con una princesa, pero si ibas solo… ¡trio!)

    Quizás eso fue uno de sus atractivos, no te aburría con una intro larga, solo metías la moneda y jugabas. Pero subir esos 50 niveles no era fácil, cada diez niveles debías enfrentar a un jefe: una rana mutante gigante, otra que tiraba bombas, dos pajarracos feos, dos cabezones que escupían fuego y los jefes: dos monolitos de piedra, las cuales sangraban y eso no era muy lógico…


    hqdefault.jpg
    En serio ¿rocas que sangran? ¿en que pensaban?

    Para ayudarte en tu misión, podías obtener diferentes ítems. La mayoría solo eran puntajes pero habían 5 especiales. Unos eran botellas de diferentes colores cuyos efectos te potenciaban: la roja aumentaba tu velocidad, la azul la potencia del disparo y la amarilla aumentaba la distancia. Existía una verde que solo era temporal y te convertía en un globo y podías matar a tus enemigos con solo tocarlos.

    El ultimo ítem especial era una cara de Snow bros, la cual hacían aparecer unos seres azules redondos los cuales solo permanecen unos 15 segundos más o menos. Si los hacías bola y los matabas te daban una letra, si lograbas formar la palabra SNOW, ganabas una vida. Como verán era complicado ganar vidas acá. Mas cuando muchas veces morías por mano de tu propia estupidez.

    hqdefault (1).jpg
    Cuando mas subías la bola de nieve duraba menos

    Este juego tuvo varias adaptaciones a las consolas caseras, las cuales destaco la versión de NES, el cual y a pesar de las muchas limitancias del sistema, es un juego fiel al arcadia. ¿A qué nivel? Digamos que prácticamente es un calco de 8 bits del árcade. Claro que tenemos menos enemigos en pantalla y la música se escucha algo rara. Pero la jugabilidad está intacta, se conservan los 50 niveles con sus respectivos jefes y tiene un plus de una pequeña pantalla bonus después de derrotar al jefe.

    Además tiene historia, cosa omitida en el árcade, bueno solo nos narra cómo secuestraron a las princesas. Como Nick y Tom, príncipes del lugar, son convertidos en hombre de nueve y como deciden ir a enfrentar al mal.

    56937-Snow_Brothers_(USA)-2.jpg
    Se ve feo, pero el juego es genial

    La otra versión es la Sega Megadrive, la cual no solo es una adaptación fiel (tanto jugabilidad como en gráficos) sino que va más allá del árcade. También tiene una historia, la cual no varía mucho con el de NES, de hecho la única diferencia es que Nick y Tom acá si son de nieve. La gran diferencia esta una vez que superas el nivel 50: cuando pensabas que habías acabado y salvado a las princesas, el gran villano secuestra a nuestros héroes.

    maxresdefault (1).jpg
    Es increíble que en la Snes no saliera...

    Si señores, nuestros héroes Nick y Tom son secuestrados y es aquí donde las princesas deciden salvar a sus caballeros. Durante unos 20 escenarios exclusivos, manejaremos a las princesas de igual manera que con los hombrecitos de nieve, por lo que no tendremos problemas en jugar. Esto lo hace quizás la mejor versión de todas.

    CCA.png
    Aprende Peach...

    Como dato, también para la portátil de Nintendo, la Game Boy, salió su versión aunque acá es llamada Snow Bros Jr. pero básicamente es el mismo juego pero con 10 niveles extra.

    hqdefault (2).jpg
    Es un poco lento pero para la Game Boy jala.

    Snow Bros es quizás uno de los juegos iconos de los 90’s en árcade, tanto que tuvieron 2 secuelas, lamentablemente no llegan al nivel del primer juego.

    Snow bros es un juego, altamente recomendable si quieres pasar un rato ameno. No te arrepentirás.


    Soy Satoshi y nos vemos en la próxima reseña.​
     
    Última edición: 7 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Fadela

    Fadela Cemzoonita

    Acuario
    Es un juego genial, aun recuerdo gastar mucho dinero al jugarlo con mi hermano en las maquinas de doña Irene xD Gastar y gasta porque el no sabía ni mover la palanca (ah, pero mamá me lo ponía a jugar a la fuerza).
    Obviamente, como cada juego, aumenta el nivel de dificultad. Por ahí estaba habilitada (y corrijanme si me equivoco de juego) la opción de los passwords y eso ayudaba bastante. Lamento admitir que nunca, por el momento, lo terminé :/
     
  3.  
    FoLiE

    FoLiE Cemzoonita Critico

    Acuario
    Creo que fue de los juegos en los que me gasté más monedas en las maquinistas, nunca pude pasarlo.
    También empezé a buscar su versión de NES, soy coleccionista de juegos retro y este en especial es muy caro, está alrededor de 1000 pesos en buenas condiciones, sin embargo creo que lo vale, es un juego muy adictivo, un excelente juego para dos jugadores y tiene un nivel de dificultad muy bueno para su época.
     
  4.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    Es caro porque es increíblemente raro, no se porque pero no se distribuyeron tantas copias de la versión de NES. Incluso las versiones de famicom son muy preciadas.
     

Comparte esta página