1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Baloncesto Situación NBA

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 14 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    La NBA está en una situación muy complicada. Por una parte tenemos a los jugadores y por otra a los dirigentes. Ambos quieren cosas muy distintas, se han hecho miles reuniones y nunca han llegado a un acuerdo ni acercamiento para poder resolver todo esto. Ya hay 1 mes de competición suspendida y muchos jugadores ya se están buscando equipos en Europa para poder pasar la temporada o mientras se produce este llamado "lockout".

No puedo ampliar mucho más la noticia porque ciertamente no soy conocedor total de esto, pero es un poco triste que no podamos ver la mejor liga de baloncesto del mundo por lo de siempre.. dinero (y algunas condiciones).

¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que se llegará a un acuerdo? ¿Cuál sería la solución? ¿Nos quedaremos definitivamente sin NBA esta temporada 11/12?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    lamentablemente las partes en cuetion son culpables de esto y era una situacion que en algun momento se darìa por que, ya que dirigentes en su afan de acaparar a los mejores jugadores comenzaron a ofrecer cantidades irracionales por sueldos y beneficios esto incremento la codicia de los agentes deportivos y por ende los latisueldos que vemos en el nba, contratos de millones al año no hay bolsillo que aguante ohora las partes no ceden pero lo terminaran haciendo, no les conviene perder tiempo = dinero pero ojala les quede de leccion para que ya no sigan con esta mala politica deportiva que solo daña y afecta la credibilidad de la liga saludos

3.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Lo que pasa con la NBA es que se pasa de los límites.

En estos momentos personas como Amare Stoudamire están cobrando 120 millones de dólares en 6 años, o sea, 20 millones al año. Amare no es el jugador más pagado en la NBA, ya que hay personas como Kobe Bryant (creo que es el jugador más pagado), y entre otros.

Hablando del tema del trio "insuperable" de Miami Heat, los 3 están cobrando 100 millones de dólares. Y eso es porque están en Miami, porque Lebron iba a ser el jugador más pagado de la NBA, pero decidió más un campeonato que el dinero.

En estos momentos la NBA está en quiebra si lo venimos a ver, le han dado cantidades excesivas de dinero a los jugadores, y creo que a pesar de que son atracciones para el mundo entero, y ellos se fajan casi 12 horas del día practicando, le están dando mucho dinero. Hay profeciones con mucha más importancia en la sociedad que no se ganan estas cantidades de dólares, más sin embargo estos jugadores que no aportan mucho a la sociedad (sí, porque lo único que hacen es entretener al público), cobran más que algún ingeniero que son partes importantes para nuestra sociedad.

Esta mañana en las noticias escuché de que lo más probable para principios del próximo año se estará dando la NBA con 72 juegos, dado el hecho si llegan a un acuerdo, porque de lo contrario no habrá.

En mi humilde opinión, la NBA le paga demaciado a los jugadores, y creo que eso no debe de ser así. En ligas como la de España, para mí la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, no le pagan a los jugadores de esa manera, y todos juegan de lo más bien y sin ningún problema.

Saludos :D

4.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    En todos los foros de nba en los que estoy registrado, ya dan por muerta la temporada. Así que... no sufran, el contrato que propuso la asociación era bastante decente, casi la totalidad de la culpa recae en Derek Fisher y los managers quienes son unos greedy fuckers. Muchos jugadores aceptaron las nuevas pautas pero ellos tienen la última palabra, así que.

Les recomiendo a todos los interesados en el básquet, mirar la nueva temporada de NCAA (básquetbol universitario) este año tiene a los jugadores más talentosos desde el 2003 (Lebron James, Carmelo, Wade, Bosh).

Anotar a Harrison Barnes, James McAdoo, Henson y Marshall de North Carolina. Andre Drummond de Connecticut. Anthony Davis de Kentucky. Austin Rivers de Duke.

Futuras superestrellas todos.

5.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Es que los jugadores franquicia no son idiotas, saben que los estadios se llenan por ellos. La mentalidad del fanático NBA es la cultura de la individualidad, en el mundo están 'los jugadores', en la NBA están "las estrellas, los 2da-3era opción y los jugadores de rol". Simple y claro. La gente va a el estadio a ver a las estrellas, saca a Nash de Phoenix y en la próxima temporada el estadio va a estar un 70% vacío, puedo asegurártelo. Lo mismo con Wade en el Heat, Howard en Orlando, Rose en Chicago y ni hablar de Kobe. Ganan un dinero proporcional a las ganancias que ellos le producen a su club.

De todas maneras llegaron a números insostenibles y la asociación tuvo que hacer la reducción, que si bien no es tan alta, es de un número. Igualmente, los grandes perjudicados son los pequeños trabajadores de cada institución, los que están en los puestos de comida y los jugadores suplentes. Porque el caso de las estrellas, es obvio, Deron Williams se fue a Besiktas y está ganando lo mismo que en New Jersey, incluso jugadores relativamente secundarios como Jordan Farmar, Adam Morrison, Brian Scalabrine, Rudy Fernandez, Nicolas Batum... etc.

6.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Pero vamos a hablar claro, yo sé que las canchas se llenan por esos jugadores estrellas, ¿pero no crees que es un acto de egoismo lo que los jugadores están haciendo?.

@Nash, con yo sólo ganarme 500 mil dólares al año, ya yo soy feliz, ¿por qué a ellos en un año ya se ganan casi 18 millones o más?. Con ese juego por eso es que están así, en quiebra. O sea, ¿para qué rayos yo quiero tanto dinero?. Lo sigo diciendo, están dando cantidades excesivas de dinero a los jugadores, y no sólo a los de la NBA, sino que también a los de la MLB y la NFL (y estos 2 pagan más que en la NBA).

7.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Es lógico que no entiendas, su estilo de vida le demanda mucho más dinero que el tuyo, de todas maneras el dinero les sobra (No mucho, recordemos que Shaq y Dr J, como casos más conocidos, estuvieron en quiebra, y son dos GRANDES estrellas de la historia, ni hablar de Iverson o el boxeador Tyson), pero a la nba le ha sobrado dinero por décadas a expensa de ellos. De todas maneras, sí, están siendo egoístas, jamás dije lo contrario.

8.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Ya se solucionó el lockout, empieza el 25 de diciembre y la temporada va a ser de 66 encuentros.

9.  
    Velli

Géminis
    Maldita sea xD.

El Real Madrid se quedó sin Rudy e Ibaka y ya pensaban en fichar en una super-estrella como Novitzki o Howard. Otros equipos europeos han salido dañados de esto debido a las estrellas que estaban repartidas por el continente. Pero bueno, era prevesible que pasaría esto y debes preparar la temporada con esa incertidumbre y no pensando en si habrá o no NBA xD

Pero bueno, empieza el espectáculo.

¿Quién gana este año? ¿alguien se anima a crear la discusión general de NBA? :)

10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Barcelona había comprado a Marc y a Pau, con esos 2 ganaban TODO, así que mejor para el Madrid. Los únicos beneficiados son los chinos, puestos que sus estrellas (Wilson Chandler, Jr Mith, Yi, Stephon Marbury que está desde antes) van a seguir hasta marzo.

Hay 3 equipos CLAROS para el campeonato:
    Dallas, que mantuvo toda la base que salió campeón en la última temporada, falta saber si van a conservar a Tyson Chandler o no (sería ridículo que no lo hicieran) y a JJ Barea (que si bien tuvo una gran temporada, en caso de que pida un aumento de salario lo van a patear como puertoriqueño por su casa ya que tienen a Beaubois y a Caron Butler para reemplazarlo)

Miami, tiene el big 3 más aceitado, me arriesgaría a decir que van a hacer una puja por Tyson Chandler y/o Sam Dalembert que son 2 pivots que Miami necesita URGENTE porque Chris Bosh no puede defenderme ni a mí.

Oklahoma City, equipo joven y cada año parecen mejorar, Durant mete 40 puntos como si estuviese en el patio de su casa sin sudar.

Y el otro pelotón, llamémoslo segundo tier, que tienen chance de dar alguna sorpresa pero que no están al nivel de los 3 primeros:

LA Lakers, Gasol falló en los playoffs y él es el jugador clave de esta franquicia (perdón Kobe, pero es la verdad), si Bynum, Odom, Gasol pueden funcionar en conjunto y efectivamente, tienen una chance para pelear el campeonato por última vez, si hacen una puja por Dwight Howard como se viene oyendo (Bynum + Odom + Picks + Fisher por Dwight Howard y Turkoglu) son AUTOMÁTICAMENTE campeones, un equipo con Kobe-Gasol-Howard no puede perder contra nadie.

Chicago Bulls, tienen a la superestrella más joven de todas (y la mejor, a mi criterio) en Derrick Rose, necesitan un buen segundo anotador para que ayude a Derrick a cargar con el score (Carlos Boozer está viejo y ya no es lo que solía) con un buen escolta estilo Jason Terry/Manu Ginobili/ serían un equipo campeón automático, pero no lo tienen y no sé cómo lo resolverán.

Boston Celtics, su última oportunidad también. La edad ya les pesa pero este big 3 tiene chances para uno más, tienen a un gran base en Rajon Rondo, a un Garnett que sigue defendiendo como en sus mejores días y a un Pierce que si bien no es la estrella que solía, anota 22-23 puntos con relativa facilidad (Y Ray Allen que estando solo mete 100/100 en triples). Draftearon a JaJuan Johnson de quien se dice es un gran prospecto, en mi opinión, les falta un anotador que pueda aprovecharse del talento de Rondo, si consiguen a Howard son candidatos, sino, con Monta Ellis/Oj Mayo irían más que bien.

11.  
    Velli

Géminis
    OMG. Noticia bomba, en un traspaso a tres bandas, Pau Gasol se va a Houston Rockets y Chris Paul acaba en los Lakers. Ademas, Odom iría a los Hornets.

¿Cómo empieza esto, no?

Me da pena, Gasol lo pasará mal en un equipo sin NADA realmente.

12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ahora resulta que la NBA ha bloqueado el traspaso xD

Encima para joder a los Lakers, Howard está cerca de juntarse con Deron Williams en NJ Nets...

13.  
    Velli

Géminis
    Pfff suerte que se paró, porque estaba todo hecho. No entiendo porque los Lakers regalaban así a Gasol. Okey, obtenían a Paul, pero no sé, hay jugadores en peor estado de forma.
    Aunque a la vez, no me parece justo que hayan cancelado el fichaje, no querían otro Big Three.. ¿preferencias? :rolleyes:

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    La idea era, dar a Gasol por Chris Paul y después pasar a Bynum + Odom + picks por Dwight Howard, formando (posiblemente) el trío más talentoso de la historia de la NBA, un equipo con Paul, Bryant y Howard es múltiples anillos, seguro. Pero debido a que New Orleans es un equipo que es manejado por los dueños de la NBA, pueden detener los transpasos a su antojo y he ahí donde surge el problema de los Lakers sintiéndose ultrajados por la liga (Lakers quienes robaron a Gasol por Kwame Brown...)

En otras noticias, Tyson Chandler, el centro y jugador clave de Dallas Mavericks fue a parar a New York, formando una zona frontal con Amare Stoudemire y Carmelo (jua jua jua) y amnestiaron a Billups para tener lugar para llamar a JJ Barea.
    Eddy Curry fue a Miami Heat.
    Lamar Odom fue directo a Dallas debido a que Los Lakers tienen problemas con su salario y tenían que dejar algunos jugadores y Odom (ofendido por la situación anterior en la que sería tradeado) demandó un traspaso a cualquier equipo.
    Marc Gasol tuvo una oferta ALTÍSIMA por 5 años de parte de Houston Rockets, una oferta que, a propósito, Memphis no puede igualar. Depende de Marc elegir su destino.
    Tracy McCrady fue a parar a Atlanta Hawks, seguramente como un suplente de lujo (En Detroit jugó bien)
    Memphis compró a Jeremy Pargo, uno de los mejores guardias de europa (Maccabi), le tengo fé.

Esta temporada de la NBA va a ser la mejor en AÑOS, sólo espero que Ricky Rubio no me desilusione, estuve insultándome en algunos foros yankis porque ellos no tienen fé en el chico. Es rápido, un pasador estupendo, EXCELENTE jugador defensivo y ha mejorado notoriamente su tiro.

15.  
    Velli

Géminis
    Decían los medios españoles que Memphis si igualará la oferta de Houston, además de que Marc está cómodo en el equipo.

Por otra parte, los Lakers se lanzaron totalmente a por Howard, obviamente tras la posible marcha de Gasol, que parece que su posible destino sería Orlando.

16.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    El equipo que quedo peor parado en el cambio por 3 bandos fue Houston que se está desarmando.

Los Clippers el nuevo pretendiente de Chris Paul parece que también se echaron atrás con el cambio o simplemente New Orleans pide mucho por él.

17.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    New Orleans no quiere sacarlo por la mentalidad de los americanos, es muy simple, un equipo sin estrellas es un equipo que no llena el estadio. Por eso Nash va a jugar en Phoenix Suns hasta que tenga 80 años, él es la única razón por la cual el estadio de Phoenix se llena cada noche, lo mismo con Chris Paul, quieren estrella por estrella, dejar a Chris por alguien cuyo nombre sea marquesina y atraiga a la audiencia. A los Hornets no les importa competir a esta altura, es IMPOSIBLE que tal cosa ocurra y más con la salida de David West.

Lo de Marc en Memphis, es lógico, tienen un equipazo, no debería irse incluso si no le pagan tanto. Leí que Rudy Gay se está recuperando muy bien y con su adquisición el equipo va a ser letal.

18.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Eso y el hecho de que los Hornets sean propiedad de la NBA y no de un empresario.
    Lastima para Nash, se merece ganar un anillo pero en Phoenix no lo va a lograr. Además ¿ Cuantas temporadas le pueden quedar?

Por otro lado, aplaudo a los Lakers, reforzaron a los Mavericks mandandole a Odom. Bravo! <Ironía>

19.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    El estilo de juego de Nash le da para 5 años más, sin exagerar eh. Pero no creo que esté tal cantidad, las piernas pesan y las ganas cada vez son menos, el año pasado fue uno de sus mejores años a nivel individual, incluso lideró la liga en asistencias. Su estilo de juego no requiere de gran capacidad atlética ni de moverse exageradamente, es un tirador exquisito y su mejor talento es el de hacer a sus compañeros mejores jugadores, Gortat parecía fucking Dwight Howard en algunos partidos jua jua jua.

Sí, Dallas perdió a Chandler pero tienen a Haywood para reemplazarlo, Chandler está sobrevalorado, no creo que hayan perdido mucho para esta temporada, son los clear cut candidatos pienso yo. Con Oklahoma y Memphis por el oeste y Chicago/Miami/ y New York si por alguna casualidad del destino aprenden a defender.

20.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Yo creo que el potencial de New York es ilimitado y si hay buena química pueden llegar lejos. Es una lastima que cortaran a Billups porque la verdad que es un gran base y tiene una visión de juego aún mejor.

21.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Comparto, pero se nota que te quedaste con la imagen del Billups del 2004, el año pasado dio asco. Tiraba 4 ó 5 de esos triples a la carrera que tira y mete 1 de pedo, rompiendo con toda la química del equipo. El problema es que las defensas ganan campeonatos y New York fue de los peores defensivos de toda la nba en 2010/2011 y comprar a Chandler va a mejorar eso, sin duda, pero no creo que vaya a ser un cambio de 365 grados.

Boston los limpió 4-0 y encima ni siquiera jugaron tan bien. En la final llegaron 2 de los 3 mejores equipos defensivos Dallas y Miami (el otro siendo Chicago, que fue el mejor lejos). ¿Los equipos puramente ofensivos?

San Antonio, fuera en primera ronda. Atlanta, fuera en primera ronda. New york, fuera en primera ronda.

Ojalá que mejoren porque New York es una ciudad histórica y desde 1970 que no ganan nada de nada, pero con D'Antoni como técnico, dudo.

22.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Eso puede ser. Igualmente no se puede negar la calidad que tiene Billups, esta bien tiene 35 años pero igualmente puede ser un base suplente en cualquier equipo, claramente no está para 40 minutos por partido.

Pero hubo un tiempo en que Phoenix jugaba así también. Me refiero a "A ver quien anota más puntos" justamente con Mike D'Antoni

23.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sí y nunca ganaron un campeonato teniendo en el equipo a Steve Nash, Shawn Marion (en su prime), Amare Stoudemire y JOE JOHNSON. Un equipo así con Phil Jackson gana 5 anillos al hilo xD

Billups se fue a LA Clippers supongo que va a ser titular y Mo Williams va a ir de 2do base.

24.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Citando tu comentario. En su momento hizo mal Johnson en irse de Phoenix pero fue la piedra inicial de la re estructuración de los Hawks.

Hasta donde leí, Billups no quiere jugar con los Clippers y buscara un cambio.

25.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Billups quería ir a un contendiente para pelear por un anillo en sus últimos años, LAC no lo es, son un equipo talentosísimo y con bastante futuro, pero supongo que les falta 2 añitos mínimo para pelear ahí. No sé a qué otro lado pueda ir, no veo equipos contendientes con necesidad de Billups, realmente.

26.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Carter a los Mavs.

Sinceramente no veo como se podría amoldar un jugador que necesita tener una gran cantidad de posesiones por partido dentro del sistema táctico de Dallas. ¿Compartirá el balón con Nowitzsky y Odom?

27.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Este Dallas en el 2005 hubiese sido el mejor equipo de todos los tiempos:

Vinsanity, Nowitzki, Odom, KIDD, Marion, Terry...

28.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Gran equipo. La versión 2011 dista de eso. Pero... ¿quién sabe? por ahí ...

29.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Igual tienen chances siempre y cuando esté:

30.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Parece que finalmente Chris Paul jugara al lado de Blake Griffin. Los Clippers accedieron a las demandas de los Hornets mandandole a Ben Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu + una selección de Draft.

¿Será este el inicio de una nueva potencia en el Oeste?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página