1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Sistemas operativos: Cuál y cómo?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por The Master, 30 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    The Master

The Master Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Qué sistema operativo usan y si lo usan con o sin licencia, mi pregunta viene más con los usuarios de la plataforma Windows, pues creo que es la más usada de forma "gratuita", sin apoyar o rechazar el uso ilegal de software, mas bien desde un punto de vista neutral, porqué utilizan tal o cual sistema y porqué lo usan con o sin licencia?

En lo personal, uso Windows 7 Home Premium con licencia, porque ya venía con mi laptop, y realmente no le veo caso a hacerle un upgrade a Ultimate o Enterprise si eso me va a quitar la posibilidad de recibir actualizaciones y soporte.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Realmente, el sistema actual GRATUITO más usado, es Linux y sistemas basados en dicho~ (y cada vez más lo usaran.. :vaca: )

Cualquier Windows, si es gratuito, es una versión de prueba que al poco deja de funcionar, y con el tiempo, todo sistema de W, ha sido posible ponerle "medicina", crackearlo, hackearlo o como se quiera decir :vaca: pero realmente, W comparado con Linux, es muy deficiente, pero si hay que admitir, que Windows, es ideal para aquellos que tienen poco conocimientos/habilidad en el pc, aparte, que esta la putada que la gran mayoría de los sofwares están en base windows, a lo largo de los años, se ha ido "evolucionando" y cada vez hay más opciones para linux, pero, windows sigue, y seguirá por un tiempo siendo, lider, siendo el sistema no gratuito (pero de fácil activación), más usado.

Yo en la lap, tengo el Windows 7 Home Premium, "crakeado" porque hay muchos programas que solo andan en W y es más fácil que buscar y comerme la cabeza :vaca:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    The Master

Sagitario
    Ciertamente, siempre me ha parecido que Linux es una mejor opción, pero como dices, la mayoría del software es base Windows, mi laptop tiene igualmente instalado Ubuntu 12.04 y es el que utilizo más para programar y meterle mano a las aplicaciones, para todo lo "normal" me parece que windows no esta tan mal, exceptuando el tema de los virus, que si llegan a ser un dolor de cabeza, así que mientras Windows siga siendo la plataforma más popular, creo que seguiremos obligados a utlizarla, al menos parcialmente.

4.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    [DramaOn/Offtopic]T_T gente idiota que piensa como tú, mato al señor msn T_T malditos hipster y su shit skype, malditos!!!!!!!!! (?) :vaca:

5.  
    The Master

Sagitario
    Skype es la misma shit que msn, honestamente me da igual usar cualquiera de los dos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    BLASFEMIA!
    Msn, era mil veces mejor que skype, pero skype, se hizo famoso por ofrecer no mensajería instantánea, sino la posibilidad de mantener llamadas online y todo ese rollo (cosa que msn, también contaba, pero no tan explotado como con skype) y alfinal, msn murió, por culpa de todos los hipster skyperos D;

7.  
    The Master

Sagitario
    Bueno, yo no soy un skypero, repito: la misma shit, no prefiero ninguno, por mi no usaria ninguno de los dos, pero murió porque Microsoft tomó una desición al convertirse en propietaria de dos plataformas muy parecidas, pero regresemos al tema xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    MSN manda! :vaca:

Yo probé Windows 8, y es un poco shit en varios aspectos, posiblemente, windows si no se innova a mejor, termine desierto.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    The Master

Sagitario
    En eso sí coincido contigo.

10.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Actualmente estoy utilizando 2 sistemas operativos, tengo un disco particionado, en una de las particiones llevo el Windows 7 Home Premium crackeado y en otra de las particiones el Linux Mint 14.

Me gustaría usar el Windows 8 pero aún no está crackeado a la perfección y es DEMASIADO compatible con las pantallas touch, por lo tanto para más accesibilidad y comodidad uno debe tener un screen touch, así que por el momento no pienso actualizarlo aún, ya lo había actualizado hace unas semanas y lo había desinstalado por esos puntos que he comentado.

Antes usaba Ubuntu, desde la versión 10.04 hacia delante, pero luego me di cuenta de que a Ubuntu aún le faltan muchas cosas por mejorar entonces he optado por utilizar el Linux Mint 14, y está bastante bueno, con el escritorio KDE.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Usaba Debian en mis tiempos de estudiante hasta que empece a tener funciones de DBA y tuve que cambiar a CentOs ya que a nivel binario es igual a RedHat. Pero sin duda todos son altamente configurables, lo que me da pensar que todos los linux son potencialmente iguales y lo único que cambia tras cada distribución es su filosofía.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Principalmente uso Windows 7, pero tengo en una particion ubuntu para poder petar wifi.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    The Master

Sagitario
    Yeah! Para eso se hizo Linux! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Siempre me da risa cuando alguien dice que Linux es mejor o cosas por el estilo y dicen, sin embargo, que usan Windows por el aspecto de la compatibilidad o asuntos similares.

La cosa es simple, Windows es para la mayoría el mejor S.O, y lo hace por un montón de razones. Hace no mucho usé bastante Ubuntu, hasta que llegó un bug con una actualización que inhabilito los controladores de Wi-Fi, cuando busqué solución muchos usuarios se quejaron del mismo problema.

Lo que intento decir, Linux podrá ser un "gran sistema operativo" pero si eso no se convierte en mejorías que vea el usuario, no tiene sentido.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    The Master

Sagitario
    El punto es, que el entorno Linux no está hecho para el usuario común y corriente que no sabe demasiado de informática y solo quiere que no le den problemas y ver su facebook en paz, sino para usuarios avanzados y usos específicos, como lo es la administración de bases de datos y servidores.

16.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Podríamos partir de que Linux es el Kernel y no el S.O?

1. Una distribución si puede estar hecha para el usuario normal. Vease Ubuntu. Incluso vease que existen distribuciones para niños. Por lo tanto si existen distribuciones para el usuario normal.
    2. No se puede juzgar un sistema operativo de una manera tan general. Ambos tienen pros y contras. Hechos:
    El 90 y tantos porciento de las supercomputadoras utilizan alguna distribucion linux como sistema operativo principal.
    MS se esta enfocando mas a el area de tablets y celulares en vez de servidores.
    Se sigue teniendo ese gran estereotipo de que una distribución linux es solo para personas expertas en IT.
    La mayoría de los softwares tienen mayor compatibilidad con Win2.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    The Master

Sagitario
    Es cierto, Linux no es un SO en sí, por eso hablaba de un entorno, y si, no es para personas "expertas", pero tampoco para usuarios básicos, al menos no la mayoría de las distribuciones, por ejemplo, resolver un problema de sistema en Ubuntu es mucho más complicado que en Windows...

18.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Estoy en desacuerdo, como comento, existen diferentes distribuciones. Cada distribucion tiene un enfoque o filosofia diferente a la otra.
    No es lo usimo usar un RHEL o un debian a usar un edubuntu o qimu(distro orientada a niños). Además existe un enorme repositorio de información tanto para las distribuciones como para las herramientas/utilidades que en el mayor de los casos son las mismas.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    The Master

Sagitario
    Claro, no me refiero a las distribuciones educativas, pero en sí, el uso del Linux no es para lo que usamos el Windows, por ejemplo. Es decir, claro que pueden cumplir las mismas funciones, pero un entorno Linux va más allá, por el simple hecho de ser libre, y por lo tanto, más complejo al dejarte entrar más allá de una linda interfaz visual.

20.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Entiendo tu punto y sin embargo, los desarrolladores de codigo libre se esmeran por atacar estas areas en las que aun es dificil competir contra el gigante de la informatica. Vease la ofimatica. Sin embargo donde hay Software Privativo hay software libre. Incluso grandes empresas han tomado ventaja de esto para sus propios fines. Por ejemplo:

Oracle ( La empresa para la cual trabajo ), desarollo Oracle Linux para competir contra RedHat. Ambas empresas desarollaron su propia distribucion y aunque el software es completamente libre, cobran por su soporte. Ambas empresas ganan millones al ser sus distribuciones las mas estables para servidores y bases de datos.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    The Master

Sagitario
    Ahora si estamos de acuerdo, de hecho, considero que ése debe ser el futuro del software, aplicaciones y entornos de uso libre, con un justo pago por el soporte. En fin, creo que coincidimos en que Linux es una gran plataforma, variada en cuanto al enfoque de las distintas distribuciones y se utiliza con distintos fines por distintos tipos de personas.

22.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Es una discusion solamente sobre Sistemas Operativos de PC, supongo. Dejamos de lado los OSs de dispositivos moviles

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Siendo ese el caso, Tengo XP Prof y Ubuntu 12.04

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Win7 para juegos, OpenSUSE para asuntos serios.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Linux para las llaves USB y no infectar la PC.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Sistema operativo basado en linux

- Btz

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    Windows 7 y Mint12, esos son los que utilizo y los que mas me gustan por su facil uso. Aunque Windows 7 es mas de mi preferencia -o-.

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Me interesaría instalar MAC OS en la notebook, pero no sé que tan factible y compatible sería.

¿Alguno lo ha intentado?.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    The Master

Sagitario
    Yo tenía la intención, pero despues de investigar un poco, mi máquina no lo soportaría, algo leí sobre que no reconocería los lectores de temperatura del procesador y terminaría quemándose porque es demasiado para mi pobre Pentium a 1.3Ghz, dependería de las caratcerísticas de tu equipo..

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Cuestión de investigar y ver las ventajas/desventajas, creo que solo hay una distribución instalable.

Comparte esta página