1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Sismo en Taiwán, 6.4 grados

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Acero, 8 Febrero 2016.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Por lo que leí, fue el viernes pasado de madrugada. Un sismo de 6.4 en la escala de Ritcher afectó la ciudad de Yujing, al sur de Taiwán, a 25 kilómetros de la aldea de Meinung (lugar del epicentro). Debido al sismo algunos edificios cayeron y más de un centenar de personas quedaron bajo los escombros.

Los cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato, y afortunadamente pudieron rescatar a varias personas. Sin embargo, aún hay gente bajo los escombros, tres días después del desastre, y a algunas personas sólo consiguen sacarlas amputándole alguna extremidad. Un bebé de seis meses fue rescatado vivo en brazos de su padre ya fallecido, y a una mujer la encontraron con vida bajo el cuerpo de su esposo, que falleció tratando de protegerla.

Muchas de las tareas de rescate se centran en el edificio llamado "Dragón Dorado", que ha sido el más afectado por el siniestro. Se están investigando irregularidades en la construcción, puesto que han encontrado latas de aceite vacías entre las paredes, lo que implicaría que el edificio no tenía soporte necesario para una situación así. Sin embargo, se dice que antes era normal usar este tipo de latas, pues ensanchaba las paredes (por una cuestión estética) y no las hacía más pesadas, por lo que el error puede deberse a la falta de cimientos, o poca cimentación. Tal vez la fiscalía presente una demanda al respecto.

Lo peor del caso es que en estas fechas, por allá se celebra el Año Nuevo Chino, y una de las tradiciones implica que los niños se desvelen, pues cuanto más lo hagan más año de vida otorgan a sus padres. Así que anoche hubo mucha gente, y muchos niños, rezando frente al Dragón Dorado para tratar de otorgar más vida a los familiares atrapados. Habrá sido una escena conmovedora, pienso yo.

Hasta el momento se reportan alrededor de 38 muertos y 124 desaparecidos. Ojalá puedan rescatarlos pronto.

Fuentes y fotos:

Si pueden ver los videos de ambas páginas, se los recomiendo. No pude subirlos aquí.

Creo que no tenemos usuarios que sean de Taiwán, pero aún así buenas vibras y espero que puedan salir con bien de esta situación.

2.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    terrible sismo en taiwan y eso que es de pocos grados

3. La ciudad taiwanesa en sí me recuerda a...

Hablando en serio... una tragedia enorme. Más de cien personas enterradas bajo los escombros. Qué dura labor tienen por delante los rescatistas. Pero quiero rescatar esto

*A miles de Feminazis no les gusta esto llama16 y harán todo lo posible por "enterrar" ese aspecto bajo sus "argumentos" de siempre*

¡Vaya manera de iniciar el año! :2OMG: Pobres chinos, la neta ._. Cuando las tradiciones te juegan en contra... porque a pesar de que me he declarado ateo, muchas de las tradiciones de esos países me parecen preciosas y un tesoro cultural. Esperemos que la cosa no se repita más nunca.

Y me pueden llamar conspiranoico si quieren, pero creo que EE.UU. tiene la culpa en esto con sus "armas" para crear terremotos (No recuerdo si era el HAARP o el SURA). ¿Por qué? Para desestabilizar la economía del país y hacer que las cámaras del mundo se enfoquen en ellos y sigan pasando leyes clientelistas por debajo de la mesa. Putos gringos y sus megacorporaciones llama13

Como sea, esperemos que al menos salga algo bueno de esto...

Última edición: 9 Febrero 2016
  4.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    no se si estados unidos tenga que ver pero no se se escapa a la realidad que dices tu, ta que los de yusa pueden eso y mas, y aunque me digan defensor de gringos, no toda usa es mala, los habitantes son mucho mas gente que los el propio gobierno

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No se, pero hoy en la madrugada hubo un sismo en Lima - Perú de 4.1----- que les digo...

creo que de nuevo me cai de la cama... jajaja

Comparte esta página