1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Sismo de magnitud 7,0 en Japón. 1/1/12

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mariiana, 31 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Mariiana

Mariiana Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Un fuerte sismo con magnitud preliminar de 7,0 azotó el domingo las costas del sur de Japón.
    La oficina meteorológica informó que el terremoto cercano a la costa comenzó a unos 370 kilómetros (230 millas) por debajo de la superficie del mar. La agencia agregó que no hay peligro de tsunami. Tampoco hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.
    El noreste de Japón fue devastado por un terremoto y tsunami el 11 de marzo del año pasado, que dejaron casi 20.000 muertos o desaparecidos. Japón, que yace a lo largo del llamado Anillo de Fuego en el Pacífico, es uno de los países sísmicamente más activos del mundo.
    Japón comenzó mal el Año 2012. :C

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Fue cerca de las islas de Izu, no?

¿Y solo 7.0?

¿Sin riesgo de tsunami?

No va a pasar nada. 7.0 para estandares japoneses es un chiste, fue relativamente dentro del mar, el area más cercana esta deshabitada (Bueno, no exactamente, pero tampoco esta muy habitada) y japon tiene buenas estructuras.

De hecho, hace un rato estaba hablando con una amiga de Tokyo que decia que practicamente ni lo sintio, excepto por tener que despertarse.

Es bueno recordar que no todo el mundo es como Haiti, donde un 7,0 realmente destruyo el pais. De igual modo es importante entender que la escala richter es logaritmica y que, aunque suenen cercanos, la diferencia entre 7.0 y 8.0 es muchisima (Estrictamente, es la diferencia entre 2 petajoule y 63 petajoule)

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    A diferencia de lo que pasó en marzo del año exitnto, esto es normal en el japón.

4.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Es súper importante eso último. Son re pocas las personas que realmente saben que la escala es logarítmica. Es más, deben de ser re pocas personas que saben la diferencia entre una escala logaritmica y una lineal.
    ¿De dónde sacaste los datos energéticos? No es que dude de tu info, es más bien por curiosidad.

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    . Originalmente pretendia usar el equivalente en toneladas de TNT (480 kilotones y 15 megatones) pero eso da la impresión de que un terremoto es como muchas bombas nucleares detonadas simultaneamente, mas que la cantidad de energia es equivalente a la de muchas explosiones nucleares, mientras que usando joules no se genera esa imagen mental.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Que curioso, yo siempre imagine que el comportamiento era exponencial... pero supongo que lo estoy pensado alreves simplemente.

"32 1.5×1043 tons 6.3×1052 J Approximate magnitude of the on the , registered on December 27, 2004.

Ujjjjhhhhhh... con solo pensarlo... me da "cosa".

7.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Acá en Chile, hasta un movimiento de 7.o es considerado ya temblor.

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Empezaron bien el año los japoneses xD
    Sigo pensando que después del ultimo gran temblor que hubo,a Japón le vendrá uno de igual o mayor magnitud en los próximos años porque las placas han debido de moverse bastante y estando donde esta situada..

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lo mismo pense cuando lei eso de "comenzaron mal los japoneces"

que se "libere la energía" con un 7.0 definitivamente es para considerarlo "comenzar bien el año" pero de seguro la gente le dará la connotación 2012

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Todo acontecimiento catastrófico que tenga que ver este año,ira directamente relacionado con el "fin del mundo" del 2012 ^___^​

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    incluso si un cometa se estrella contra la superficie de saturno?

12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Esas fueron las replicas de terremoto de Tohoku. Todas de menor intensidad.

En terminos generales, es imposible que ocurra otro terremoto principal de mayor intensidad tras un evento de gran magnitud. Y ademas es practicamente imposible que ocurra un evento superior a 9.0 en una zona que ya vivio uno asi, al menos rapidamente (Si hablamos de un periodo de varias decadas al menos, es otra historia)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Exacto.Estaríamos hablando de décadas por supuesto ya que mirando las fechas de los grandes terremotos no ha sido algo cercano entre unas fechas y otras.
    Aunque estar en plena fosa oceánica y con los constantes avisos de terremotos y sus replicas,no se augura un final feliz para ese archipiélago :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página