1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Análisis Silent Hill: Todos, o la mayoría.

Tema en 'Game Zone' iniciado por Arlandria, 23 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Arlandria

Arlandria Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Atención: De antemano aviso que el post está algo largo, fue escrito enteramente por mi apoyandome en otras páginas para recordar apellidos y saber plataformas disponibles. Las opiniones de su propia experiencia son bienvenidas.

Silent Hill es una "saga" de video juegos Survival Horror , entrecomillo la palabra saga porque no todos llevan continuidad y aunque las primeras entregas fueron desarrolladas por el famoso Team Silent después de cierta línea temporal eso cambió junto con algunos aspectos del juego.
    Cabe destacar que además de sólo ir matando monstruos aterradores también hay gran cantidad de puzzles y acertijos (pudiendo elegir tú al principio la dificultad de los mismos) e incluso elementos de búsqueda por lo que para mi es un juego muy completo.

En todas las entregas es necesario encontrar casi al principio del juego una lámpara o linterna y una radio pues gracias a la poca visibilidad que hay en el pueblo por la neblina o la oscuridad de los edificios a veces debemos guiarnos por los sonidos; los mapas los encontraremos dentro de los edificios en los que estemos y una vez encontrado lo conservaremos por el resto de la partida.
    Todos los Silent Hill están en tercera persona excepto Silent Hills del cual hablaré más adelante.

El lugar es una especie de pueblo que fue construido en las tierras de una tribu quienes realizaban en ella rituales, cuando el lugar fue poblado terminó siendo la cuna de una extraña epidemia que hizo huir a la gente por bastantes años, Silent Hill fue luego ocupado nuevamente sin embargo otra epidemia arrazó con la población y tras el segundo abandono luego de una década se descubrió que el pueblo era rico en carbón y como el humano siempre busca su beneficio otra vez hubo pobladores.
    Silent Hill se convirtió en un atractivo turístico, se desarrolló además dentro de él un culto llamado "La Orden" quienes seguían de alguna manera las doctrinas de los primeros pobladores del pueblo realizando sacrificios humanos y rituales para hacer nacer a su "dios".

No olvides nunca que todos tus miedos existen en Silent Hill, tu peor enemigo es el pánico.
    La maldita alarma que todos los jugadores conocemos y los nuevos jugadores conocerán es el aviso de que el "mundo real" está a punto de mutar al de sangre, suciedad, oxido y carne del "Otro mundo", te aseguro que no querrás estar ahí solo, sentado en tu sofá o frente a tu ordenador y con las luces apagadas ¡No olvides el buen volumen o unos cascos sin fugas de ruido!

También hay que destacar la banda sonora compuesta en gran parte por Akira Yamaoka y les recomiendo escuchar temas de la misma.

Silent Hill:
    Este primer juego trata sobre Harry Mason, un hombre común que vive con su hija Cheryl quien tiene sueños perturbadores que la hacen desear ir a Silent Hill por lo que decide llevarla, desgraciadamente sufren un accidente en el coche y cuando él despierta no encuentra a la niña por lo que decide adentrarse al aterrador pueblo para buscarla.
    En él te familiarizaras con los conceptos del juego y conocerás el porque de los eventos ocurridos en él y en posteriores; hay más personajes pero puedes irlos conociendo en el transcurso.
    Esta primera entrega sólo salió para Playstation (tomemos en cuenta que fue a finales de los 90's) aunque actualmente puede jugarse en emuladores sin ningún problema y casi sin ocupar espacio en disco, la calidad gráfica no es muy buena pero la ambientación de cualquier manera te sumerge en Silent Hill sin problema, los interiores son oscuros y siniestros y ya con sólo escuchar la radio haciendo ruido blanco sabes que algo va mal.
    No hay que olvidar que Harry es un tipo normal sin habilidad alguna, no siempre apunta bien y no dura mucho pero encontrarás botiquines y las famosas bebidas isotónicas durante la partida que podrán salvarte el pellejo varias veces, el catálogo de armas es bastante grande (el problema es encontrarlas) y la reserva de balas es limitada por lo que deberás cuidarlas como tu alma o sufrirás en los peores momentos si las has desperdiciado.

Para mi gusto este es uno de los mejores, el ambiente, la trama y los acertijos te mantienen bien entretenido y los monstruos que van acercándose a ti poco poco ponen tenso a cualquiera. Muy recomendable.
    Hay seis finales, tus acciones y los objetos que usen dictarán cual será el tuyo (y siempre puedes volver a jugar para conseguirlos todos... O buscarlos en Youtube)

Silent Hill 2:
    Puede sonar a secuela pero definitivamente no lo es, el protagonista es ahora James Sunderland, un hombre viudo que recibe una misteriosa carta aparentemente enviada por su esposa donde le cita en su "lugar especial" dentro de Silent Hill.
    Una vez allá se encuentra con Maria, una mujer idéntica a su difunta mujer excepto por sus actitudes quien se convertirá en pieza clave para el juego. Como en el primero existen más personajes pero es preferible que seas tú mismo quien los vaya conociendo.
    ¿Sabes quién eres o lo que haces?

Este segundo Silent Hill fue lanzado para las consolas PS2 y XBOX, su calidad mejoró notablemente como era esperado y mantiene la misma atmósfera misteriosa jugando otra vez dentro del pueblo aunque en otras áreas, para mi gusto hay más acertijos y puzzles que monstruos y ya que son mis favoritos pues quedó genial xD, no de mis favoritos pero si muy bueno y altamente recomendable pues aunque no hayas jugado Silent Hill antes no hay problemas de continuidad; lo encuentro más misterioso que desesperante como en la primera entrega.
    Hay seis finales también ¿El mejor? El del perro, claro.

Silent Hill 3:
    Silent Hill 3 SI es una secuela del primero. 17 años después Harry Mason vive aparentemente en paz con su hija Heather quien empieza a tener sueños extraños que la llaman a Silent Hill; ahora el "Otro mundo" y su energía negativa pueden extenderse fuera del pueblo y alcanzan a Heather quien luego de un par de eventos en el centro comercial y metro encuentra a su padre muerto en el departamento donde viven; intrigada y con sed de venganza decide ir a Silent Hill y enfrentarse a un pasado del que poco conoce. Hay bastantes personajes clave pero como ya dije antes no quiero arruinar la trama para ustedes (que ya bastante arruinada se ve con este párrafo).

Las plataformas en las que estuvo disponible en su fecha de lanzamiento fueron PS2 y Windows, la calidad es similar a su predecesor pero el nivel de acción es muy superior, los acertijos los sentí más flojos pero no menos frecuentes y una persona que no es fanática de los puzzles igual podría encontrarlo entretenido. La tensión en cuando escuchas a los malditos monstruos es extrema y el catálogo de armas muy extenso, yo en lo personal adoro la katana. Este Silent Hill tiene tres finales, los tres son buenos aunque no me convencen tanto como el de los anteriores juegos.

Silent Hill 4: The Room:
    Aquí eres Henry Townshend, imagina que has tenido pesadillas recurrentes y al despertar parece que sigues dentro de las mismas, estás encerrado en tu departamento y la puerta es imposible de abrir ya que está cubierta de cadenas y candados. Debes hayar la forma de salir y saber distinguir en el mundo onírico de tus pesadillas o el mundo real ¿O una mezcla de ambos?

Si eres claustrofóbico o los encierros te desesperan puede que este no sea juego para ti.
    Yo sinceramente no terminé de jugar porque me pareció algo tedioso, dentro del departamento juegas en primera persona y no puedes llevar una cantidad ilimitada de objetos, en esta ocasión no "vas" a Silent Hill como tal sin embargo todos los lugares a los que llegas están relacionados con el lugar y con eventos del mismo.
    Hay cuatro finales.

Silent Hill Origins:
    En esta nueva entrega eres Travis Grady, un camionero que llega al misterioso Silent Hill, como la mayoría de los protagonistas ha tenido extrañas pesadillas y el destino lo lleva a estar cerca del pueblo terminando dentro de él.
    Al encontrarse con una casa en llamas entra buscando sobrevivientes y salva a una niña -o lo que queda de ella- (tio, a mi me perturbó mucho eso), al salir se desmaya y despierta bien adentro del pueblo.
    Esta es una precuela de Silent Hill por lo que los eventos del pasado están mucho mejor explicados, lo propongo más para fanáticos que por pasar el rato porque si bien es entretenido no creo que pueda enganchar demasiado a alguien que nunca ha jugado antes.
    Se había previsto su lanzamiento sólo para PSP pero finalmente fue lanzado también para PS2 aunque yo recomiendo jugarlo en el portable pues la experiencia fue diseñada para él.
    Hay tres finales en él. el UFO es mi favorito, otra vez hay un perro! xD

Silent Hill: Homecoming:
    El protagonista de Homecoming es Alex Shepherd, está volviendo a casa después de haberse ido al extranjero por su trabajo como militar y en lugar de un cálido hogar se encuentra con que su hermano y su papá han desaparecido y que su madre está catatónica.
    Emprende un viaje a Silent Hill en búsqueda de su hermano luego de tener una pesadilla en el psiquiátrico.

La trama en si a mi no me ha llamado demasiado la atención sin embargo graficamente encuentro un salto grandísimo, me asusté mucho más con los monstruos y la ambientación de lo que me entretuve con los acertijos; las batallas me parecieron más dificiles pero al ser Alex un soldado tu abanico de posibilidades de combate cuerpo a cuerpo aumentan. Las armas como siempre son muchísimas (hasta puedes lanzar objetos) pero no todas tienen un tiempo de vida largo. Lanzado para PS3, XBOX360 y Windows (tenían que aprovechar la nueva definición).

Silent Hill Shattered Memories:
    Séptima entrega de SH, al principio es algo así como un remake del primer Silent Hill en el Harry busca a Cheryl pero lo único que comparte de similitud es el argumento, todo comienza con un test psicológico que debes responder y de ahí el resto sólo depende de ti.

Shattered Memories es un juego tranquilo pues ni hay batallas ni hay armas, es totalmente interactivo porque todas tus decisiones influyen en el transcurso del juego y la interacción nunca es igual para ningún jugador. Si eres jugador tranquilo y prefieres la destreza mental este es tu juego.
    El primer Silent Hill para Wii, además fue lanzado para PS2 y PSP. Yo lo jugué en portable pero al ser diseñado basicamente para Wii puede ser que la experiencia sea mejor en dicha consola.

Silent Hill Downpour:
    La más reciente entrega de Silent Hill tiene un argumento interesante pues Murphy Pendleton -el protagonista- no ha tenido ni alucinaciones ni pesadillas sobre el pueblo maldito, él es un recluso condenado que será transferido junto a otros más a una prisión de máxima seguridad y al pasar por las afueras de Silent Hill el camión cae en un barranco, Murphy sobrevive y corre en busca de libertad encontrándose en el peor lugar para buscarla.

Downpour supera en muchos aspectos a otros SH (aunque la trama principal y original no deja de ser insuperable), las armas son muchísimo más dificiles de conseguir obligándote a defenderte con palos, rocas, ladrillos y botellas, los acertijos tienen buen nivel de dificultad y hay numerosas referencias para conocer poco a poco la historia del pueblo y de la trama aislada. Hay partes donde debes mantener el equilibrio, las puertas se abren en tiempo real (no debes abrir y esperar a que cargue), en la radio además de ruido blanco hay programación y música de bandas variadas (Korn incluido) y una que otra pieza de Yamaoka.
    Cabe destacar que hay muchísima agua, si estás fuera y empiez a llover encontrarás una cantidad de monstruos superior comparado con el clima seco. Disponible para PS3 y XBOX360

Silent Hills:
    A mediados/finales de agosto los usuarios de PS4 pudieron encontrar gratis un teaser sin nombre, al empezar a jugar te encontrabas en una especie de casa la cual recorrías varias veces encontrando en cada vuelta nuevos elementos y algunos detalles que podrían causarte un paro cardiorespiratorio xD, al final de este teaser se revela el nombre del mismo como "Silent Hills" y posteriormente es confirmado que efectivamente es una nueva entrega de Silent Hill creada por Kojima Productions (Metal Gear) y Guillermo del toro lo cual promete que visualmente seremos sorprendidos; es la primera vez que SH utiliza un "modelo" humano como protagonista tomando esta vez al actor Norman Reedus (Si! Judas en el video de Lady Gaga xD o Daryl en TWD). Se presume que podremos divagar entre primera y tercera persona y aun no se confirma si será exclusivamente para PS4 o habrá una versión para XBOX ONE.

Ya que no hay opinión pues el juego es lanzado en el 2016, sólo espero fidelidad con la trama, que me sorprendan y me sigan dando los sustos de muerte que me he llevado con los demás juegos de la saga.
    Existen más juegos para móvil, un par de "remasterizaciones" en HD que yo recomiendo mucho para fans (especialmente el HD Collection para PS3 y 360 que incluye SH2 y 3) aunque pensé que era cosa de mi consola que alguna vez se me trabara pero parece ser problema general xD, comics, las películas y demás aunque no es correcto enfocarme en ellos en este post.
    Proximamente redactaré uno de los juegos exclusivos para móvil, cuando acabe de jugarlos todos xD.
    Espero opiniones, críticas y toda la wea! gracias por su paciencia para leer y hasta otra.
    Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 2
  2.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Mi favorito es el 4...nos e me gusto bastante, si es tedioso pero nunca veo eso como algo malo, sino hubiera odiado Shadow of the Colossus
    Debemos marcar que la saga se puede dividir en 2 partes:
    La primera, vista en Silent Hill 1 y 3 por dar ejemplos, se trata de la secta de Silent Hill, estos son adoradores de demonios y los invocan, y en esto se ven involucrados los protagonistas, tratando de detenerlo.
    La otra, es como Silent Hill 2, donde SIlent Hill no es un pueblo maldito, sino otra dimension, esta atrae a la gente que tiene cosas sin resolver, pero traumas muy sereveros no cosas simples, para enfrentarlas, no siendo psicologico solamente, sino que tus peores miedos tomaran forma y deberas enfrentarlos, el caso mas conocido es Pyramid Head, la encarnacion de la culpa del protagonista de Silent Hill 2. Estas encarnacion podran tocarte, lastimarte y matarte. Este es mi favorito personalmente, porque lo veo como algo que trata de ayudar a la gente, pero que aun asi pocos sobreviven.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lyra Frost

Lyra Frost Cemzoonita Aces & Eights

Cáncer
    No he jugado Silent Hill, por lo mismo que soy una miedosa xD pero me lo han recomendado mucho.
    Me gustó mucho la información que proporcionaste :)

4.  
    Arlandria

Tauro
    No lo había considerado de esta manera pero tienes mucha razón, si bien Pyramid Head vuelve a salir después (ya en Downpour tenemos al hombre del saco pero nunca se ve a cabeza de pirámide... Lo extrañé u_u) James nada tiene que ver con la historia de SH y es atraido igual... Además, en el 2 hay poca acción y mucho misterio como ya dije; me parece muy válido lo que dices.

Si da un huevo de miedo xD pero es muy bueno, recomendado al cien.

5.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Leí solamente las partes de los que he jugado y respeto el punto de vista, después de todo, todos somos fans.

De mi parte diré para quienes no hayan jugado SH, que no esperen sea el típico juego de screamers y puzzles porque SH va mucho más allá que eso, y es por eso que pienso que menosprecian ciertas entregas.

Mi favorito es origins y SH2: el primer mencionado por ser, como dice el título, el comienzo de todo.
    El segundo porque contiene una historia TAN ASOMBROSA que nadie se esperaría y es triste en todos los finales que saquen.

Cabe recordar que los monstruos que aparecen en los SH son producto de los pecados y miedos internos de los personajes, por lo que encuentro SH2 muy superior en cuanto a historia, monstruos y personajes a comparación de los demás. Igual es solo mi opinión.

Suerte.

6.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Exepto el final del perro, ese es para reir xD

El mas recordado es Pyramid Head, la encarnacion de la culpa (y del fanservice en entregas posteriores)

7.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    El final de Mira (creo así se llama la perrita) es de los más originales y graciosos que he visto en todos los videojuegos, cuando la volví a ver en el final UFO de SH origins me emocioné, lol.

Y el ícono siempre será pyramid head o las enfermeras, pero otra criatura que me llegó a sorprender por la forma de su creación fue Abstract daddy recordando el pasado de Ángela.

Falta agregar que hay un vídeo oficial muy grotesco de silent hill 2 llamado "FUKURO" donde el protagonista es Pyramid head, quien no lo haya visto debería checarlo, está muy enfermo, muy recomendado :).

Btw, no puedo quotear, así que está de más decir pero es respuesta para ti, Ken Tukusama.

Suerte.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    Arlandria

Tauro
    De eso se trata, de respetar y externar opiniones.
    Yo vamos, no es que considere malo el dos porque es una perspectiva totalmente distinta a lo acostumbrado sólo que el primero me envolvió de tal forma que quedé prendada (?) y si, fue el primero que jugué.
    El segundo es como dije antes, más de suspenso que de acción y efectivamente ni te esperas el final (los normales, no el del perro xD) y si es triste... las tramas "secundarias" de los demás personajes también son jodidamente deprimentes.

No he visto Fukuro, lo voy a buscar y ya dejaré por aquí que opino, es que no incluí ni películas ni música ni otro tipo de media porque nunca acabaría con el post xD.

EDITO:
    Ya vi Fukuro, la animación es genial y la música también, claro trabajo de Team Silent y con mucho énfasis en quien es realmente Pyramid Head, sobre todo en las "desviaciones" del prota, igual ya voy entendiendo también porque sigue apareciendo en el futuro.

Todas mis dudas respecto a James han quedado terminadas... Ayer de hecho me puse a jugar SH2 y hoy me encontré este comentario por ahí, no lo hice yo, pero quisiera saber que opinan @Kyo & @Ken Tukusama
    Dejo oculto porque es un spoiler enorme para quien no ha jugado.

Según el lore del juego como tal, Pyramid head no es parte de los temores de algún personaje principal, escuchen la canción "Sun" de SH3, donde uno de las personas mas importantes en la construcción del juego tanto como producción musical como en ideas del original team silent, afirman que piramid head, o para los conocedores XUCHILBARA es uno de los dos dioses creados en el principio del mundo, al cual se le rendian tributos o sacrificios de sangre, por otro lado por quienes deseen saberlo, existe otro dios que es conocido como LOBSEL VITH que me atrevería a decir que en la película es la versión monstruosa de Claudia WOLF a este dios Se le rendía tributos mediante fuego, con el fin de comunicarse con el ángel Valtiel, quien en principio era el intermediario entre dios y el Hombre (esto es representado en los juegos con el conocido Flauros). en la película se nota que XUCHILBARA no es bueno, si se dan cuenta esta aprisionado por la congregación, lo único que hace Xuchilbara es pelear por mantener el orden designado de su origen, en ningún momento lo hace como un personaje "bueno" solo pelea contra una opresión ridícula y minúscula de ellos. ojalá les haya servido de ayuda para la comprensión de la película, que aunque me deja con muchos sinsabores, mantiene una relativa fidelidad con el juego.

Se habla de la peli porque lo vi en un comment de ella.

Última edición: 27 Diciembre 2014
  9.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Las etiquetas al parecer no sirven, no me llegó ninguna notificación, si no es que soy curioso jamás habría visto tu edit, @Arlandria

Y respecto a tu spoiler, desde el inicio consideré a ese pyramid head como uno nuevo, desconocía que fuera una clase de dios pero mantenía la opinión en que ese era otro monstruo ya que se sabe el original fue creado para castigar, y en la película nadie merecía eso de los protagonistas. Pienso lo mismo de las enfermeras y otros monstruos que aparecen, quizás el SH de la película solo es un infierno pero no es EL infierno personal que vemos en cada entrega de juegos.

Aunque me agradan las películas, las considero como historia nueva con ciertas similitudes, es como las de resident evil, nada que ver con la historia original.

Gracias por la info :).
    Suerte.

10.  
    Arlandria

Tauro
    El concepto de las películas es super ambiguo, vemos personajes conocidos y monstruos conocidos pero intentar abarcar todo creo yo que es imposible, se pudo haber hecho algo mejor con la trama pero también sospecho que para el usuario común de estas películas (dígase gente que ama el cine de terror pero no los video juegos) no sería del todo entendible hacerlo tal cual fiel a la trama y proyectarlo en 5 horas (por las dos pelis, digo).

En realidad el spoiler lo puse por la información sobre Pyramid Head, se maneja como un Dios ¿Pero entonces lo consideramos un dios castigador? ¿O la culpa materializada de James? Ahí sigue quedándome duda, o son dos formas simples de manejar a un sólo personaje con muchas facetas.

Saludos.

11.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    PTM, más de media hora intentando mandar el post y la versión móvil no para de joder.

Creo debemos verlo como personajes distintos, investigando las cosas, encontré una info que había olvidado, pero sirve para aclarar todas las dudas.

También mencionan respecto al 2do pyramid head que aparece al final, uno es por la culpa que siente por María y el otro por Eddie.

Puede ser un dios, un antiguo verdugo o una creación del subconsciente de James, creo debemos describirlo dependiendo de qué hablemos, aunque no encontré info de que es un dios, pero igual es una buena teoría.

Suerte.

12.  
    Arlandria

Tauro
    Más bien creo yo que es una materiarización distinta, tiene un sólo pasado y usualmente aparece por los mismos motivos pero dicho casi en otras palabras por el team silent NO hay un sólo Pyramid head, podría haber varios dependiendo de la carga emocional/de culpa que tenga el visitante de SH y digamos "crearlo" para autocastigarse o para castigar a otros, ya sea uno solo o varios.

Tomo de ejemplo a Abstract daddy, matamos uno antes en el laberinto como "jefe" (que dicho sea de paso no se me hace tan dificil cuando ya tienes el cuchillo de Pyramid head como arma) y luego en el hotel encontramos varios más, no es igual pero creo que es una situación parecida (excepto que a piramide si te lo topas no lo matas ni con dios).

Saludos.

Comparte esta página