1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Actividad Siembra de libros

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 22 Julio 2013.

Cargando...
?

¿Has participado en una?

1. 0 voto(s)
    0.0%
  2. No

2 voto(s)
    50.0%
  3. Quisiera

1 voto(s)
    25.0%
  4. Fui de los que tomó libro

1 voto(s)
    25.0%
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Me parece que se le conoce también como "siembra mundial de libros" o "liberación de libros" no recuerdo bien xP

Esta es una actividad que se empieza por las redes sociales (la he visto por facebook) donde se tiene por objetivo que cualquier persona se atreva a dejar un libro en algún espacio público con el objetivo de que otra persona que vaya por el lugar lo tome y se lo lleve. Es como un regalo anónimo. Dentro del libro le ponen el propósito del libro "olvidado" y se espera que después de que alguien se lleve ese libro, esa persona se anime a leer más e incluso que llegue a perticipar en otra siembra de libros.

De la última que yo me enteré fue la que llamaron la Quinta Gran Siembra Mundial de Libros y fue en septiembre del año pasado, el 21, y era organizada por una página de Facebook que se llama el Club de los libros perdidos.

¿Alguien ya había escuchado de estos eventos? talvez alguno haya participado o haya sido uno de los que recogieron el libro.

Yo recuerdo que hace un año en mi universidad algunos lo hicieron porque dejaron el libro cerca de donde estaba sentada con unos amigos y al principio nos quedamos intrigados por lo que haciían y hasta que una de nosotros se animó a tomar el libro fue que vimos que la persona lo estaba regalando. No recuerdo el título o el autor de libro porque mi amiga se lo llevó -_-'

2.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Que cosa tan bonita, me gusta. Estas de acuerdo que en la mayoría de nuestro país usarían las hojas como papel para sanitario, ¿cierto?.
    Se me hace realmente lindo, podrían hacerlo en lugares como universidades. ¡Sí!, me gusta. Incluso lo sugeriré en mi universidad. En Cancún, en los parques centrales. Pusieron cajas y unas sillas como de aluminio. Dependiendo la hora (tienen horario) tu puedes leer un libro ahí. Pero no puedes llevártelo, tienes que devolverlo antes de que cierren la puerta. Es como una parada de bus... y es tan lindo. Lástima que no me quedo parada por ahí.

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, se me haria dificil dejar uno de mis libros ya que no se consiguen con facilidad soy mas de compartir lo aprendido en ellos que dejarlos si incluso tengo problemas con prestarlos (complejo de bibliotecario) claro que por la cultura de los pueblos hay que hacer sacrificios

4.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Esa es una buena idea, me recuerda a la que hicieron en los metros del D.F. que desgraciadamente no se siguió porque la gente se llevó los libros aún cuando decía que no podían hacerlo -_-'

Esa es la parte difícil, dejar uno que es tuyo, pero también se podría ir a comprar alguno para dejarlo, hay varios que son de editoriales baratas y tienen clásicos y otros no muy conocidos

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Oh, realmente parece algo divertido, pero lamentablemente, incluso con libros que tengo repetidos tendría muchos problemas para dejarlos abandonados, a la merced de cualquier persona que en realidad lo quiera para prender una hoguera T.T Además de que soy una jodida egoísta, pero algún día lo intentare.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo no participé ni participaría, antes dejo un riñón que un libro y tengo mis dudas con recoger libros que han sido tocados por otra gente. Pero una tía mía se encontró una novela rosa durante esto en el banquito de un parque.

Comparte esta página