1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Mundial 2014 Si fueras Del Bosque ... elige a tus 23.

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 10 Mayo 2014.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    A pesar de que todavía queda un importante final de Liga y un título de Champions por disputarse .. ya se empieza a hablar del Mundial. En España no saldrá la lista hasta el día siguiente de la Final de Champions, el día 25. Todavía quedan 15 días de especulaciones y probabilidades entorno a que jugadores irán y que otros se quedarán fuera.

Y .. ¿si fueras Del Bosque a quién llamarías tú? estaría bien hacer una lista.
    MARCA ha hecho la típica encuesta, aunque se ha dejado algún jugador importante, pero bueno .. los de siempre están:

@Montoloco @Rumano @Richi @jadackis @Zabie @Kuroi Klee @Libero @Sturmovik @Alexander @Edusin @Warface @Jerk

=====================

Última edición por un moderador: 10 Mayo 2014
  2.  
    Velli

Géminis
    Por mi parte la convocatoria, serían los siguientes:

Porteros (3): Casillas, De Gea, Reina.
    Defensas (7): Ramos, Piqué, Javi Martínez, Jordi Alba, Juanfran, Azpilicueta, Carvajal.
    Medios (10): Busquets, Xavi, Alonso, Iniesta, Koke, Thiago, Silva, Pedro, Navas, Isco.
    Delanteros (3): Negredo, Llorente y Diego Costa.

Mi alineación titular sería:

Casillas; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Azpilicueta; Busquets, Alonso, Koke, Iniesta, Pedro, Diego Costa.

Comentarios:

Los porteros, he puesto a Reina como 3ero porque realmente no importa mucho quien vaya, pero se lo merecería gente como Casilla.
    Dejaría fuera a 1 defensa. Seguramente esté haciendo mal llevando a 4 laterales y solo 3 centrales, pero siempre tenemos a Busquets, Koke o Alonso con esa posibilidad. Realmente no puedo dejar fuera a Carvajal con el temporadon, y los 3 me parecen fijos. Albiol sin nivel, Ígiño verdísimo.
    El medio es lo más complicado, dejo fuera a Mata por una mala temporada, lo mismo que Cazorla, muy escondidos. Meto dentro a Thiago aunque esté lesionado, me parece un jugador TAN diferente que siempre te aporta algo. E Isco, necesitamos a un tipo de sus características, no tenemos a nadie así.
    Pedro no ha hecho la mejor temporada (es cierto que el Tata quizás tiene algo que ver), pero es un jugador que con España se transforma. Por supuesto Koke sería titular delante de Xavi, razones obvias. Navas como revulsivo no estaría mal. Dejo fuera a Cesc (aunque 100% lo convocará Del Bosque) porque veo que es un jugador que desaparece automático de muchos partidos.

Y la delantera definitivamente, Diego Costa obvio, Negredo lleva 2 meses raro, pero una buena temporada. Y Llorente necesitamos un tipo como él en la selección. Siempre hay que tener variables.

PD: Que conste que esta alineación es la que YO quiero. Puedo decir la que hará Del Bosque fácilmente xD.

3.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Defensas (7): Ramos, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Juanfran, Azpilicueta, Carvajal.
    Medios (9): Busquets, Gabi, Alonso, Iniesta, Koke, Thiago, Silva, Mata, Isco.
    Delanteros (4): Torres, Llorente, Pedro y Diego Costa.

4. Porteros (3): Iker, De Gea, Diego López.
    Defensas (7): Azpilicueta, Carvajal, J. Martínez, Ramos, Piqué*/Albiol, Jordi Alba, Juanfran.
    Medios (9): Busquets, Iniesta, Koke, Xabi Alonso, Silva, Navas, Mata, Thiago, Gabi.
    Delanteros (4): Pedro, Llorente, Negredo y Diego Costa.

Comentarios:
    Teniendo en cuenta que nuestras opciones en el mundial dependerán de hasta que punto sea capaz de Del Bosque de renovar el bloque estos serían las tres cosas importantes que haría (y que ojalá él haga).
    1. Renunciar a Arbeloa para dar entrada a un lateral nuevo como Carvajal o Azpilicueta.
    2. Sentar a Xavi.
    3. Dejar en tierra a delanteros como Fernando Torres y David Villa.
    Respecto al segundo apartado también quiero añadir en el mismo saco a Cesc, un jugador que para mí jamás me ha gustado y que ha ido de mal en peor y que parece que no tiene sangre (o eso o que es un vago xD). Me parece una auténtica vergüenza que un jugador como Pedro no esté en el 11 titular del Barcelona cuando se lo curra demasiado.

Por parte del listado de 23 que aporté:
    - PO: Si queremos animadores entonces que le paguen el viaje a Reina.
    - DF: Desconozco la temporada que ha hecho Albiol pero siempre lo consideré un buen central. Por lo demás es sencillo: Azpilicueta y Jordi Alba por la izquierda, Carvajal y Juanfran por la derecha. Javi Martínez es un jugador polivalente y puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo.
    - MC: Doble pivote y jugones (grandiosa temporada de Koke y Gabi).
    - DL: Nada que añadir.

En cuanto a la alineación apostaría por: Casillas, Piqué, Ramos, J. Alba, Carvajal. Doble pivote (Xabi-Busquets si llegan bien), sin él perdemos solidez. Un punta (Costa o Llorente). De ahí el resto los jugones (Iniesta, Silva, Koke...). Pedro como posible segundo delantero, ya que en la Selección siempre ha hecho una labor extraordinaria.

* No me ha gustado para nada su temporada, ha empezado a decaer como Ramos pero este ha resucitado en los últimos meses.

Última edición: 10 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Defensas (7): Ramos, Piqué, Javi Martínez, Jordi Alba, Albiol, Azpilicueta, Carvajal.
    Medios (10): Busquets, Xavi, Alonso, Iniesta, Koke, Thiago, Silva, Pedro, Navas, Mata.
    Delanteros (3): Negredo, Llorente y Diego Costa.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Defensas (7): Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Azpilicueta, Carvajal, Bartra.
    Medios (8): Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Thiago, Silva, Isco, Javi Martinez
    Delanteros (5): Negredo, Llorente, Diego Costa Pedro y Navas.

Casillas de portero titular, De Gea su suplente si ocurre algo

En Defensa Ramos, Pique en el centro Alba y Azpilicueta en las bandas. Bartra como suplente de la dupla de centrales, Juanfran y Carvajal de los laterales

Centro del campo, Busquets y Xabi Alonso de doble pivote defensivo, no me gusta hacerlo pero funciona bien, Javi Martinez o Thiago como organizadores de juego, Iniesta o Isco de medias puntas, alguno ha de ser titular y otro suplente, Xavi y Silva son mis suplentes por si se rompe algo.

Y en la delantera ponia a Diego Costa de delantero centro con Pedro o Navas a correr por la banda (solo uno de los dos, el otro es el suplente) , Si Diego se rompe el delantero centro pasa a ser Negredo y si hemos de tirar balones a la olla, pon a Llorente a rematar de cabeza. En situaciones de extrema desesperacion, puedes quitar a Busquets o Xavi Alonso y poner a los dos corredores (Pedro y Navas) a buscar la carrera a lo suicida o quitar a los corredores e ir con un Diego Costa mas Llorente, si el equipo se cierra a la italiana, Negredo, Diego Costa y Llorente a ganar la guerra.

Lo mio es un 4-4-2 tradicional con doble pivote defensivo y un centrocampista ofensivo que se puede convertir en un 4-3-3 segun las circunstancias.

7.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Porteros (3) : Casillas, De Gea, ????
    Defensas (7) : Pique, Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, Azpillicueta, Albiol, ¿Arbeloa?
    Medios (9): Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Juan Mata, Silva, Koke, Isco, Thiago
    Delanteros (4): Diego Costa, Llorente, Fernando Torres, Pedro

Bien, tengo dudas, pues desconozco el nivel actual de algunos jugadores.
    Para tercer portero la verdad, no creo que haga mucha diferencia si va Lopez, Kiko Casilla o Pepe Reina
    En la linea de atras nunca me convencio Arbeloa, y hasta borraria a el para darle la oportunidad a otro que pueda tomar un papel mas importante en la seleccion de cara al futuro (Carvajal por ej).
    El medio tendria una mezcla de renovacion con la vieja guardia, y aquellos que pueden marcar la diferencia en los metros finales del area. No se en que planos tendra Del Bosque a Isco o a Koke para que corran en ventajas contra otros jugadores
    Arriba no hace falta agregar mucho. Torres iria porque es Torres, no creo que haya mucha competencia en ese sentido. Pedro como alternativa de estilo a Diego Costa y Llorente.

La alineacion se las debo, ya tengo mis incognitas con la de Argentina, menos me arriesgo con España xD

Saludos!

Última edición: 10 Mayo 2014
  8.  
    Velli

Géminis
    ¿Y cuál sería tu alineación? ¿En serio metes a Torres en la convocatoria? ohh ..

¿Y tu titular? :P ¿tampoco convocas a Cesc? omg.

9.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Si, es que en otra situación llamaría a Negredo, pero preocupa que ya ni sea suplente xD, en cambio Torres viene de ser titular al final de temporada e incluso metiendo goles así que sólo por eso lo llevaría.

Alineación :

Esta para un partido donde el rival sea más peligroso y que llegue a disputar la posesión

---------------El Santo--------------
    JuanFran---Ramos--Piqué----Azpilicueta
    -------Alonso-----Busquets/Gabi---
    -Koke-----Thiago/Mata------Iniesta
    -------------Diego Costa--------------

Plan B :
    Torres x Costa , que seria un cambio hombre por hombre
    Isco puede entrar por Iniesta o por Thiago/Mata
    Se puede meter a Pedro por Koke si haca falta contragolpes, el mismo caso con Silva por la izquierda
    Llorente x Costa, en caso de que nos encierren y haya que jugar al pelotazo

Para un rival más flojo y que se cierre mucho

-----------------El Santo------------------
    Carvajal-----Ramos---Piqué-----Alba---
    ---------------Alonso/Gabi----------------
    ----Koke----------------------Silva--------
    --------------Mata/Thiago----------------
    -------Torres--------------Costa----------

Plan B :
    Llorente puede entrar por uno de los delanteros para hacer de pivote y bajar centros para que el otro delantero remate
    Iniesta por Silva e Isco por Koke si hace falta más posesión
    Pedro puede entrar por un delantero si el rival defiende bien por arriba y hace falta correr.

10.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Nunca me ha gustado Cesc a mi xD

------------------------Casillas-----------------
    --Juanfran---Piqué---------Ramos-------Alba
    ------------Alonso--------Busi------------------
    ----Koke-------------Xavi-------------Iniesta--
    ------------------Diego Costa-------------------

Comparte esta página