1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Comic Severed

Tema en 'Reseñas' iniciado por missigno, 30 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Titulo original: Severed
    Año de estreno: 2013
    Escritores: Scott Tuft y Scott Snyder
    Arte: Attila Futaki
    Duración: 7 números

Análisis Severed.jpg

Muy buenas noches a todos, espero y se la estén pasando muy bien en esta noche de brujas, como es habitual en mí, vengo con una recomendación para hacer de este 31 de octubre una fecha más especial ¿Y qué mejor que con un cómic de terror? Damas y caballeros, con ustedes “Severed” del artista Attila Futaki y de los escritores Scott Tuft y… Scott… Scott Snyder… *suspiro* ya hablaremos de él más adelante, pero por mientras, empecemos con el análisis.

upload_2015-10-30_19-17-35.png

La historia se desarrolla en 1916, una época perfecta para empezar de cero en Estados Unidos, con la llegada del ferrocarril y la aparición del automóvil, muchas personas podían embarcarse a una nueva vida en cualquier parte de Norte América y es ese mismo deseo el que impulsa a Jack Garron, un muchacho de 12 años a abandonar a su madre adoptiva para encontrarse con su verdadero padre con quien ha estado cambiando correspondencia por un tiempo, pero lo que Jack no sabe, es que por cada paso que se acerca para estar con su padre, se está acercando también a un terrible peligro.

upload_2015-10-30_19-21-27.png
    El tren hacia la aventura y el peligro.
    Básicamente, esa es la premisa de “Severed” no es muy elaborada que digamos, pero vaya que sí está bien explotada. Verán, lo que los autores querían hacer con éste título era generar ese miedo que producían los viejos cuentos de los hermanos Grimm (entre otros) a los niños, ustedes saben, “No vayas al bosque”, “No te portes mal porque sí no”, “Hoy en día él sigue allá afuera”, etc., etc., etc., pero el más importante y el que usan como base para crear está increíble historia “No hables con desconocidos” y créanme que está historieta crea esa sensación que buscaban perfectamente.

upload_2015-10-30_19-25-29.png
    No todos son malos… algunos son peores que “malo”.

Y parte de este sentimiento de terror a los desconocidos se lo debemos al protagonista, Jack es un muchacho muy ingenuo, cree que tiene todo resuelto (como todos los chicos de 12 años), pero que en realidad le hace falta mucho camino por recorrer, aún así, no es tan inútil, el chico aprende rápido, pero no lo suficientemente rápido. Afortunadamente en su viaje conoce a Sam, un personaje con más experiencia que Jack que lo ayudará a encontrarse con su padre.

upload_2015-10-30_19-28-5.png
    ¿Realmente confiarías en alguien como Sam?

Todo parece ir sobre ruedas hasta que se nos introduce al villano de la historia, el Sr. Porter, un asesino en serie cuya víctimas son niños y adolescentes, es un hombre mayor, pero no se dejen engañar, el maldito es fuerte y está en muy buena condición física, y por si eso fuera poco, es un maldito desquiciado que sabe cómo acercarse a su víctima.

upload_2015-10-30_19-32-25.png
    En serio, si ven a este sujeto ¡CORRAN!
    Les digo, este cómic está muy bien construido, puede que muchos no tomen como amenaza al Sr. Porter, pero Jack es un personaje con el que nos podemos identificar fácilmente, nos sumergimos tanto en la historia que empezamos a verla desde su perspectiva, y lentamente comenzamos a desarrollar tal desesperación que le gritaremos al chico que corra y el sentimiento de impotencia que sentiremos al ver que no nos hace caso es lo que nos hará sentir ese terror que buscaban generar los autores de este cómic.

upload_2015-10-30_19-36-17.png
    ¡¡¡Te dije que corrieras!!! jandvhlvshlvl

Tal sumersión no sería posible de no ser por el increíble dibujo de Attila Futaki, sus trazos suaves muestran la estética del año 1916, la estética de un “futuro prometedor” para los Estados Unidos de América, todos están buscando cumplir sus sueños, lo vemos en los rostros de las personas, en los edificios que están siendo construidos, en los diálogos entre los personajes, cada uno de estos detalles están muy bien cuidados, sientes que todo está vivo.

upload_2015-10-30_19-40-23.png
    Me gustaría poner este dibujo en un cuadro y colgarlo en mi sala.

Sin embargo, recordemos también que este viaje quiere mostrarnos esa parte oscura del sueño americano que no muchos pueden plasmar, Futaki lo logra metiéndole más fuerza a sus trazos logrando que la tensión crezca en los momentos adecuados para que la narrativa de la historia fluya como debe de ser.

upload_2015-10-30_20-0-58.png
    Shhhhhh…

Ahora bien, puede que para este punto muchos de ustedes crean que la historia me cambio la vida por completo y aun que esto no es cierto, no voy a negar que me convenció bastante, en parte creo que fue porque no esperaba mucho de Snyder.

upload_2015-10-30_20-27-21.png
    No me dio buena espina leer el nombre de Snyder en el título.

Los que ya me conocen saben que me agrada como Snyder inicia y desarrolla una historia, pero todo se va al diablo cuando quiere concluir su relato, porque no siempre es tan satisfactorio como lo que fue construyendo. Y aquí es donde radica mi única queja ¡personal! con “Severed”.

upload_2015-10-30_20-30-57.png
    Maldito Snyder…

No me convenció tanto que decidieran empezar la historia con un Jack mayor contando el relato, el factor “sorpresa” se perdió un poco a mi modo de ver. Quiero decir, Jack es un excelente violinista, ver que pierde un brazo es algo que impacta en ese tipo de personajes (y no, no es spoiler porque literalmente pasa en la primera página ¿Ven a lo que me refiero?), y en general, el objetivo de esa página hubiera funcionado igual de bien al final del relato.

upload_2015-10-30_20-35-4.png
    Estaría mejor al final.

Sobre el final “final”, sorprendentemente está bien, aunque las últimas dos páginas siento que están demás, pero creo que es parte de seguir emulando el estilo de las historias de terror con todos sus clichés.

upload_2015-10-30_20-37-9.png
    Aaaaaaaw… <2+1

Si son aficionados al género del terror notaran los clásicos recursos usados en las típicas historias de éste sub-genero, donde hay asesinos seriales amenazando con acabar con todo ser vivo en su camino, pero repito, están muy bien explotados así que no creo que los vayan a cansar y/o fastidiar.

Varias veces me han preguntado “¿Qué cómic llevarías a la gran pantalla?” y puedo decirles que esté cómic sería una muy buena opción para ello, de verdad creo que la historia puede funcionar bien en los cines (o al menos no dejaba de pensar eso cuando lo leía).

Sin nada más que agregar, espero y les haya gustado éste análisis, no se olviden de dejar un comentario diciéndome qué les pareció esta historia y éste análisis. Mi nombre es missigno(neon) y yo aquí me despido… Bye!

upload_2015-10-30_20-41-49.png

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Muy buena reseña, gracias por recomendar y dar a conocer algo fuera de lo acostumbrado.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    meison renamon

meison renamon Cemzoonita

Sagitario
    muy buena jeje

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página