1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

General Ser "Otaku", ¿qué significa?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Romanoff, 29 Diciembre 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Romanoff

    Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

    Leo
    [​IMG]

    Este tema es publicado con el fin de saber de dónde viene la palabra misma, así como el qué es ser un Otaku. Resolver las dudas sobre la palabra y demás.
    Primero lo primero, el significado de la palabra:
    El término "Otaku" se emplea popularmente en el mundo para referirse a los también llamados "Frikis" o "Nerds", incluso "Geeks", que aunque se puede aplicar en más de un campo (tales como los videojuegos, por ejemplo), más que nada se concentran en lo que es el anime y el manga.

    Pero, vayamos un poco más atrás.

    Muchos se estarán preguntando lo siguiente: "Entonces, ¿de dónde nació el término Otaku que nosotros empleamos hasta el sol de hoy?". Esto contestará a su pregunta:

    La forma coloquial moderna, que se distingue de la anteriormente mencionada por escribirse solamente en hiragana (おたく) o katakana (オタク, o menos frecuentemente ヲタク), o raramente en rōmaji, apareció por primera vez en un discurso público de los años 1980, en la obra del humorista y ensayista Akio Nakamori. En su serie Una Investigación de «Otaku» (『おたく』の研究 “Otaku” no Kenkyū?), impreso en la revista lolicon Manga Burikko, utilizó el término para los fanáticos desagradables de las caricaturas. Animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori habían utilizado el término entre ellos como un pronombre de segunda persona honorífica desde finales de 1970.

    Supuestamente, un grupo de fanáticos siguió utilizando el término más allá de sus relaciones en donde otros se pasaron a un estilo menos formal de dirigirse al otro. Debido a que este mal uso de la palabra otaku indicó una torpeza social, Nakamori eligió la palabra misma para etiquetar a los fans. Morikawa Kaichirō identificó esto como el origen del uso contemporáneo del término, pero señaló que Fan Rōdo (Fan road) contenía los mismos atributos otaku bajo «clubes de cultura», que fue publicado en 1981.

    "Uso" moderno de la palabra.

    En la jerga moderna del japonés, el término otaku es a menudo usado como equivalente a "geek" o "nerd". Sin embargo, puede referirse a cualquier tema en particular, afición o cualquier forma de entretenimiento. El término otaku puede ser aplicado tanto en hombres como mujeres.

    ---

    Hasta aquí la primera parte de este tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página