1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Debate Ser amigo de tu ex.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Eltigre DeBolsillo, 26 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Estaba escuchando esa muy vieja canción de Gwen Stefani "Cool" y bueno, también ha sido un tema "popular" para mi en estos días. (Busque este tema en el foro pero no encontré nada).
    Personalmente soy del tipo que pone punto final y al diablo todo.
    No conservo la amistad de ninguno de mis ex. Sin embargo, creo que es por que no me interesaban,por que no fueron importantes, por que no tenían nada genial que ofrecer, que sé yo. :meh:
    Todo lo que empieza, acaba y estoy consciente de eso.
    Justo ahora tengo a alguien que me importa mucho, sería grandioso poder conservarlo pero mi habito de poner a todo puntos y comas, no esta de acuerdo.
    Para mi, todo dura lo que debe durar y ya. Para él, si nos separamos y nuestros caminos se unen en un futuro es porque así debía ser.
    Él cree que deberíamos ser amigos pase lo que pase (originalmente lo eramos) y yo creo que es cargar con cosas viejas, si acaba por las razones que sean era por que ya no se podía sostener, cuando usas la palabra "acabar" es...ya saben, fin, buen viaje, no más, cero, nada. Sinceramente no me veo hablándole del chico en turno y riendo como grandes amigos o al revés, no me imagino.:lazy:

He recibido varios comentarios al respecto, algunos consejos, algunas experiencias y he llegado a la conclusión de que depende que tan bien la pasaron, que tan bien se llevaban, cuanto daño existió, si lo decidieron ambos, el tiempo...bla, bla.
    Para muchos nos hes difícil ser flexibles, para mi un NO es un NO, como un FIN es FIN.:meh:
    Yo he sido feliz, he aprendido infinidad, es lo más cercano a las novelas cursis que he leído por ahí, todo lo bueno que se puedan imaginar, así ha sido y sin embargo, no sería su amiga.._.

¿Ustedes son amigos de algún (a) ex?
    ¿Como fue el trato al finalizar la relación?
    Bueno, por ahora todo bien y la pasan grandioso pero en caso de terminar, ¿serían amigos de su ex?
    :penguin:

2.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Mi opinión

El ser amigos con una "ex" es generalmente un trato más conveniente para ella que para él.

En mi experiencia, mis amigos que han conservado la amistad, lo que le ha servido para la ex, es para poder seguir pidiéndole favores "ayúdame en esto", "necesito que me prestes esto", "vamos a este lugar".

Es un trato sumamente inconveniente, básicamente, uno sigue prestando servicios de novio ... sin tener los beneficios de ser novio. Es conveniente para ella, claro, después de todo "es su amigo" y por eso la estás ayudando. Harto conveniente tener a una persona que esté ahí que te escuche y le puedas pedir favores, sin ningún tipo de responsabilidad de dar algo a cambio.

En teoría, esto debería ser una avenida de dos vías, y el hombre también podría pedirle favores a la mujer o contactarla para hablar, en la práctica, las necesidades del hombre son distintas, y la "amistad" termina siendo más conveniente para ellas.

...............
    ...............

Por no decir que esto quiebra en el momento en que uno se consigue nueva pareja. Ninguna novia que se respete va a tolerar que su novio siga hablando con su ex, por ninguna razón. Generalmente la novia demanda el 110% de atención de la persona sin poco margen o disposición a compartir esa atención.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Totalmente de acuerdo. A mi me pasa que es entonces que me doy cuenta si realmente era una persona interesante.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    infinity

infinity Cemzoonita

Virgo
    Es demencialmente difícil, pero depende fuertemente del carácter de relación sentimental anterior. Generalmente, las parejas monogámicas deciden finalizer y seguir adelante con sus vidas cuando la situación sentimental está FUBAR. Si por algún delirio místico del destino no es el caso, quizá se podría. Yo querría poder... y supongo que eso también es importante, sino lo más importante. Por otro lado, los significant others no son relief-as-a-service. Más allá de los favores y las necesidades cubiertas, tenemos necesidad de las personas por varios otrod factores.

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es una situación rara, he terminado bien con una que otra pareja, salvo cuando estos siguen guardando sentimientos y ahí se complica por que no podes ser realmente amigo... aunque por eso mismo es difícil, los sentimientos no se matan de un día para el otro pese a que la relación pueda desgastarse o darse un caso de infidelidad.

Mi ex suizo sigue stalkeandome el fb y el blog de cemzoo uaheuahuehauehuaehu

6.  
    Gretchen

Gretchen Cemzoonita

Leo
    En mi opinión, todo depende del por qué se haya terminado la relación, por que si es el caso de una infidelidad y toda la cosa, es imposible que la relación termine en buenos términos. Pero si el caso es que ya no es lo mismo, que ya no gustas de esa personas, se puede hablar, porque puede que ya no te agrade de esa manera, pero quieras conservar esa amistad.

Yo por ejemplo, no es que soy la mejor amiga, pero trato a todos mis ex's, y con el ultimo, siempre hablo y lo veo cada vez que hay una salida con amigos y todo, por que tenemos amigos en común, que creo que también es algo que hay que tener en cuenta, por que eso los pondría en una situación incómoda a ellos. Pero la verdad, si la relación no terminó mal, yo no creo que haya que dejar de hablarse o verse nunca más, pero eso es decision de cada quién supongo.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Yo no le veo sentido la verdad, al menos en mi caso que mis ex han sido amigos primero.
    Cuando yo comparto con alguna persona es para algo serio (serio a la edad de 16 años... suena gracioso), igual cuando termino mi relación con esa persona es porque algo en nosotros falló, la amistad es hasta en ciertos casos más demandante que una relación.
    El resentimiento queda por un lado y tener una amistad así me hace llegar a pensar en un trato conveniente (los hombres también molestan cuando se trata de favores :truestory: )
    Pero si mantendría la relación de respeto, solo que daría mis distancias medidas, cercadas y estipuladas...

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si has terminado "bien", de mutuo acuerdo y todo eso, no veo porque no se deba de tener una relación de cortesía y poder ser amigos. Eso si, depende tambien de la madurez que tengan las personas, porque hay gente muy cerrada que parece que cuando cortas con una persona, debe de morir en el pasado y no es asi ya que esa persona ha pasado contigo tiempo de vida inolvidable y que quedara siempre, quieras o no xD

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Depende.... No es como que recién terminada la relación te plantees ser mejores amigos por siempre y para siempre. Por respeto a la persona cortada la parte de la pareja que corta (?) debe ser consiente de lo que puede sentir la otra persona y por más que quien corte quiera seguir manteniendo amistad debe entender que si quiere que eso suceda no será a las primeras de cambio. Le debe dar espacio y silencio para "que la/lo supere" y luego bien puede aventurarse a entablar un dialogo con insinuación a amistad.

Y como dijo Gretchen, si tienen amigos en común es muy incomodo ver como dos amigos tuyos que tuvieron alguna relación no pueden ni verse y ambos pertenecen al mismo circulo de amigos.

Aunque claro yo estoy hablando de haber terminado en buenos términos y sin dramatismos. Y por lo dicho por Kenta de los favores... Una amistad no se trata tanto de pedir, o eso creo yo, si una chica hace lo que él menciono solo la vuelve una interesada no una amiga.

Mientras no haya engaños, mentiras, golpes o algo que haga que tu persona (moral, psicológica y física) se vea dañada creo que es posible, y si ambas partes de la relación tienen superado el tema "de el amor" y cuentan con una madurez como para no sacar el pasado como pareja a colación (a menos que sea después de muchos muchos muchos años/ya que tengan 50 xD/ ) creo que es muy factible el surgimiento, o en su caso, re-surgimiento de una amistad.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Uhm tengo dos casos.
    Primero jugue a los novios por internet, tuve dos xD. Uno en Chicago pero de origen mexicano (que supuestamente fue el gran amor de mi vida) y con el que ahm tuve que soportar el trago amargo en ese momento de ser amigos, porque como llevabamos meses siendo amigos, prometimos que si todo acababa la amistad seria lo que conservariamos. Absurdo pero me costo trabajo. Y todo termino por lo que empezo, la distancia.. Y ser amigos me daba una mminima esperanza de que si llegara a regresar al pais, podriamos tener una oportunidad xD. Hasta que lo fui conociendo mejor, bueno todo lo mejor que puedes conocer a alguien por chat xD. Y vi los defectos que clavada no vi, y murio el amor! XD pero tenemos una buena amistad al fin y al cabo.
    Con el segundo, que es de Sinaloa mmm no supe si fue convenio o no, el punto es, que aunque ya no me llamaban la atencion tener novios por web, no podiamos dejarnos de hablar, y aun ahora, claro para el fue especial porque fui su primer novia virtual xD. Para mi, la persona que me ayudo a aventurarme en la realidad :), y somos 'amigos' dependiendo que tan aburrido este el dia. Pero enn quien mas confio para tratar cosas personales. Y el en parte tambien me ve asi. Segun vendra a verme, xD ya no me importa tanto verlo, pero si se da que bueno.

Pero con estos chicos no fue tan dificil o impposible una amistad, a diferencia de los novios que he tenido en la realidad. Sencillamente porque aquello fue una ilusion que sabia terminaria, mientras lo de aqui, si fue vivido y tambien sabia que terminaria, por no tenia el motivo.
    De mis 3 ex, ninguno puedo decir que sea amigo.
    Con el primero fue para el que fue conveniente en si, xD no digo que no para mi, pero poniendo en balanza el dar y recibir, si. Y no me arrepiento pero eso no fue amistad xD. Y no podra serlo, pero aun me falta el valor suficiente para poner el punto final, aunque por ahora esta en suspensivos, mientras no nos encontremos.
    Con el segundo, despues de este reafirme que la amistad entre ex no se da xD. Le servi de consejera sentimental mas tiempo del que anduvimos, y al fin comprendio que me harte, y llegamos al fin.
    Del tercero si me porte mal xD. Como me termino por mensaje, no le respondi, ni volvi a hablarle y hasta la fecha :P

En conclusion, no creo posible una amistad con un ex. Al menos en este corto camino que he llevado no.
    Pero puede decirse que seremos amigos, simplemente por no hacer mas pesado el adios, mas no por ello lo sera. Creo, falta ver como me va en adelante xD.

11.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Mmm he pasado por todos los casos, intenté ser amiga de un ex pero en los términos en los que terminó la relación no se podía. Soy amiga de otro ex, porque la relación terminó bien y éramos bastante amigos antes de ello. Todo depende de cómo termine, como ya dijeron.
    Pero siempre está eso de que una de las dos partes no pueda superar el tema y luego todo se complica.

12.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Se puede lograr siempre y cuando ambas partes sean lo suficientemente maduros como para encararse y olvidar el pasado.

Comparte esta página