1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Tutorial Semitono de Color

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 17 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hola :3

Esta vez dejé de procrastinar y me puse a realizar el tutorial que había pedido Mikki hace varios días. Así que perdón por la tardanza, me gusta mucho la flojera y a veces es difícil hacer caso a los labores xDDD. Pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Este tutorial les permitirá hacer cosas mas padriuris. Así que empezemos.

Primero que nada necesitan una imágen sin fondo, como las .png. De otra manera nunca saldrá el efecto. Si no tienen la imágen sin fondo bien pueden quitarselo o ir a la fábrica de renders a pedirlo. Eeen fin.

Yo ya tengo mi imágen, que es Haruhi de Ouran Host Club.

Sin embargo el lienzo es muy pequeño como para poder trabajarlo. Así que toca hacerlo más grande. Vamos a Imagen->Tamaño del lienzo y sale su atajo (Alt+Ctrl+C).

Aquí asegúrense de poner que sea en pixeles. Hay dos maneras de hacerlo mas grande. Una es de la manera normal, escoges el tamaño total de tu lienzo. La otra es dando click a Relativo y, se agrega lo que pones como número. Yo prefiero usar las medidas que yo le pongo.

Ahora, vamos a las capas. Damos Ctrl + Clic en el cuadrito pequeño. Tiene que salir la manita con un cuadrito de contornos lineados. De manera instantanea se seleccionará el área de la imágen. Seleccionen inversamente.

Pasamos a Canales. Y damos clic en la figurita. Se creará un nuevo canal con la silueta de nuesta imágen. Lo blanco es el lienzo ocupado, lo negro es lo transparente.

Damos clic al nuevo canal y la imágen se tornará en blanco y negro. Deseleccionamos.

Vamos a Filtro->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano. Agregamos lo que queramos. Nótese que para éste efecto, el desenfoque que le coloquemos es el rango de hasta dónde se van a dispersar nuestros circulitos.

Una vez desenfocada nuestra imágen vamos a otro filtro. Filtro->Pixelizar->Semitono de color.

El Radio es el radio máximo de los circulos. Las otras opciones sí no se... xDDDDDD

En fin. Una vez que ya está su semitono de color. Hacen lo mismo en la capita del canal. Ctrl + Clic y se van a Capas. Ahí seleccionan la capa de la imágen para que se quite el blanco y negro y crean una capa nueva. Seleccionan inverso. Ponen la capa nueva debajo de la imágen original. Ahora solo rellenan con un brush y ya está. :3

Creas una capa nueva y la rellenas de cualquier color para ver el resultado.

Y el efecto así queda. Espero le hayan entendido y usen su efecto en ediciones nices. No lo malgasten y no lo choteen con la font Carnivale Freakshow, ni lo usen en cada bendita edición que hagan.

2.  
    Megan

Megan Cemzoonita

Piscis
    Pensé que se te había olvidado T_T
    Bueno, ya lo probe y oooooomg salio tan genial <33 no tuve duda en nada, lo explicaste excelente :3

Muchas gracias!

Odio esa font :( lol

3.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    Lindo tutorial/LL.
    Lo pondré a prueba.

4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Mikki, hahaha, ya ves, no se me olvidó. Solo me daba flojera xD.

De nada, espero lo uses sabiamente :amen:

Eso. :3

5. Mil gracias Haruhi, queda re nice :333

6.  
    Copi

Copi Cemzoonita

Acuario
    =D Es un buen efecto, sí señorita.

Yo el semitono lo usaba para las fotos, sobre la imagen :O Algún día subiré algun tuto

7.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Ok :3
    Pero al menos soy happy por saber hacerlo xD

8.  
    Freakneticus

Freakneticus Cemzoonita

Tauro
    Está re genial el tuto.
    GRACIAS. *O*