1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chile SEGUNDA VUELTA EN CHILE

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Dark Dragon, 18 Noviembre 2013.

Cargando...
?

QUIEN GANA LA SEGUNDA VUELTA

Poll closed 13 Diciembre 2013.
  1. MICHELLE BACHELET

    100.0%
  2. EVELYN MATTHEI

    0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Dark Dragon

    Dark Dragon Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    ¿¿¿¿QUIEN GANA????

    NO PONGO MAS, PORQUE NO QUIERO INFLUENCIAR A NINGÚN BANDO...
     
  2.  
    RipGirl

    RipGirl Cemzoonita

    Libra
    Va a ganar la Gorda Malvada :c

    es horrible ver como la gente no aprende, sinceramente las elecciones son un chiste, lo malo es que yo no puedo votar por mi edad u.u así que mucho no puedo opinar :c

    Las viejas se venden por 40 lukas D:
     
  3.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    ¿Evelyn vendría a ser la sucesora de Piñera?
     
  4.  
    RipGirl

    RipGirl Cemzoonita

    Libra
    algo así, pero prefiero a Evelyn, en vez de Bachelet, aunque al parecer son lo mismo de distinto color no más :(

    yo quería que ganara Obi Wan Kenobi Sfeir xD
     
  5.  
    Hori

    Hori Cemzoonita

    Tauro
    Una pena por Parisi y Meo que eran mis 2 candidatos predilectos

    Acá gana la gordis, cagada de la risa (?)
     
  6.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Dios gracias no paso Parisi. Una persona que dice (En sus catedras) que lo unico que mide el valor de una persona es el dinero que tiene y que deja abandonados sus cursos y proyectos cuando no le dan lo que quiere, como un niño de 6 años, realmente no tiene la capacidad de ser lider de nada. Eso sumado a que todo su discurso sonaba a populismo latinoamericano bien facistoide lo volvia definitivamente la peor opción de todas. Por dios, deseo que desaparezca de la esfera publica para siempre, que se hunda en el abismo de la irrelevancia y se vuelva una curiosidad en la historia politica de Chile.

    En fin, se sabia desde hace medio año o algo así que iba a ganar Bachelet. Afortunadamente no gano en primera vuelta.

    El discurso de Mathei tratando de decir que aun tenian oportunidad para la segunda vuelta fue hermoso. Era exactamente igual que lo que uno escucha cuando su equipo pierde jugando en linea.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    PkMAYniatico

    PkMAYniatico Cemzoonita

    Géminis
    Mi candidato era Claude, encontraba un tipo con convicción, y sus ideas me parecían muy efectivas para este país, lastima que el nivel de desinformación y los bonos le dieran la victoria a Bachelet (no quiero que gane, pero ganará) , me gusta pensar positivo, y tal vez en dos o tres generaciones más el nivel de desinformación será menor (siempre que no censuren el internet) y la gente investigara de todos los cagazos de Bachelet.
     
  8.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Respecto a las elecciones presidenciales pasadas.

    Parisi: Nunca entendí porque alguien votaría por Chantarisi, el hombre desde que se presento en el fragor del movimiento del 2011 represento todo contra lo que se luchó, el pastel decía que no era ni de derecha ni de izquierda (discurso de la masa desinformada, no existe neutralidad) y TODO su quehacer y discurso político estaba orientado hacia la derecha, su oratoria era bastante penosa y como se dice vulgarmente, "se le arrancaban los enanitos pal monte".

    Claude: demostró UNA VEZ MÁS que no sirve la organización superficial usando las redes sociales, el hombre fue un chanta más que se subió a la ola del mov. social del 2011 pero se podía sentir algo de simpatía por el, sobretodo por todos los jovenes que se motivaron y votaron por primera vez creyendo en su proyecto.

    MEO: Si bien MEO representa todo lo que esta mal dentro del Partido Socialista (milité en el por un periodo de tiempo prolongado) y todo lo que detesto del sistema politico su proyecto de partido tiene buenos planteamientos, pero le falta musculo como para empujar y posicionarse dentro de los mov. sociales (podría expandir esto pero me da paja). Lo otro es que siempre termina apoyando a la Concertación así que no me da confianza. Es un apernado que se rebeló contra todo cuando vió que esto le convenía (ver el caso del MAS de Navarro)

    Roxana Miranda: El Igualdad a mi juicio es uno de los proyectos más interesantes que se han dado dentro de la izquierda chilena de las últimas décadas, pero aún les falta gente fuera de la RM, le dí mi voto en primera vuelta porque es una anomalía histórica y eso me hace admirar el trabajo que han realizado (que no se limita a estas elecciones, es algo que lleva años construyéndose)

    Sfeir: Es el tipico hippie ABC1 que se lanza en la presidencial, pero el viejo es una eminencia, su planteamiento económico es bastante interesante pero no veo como podríamos cambiar la BASE de nuestro sistema sin entrar en un conflicto generalizado.

    Los otros candidatos a mi juicio son irrelevantes.

    No votaré en segunda vuelta, ganara Bachelet, es terrible, pero podría ser peor.




    En realidad, no se que podría ser peor para nuestra democracia que continuar igual.


    Bueno, podríamos ser Haití (?)
     
  9.  
    BLODEER

    BLODEER Cemzoonita

    Aries
    • Claude no organizó ni se movilizó en las redes sociales plenamente, solo fueron usadas como medios para difusión (Al igual que todo el resto de candidatos). Las marchas y conferencias han sido su "slogan" de campaña.
    • No se "subió" al tren como tratas de expresar. Ha sido crítico al modelo capitalista y su explotación barbárica durante casi toda su vida. Activista político indomable a sus principios. Pero esto no comenzó para él el 2011, viene de muchos años antes. No por nada ha escrito más 2.000 artículos en todos los medios de comunicación en Chile. Tampoco deberías olvidar que ha dado más de 500 conferencias no remuneradas.
    • Ha sido Autor y Co-autor de 10 libros con respecto a la política desde el año 1977 hasta hoy.
    • Y lo más importante a mi parecer es la creación que hizo de la "Fundación Terram" destinada a promover el desarrollo sustentable en Chile.
     
  10.  
    KiBou

    KiBou Cemzoonita

    Tauro

    de los candidatos mas nefastos, sin lugar a dudas el numero 1 fue Parisi. (Roxana miranda la 2 y MEO el 3)

    esta elección se caracterizo por que no había nadie destacable, solo candidatos mediocres y otros nefastos. y en el país de los ciegos, el tuerto es rey. por eso ganara Bachelet.
     
  11.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Te concedo el punto 3, parcialmente el 2. El 1 se discute.

    Dentro de los problemas que vi superficialmente (desde afuera) en el TODOS A LA MONEDA era que:

    1.- Si bien aplaudo su candidatura por todo lo que ella implicò, el problema que vi es que toda la organizaciòn DETRAS de Claude se hizo en funciòn de la elecciòn. No existe un antecedente de organizaciòn sostenida en el tiempo y con anterioridad, de hecho los que apoyaron a Claude desde mi universidad eran los cabros anti-partido que no votaban anteriormente (eso es un GRAN avance en si mismo), todos individuos, no existiò la construcciòn de un sujeto colectivo ANTES de la intentona presidencial. Su organizaciòn era virtual en funciòn de que NO EXISTIA una organizaciòn territorial (como esta intentando levantar con dificultades el Igualdad, por ejemplo) para presentar una lucha contra el sistema (desde su planteamiento teorico) de forma sostenida y no como REACCION a una coyuntura (los comandos territoriales de todos a la Moneda se armaron dentro del contexto de la elecciòn propiamente tales).. (repito muchas veces la misma cosa en este parrafo de formas distintas para dejar claro el punto)

    2.- Lo que dices en el 2 es parcialmente cierto, el hombre tiene una trayectoria, sin embargo se presentò como INDIVIDUO (error de ego?, error de cirscuntancia? falla de planificaciòn?) dentro del contexto del movimiento del 2011, no representò al Movimiento (esto es conceptualmente complejo, los movimientos dificilmente pueden ser representados por UNA persona) ni a una facciòn del movimiento, Claude busco interpretarlo y dar pelea desde las demandas que se plantearon.


    Una critica transversal que hago a los candidatos es que dentro del tema de la AC nunca se tocò con fuerza el tema de reemplazar el modelo de Estado portaliano (centralista, autoritario, legitimado SIEMPRE por la violencia de las armas).

    Pero esto es parte de un proceso que està resurgiendo otra vez en nuestra historia, es parte de un proyecto de paìs que fue pisoteado a comienzos del siglo 19, tomo fuerza durante comienzos del siglo 20, fue reprimido y resurgiò otra vez en los 60...

    Màs allà de que gane Bachelet, lo importante es como esta fuerza se configura para hacer frente a la derecha economica representada fielmente por el duopolio. Y para eso todas las manos sirven.
     

Comparte esta página