1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Sección de fotos] Muestra al cocinero que llevas dentro!

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 21 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Aquí les traigo un clásico argentino. Pasta frola.
    DSC00364.jpg

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    se ve muy bien, que tiene de relleno?

3.  
    Satoshi

Cáncer
    en este caso use dulce de batata, pero puede hacerse perfectamente con dulce de membrillo

4.  
    Megumi Chan

Megumi Chan Cemzoonita

Sagitario
    Este es una Pavlova que hice para el dia del padre, ya que mi papá ama el merenge y la lucuma, pues tada, una base de merenge durito y por ensima crema de Lucuma, de suerte alcanse a pillar un pedasito para mi no duro mas del dia xD

• Me gusta Me gusta x 6
  5.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Se ve delicioso, y la lúcuma es TAN rica *-*

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mi intento de Crema Catalana

IMG00349-20120627-2217.jpg

Receta (gracias a Zabie):

Ingredientes per 6 unidades:
    1 litro de leche
    10 yemas de huevo
    200 gr de azúcar
    40 gr de fécula (harina fina de maíz Maizena)
    1 palo de canela
    1 piel de limón
    Elaboración:
    Disolvemos la fécula en un bol con un poco de la leche fría removemos bien.
    Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la leche con el azúcar, el palo de canela, la piel del limón y cuando arranque a hervir lo sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco y a la vez terminar de infusionarse.En un bol aparte batimos las yemas con la fécula y se lo añadimos a la mezcla anterior lo mezclamos bien y lo colamos por un colador fino de malla. Volvemos a poner la mezcla al fuego y sin parar de remover esperamos que vuelva a hervir y enseguida la sacamos del fuego.
    La ponemos en los recipientes elegidos y le ponemos papel film por encima para evitar que se nos haga costra. Enfriar primero en el exterior y luego a la nevera. Antes de servir espolvoreamos azúcar por encima y con la ayuda de una pala de quemar o con el soplete que es mi caso lo quemamos a nuestro gusto y servimos decorando con un poco del palo de canela o con unos hilos de la piel del limón. O más atrevido con alguna fruta roja o unas hojas de menta.

Como bien notaran no la decore xD desde el principio tuve que cambiar algunas cosas: me olvidé de comprar limón por lo que improvise con cascara de mandarina (si, mandarina xD), y me olvide de la canela por lo que use escencia de vainilla xD... Fuera de esos eguí los mismos pasos, aunque como no tengo soplete lo del azúcar quemada no lo pude hacer pero igual quedo rico, me hace acordar un poco al sabor de la crema pastelera.

Es mi primer intento de un postre dulce sin asistencia xD y hecho a propia voluntad, ergo es mi primer intento de crema catalana, nunca comí crema catalana así que ni idea si esta bien hecha

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Satoshi

Cáncer
    Se parece a la crema pastelera porque se prepara de una manera similar, lo de la mandarina fue una novedad ya que antes no la había escuchado usar así. Y lo de la esencia de vainilla por canela, es por el aroma nada mas asi que no afecta. Muchas veces he usado esencia de vainilla cuando debía usar de limón o naranja. Te felicito, se ve genial.

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Lo de la mandarian fue para salir del paso, en realidad tendría que haber sido limon, lo que pasa que iamgine que sería para cortar un poco la leche xD

9.  
    Satoshi

Cáncer
    ¿la piel es rayada? porque seria solo para el sabor, la leche no la corta.

10.  
    Satoshi

Cáncer
    Señoras y señores, con ustedes... ¡Lemon Pie!

DSC00369.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Mi Queque, o bizcocho.

Uhm no fue muy exitoso, pero es culpa del horno es muy grande y debo mover el molde y eso hace que no baje y se coce mal. Cuando haga otro les traigo más.

Foto1141.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Satoshi

Cáncer
    se ven lindos :3

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Pie de limón, seguro que sabe tan bien como se ve :babas:

Aw, Lidia, envidio tus queques, a mi no me gusta hacer queques porque nunca me salen, ayer traté de hacer uno y fue toda una desgracia, salió horrible xD, dime el secreto T-T.

Dejaré foto de dos cheesecakes que hice, uno de durazno y otro de fresa :3

No soy buena decorando, no sabía que ponerle al de durazno y lo decoré con trozos de durazno y mermelada de fresa xD

Pie de durazno.jpg

La decoración de la de fresa no fue tan buena, y como el tiempo apremiaba lo hice en 5 min xD
    cheesyfresa.jpg

• Me gusta Me gusta x 4
  14.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    AHAHAH MArulicius quiero de eso!! pero yayayayaya!!!

Bueno aqui hicieron pai de limón y yo puse el merengue xD

Foto1145.jpg Foto1146.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Hola!, me gusta mucho el pie de limón de Lidia, recuerdo que solo preparé el pie una vez y no me salió xD, salió una especie de mazamorra xD!

Esta vez hice una tarta de fresas, el relleno es de crema pastelera, pero no salió muy espesa que digamos, creo que fue por los ingredientes, intercambié las cantidades de harina con la de fécula de maíz, así, que supongo ese era el problema :(, pero salió agradable al final xD

tartafresa.jpg

16.  
    Satoshi

Cáncer
    ¿cuanto usaste de fécula?

17.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Usé como 80 gr de maicena creo y 50gr de harina xD, no sé si será por eso que no salió muy espesa o algo en el procedimiento.

18.  
    Satoshi

Cáncer
    ¿para cuantos litros de leche?

19.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Un litro de leche, 6 yemas de huevo y 200gr azúcar

20.  
    Satoshi

Cáncer
    allí te salio mal, poco huevos, poca azúcar y mucha fécula.

21.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Rayos xD, necesitaré una receta confiable de crema pastelera, esa la saqué de inter xD, aunque claro, fue un epic fail en lo de la fécula.

Btw, tienes alguna que me puedas dar?

22.  
    Satoshi

Cáncer
    mira, usa esta. así la hago yo y no he tenido problemas.

1- en 100cc de leche fría disuelves 80 grs de fécula de maíz (conocida en este lado del mundo como Maizena)
    2- aparte, en una cacerola de acero (olla) echas 900cc de leche con 350grs de azucar y un toque de esencia de vainilla.
    3- le agregas 8 huevos batidos y lo dejar hervir a fuego lento sin dejar de revolver.
    4- una vez que hirvio la leche, le agregas la fécula disuelta en la leche fría y revuelves constantemente a fuego lento hasta espesar
    5- lo retiras del fuego cuando empieza a burbujear y lo vuelcas a un recipiente para dejarlo enfriar cubierto con un plástico tipo film
    Nota: nunca usan una cacerola de aluminio en la crema pastelera porque se vuelve de color verde. Y en esta ocasión, la crema me ayudo mi mamá a hacerla ya que no es complicada pero debe seguir los pasos correctamente porque cualquier error se arruina.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Satoshi

Cáncer
    aquí tengo algo que cocine el otro día junto con mamá...

tarta de ricotta.

DSC00376.jpg DSC00378.jpg

para los que no saben, la ricotta es un quesillo que se usa mucho en la cocina y repostería. quedo genial.

• Me gusta Me gusta x 4
  24.  
    Satoshi

Cáncer
    Esto hice el otro dia, lo llaman Espirales de chocolate y vainilla. Aunque yo lo llamo galletitas marmoladas.

DSC00392.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Satoshi

Cáncer
    la semana pasada hice esto: alfajores rellenos de dulce de leche bañados con chocolate

DSC00399.jpg

y ayer hice Mil hojas.

DSC00400.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Ahhhhh no no ... esque te vienes a Chile de cocinero y te pongo una pastelería!!

27.  
    Satoshi

Cáncer
    te juro que si voy te hago algo :3

28.  
    Satoshi

Cáncer
    esto hice hoy: Pastel de manzana alcasiano

hice dos, el primero duro 10 minutos...

DSC00402.jpg