1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Sección de fotos] Muestra al cocinero que llevas dentro!

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 21 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    entonces eres el man de Sushi man xD
    ¿el gato viene incluido en el menú?

2.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Nooo, el peke no se come! T_T él sólo quería el salmón, se nos coló encima durante la foto xD

3.  
    Satoshi

Cáncer
    Nueva receta cemzooriana xD

Scons (hechos por mi) :LOL:

DSC00352.JPG

Ingredientes:
    Harina 0000 1 kilo
    Polvo de hornear 50grs
    Huevos 6
    Azúcar 200grs
    Leche 200cc
    Margarina 300gr
    Esencia de limón (o de vainilla) a gusto

1) mezclar la margarina con el azucar
    2) mezclar luego los huevos, la leche y la esencia.
    3) una vez batido todo colocar la harina tamizada junto con el polvo para hornear
    4) paso muy importante, unir sin amasar ya que si lo amasan mucho corren el riesgo de que salgan duros.
    5) estirar con palote hasta tener un espesos de 2 cm
    6) cortar con molde redondo de 3 o 4 cm
    7) colocar en placa previamente enmantecada y pintar con huevo batido, después espolvorear con azúcar.
    8) cocinar en horno pre calentado a mas menos 210°C unos 15 minutos.

Si es posible, servir tibios :3

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Tiene buena pinta :L

5.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Esas son magdalenas xD

6.  
    Satoshi

Cáncer
    nop, no lo son xD

7.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    son esponjosas o crocantes? :3

8.  
    Satoshi

Cáncer
    son un termino medio, es una masa suave pero no es esponjosa. Ademas la diferencia entre magdalenas y scons es el tipo de masa. La base de las magdalenas es similar al del biscochuelo, o sea es un batido. Los scons es una masa, con poco amasado pero masa al fin.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Satoshi

Cáncer
    Nueva receta hecha por mi :3

Rosca de pascua.

DSC00353.jpg

Ingredientes:
    1 kilo de harina
    50 grs de levadura
    4 huevos
    350cc de leche
    150grs de azucar
    10 grs de sal
    100grs de manteca (o margarina)
    esencia de vainilla a gusto.

Procedimiento.

1- poner los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa sedosa y elástica.
    2- amasar 20 minutos
    3- dejar descansar 10 minutos
    4- cortar y formar 4 bollos y dejar descansar 10 minutos más
    5- moldear dándole forma de rosca o anillo (yo use moldes de papel)
    6- colocar en latas enmantecadas (o sin enmantecar si usaste moldes) y dejar levar (leudar o fermentar) hasta duplicar el tamaño
    7- pintar con huevo batido y decorar con crema pastelera, cerezas, nueces, frutas confitadas, a gusto del que lo hace.
    8- cocinar en horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.
    9- es opcional pero si apenas lo sacas del horno lo pintas con almíbar, quedara con más brillo

Si preguntan por la crema pastelera, es una crema de color amarillo claro a base de huevos y leche y se hace así:

1- en 100cc de leche fría disuelves 80 grs de fécula de maíz (conocida en este lado del mundo como Maizena)
    2- aparte, en una cacerola de acero (olla) echas 900cc de leche con 350grs de azucar y un toque de esencia de vainilla.
    3- le agregas 8 huevos batidos y lo dejar hervir a fuego lento sin dejar de revolver.
    4- una vez que hirvio la leche, le agregas la fécula disuelta en la leche fría y revuelves constantemente a fuego lento hasta espesar
    5- lo retiras del fuego cuando empieza a burbujear y lo vuelcas a un recipiente para dejarlo enfriar cubierto con un plástico tipo film
    Nota: nunca usan una cacerola de aluminio en la crema pastelera porque se vuelve de color verde. Y en esta ocasión, la crema me ayudo mi mamá a hacerla ya que no es complicada pero debe seguir los pasos correctamente porque cualquier error se arruina.

• Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Joder Satoshi..a estas horas del dia,ver estas foros es matarnos!..que pinta tienen!
    Los ingredientes los tengo a mano asi que quizas me anime a hacerla :p

11.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    OMG cuanta crema xD

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    estaba por sacarle fotos a lo que cocine hoy pero tenia la camara sin pilas xD

era un rico salmon que me trajeron del sur.

puse en un sarten mantequilla, champiñones, sal y romero. cuando estaba cocido le puse los filetes de salmón a llama baja y tapado con un poco de sal. cuando estaba cocido le puse crema y revolví todo... quedo bastante bueno xD mañana probare como queda con merken, envidienme xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Satoshi

Cáncer
    Nueva receta cemzooriana xD

Torta con frutas granulado

DSC00354.jpg

Esta receta me pareció difícil ya que tiene muchos ingredientes pero me resulto más simple de lo que pensaba, aunque aclaro de que a pesar de llamarse “torta” en realidad es más un bizcochuelo con frutas encimas y cubierto con una crocante capa de cacao.
    Fermento
    Levadura 50gr
    Leche 100cc
    Azúcar 1 cucharada
    Harina 0000 50gr
    Masa
    Huevos 3
    Azúcar 180gr
    Extracto de malta 1 cucharadita
    Esencia de vainilla 1 cucharada
    Esencia de almendras 1 cucharada
    Leche tibia 400cc
    Harina 0000 1 kilo
    Sal 10 gr
    Manteca pomada 180gr
    Granulado
    Manteca fría 70gr
    Harina 0000 120gr
    Cacao amargo en polvo 2 cucharadas
    Azúcar 80gr
    Varios
    Duraznos (puede ser en lata) 500gr
    Manteca pomada 50gr
    Azúcar cantidad necesaria

Procedimiento
    Fermento
    1)Disolver en un recipiente la levadura con la leche tibia y añadir el azúcar y la harina
    2) Batir y luego cubrir con un film y dejar duplicar el volumen
    Masa
    1) Colocar en un bol los huevos, el azúcar, el extracto de malta, las esencias, parte de la leche y el fermento ya levado
    2) Mezclar y añadir de a poco la harina con la sal, incorporar la manteca blanda y el resto de la leche hasta obtener una masa homogénea
    3) Cubrir con un film y dejar levar
    4) Poner la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado y dejar levar al doble de su volumen
    5) Hacer el granulado: mezclar la manteca fría con la harina, el cacao amargo y el azúcar hasta obtener un arenado, reservar en la heladera (de lo posible usar una espátula ya que con las manos podemos calentar la manteca)
    6) Pintar con manteca y espolvorear con azúcar, luego cubrir con los duraznos en trozos. Dejar levar nuevamente un poco más.
    7) Cubrir el pastel con el granulado y hornear en horno precalentado a 180°C de 30 a 35 minutos.

14.  
    Satoshi

Cáncer
    Aqui mi nueva creacion (ok, no tanto pero quedaron lindos)

Pancitos de Leche

DSC00355.jpg

Ingredientes, son los mismos de la rosca de pascua.

Bueno, terminado el amasijo se deja descansar 10 minutos y se corta la masa en trozos de 40 o 50 grs.
    Luego se colocan en placas enmantecadas y se dejan levar hasta el doble de su tamaño.
    Se pintan con huevo y se lleva a horno pre-calentado a 200°C, unos 15 minutos.
    Se corta y se rellena con crema pastelera (0 manjar, o dulce de leche). Termina con espolvoreando azúcar impalpable (o azúcar flor, talco o lo que sea)

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Yo digo que Satoshi tiene un don loco!
    Quiero comerme todo eso pero yaaa! Cuando vengas a Chile, tienes que hacerme algo rico :3!

16.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Satoshi quiero vivir cerca de ti para que me aprovisiones de esos manjares!!!!! xD

17.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    los pancitos de leche de satoshi se me antojaron >w<!!! le dije a mi prima que viera la receta y que lo hiciera ... asi que me queda esperar owo... por otro lado hoy cocine yo hice

Puré de espinaca encima tortilla con salchicha de pollo..

IMG_09821.jpg
    En mi casa se lo devoraron la preparación es sencilla y una manera eficiente de comer algo verde para aquellos a los que no les gusta los vegetales, no sabe nada diferente al pure normal

seguí estos pasos con unas leves diferencias:

Hervir las papas con un poco de sal. Una vez cocidas, pelarlas y prensarlas para formar un pure compacto.
    En un bol, batir el pure de papas aún caliente con un poco de mantequilla y sal, ir agregando poco a poco la leche hasta que la mezcla este suave.
    Calentar en una olla un poco de aceite y sofreir el ajo molido sin que llegue a quemarse; agregar las espinacas previamente lavadas y licuadas en un poco de agua, cocinar unos minutos e incorporar el pure de papas.
    Revolver probar el gusto y servir.

yo le agregue una pequeñisima cucharadita de pimienta negra (solo para q le de gusto) y en vez de mezclar aparte lo mezcle todo en la olla después de sofreir los ajos y agregar la espinaca.

la tortilla la hice agregando trozos de salchicha de pollo, pero puede ser carne o pollo etc.

fue mi manera de hacer una comida sencilla algo nutritiva.

saque mi cocinera que no le gusta cocinar xD

18.  
    Satoshi

Cáncer
    hoy hice pizza! para que no digan que solo hago dulces xD

DSC00358.jpg

para 3 pizzas se necesitan:
    1 kilo de harina 000
    50 grs de levadura
    350 de agua tibia
    una cucharada de azucar
    10 grs de sal
    orégano (opcional)
    un chorrito de aceite

Es fácil pero lleva su tiempo, primero se hace un fermento con un poco de agua y la levadura con el azúcar. Una vez que subio su volumen, le echas un poco de aceite y oregano. Lo mezclas con la harina, la sal y amasas. Le echas el resto del agua y amasas hasta que quede homogéneo.
    Dejas levar hasta el doble.
    Partes la masa en 3 trozos y las estiras en latas previamente aceitadas, le colocas salsa de tomate y lo cocinas a horno moderado hasta que se seque la salsa (o dore la masa)
    Después lo sacas del horno y le echas los ingredientes que gustes, yo use queso fresco, jamón picado, tomate y aceitunas. Lo regresas al horno y lo cocinas hasta que se derrite bien el queso.

Esta pizza duro en la mesa 12 minutos y 26 segundos. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    ladymoon

Cáncer
    una pregunta satoshi nunca entendí lo de la harina 000 :S aqui solo encuentro preparada y sin preparar @_@

20.  
    Satoshi

Cáncer
    Las harinas se clasifican según su refinamiento. Las que se venden comúnmente son de 000 y 0000. La harina 000 son ideales para panes ya que al ser menos refinada hace una masa mas crocante. Las harinas 0000 son mas refinadas que las 000 y son ideales para repostería o pastelería ya que crean una masa mas esponjosas.
    También existen harinas leudantes (harinas con polvo de hornear) ideales para bizcochuelos y harinas con levadura incorporada que se usan exclusivamente para hacer pan.
    Puedes usar cualquier harina común si no encuentras la que necesitas.

21.  
    ladymoon

Cáncer
    eso ya lo sabia..... pero sigo sin entender xD..... no se cual de las que mencione seria bueno usar :/

si alguien es tan amable de iluminar mi mundo?!

22.  
    Satoshi

Cáncer
    ¿que quieres hacer primero?

23.  
    ladymoon

Cáncer
    la pizza

24.  
    Satoshi

Cáncer
    usa cualquier harina que no sea leudante.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y pensar que cuando hago pizza, con 1 kilo de harina, la pongo TODA en la lata del horno (si, pizza cuadrada) le pongo todos los ingredientes y al horno xD

creo que soy vago

• Me gusta Me gusta x 1
  26. OMG!
    Mi tambien hace pizza amasada, queda muy rica... Y otras cosas ,más pero me voy por lo dulce xD
    Yo quisiera que mis creaciones fueran asi de hermosas! Mis creaciones solo suelen ser deliciosas más no tienen pinta para poder sacarles fotos, y es una lastima...
    Eso si, con esta discusión me he dado cuenta de que apenas pueda secuestrare a Satoshi y no lo dejare escapar ^^

27.  
    Satoshi

Cáncer
    Lo que hice hoy: Facturas Alemanas

DSC00361.jpg

No doy la receta pues es jodidamente jodido hacerlas (en realidad tiene demasiados pasos y tendría que dibujar hasta cada modelo así que lo dejamos así)

• Me gusta Me gusta x 3
  28.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Esta es una foto de hace 2 horas

A mi me gustan los brownies más húmedos pero fue la fiesta de mi prima y me demoré un poco más en vigilar el horno, así que me quedaron casi queques xD, pero no tan secos. La cobertura es de ganache, el cual lo hice con crema de leche y chocolate de cobertura, y lo decoré con chocolate rallado.

El ganache debió salir más oscurito pero fui TAN despistada que en vez de comprar chocolate cobertura bitter, compré el de leche :(, y como ya lo había comprado no quise desperdiciarlo :3.

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Satoshi

Cáncer
    esta bien, el ganache es misma cantidad de crema y chocolate, así que vale. Yo hubiera usado chocolate blanco rallado para que resaltara mas ya que se pierde un poquito pero eso es todo chocolate y me encanta.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Satoshi

Cáncer
    hoy hice dos cositas: chiffon de limon y muffins xD

DSC00362.jpg DSC00363.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página