1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Sección de fotos] Muestra al cocinero que llevas dentro!

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 21 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Discusión dedicada a todos aquellos platos o postres que hagamos nosotros mismos!

La dinámica de esta discusión será muy sencilla:
    Todo aquel que prepare un plato o un postre,independientemente de la dificultad del plato,deberá de hacerle como máximo 2 fotografías,subirlas a Cz y explicar brevemente como se llama el plato y en que consiste,es decir,ingredientes,forma de preparlo y demás.
    Que no os de vergüenza subir vuestras creaciones sea el plato que sea ya que todos estamos aquí para aprender de los demás,así que,no seáis tímidos y a los fogones!

Os dejo algunos puntos que podéis tomar como referencia:
    Fotografía/as
    Nombre del plato
    Ingredientes
    Preparación

Veng@ chic@s animaros y mostrarnos de que sois capaces!

Pista 10: Este es el último paso, presta mucha atención. ¿Hentai? PROHIBIDO

2.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Hahaha lo haré pero lo malo es que solo tengo mi Cel para sacar fotos ya que la camara digital esta sin pila desde el día de la injusticia xD!!

Aunque creo que sobre la forma de prepararlo y demás debería haber un topic aparte para recetas :mm: ! Pero bueno, ojalá pronto nos den el sub foro porque es necesario la verdad :(

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ohhhh si hubiera existido esta discusión antes, le hubiera sacado fotos al "Salmon al horno a la Kibou" que hice en la tarde. (ahora esta en la panza de toda la familia xD)

Estaba DE-LI-CIO-SO xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Danos chance de cocinar algo que quede decente para tomarle foto, al menos yo intentaré hacer algo y subiré una fotoxD

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pese a que tengo unas habilidades aceptables en la cocina xD comenzaré mostrando algo MUY fácil que, si sabes hacer un huevo frito, cualquiera lo puede hacer.

Es algo rico para comer en el desayuno, o en el almuerzo, o a cualquier hora como hago yo xD

Yo lo llamo...

TOASTEGG

Ingredientes:

c/n huevo(s)
    c/n pan lactal
    sal a gusto
    pimienta a gusto
    provenzal a gusto (xD a mi me gusta)

Preparación:
    Acá estos toasteggs pueden hacerlos de dos formas, tostando el pan previamente o al mismo tiempo que hacen el huevo.
    Si les gusta el huevo un poco más "jugoso" les diría que se inclinen por la opción de tostarlo previamente así no tendrían que dejar el pan también tostandose y con ello, con peligro de que se queme el pan.
    Si se inclinan por la otra opción, tengan cuidado de que no se les queme. Personalmente recomiento que el pan este tostado un poco previamente.

Primero agarren sus rodajas de pan lactal y haganles en el centro un agujero con un cuchillo, intenten que no sea ni muy grande ni muy chico, si se pasan del tamaño el pan se romperá, si lo hacen muy chico el huevo se va a desbordar.

Luego de haber hecho el agujero donde pondremos el huevo, a elección tostenlo antes o no. Una vez ya hehco -o no- tengan una sarten bien caliente preparada, acá tengan cuidado de que este bien calient ey no quemarse uds, si quieren pueden usar aceite para que no se pegue pero la verdad, si tienen la sarten bien caliente esto no va a pasar.

Pongan el pan lactal agujereado en la sarten y en el centro casquen un huevo crudo, no se preocupen si se les escurre algo de la clara por debajo, xD suele pasar. Provechen mientras el huevo está aun crudo cocinandose de poner un poquito de sal, pimienta, y para darle un toque, provenzal.
    Si no les gusta la yemita jugosa, tomen una espatula y den vuelta el toastegg dejandolo un tiempo, esto igualmente lo tienen que hacer en el caso que no tostaran previamente el pan, así ambos lados estan crujientes *-*.

Y pues no queda más que COMER

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Eso es para desayuno no? Yo quiero decir que si como un huevo frito de desayuno mi estomago muere xD!! pero en esa foto no notas que le falta un poco de cocción más a los huevos? Eso me parece un poco a mi :mm:

La mejor opción sería cocinar cada cosa por su lado.

7.  
    Okita

Piscis
    Es que haciendolo juntos se ve bonito, la presentación importa! y si, le falta por que a mi hermana le gustan jugosos... y para un segundo, sos chef vos Kemero? no sabías que los huevos fritos tmb pueden ser así? en vez de criticar como cocino postea algo vos!

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    asi es, tostas el pan, luego fries el huevo en un sarten de teflon (con una mínima gota de aceite) luego pones el huevo sobre la tostada ya tostada xD y listo...

ahora... que diablos es pan lactal?
    que es provenzal?

que es un C/n???

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Piscis
    Ya veo que a uds le pueden dar una masa verde que respire .. lol al "ponelo encima del pan y ya esta" lol

Pan lactal es el que se usa normalmente para tostadas, sandwiches

c/n=cantidad necesaria

Provenzal= ajo y perejil

Repito, esto es para criticar o para que posteen cosas?

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

tu posteas, nosotros criticamos...

-----------------------------------------------------------------
    ya para que no te de algún tipo de ataque aquí pongo algo que hice hace un par de años:

una torta (pastel de cumpleaños) en forma de un camión de carga, es básicamente biscocho cubierto de chocolate negro y blanco, los "maderos" son de esos palitos salados para untar (que parecen ogasas de pan francés en miniatura) y la carga son muchas galletas y dulces. notece que cuando termine el pastel la carga estaba llena y al final de la noche solo quedaba "algo", pues cada vez que alguien miraba el pastel, decía "ohhh que creativo" y se Robaba algo de la carga xD

la patente del camión hace referencia a las iniciales de mi sobrino y su año de nacimiento y la marca del camión es la misma de los camiones que fabrica mi hermano xD era una pequeña broma familiar

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Supongo que cuando uno coloca una comida es tambien para opinar sobre ella :( ! Al menos me parece que para eso Luffy lo hizo xD!!

Sobre la torta d Kibou, OMG! que ganas de que ese camión me atropeye xD

12.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Doble post e_e

13.  
    jadackis

Sagitario
    A ver,esta discusión va dedicada justamente para eso,para que todo el mundo cuelgue platos hechos por ellos mismos y que el resto diga si les gusta o no o que cambiarían o añadirían al plato,etc.. :) ..siempre desde el respeto,por supuesto, ya que todos estamos aquí para aprender!

Respecto a las tostadas de Okita,sinceramente para lo básico que es,tienen una pinta tremenda!..y si,a mi me gustan los huevos así de poco hechos :p..aunque esas tostadas me las comería a mitad de mañana,nunca para desayunar,mas que nada porque mi vaso de leche de por las mañanas es sagrado xD

En cuando al camión de Kibou,déjame felicitarte porque es una pasada!..eso si,puedes acabar con el personal con una sobredosis de azúcar en un momento! Es MUY original ese camión y me daría lastima comérmelo jaja

Mañana colgare un par de platos que hice esta semana :)

14.  
    Okita

Piscis
    Es que Kibou al menos algo hace, Herny se me hace que quema hasta el agua, y que alguien así me diga "tus huevos no están cocidos" molesta :<

Nunca le saque foto al pecetto relleno que hcie para navidad q.q

15.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario
    cuando cocine algo colocaré foto.
    Okita me tinca un montón tu versión de los huevos pero como me dan asquito los huevos fritos (en verdad es la yema que se me hace que tiene vida) haría una variación: tomaria los huevos, los batiría, aliñaria como tu haces, le picaría jamón y/ queso y haría el mismo proceso que hiciste tú :D pero para la gente normal debe quedar bien rico.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Okita

Piscis
    :D me gusta mucho tu idea la pondré en practica! pero me gustaría que subas una foto de tu versión también

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario

cuando compre pan de molde lo haré :D

ohhh recordé que hace un tiempo preparé tortilla de papas y saqué foto/ subi mi receta en flickr xD aquí va

6176782494_3cb0ef0911_z.jpg

- ingredientes
    8 papas medianas
    1 trozo de morrón a gusto picado en tiras (optativo)
    1/2 cebolla picada en cuadritos
    chorizo español, longaniza o choricillo a gusto picado en rodajas
    6 huevos
    1/2 taza de harina aprox
    1 cdta. de polvos de hornear
    sal y pimienta a gusto
    aceite.
    preparación:
    * pelar las papas y picarlas en rodajas
    * picar en tiras el morrón
    * picar en cubos la cebolla
    * picar en rodajas el chorizo
    * en lo siguiente hay dos opciones: primero precocer las rodajas de papas en agua con un poco de sal y luego tirarlas al sarten con aceite (no tanto como para "hacer papas fritas" pero no tan poco para que se quede seco) o sino, directamente agregar las papas al aceite hasta que se cocinen. en lo personal prefiero la primera opción, así no demora tanto el proceso de cocción en aceite :)
    * cocinar la cebolla en aceite hasta que quede transparente y agregar sal y pimienta
    * cuando la cebolla ya esté lista agregar el morrón y dar un par de vueltas, sólo para mezclarlo con la cebolla sin que se cocine demasiado.
    * en un bol batir los 6 huevos hasta q se mezclen bien, agregar sal y pimienta, las papas, el chorizo, la cebolla con el morrón. una vez que esté todo bien incorporado, agregar aproximadamente media taza de harina y una cdta de polvos de hornear. volver a incorporar todo bien
    + agregar la mezcla en un sarten caliente con aceite. cuidado al darla vuelta ;)
    * dejar reposar unos 10 minutos antes de servir para que no se desarme!

esta receta la he hecho un par de veces. descubrí que era mejor sancochar las papas antes de freirlas porque si no me demoraba mucho en todo como ya dije en la receta. las cebollas a veces son medias porfiadas y es mejor cocinarlas más con un poquito de agua a que quede media cruda y fuerte D: y lo otro es que si se prepara con algun chorizo o longaniza muy grasoso queda pesado y en lo personal no me gusta. prefiero que esas cosas estén secas o ahumadas... quedan más ricas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Okita

Piscis
    wow parece una tortilla de papas del recetario de el gourment.com!

19.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario
    gracias! pero es la cámara genialosa no más xD

gente, suban más platos :D

20.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Debo admitir que cuando vi la foto de Okita pensé en mejor hacer el huevo estrellado en el sartén, luego el pan tostado y ponerle encima el huevo (que es lo que normalmente hago cuando hay pan de caja xD), porque pensé que sería muy complicado (y mi hermana nunca pasa la receta), pero ahora que descubrí el screto lo intentaré a ver qué tal queda uOu.

Sobre el camión de carga de Kibou me pareció muy original. Ojalá y tuviera uno aquí mismo para comérmelo, se ve delicioso :9

¿Qué tanto afecta no agregar el morrón? Y, de no agregarlo, ¿con qué otra cosa puede sustituirse?
    Es que, joder, que me caga como sabe, pero el plato se ve delicioso ó_ò...

Bueno, yo dejo mi pequeño aporte, que fue lo último que cociné.
    Son galletas de mantequilla (creo xD), de hecho es la primera vez que las hago, así que para mí ha sido todo un logro porque yo no sabía hacer galletas xD.
    La receta la encontré en un libro que tenía mi mamá, pero estaba mal, porque requería más harina de la indicada y tuve que andar arreglando la masa para que quedara buena. Puedo dejar la receta, pero no siento que sea de mucha ayuda (además de que perdí el recetario xD).

Lo único que necesitan es mantequilla, harina, huevos, polvo para hornear, azucar, vainilla y una pizca de sal...

En fin, estuvieron deliciosas :).

galletas1.JPG

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    kotekuruta

kotekuruta Cemzoonita

Sagitario
    Si no te gusta no se lo pongas :3 a mi me gusta el sabor y el "crunchi" que le da... pero para qué sufrir poniéndole cosas que no te gustan? la base es la papa, el chorizo/longaniza/otro y el huevo. creo que en españa no le ponen cebolla xD

GALLETITAAAAAAAAAAAAS <3 se ven muy ricas.

22.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Los huevos admiten que los hagan poco o mucho (algunos se lo comen crudo xD), dejarlos como lo hace Okita facilita que puedas mojar con el huevo el pan y está muy rico, aunque yo personalmente lo prefiero bien hecho si es frito y no muy hecho cuando lo hago con tortilla, así puedo mojar el pan. :L

Esa tortilla me ha dado hambre :L tiene muy buena pinta.

En España le metemos de to' a la tortilla xD
    Lo cierto es que la típica es la tortilla con patatas y cebolla, pero de ahí se le añada chorizo, pimientos, espárragos, lo que sea!, es como la pizza, admite todo xD
    Yo la suelo hacer sin patatas, le añado jamón dulce (jamón york o como le llamen en otros sitios) y queso fundido (de esos para los sandwiches) y queda jugosita y deliciosa. :L

Por cierto, mañana haremos sushi, así que pondré foto. =)

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Ahora que existe este tema tendré que acordarme de sacarle fotos a todo lo que haga xD.

Igual me animo a hacer un pastel o un tiramisú......

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Exigo las fotos del Tiramisu ;_; la unica vez que la prove quería más y más y más pero habia mucha gente y solo tome 1 vez ToT.

25.  
    jadackis

Sagitario
    A estas horas,ver estas imagenes es como si me dieran una puñalada tras otra en toda regla xD
    Que pinta tienen esas galletas!!!!:eek:

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    me voy a meter a un curso de pastelería, si me sale algo bueno, le saco foto. Lo juro xD

27.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Uff, pues el tiramisú de Richi está que te mueres de bueno!!!es el mejor que he probado en mi vida y he probado muchos :L lo único que me molesta es como me deja la cocina después xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Bueno, como prometí, le haré fotos a la mayoría de platos que hagamos KirA y yo xD

Hoy, Sushi =)

• Me gusta Me gusta x 5
  29.  
    Okita

Piscis
    Richi sos todo un sushi man!!

30.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    KirA hizo la mitad xD