1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Se viene la nueva Copa América

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 22 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    No, no estoy fumado ni nada, si bien estamos en vigencia con una ya tenemos noticias sobre como pueden actuar a futuro.

Fuente: .

Daré una opinión personal, me parece perfecto que se unifique la competencia, por algo es Copa América, lo que también es cierto que si la CONMEBOL abre las puertas a esto la CONCACAF debería hacer exactamente lo mismo permitiendo que algunos Seleccionados de acá participen en la Copa Oro, quizás no las selecciones de "primer nivel" como Argentina y Brasil, pero sí Selecciones que han demostrado un gran proceso y el rodaje futbolístico pueda ayudarlos como el caso de Perú y Venezuela.

Tampoco me gusta eso de que en el 2015 la Sede sea México ¿o menciona que México siempre será sede? no entendí muy bien esa parte, pero creo que se refieren que al 2015 la Sede sería México.

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Esta perfecto que la sede vaya a ser Mexico, despues del gran papel que hizo como invitado en esta Copa America no creo que haya nadie que se lo merezca mas que el

3.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Yo entiendo que México sería la sede en 2015, hace poco pasaron una entrevista en ESPN en la que se hablaba sobre este tema y supuestamente CONMEBOL está interesado en que sea una realidad (hablando lo de agregar más equipos de CONCACAF), y según también aceptarían la una sede de CONCACAF como parte del trato (Algo que México SI esta interesado)

La verdad no se que pensar, una parte de mí me dice que es difícil que suceda, pero de cierta manera creo que sí es viable.
    Una eliminatoria mundialista si la veo más complicada por que a veces son un par de juegos en la misma semana y por las distancias de unos paises que son muy muy lejanas (USA-Argentina :|) se tendrían que planificar MUY BIEN, pero una concentración de 1 mes en un país (sede) como son estas copas podría ser posible.

Creo que ganarían ambas federaciones, CONCACAF mejoraría su nivel, CONMEBOL tendría mayores beneficios, y se acabarían esos conflictos de llevar invitados a medio gas para formar una copa decente.

Sobre la posibilidad de México como sede de una Copa América sería maravilloso, el país tiene ya bastante experiencia en organización de eventos deportivos, especialmente por parte de la FIFA y ha demostrado que son un éxito, el mercado en este país es grandisimo y la infraestructura de los estadios así como los campos son muy buenos, de eso no tendrían por que preocuparse (estadios Argentinos, no me gusto para nada =$).

4.  
    Warface

Piscis
    Yo sigo diciendo que no me gusta la idea por el simple hecho que la Copa Oro sigue dandose entre los mismos equipos y luego un lugar para la Copa Confederaciones y ningún Sudamericano tiene posibilidades de acceso a la Copa Confederaciones salvo por la Copa América (o ser campeón del Mundial), por lo cual al norte se le da una plaza más y no me gusta.

Con el tema de los estadios considero y creo que Argentina no se puede comparar con México por una cuestión económica, pero acá no se utilizaron muchísimos estadios de primer nivel como lo son, Rosario Central, Boca Juniors, Racing, Vélez, Independiente (si termina la remodelación), Mar del plata, etc.

5.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Pero tengo entendido que en el supuesto de que algún día una selección de CONCACAF o Asiatica (No recuerdo el nombre de la federación :eek:) ganará de invitado la copa no garantiza el pase a Confederaciones, sino que se le da a la que quede en mejor lugar no? Por lo menos eso tenía entendido xD y por supuesto tendría que seguir siendo así. Por simple justicia como tu bien dices.

Otra cosa sería crear 1 sola Copa continental, con 2 pases o no lo sé (?) pero eso sí que lo veo imposible, el problema de estas 2 copas creo que es que coinciden en los años que se realizan y supuestamente no hay forma de hacerlos en años separados ¬.¬.

Los estadios pues no te lo discuto, no tengo el gusto de conocer Argentina pero por ejemplo el Estadio de La Plata es muy bonito, se ve majestuoso, pero la calidad del campo era horrible con todas las zanjas que se veían y el pasto estaba medio raro tanto en el juego de México (Vs Uruguay me parece) y en el Brasil vs Paraguay, supongo que el problema en eso fue la organización que no pusieron el pasto a tiempo :meh:.

6.  
    Warface

Piscis
    El estadio de La Plata es un asco, a la vista puede ser bonito pero jamás le encontraron su mantenimiento porque no le da la luz del sol y no hicieron un sistema como en Alemania para sacarlo, por eso es tan vergonzoso el estado.

La Copa Confederaciones le da 1 plaza al ganador del Mundial, campeón CONCACAF, campeón Eurocopa, campeón Asiático, campeón Copa América y creo que no me olvido de ninguno más (a lo sumo el campeón de áfrica).

El caso es que los equipos de la CONCACAF tendrían la posibilidad de acceder ganando la Copa América y ganando la CONCACAF, mientras que nosotros solo tenemos la oportunidad de la Copa América.

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Mejor, esta Copa América es rara, 3 grupos de 4, pero clasifican 8 y solo se quedan fuera 4. Me parece demasiado "facilona". La Eurocopa es una buena referencia con 16 equipos. Además si añadimos EEUU y México (el de verdad, no el de los juveniles) se añade más competencia a la que ya hay.

PD: Sobre la Eurocopa se hablaba de la posibilidad de 24, pero no lo veo xD

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    cachoso.... !!!

igual...

+1 (aunque sin tanta sorna....)

9.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    En general me parece una buena idea, eso si concuerdo con lo que plantea War, los de la Concacaf si mantienen la Copa de Oro que no se les permita clasificar a la Confederaciones a través de la Copa América aunque la ganen, que vaya el mejor Sudamericano clasificado.

EN cuanto a que México organice el 2015 me parece bastante factible, ya que por calendario de la Conmebol ese año le corresponde a Brasil organizarla, pero si pensamos que el 2014 tienen el Mundial y el 2016 los Juegos Olímpicos me parece que sería un alivio para los brasileños sacarles ese "peso" del medio, es más, el año pasado se comentó que podría haber un cambio entre Brasil y Chile (acá debiera ser la del 2019)

10.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Esto si seria una copa seria hasta hoy la copa america era una ensalada de todo un poco pera nada claro osea de partida que rayos hace japon en una copa america (?) y eso de que clasifiquen los mejores 3eros siempre me parecio injusto pero la unica solucion por la baja cantidad de participantes :/ ahora si llegamos a los 16 podemos tomar el modelo de la eurocopa y toma mayor seriedad y la transforma en la verdadera copa "america" y es perfecto que la sede sea mexico veamos si con eso se dignan a traer a los titulares y no a un plantel C :rolleyes: eso si que se roden las sedes :eek:

11.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Si pero seamos sinceros, sacando México y USA, las otras selecciones de centro y norte América tienen un nivel muy bajo que en condiciones normales no les daría la posibilidad de ganar la Copa América. Es más, USA si bien está creciendo futbolísticamente, todavía no la veo a un nivel competitivo que pueda llegar a hacer una campaña ganadora. México es al único que veo con chances y calculando que, si bien no estoy informado de ello, debe ser el que siempre gane la Copa de Oro, si eventualmente ganara la Copa América nueva, al no poder usar las dos plazas, seguramente el que usaría la plaza de la CA sería el 2º; que deportivamente hablando debería ser sudamericano. El nivel de la Concacaf no debería ser problema para los equipos de la Conmebol sacando a México y USA. No me molesta esta situación. Si los equipos de la sudamérica no pueden ganarle a los seleccionados de la Concacaf, entonces mejor que no participen en la Copa Confederaciones.

12.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Me parece todo bien, y lo que argumentan de que si un equipo de CONCACAF gana la Copa América tengo entendido que no puede ir a Confederaciones y el pase sería para el segundo lugar (en caso de ser un equipo de CONMEBOL), porque en teoría es una competición de la misma CONMEBOL, aunque con éste formato no sé como sea.

13.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Es mas interesante, sobretodo por el hecho de que no usen selecciones juveniles.

¿Manera de clasificacion?, para el mundial pasado en la CONCACAF hubo una final de seis, ¿no pueden clasificar esos seis?

14.  
    J Garza

J Garza Cemzoonita

Escorpión
    Bueno a mi me parece una gran idea y quiero dejar en claro que a la Confederaciones clasifican los campeones de las 6 confederaciones, anfitrión y Fifa (campeón del mundial en turno).

Por cierto las reglas de la CA estipulan que en caso de que un invitado sea campeón, clasifica a confederaciones el segundo lugar, en caso de que ambos invitados disputen la final, el clasificado sería el tercer lugar.

El boleto para confederaciones de conmebol es para conmebol y nada mas.

15.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Yo me entere ayer de la noticia..

Me intrigo el sistema de clasificacion para centro-norteamerica.. y como mencionan, no hay tantos equipos importantes en esa zona del continente..

Y sinceramente no se nada sobre la Concacaf.. recien he comenzado a leer sobre este en la .

De que sean 16 equipos y forman los 4 grupos de 4 es mejor.. esto daria mejor competitividad y mas dias de futbol *hfa aunq no se tengan equipos de renombre.. se puede obtener buena experiencia en torneos asi..

Me agrada la idea..

Acaban de confirmar ahora que estan premiando a Uruguay que la Copa America 2015 sera en Brasil.

16.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Por más que busque no encontré ninguna fuente fiable de esa información, pero por lo menos lo que maneja todo mundo es eso, me parece raro que no lo sepa la gente de CONMEBOL :meh: tal vez es por lo mismo que aquí así nos lo han vendido para que la gente no se alborote por mandar a la sub 22 por ejemplo y haya no les interesa demasiado :eek:.

Es lo más justo, y la verdad si me gustaría ver una Copa América en mi país :D, aunque cada vez se aleje más la posibilidad.

17.  
    Warface

Piscis
    Sí, Leoz Presidente de la CONMEBOL confirmó que en el 2015 se jugará la Copa América en Brasil.

Es tremendo como Brasil se llevo todo en estos años, Mundial, Copa América, Juegos Olímpicos y demás, una bestialidad sin lugar a dudas.

También es cierto que entre Grondona y Leoz estan viendo la posibilidad de hablar con los Líderes de la CONCACAF para organizar un torneo en común entre ambas confederaciones.

18.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    No olvidemos que Brasil también tendrá la Copa Confederaciones, así que son 4 años seguidos de eventos para los brasileños.

19.  
    Warface

Piscis
    Esa era la competencia que me olvidaba, que grande Brasil xD.

20.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Por competitividad seria genial que se cristalice, pero lo veo dificil, cada parte tiene sus intereses y no van a ceder facilmente, de algo como esto se habla de hace mucho tiempo y si no se ha dado es precisamente porque no les conviene a las confederaciones.

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Tanto quieren enriquir económicamente a Brasil?
    A mi me preocupa muchísimo lo de los robos.. Rio de Janiero es el paraíso de eso :meh:

22.  
    Warface

Piscis
    ¿Realmente le dará ganancias a Brasil? no te olvides que si bien la economía de Brasil avanza a pasos agigantados día a día la organización de este tipo lleva enormes gastos en infraestructuras, estadios, acondicionamiento para turistas en TODO tipo, tanto transportes, hoteles y demás cosas.

El mundial te asegura mucha gente, pero no por ello ganancias, ejemplos son los casos de Sudáfrica y México en el 86 según me consta le genero enormes deudas que hasta hace poco aún repercutían.

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero hacen tantos torneos, que seguro que les sale rentable. Porque con invertir en 1 torneo (los JJOO que es lo más amplio) ya tienes para Mundial, Copa América y Conferaciones. Y un Mundial no es solo ese único mes de dinero, tu país es tan mencionado y repercute tanto en el mundo que vivimos que será más visitado por turistas, dando aún más dinero xD

24.  
    Warface

Piscis
    Definitivamente, pero ese ingreso de turistas le genera un alto costo al país y más si no esta preparado, pero sí, yo pienso como vos que será un éxito y ayudará más a crecer a Brasil y ojala eso suceda, porque lo merecen por hacer bien las cosas, no como otros Gobiernos de sudamerica que solo dan pasos hacia atras (Argentina, un gusto, presente).

La Copa Confederaciones y la Copa América no creo que generen muchos ingresos, el Mundial y los JJOO seguramente sí, muchísimo más el Mundial, donde media Argentina se mudará a Brasil.

25.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Según tengo entendido se avanzó muchísimo en ese tema últimamente. El problema es los operativos se centraron demasiado en Rio y eso provocó que los delicuentes fueran a hacer sus actos delictivos a otras ciudades turísticas. Igual, la seguridad en un mundial aumenta estrepitosamente.
    Y estoy de acuerdo con Velli, a Brasil le va a generar muchos ingresos esto. Aparte, al organizar tantos torneos, los gastos de infraestructura se reparten entre ellos.
    No hay argentino con dos dedos de frente que no esté ahorrando para ir al mundial de Brasil, obvio que a ver a Brasil, Holanda y demás... porque si sigue así la selección...

26.  
    Warface

Piscis
    Yo ahora en enero me voy para Brasil de vacaciones (xD) pero al margen de eso sí, ya somos muchos los que estamos ahorrados para viajar el mes completo al Mundial en Brasil y sí, vamos a disfrutar de ¿España?¿Brasil? porque esta Selección al ritmo que va... :rolleyes:

Comparte esta página