1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

General [SBS] ¡Shitsumon wo Boshuu Suru!

Tema en 'One Piece' iniciado por jadackis, 17 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    "Shitsumon o Boshuu Suru" o lo que es lo mismo SBS significa "Respondo preguntas".

Cada vez que sale un nuevo tomo en Japón,existe un apartado llamado SBS donde los lectores le formulan preguntas a Eiichiro Oda y este las responde con mas o menos claridad..pero,Oda nunca quiere dar más pistas de las necesarias y muchas veces cualquier pequeña respuesta que da,sirve para demasiadas hipótesis ;)
    Por eso,esta discusión va dedicada única y exclusivamente a todas aquellas preguntas o respuestas que más os hayan llamado la atención dentro de los SBS.

Empiezo con una pregunta de un lector que le comentaba a Oda lo dicho por Ussop en el volumen 46 ..""No HAY dos habilidades iguales en el mundo""

A lo que Oda responde: ""digamos que tendréis que esperar un poco a que cierto doctor aparezca en la historia y lo explique, entonces será cuando descubriréis lo que realmente son las Akuma no Mi"" :eek:

Creeis que realmente hay algo mas alla de unas habilidades en las Akuma no mi?..a que doctor se referirá? :rolleyes:

2.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    vegapunk?
    me gusta mucho ese rincon por los fan arts que mandan, algunos son geniales tambien el rincon de los coloreados :p

3.  
    yosy

yosy Cemzoonita

Acuario
    a mi me hizo reir esta pregunta xD y por lo q sé los "SBS" no se publicaron hasta el cuarto volumen
    Capitulo 27:
    Lector: Oda Eiichiro-sensei ¿puedes estirar tus brazos y piernas como Luffy? Estaba escrito en el Jump.
    ODA: ¡Uah! Les dije que lo mantuvieran en secreto
    . (xD)
    --------------------------------------------------------------------
    esta tb me gustó aunq ya sabia el origen del nombre de Zoro u.u
    Capitulo 28:
    Lector: ¿No es el origen del nombre de Zoro el del famoso pirata François L\'ollonais?
    ODA: Exacto, tomé el nombre de François L\'ollonais, el más cruel de los piratas del Caribe. Ese y también los nombres de Morgan y Alvida son nombres de piratas reales.

---------------------------------------------------------------------------
    Capitulo 29: me hizo sentir bien Oda-sensei n///n
    Lector: El tesoro de Luffy es su sombrero de paja. ¿Es tu tesoro un sombrero de paja también, sensei? Si no lo es ¡dime qué es!
    ODA: ¿Mi tesoro? Sin duda, VOSOTROS LOS LECTORES.

Capitulo 30:
    Lector: ¿Cuánto puede estirar Luffy su brazo? Dímelo por favor.
    ODA: Mucho. Ahora mismo lo puede estirar 72 Gomu Gomus. Luffy me ha dicho que se está esforzando para poder estirarlo 100 Gomu Gomus.
    Lector: ¿Por qué Luffy nunca mata a sus enemigos? No mató a Mohji, no mató a Helmeppo ni al capitán Morgan ni a nadie, bueno, fue Zoro el que se cargó a Morgan, pero aun así ¿por qué?
    ODA: Aaah, buena pregunta. Bueno, antes que nada, Morgan está vivo, sus antiguos subordinados lo han metido en prisión. Así que ¿por qué no lo mató? En esta era, la gente dedica su vida a sus creencias y convicciones, y luchan. Luffy lucha y destruye las convicciones de otros. Cuando estas convicciones se destruyen y pierden, sufren un dolor tan grande como el de la muerte. Creo que para estos piratas, matar o no matar es secundario a vencer o perder.

Capitulo 31: xD jajajaja leanlo
    Lector: ¿Esos símbolos que parecen cacas en el traje de Klahadol son cacas? ¿o tienen otro significado?
    ODA: Son cacas. u.u

Esta tb esta buenisima Amo a Oda-sensei xD
    Lector:Una pregunta. Las 3 medidas de Nami. Lo pido en serio.
    ODA: Ya veo, una pregunta honesta. Bueno, lo entiendo, yo no las sé, así que ¿por qué no vamos a medirlas nosotros mismos? ¡Bien! ¡Vamos allá!
    NAMI: ¿Qué? ¿Mis 3 medidas?
    ODA: ¡Uah! Me has asustado, no sabías que estabas ahí, Nami... Perfecto, acabemos con esto ¡allá vamos! *THONK* ¡Auu!
    NAMI: Te dejaré medirme pero... será caro ¿sabes?
    ODA: ¿Uh? ¿C... cuánto? ¿QUÉEEE? ¿¿TANTO?? ¿C...crees que yo puedo pagar eso? ¡Ahora! ¡Una oportunidad! *POW* ¡Aay!
    NAMI: Si no tienes dinero no hay trato. Trae algo la próxima vez. ¡Adiós!
    ODA: ¡Mierda! Bueno, a cualquier precio, CONSEGUIRÉ que nos deje medirla. Tan sólo esperad, chicos, cumpliré mi promesa.

este es mi aporte cuando encuentre algo gracioso tb lo subiré xD

4.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    Lector: ¿Esos símbolos que parecen cacas en el traje de Klahadol son cacas? ¿o tienen otro significado?
    ODA: Son cacas. u.u

JAJAJA me mato esa. Oda es genial XD

5.  
    jadackis

Sagitario
    Sabias palabra de Oda-sama..no queremos fanservice!!! ¬.¬ ..la serie no necesita de estas cosas para ser la mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    Lector: El tesoro de Luffy es su sombrero de paja. ¿Es tu tesoro un sombrero de paja también, sensei? Si no lo es ¡dime qué es!
    ODA: ¿Mi tesoro? Sin duda, VOSOTROS LOS LECTORES.

aww, eso me gusto, grande Eiichiro Oda! :D

7.  
    jadackis

Sagitario
    Hay se nota el cariño que desprende este mangaka,y ademas el cariño que recibe es inversamente proporcional *3*..que grande es Oda.

8.  
    yosy

yosy Cemzoonita

Acuario
    Aqui hay mas!!! xD solo saqué la mas graciosas y las q me encantaron xD
    Cap. 49
    Lector: Cuando salió la pregunta sobre las 3 medidas de Nami dijiste "¡Lo prometo!". Así que ¿cuándo nos las vas a decir?
    Oda: Jejeje, tengo un amigo que es muy útil para esto. Su ojo es bastante fiable. Es ese "cocinero raro" que es capaz de sacarle las 3 medidas a una chica con solo una mirada ¡¡SANJI!!
    Sanji: ¡Imbécil! ¡No es "raro"! ¡Es "amor"! ¡El "cocinero del amor"! Bueno, gracias por llamarme. Déjame este asunto a mí. Nami es tan mona. Y su estilo está tan a la última. Bueno, echemos un vistazo... ¡86! (busto) ¡57! (cintura) ¡86! (caderas) ¡No hay duda! ¡Mierda, que mona es! Mierda, será una ladrona, pero aun así la quiero.
    Oda: He cumplido mi promesa ¡Gracias Sanji! *CRACK* ¡Aaaauuuuu!
    Nami: ¡¿Qué os creeis que estais haciendo?!
    Oda: Ooh ¡Nami! Mierda ¿están mal?
    Nami: No, están bien. Pero no es algo de lo que estar orgulloso. Adios *se va corriendo*
    Oda: ¡Uah! ¡Mierda! ¡¡Mi cartera ha desaparecido!! Auuuuu...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 50
    Lector:
    ¿Había realmente mujeres pirata?
    Oda: Si que las había, pero se consideraba de mala suerte llevar a una mujer en un barco en esos tiempos, y muchas de ellas se disfrazaban de hombres. Había dos mujeres piratas, Mary Reed y Anne Bonny, de las que se dice que lucharon más valientemente que cualquier hombre. Por cierto, la mujer pirata Alvilda que usé como modelo para Alvida creó una tripulación sólo de mujeres.

-----------------------------------------
    Cap. 54
    Lector: ¡Oda-sensei! Hace un tiempo mi amigo vino y dijo "¡He encontrado la fruta del diablo perfecta para ti!" así que fui y me la comí. Ahora, puede que sea mi imaginación, pero tengo la sensación de que mis chistes no son muy divertidos.
    Oda: Ooooh, así que te comiste esa ¿eh? Sí, tiene que ser esa. Si, definitivamente te has comido la fruta Samu Samu. Si te comes esa fruta solo salen chistes malos de tu boca. Y encima no puedes nadar. Realmente han salido perdiendo con el trato. Jajaja, ríete, ríete, jajaja.

Lector: En el tomo 1, cuando los bandidos entran en el bar destrozan la puerta ¿por qué cuando salen está reparada?
    Oda: Eso fue el trabajo del carpintero Minamoto-san. Tiene un temperamente bastante corto así que no soporta ver una puerta destrozada y la arregla enseguida. No hay error mío.
    Minamoto: ¡Deja de bromear, gamberro! Deja de mirarme.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 55
    Lector:
    ¿Por qué la ceja de Sanji se curva al final? ¡Por favor dame una aunténtica respuesta!
    Oda: ¡Eh! ¡Siéntate ahí! ¡Ahora escucha! ¡Todo va en círculos! El Sol, la Luna y la Tierra, todos giran... ¡y si la Tierra dejara de girar ocurriría un desastre! ¡Tsunamis por todas partes! ¡Ahora recuerda que la ceja de Sanji canaliza esa energía y la refleja así!

-------------------------------------------------------------------------------------
    no sé si le entiendan, yo creo q si xD
    Cap. 57
    Lector: Si Luffy llega a 7200 Funky Gomu Gomus ¿significa que Sanji llega a 8500 Funky Ero Eros?
    Oda: Oh no, llega a 930 Merchen Ero Eros.

---------------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 58
    Lector: ¡Oda-sensei! ¡Soy Akinori! He ideado una buena técnica. Primero Luffy estira su brazo, Zoro se lo corta y el brazo sale disparado. Lo malo es que sólo puede hacerse dos veces.
    Oda: Oye, oye, oye, oye, oye, oye...
    ----------------------------------------------------------
    Cap. 59
    D: Cuando estaba trabajando en una frutería hace poco, hubo un mocoso que dijo "Que idiotas, este sitio no tiene frutas Gomu Gomu". Si otro crío como ese entra en la tienda ¿qué debería decir? Por favor dímelo (es en serio).
    O: En esa situación esto es lo que harían estos personajes:
    Makino: "Si, lo siento, no tenemos" Síguele la corriente como un adulto.
    Shanks: "¡Dahahahaha! Eres 10 años demasiado joven para una fruta del diablo" Búrlate de ellos.
    Luffy: "¡Te mandaré por los aires ahora mismo!" No muestres piedad.
    Haz lo que sea según con que personajes te identifiques más. No pienso hacerme responsable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 64
    Lector:
    Saludos, soy un terrialien (mezcla de terrícola y alien) que vive en la misma casa en la que vivía hace mucho tiempo la novia del hermano del amigo del padre de Usopp.
    Oda: Ooooh... ¡que empiece el SBS!

este yo no me lo sabia u.u
    Lector: Los relojes de arena a ambos lados de la calavera y huesos en la bandera de Krieg se supone que son una amenaza para el enemigo ¿pero se usaban realmente los relojes de arena para eso en esos tiempos?
    Oda: Había banderas piratas con relojes de arena en ellas. Básicamente indicaban que quedaba poco tiempo hasta su muerte o rendición. Vendrían a decir "Es cuestión de tiempo que os rindais".

Este es cgracioso aunq tenia curiosidad en saberlo xD
    Lector: Oda-sensei, ya que Luffy es un hombre de goma ¿signfica que su pene se puede estirar también?
    Oda: Su pene se puede estirar también u.u
    -------------------------------------------------------------
    Cap. 65
    Lector: Oda-sensei ¿de verdad tu casa está hecha de cartón? (me lo dijo un amigo)
    Oda: Si, aunque llueva, haga sol o nieve, siempre dibujo mi manga. Pero no pasa nada, la tinta que uso es resistente al agua (PRECAUCIÓN: Los niños buenos no deben creerme).

---------------------------------------------------------------
    no pude parar de reir con esta: xD
    Cap. 69
    Lector: ¿Luffy está hecho de goma natural o goma artificial? --Una agencia de investigación meteorológica--
    Oda: Está hecho de goma natural (-mente estúpida).
    ------------------------------------------------------------------
    Cap. 70
    Lector:
    En "Monkey D. Luffy" ¿qué signfica esa D? ¿Es donburi (un cuenco) o quizás daibutsu (gran estatua de Buda)? ¿O quizás...? Estoy muy interesado, por favor dilo.
    Oda: He recibido un gran número de cartas... pero no puedo responder a esta pregunta. No puedo responderla "todavía"... Por favor leedla como una D y no penseis nada sobre ella aun.

yo no puedo para de pensar en la "D" es imposible xD
    esto yo no lo sabia es de gran utilidad xD
    Lector: ¿Qué vínculo hay entre los piratas y el ron? ¿Leiste en algún libro que los piratas y el ron estaban conectados?
    Oda: No solo entre piratas y ron, más bien entre marineros y ron. En resumen, el ron es barato. Por eso, en los días de la navegación en Inglaterra el licor con el que pagaban a los marineros pasó de ser brandy a ron, y los bebedores compulsivos del mar hicieron famosa esta bebida. En cuanto a porque llevaban tanto licor en los viajes era porque el agua se podía estropear.
    Lector: Anoche encontré a un tipo del planeta Gomu Gomu. Cuando le pregunté "¿cuánto puedes estirar tu brazo?" él dijo "705 Veneno Gomu Gomus" ¿Cuánto son 705 Veneno Gomu Gomus?
    Oda: ¿Has conocido a alguien del planeta Gomu Gomu? ¡WOW! ¡Es genial! Un Poison Gomu Gomu es 10 veces un Gomu Gomu. En otras palabras: ¡¡7050 Gomu Gomus!! ¡Es una longitud astronómica! Pero ten cuidado, los Gomu Gomunianos son famosos por dar las respuestas más exageradas del universo.

----------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 73
    Lector:
    Oda-sensei ¿entonces es el espíritu del corazón lo que le permite a Zoro hablar con una espada en la boca, no?
    Oda: Sí, es un GRAN espíritu del corazón.
    Lector: Nobunaga: Si el cuco no canta, mátalo.
    Hideyoshi: Si el cuco no canta, haz que quiera cantar.
    Ieyashu: Si el cuco no canta, espera.
    Un haiku que expresa las personalidades de aquellos que alcanzaron el cielo ¿y usted, señor?
    Oda: Eiichiro: Si el cuco no canta, compra una cocacola.
    Significado: Quiero una cocacola ahora, y nada de esas cosas Light...
    Lector: Fui al peluquero y le pedí ¡"Un corte de pelo del corazón del espíritu de un hombre"! Él dijo "¡Vale!" y me rapó. El look erróneo definitivamente. Sensei ¿hay algún requisito para ser un Zoro? ¡Dímelo! *SNIF*
    Oda: ¡No llores! ¡Ponte en pie! ¡Hay batallas de las que un hombre no puede huir! ¿Y qué pasa si te convirtieron en un monje? ¡Cuando vuelva a crecerte el pelo ve al peluquero y desafíalo! ¡Una revancha! Bueno, si yo fuera tú me rendiría...
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cap. 75
    Lector: ¿Dónde escondía Gin esas armas? ¿Eh? ¿Dónde? Guau, seguro que no se puede dormir en el tren así.
    Oda: ¿Qué? ¿Estás sugiriendo que las escondía como si fueran sus propias "bolas"? ¿las "bolas" de Dandy Gin? Vas a enfurecer a los fans de Gin. Gin es muy popular ¿lo sabías?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Creo q me emocioné copn esto del SBS este es último ok? xD o si no voy a acabar aburriendolos xD
    Cap. 82
    Lector: ¡Soy Timmy Ueda, del grupo de secuestradores de SBSs! ¡Empezaré el SBS antes de que Oda-sensei lo haga! "¡¡Eeeh, que empiece el SBS!!"
    Oda: ¡Gah! Maldita sea ¡Empezó antes que yo! Maldito seas Timmy, maldito seas ¡Ahora ya no puedo empezar el SBS! Ah, espera, ya ha empezado.

Yo no pude encontrar a pnadaman y quien rayos es ese!! xD
    Lector: Hola Oda-sensei. En el tomo 8, en la página 92, 6ª viñeta, pusiste "Busca a Pandaman", pero no lo encuentro ¿dónde está? Muéstramelo por favor.
    Oda: Aja. He recibido un montón de postales de gente acerca de esto. Un montón de gente que le ha encontrado y un montón de gente que no lo ha encontrado. Y eso que era tan pequeño que pensé que nadie lo encontraría. Bueno, te diré la respuesta. En el círculo de abajo pone "Busca a Pandaman" y Pandaman está en el círculo superior derecho.

9.  
    jadackis

Sagitario
    Esta me mató! xD
    Lo que más me gusta de Oda son las respuestas tan locas y originales que dice,es un crack este chico.

10.  
    jadackis

Sagitario
    D: Odacchi sensei, le voy a hacer una pregunta ~. Muy en serio! En el ''volumen63 del capítulo 622 página 144, está escrito "Justicia '~ ar'" (~ ず の 正義) detrás de Kizaru, y recuerdo que Aokiji dijo "Justicia Completamente Perezosa". Por favor, díganos la Justicia de Akainu, Kizaru y la de Odacchi. P.N. K.Z.K Jones.

O: La mia también?! bueno, estas son...
    • Akainu: "Justicia Absoluta"
    • Kizaru: "Justicia Incierta" (uncle~ar justice)
    • Aokiji: "Justicia Floja"
    • Oda: "Me gusta Ampanman"
    Sí. Bueno... acerca de mi justicia, sólo la gente aburrida piensa en eso. Por alguna razón soy un fan de Takashi. La justicia de Akainu, fue tomada de sus acciones, como la destrucción total de Ohara, con el fin de asesinar a todos los "demonios". En este momento, Aokiji tenía una placa que decía: "Justicia Abrazadora", pero después de pensarlo durante mucho tiempo, se decidio por la "Justicia Perezosa". En estos últimos dos años, hubo un gran acontecimiento entre los infantes de marina. Quiero dibujarlo, pero por mala suerte estoy revoloteando las ideas. Por favor, disfrutar de ellas en el futuro.

11.  
    luisluffy

luisluffy Cemzoonita

Tauro
    el haki en la vida real existe me gustaria saberlo

la reina othogime es asesinada por jordy jones o por un humano yo pienso que es jordy jones pero mi amigo dice que es un humano me puedes responder

luis: ola eiichiro queria saber si en la banda de sombrero de paja van haber mas mienbros y si es asi me podrias decir una pista .gracias

ola de nuevo eiichiro queria saber si te as vasado en alqun personaje real para dibujar o tu tiene una buena imaginacion.
    perdon por las molestias:p

ola de nuevo eiichiro queria saber si te as vasado en alqun personaje real para dibujar o tu tiene una buena imaginacion.
    perdon por las molestias:p

eres de verdad eiichiro oda o un fan que responde por él

Comparte esta página