1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina Saqueos varios en Argentina

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 9 Diciembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hace ya un par de días en Argentina venimos sufriendo una serie de saqueos en diferentes zonas del país. Todo comenzó con un reclamo que se viene dando hace tiempo por parte de la policía de nuestra provincia de Cordoba; la policía de esa provincia se acuartelo (o eran solo sus mujeres pero lo dudo) para hacer un reclamo justo del aumento salarial pero a causa de esto muchas personas -aprovechándose de que la policía no estaría patrullando por el acuartelamiento- salieron a saquear varios locales de electrodomésticos y varios generando un gran caos en esta provincia, lo que causo en parte un movimiento contra su gobernador que estaba muy ocupado en Panama, pero las cosas no se quedaron ahí y ahora tenemos un efecto eco en distintas provincias, los casos más cercanos en Buenos Aires -de los que escuche- son La Plata, Quilmes, y Mar del Plata.

Como digo el reclamo es justo, quizás no es la manera pero a veces lamentablemente empujan a las personas al extremo de mermar la seguridad de una provincia o de la nación entera, y no falta quien sale a aprovecharse.

Creen que el reclamo de la Policía es justo o no? Cual sería la mejor manera de manifestarse sin llegar al extremo que estamos ahora en el país? Creen que estos actos de vandalismo son correctos? Especulan con alguna mano negra que este influenciando los mismos?

2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Según dijo un medio, es ilegal que una de las fuerzas armadas haga huelga, asique no pueden hacer lo que hicieron. Si esi, está mal el método, obviamente. Y lo de la gente no se justifica, para nada. Aprovecharse de la situación para saquear de manera indiscriminada (no tenian hambre, a no confundir) es horroroso. Vecinos robándole a las tiendas de barrio donde compraban habitualmente. ¿Dónde se vió una cosa así?
    Las mujeres habían hecho marchas

3.  
    Okita

Piscis
    No sabía de eso, pero si, me imagino que de cierto debe tener algo por que imaginate si todas las fuerzas armadas se ponen de acuerdo y paran en todo el país? sería un caos peor del que vemos ahora, no?

4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Igual, la cantidad de "fuerza policial" que hay en el pais es muy baja, hay demasiada gente para pocos policias. Si hubiera masividad de saqueos en el pais, por más que quisiera la policia detener, no podrían hacer nada.

También está la cantidad de idiotas que intentan creerse muy POW mostrando todo lo que saquearon en Facebook, como asi aquellos que crean un grupito para organizar una saqueada.

Última edición: 10 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Okita

Piscis
    De hecho ayer Misty me mostraba lo de personas organizándose para ir a saquear así, y quienes presumían de lo robado y más encima algunos vendían lo que se robaron!

6.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El reclamo de la policía esta perfecto, siempre dije, médicos, profesores y policías deberían ser los mejores pagos y son los peores salarios del país ¿de qué otra forma lo van a hacer si no es de esta manera? Gremio no pueden tener los policías por depender del Estado y bla bla bla... demás explicaciones de Scioli el otro día.

Llega un momento que uno se cansa de que te paguen un sueldo de mierda, que vos mismo tengas que pagarte el chaleco y las balas, arriesgar tu vida por otras personas ¿para qué? ¿para que te traten como una rata y después te den 2 mangos como sueldo? para mí esta perfecto y el único camino que tenían los policías para hacerse escuchar es este, después vino la gente que aprovecho como es lógico (Argentina, país ventajero si los hay).

==============

Es obvio que si esto comienza en Córdoba y se les da el aumento pedido, los policías están mal pagos en TODO EL PAÍS entonces iba a ser un efecto rebote que iría cayendo en el resto de las provincias como fuimos viendo, Santa Fé, La Rioja, Jujuy, Salta, Buenos Aires, etc.
    Diferente era que al ver el reclamo de una provincia se haga un ajuste a nivel Nacional mediante un decreto y listo.

En cuanto a la gente que aprovecha y saque escuchaba que trataban de justificar algunos casos con bueno necesitan comida, por supuesto, si los LCD, heladeras, casas de ropa y demás hoy en día SE COMEN es tremendo esto.

Acá es cuando dejo de ser SM y opino como persona y Argentino, compartan o no mi pensamiento, pero a toda esta gente hay que matarla, estoy harto de toda esta lacra de la sociedad que no le importa arruinarle la vida a otra persona, porque eso están haciendo, estaría bueno que la gente común se solidarice con la gente de los comercios y de ser necesario se espere a toda esa mierda estando armados y los caguemos a tiro y a la mierda, yo ya estoy podrido y que no me vengan con toda la mierda de los derechos humanos porque ellos se cagan en eso y no tienen drama en matar a una persona por cualquier cosa, entonces estaría bueno que en caso de que actue la policía sea con represión total y nada de balas de goma y la gente ya cansada no va a ser raro verlos armados en las puertas de sus negocios.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Okita

Piscis
    Si es desgarrador ver como personas que tenían su negocio ahora no saben como van a hacer para seguir por que unos delincuentes les robaron lo que construyeron para tener una vida mejor de alguna manera.
    No creo que matarlos sea la solución, aunque comparto a veces el sentimiento violento de cagar a tiros a medio mundo, pero lo ideal sería que si tienen identificados a esa gente por videos, fotos, e incluso sus facebooks algún tipo de condena se le de a esa gente.

8.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    A los idiotas que encuentran por facebook son menores y no se les hace nada, siempre se cagan en las personas por las leyes, yo estoy cansado de toda esta lacra en la sociedad, por eso los pasaría a otro mundo.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Piscis
    Pero mandarlos a un instituto de menores o en todo caso no sé que la responsabilidad lo tomen los padres

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    NO sirve, no tienen cambio, es como los presos, entran por una puerta y salen por otra, el sistema Argentino es una cagada, yo se que el camino de una bala de acero no es lo moralmente correcto pero con una situación desbordada y donde ya no hay respeto por nadie, la verdad yo tampoco tengo respeto por esas lacras entonces les deseo la muerte, total la merecen.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    A los policías de Córdoba De la Sota le dió EL DOBLE de lo que pedían. Eso fue lo que provocó el efecto en cadena. Como verán es muy inteligente este gobernador.

Y sí, algún palito contra el Gobierno había que tirar, a pesar de que Nación no tiene nada que ver porque esto es algo provincial, tiremoslo igual el palito dale, nunca está de más.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Okita

Piscis
    En tal caso podemos culpar a Scioli por la policía bonaerense?

13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No podemos. DEBEMOS culpar a Scioli. Aunque más allá de que los odio, hay que destacar que el reclamo de la bonaerense no fue dejar en banda a toda la gente acuartelándose, sino que haciendo protestas los que estaban de franco. Hubiesen hecho así en Córdoba y las cosas hubiesen sido mucho más distintas....

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Okita

Piscis
    Ciertamente, hubiera sido lo mejor, y fue algo lógico de la bonaerense manejarse de este modo, pasa que también debe al ser varias provincias, depender del gobierno provincial no, sin un gremio ni nada se llegan a los extremos.

Cuantos muertos hubo ya por esto? 4?

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Eh?
    No deja de estar horrible lo que hicieron los policías en Córdoba. Y encima festejando con todo cuando les dán el aumnento, siendo la ciudad un caos con víctimas fatales...

16.  
    ShaDunH

ShaDunH Cemzoonita

Géminis
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Esta vez no tuve ninguna intención de tirar un palito a la Nación, esto se da a nivel provincial y es lógico que el foco se va a trascender al ámbito Nacional, imagina que si en Córdoba la policía gana $6000 (por decir un número) y se van a $8000, pero vemos que La Rioja sigue cobrando $5000, es lógico que los demás seguirán el mismo camino.

Si bien el Gobierno Provincial determinará esto, el Estado esta por encima de cualquier tipo de Gobierno (Provincial, Municipal,etc) entonces hubiese sido más inteligente adelantarse un paso y mediante un Decreto NACIONAL fijar que para la Policía se movía el sueldo básico a $7500 y listo.

Después ibamos a tener caso de reclamos donde estarían a favor o no, pero no se podría hablar de inacción política en un tema delicado como este.

18.  
    Okita

Piscis
    No escuche yo mal o Scioli hizo exactamente eso que decís @Warface

19.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Decreto provincial. No Nacional. O sea que afecta sólo a su provincia. El día que Scioli haga un decreto Nacional significa que él es el Presidente de la Nación, y ese día espero que nunca llegue.

Hermoso lo que decís papá, ¿pero cómo sabés que cada provincia puede pagar eso? Porque los sueldos los paga la provincia, ¿qué sabés si Jujuy puede pagar $7.500 a los policías sin endeudarse como la puta madre?
    Estamos en un país federal, por lo que cada provincia tiene su autonomía, economía y cuentas. Estas son cosas que se arreglan en cada provincia, porque ellos pagan esto. Punto final.
    Basta de esperar a que el Gobierno les saque las papas del fuego (como siempre) porque acá no puede hacer nada, más que mandar a la gendarmería para apaliar los saqueos.

20.  
    Okita

Piscis
    No me refería a nacional, justamente a que hizo uso del decreto provincial, dandoles un aumento que evidentemente va a estar fuera de discusión xD

21.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Aqui en Tucuman tambien paso...La muebleria donde trabaja mi Abuelo fue Saquiada tambien(Almenos, el no fue a trabajar ese dia)
    Sinceramente, entiende perfectamente que quieran ganar mas dinero pero...Hacer esto sabiendo que ellos dejaran desprotegidos los comercios y pasara algo asi(Que es bastante Ovio)...
    Ademas, Segun vi quieren pasar de $3.000 a $12.500 como que quieren mucho de golpe

22. El reclamo de la policía es sin lugar a dudas justo, yo tengo la idea de que, no en el país, sino en el mundo el sistema económico es una gigante montaña de materia fecal en cuanto a distribución se refiere, se pagan millonadas por ver a gente haciendo pavadas en la tele y no lo que corresponde a los elementos que mantienen a una sociedad funcionando como la seguridad o la salud.

Los métodos, sin embargo, fueron pésimos. Por muy justificadas que estuvieran las protestas, dejar a la gente desprotegida a este nivel sabiendo la sociedad en la que vivimos donde tenemos parásitos como los villeros listos para hacer lo único que saben hacer, joder a los demás; fue una total inconsciencia.

Y eso dejando de lado el hecho de toda la corrupción que hay dentro de la cúpula policial, tema pendiente por resolver y muy serio dicho sea de paso.

Última edición: 10 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Okita

Piscis
    Mucho @Natsu Kurosaki ? no te parece que será mucho por que hace mucho los policías como mi papá no ven un aumento de sueldo? hace años que a los policías no se les aumenta como corresponde por que no tienen la ventaja que tienen otros trabajadores como sindicatos, gremios, en las paritarias no se habla del sueldo de ellos. No hables de que es mucho cuando no sabes cuanto les corresponde.

24.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Buenas, soy argentino y de la pcia de bs as.
    Para empezar, no es que justifique saqueos o violencia, pero cuando partimos desde la base de que decidimos vivir en un sistema capitalista y neoliberal aceptamos que el mismo se basaba en una gran desigualdad económica y ahí vemos las consecuencias. Como un claro ejemplo, la pobreza no se debe a que son vagos o no quieren trabajar, los pobres estan para que la estructura cobre sentido y si no existieran las clases sociales y la lucha entre estas no les funcionaría ese tipo de sistema a los poderosos y su capital concentrado cada vez en menos manos. Lamentablemente tan asi metidos estamos y tan profundo debe ser el cambio para que se note. Por estas razones no se lo puede culpar completamente al pueblo y salir a matarlos con más violencia, el problema es tan profundo que los verdaderos culpables son los que estaban lejos de los saqueos, de hecho el mismo sistema que nos impusimos es la causa principal. Se da todo en un entorno tan hostil que genera este tipo de cosas y la gente se levanta para reclamar salarios, y los pobres saquean, y asi se van viendo las distintas fallas.
    Por supuesto que también está el oportunista que se saquea una play 3, pero si vemos todo desde un panorama más amplio, notamos que todas estas crisis no son más que signos de emergencia de un sistema que no da para más.
    Personalmente me encantaría que no exista un estado, ni un gobierno ni nadie que ejerza coacción sobre los demás, ni policías y que la sociedad se regule a si misma, pero estas situaciones hacen que pierda un poco la fe.

Pd: Cemzoo no tiene de todas formas una política bastante estricta en cuanto a estos temas? No se si estaremos dentro de las reglas del foro :nailbiting:

25.  
    Okita

Piscis
    Vos queres anarquia? no entendí muy bien

26.  
    Slam

Acuario
    Es bastante amplio tu concepto, pero... algo así. O al menos es la ideología que más se acerca a mi concepción de las cosas.

27.  
    Okita

Piscis
    Mira lo que pasa cuando uno de los engranajes que componen la sociedad no está, imagina que puede pasar si quitamos todas esas cosas, lamentablemente no creo que estemos preparados para llegar a un plano "anarquista" sin pasar por una era bastante feita peor que los saqueos, lo que pedis es nivel utopia

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Slam

Acuario
    Justamente por eso decía que ver en estas situaciones que todavía no estamos listos para convivir en pie de igualdad me hace perder la fe un poquito en las personas. Y creo que eso mismo también en parte es culpa del sistema que nos enseñó que podemos tener un poco más que el otro y si ahora entraramos en anarquía es como vos decís nos entramos a matar para tener más, sin conformarnos con estar todos iguales. Pero yo podría vivir en una sociedad que se regula a si misma sin la presencia del estado sin querer sacar ninguna ventaja para tener más que el otro, habría que ver por qué hay otros que no. Creo que la individualidad en este caso juega un papel importante y habría que desprenderse de ella, llámese utopía o llámese esperanza.
    A lo que voy es que la ideología como tal no está tan mal, es una lastima que no sea muy adaptable a la humanidad porque cuenta con un poquito de egoísmo que no se lo permite. No es que te esté defendiendo la anarquía ni nada, solo a mis ideas.

No es algo que pido, es mas bien mi punto de vista, mi opinión, y quería dejarla. Pero por supuesto que entiendo que no es lo correcto, ni la verdad, ni mucho menos algo que la mayoría comparta. Y tu punto de vista es tan válido como el mio : ) Solo que leí el tema y me sentí identificado y movilizado a opinar...

29.  
    Okita

Piscis
    Mi postura no es anarquista pero coincido con vos en que algunos ideales que serían utópicos nos vendrían muy bien en Argentina como en el mundo, pero lamentablemente estamos muuuuy lejos de alcanzar algo así xD

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Twilight

Twilight Cemzoonita

Aries
    Veo esto desde la distancia y me bajonea mucho. No puedo creer que se está llegando a tal punto. Después decían "al menos no es como en el 2001", bueno, cada vez más cerca. Por más que el tema de los salarios de los policías sea a nivel provincial, el estado debería intervenir. No puede ser que hayan hecho un acto para celebrar los 30 años de democracia, ignorando que en ese mismo momento estaban saqueando en algún lugar del país, incluso murió gente, qué es esto ya?
    Y honestamente en lo que respecta a medidas estoy con @Warface , a esta gente no la podés educar si no empezás desde chicos, entran y salen como si nada de los institutos de menores o cárceles, no les afecta. En Argentina no tenemos un sistema efectivo para eso. Cuando veo por la tele que molieron a golpes a alguien que saquea, o a cualquier ladrón, sonrío, porque siento que es la única manera que nos dejan para para esto. La gente es la única que está moviendo un dedo para hacer algo. La gente se va a cansar y van a terminar las personas que trabajan para comer y darse sus gustos, sacando el arma que tengan o consigan en casa, defendiéndose como puedan.
    Porque esta gente no saquea para comer, que tampoco se justifica, pero al menos tiene un propósito como el de alimentarse. Este gente saquea para robar alcohol, electrodomésticos, ropa de marca, cosas que no tienen nada que ver cono necesidades básicas, y ni hablar de cuando lo presumen en Facebook.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página