1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

San Lorenzo ¿Será el nuevo River Plate?

Tema en 'Deportes' iniciado por Kemero, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Kemero

Kemero Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Ya todos sabemos lo que le pasó a River y ahora otro "grande" (Lo pongo entre comillas porque estos cuervos amargos no los soporto) del futbol argentino esta viviendo la misma situación que el conjunto millonario. Vemos como se están hundiendo en la zona del descenso y puede haber otra "Rivermanía"

¿Qué opinan de las cosas mal hechas en clubes grandes del futbol argentino?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Me sumo a tu "no amor" hacia San Lorenzo en tu caso por ser del globito, en el mío porque no soporto que un equipo tan mediocre sea llamado "grande" cuando no ganó nada a nivel internacional (salvo una Sudamericana) y que tiene pocos torneos locales, solo se los recuerda por el equipo de "Los Matadores" pero bueno ese es otro tema.

Realmente San Lorenzo está haciendo las cosas mal a tal punto que Tigre tan complicado con los promedios ahora se encuentra a solo 5 puntos de San Lorenzo en cuanto a la promoción/descenso directo.

La campaña actual es preocupante y es peor ver que el equipo no tiene reacción y tampoco grandes jugadores como para esperanzarse a una rotunda vuelta del timón por así decirlo y encontrarle la solución a tan dificil momento, donde hay problemas con los barras que muy involucrados están con el club, el nuevo Presidente que no sabe para donde ir (Abdo) y la falta de un técnico con certezas, porque si bien el Turco Asad era una buena apuesta, ante estos momentos sin lugar a dudas sería momento de dejar el orgullo de lado y llamar a Caruso Lombardi alguien que sin lugar a dudas está tocado por la varita para salvar a equipos en momentos dificiles.

Logicamente se puede salvar, tiene la chapa suficiente como para remontar, pero el primer gran problema que tiene CASLA más allá de sus malos resultados son las muy buenas campañas de los recien ascendidos Unión, Belgrano y Rafaela lo cual lo complica aún más con el promedio, salvandose que en estos momentos tanto All Boys como Olimpo han mermado en su nivel y su promedio bajo muchísimo, pero si levantan se les complicará aún más.

¿Puede CASLA irse a la B -nuevamente-? la respuesta es sí, si pudo irse River cosa que todos creíamos que jamás sucedería, por supuesto que esto puede darse y si mantienen este nivel no tengo duda que el año que viene habrá otro "grande" en la B.

PD: Lo de otro "grande" entre comillas es porque los únicos 2 grandes somos Boca e Independiente, quienes jamás bajamos de categoría, títulos internacionales nos sobran.

• Me gusta Me gusta x 3
  3. Me sumo al odio hacia San Lorenzo xD

Aunque en realidad más que odio es lástima practicamente, porque toda la vida se creyeron un club grande cuando tienen 2 o 3 campeonatos pedorros.
    Además, ya tienen un pasado con campeonatos jugados en la B, así que muy grande que digamos tampoco ha sido.
    Quiero decir, Independiente hoy por hoy y hace varias decadas no es nada, sin embargo se lo considera uno de los equipos más grandes del país por toda la historia gloriosa que tiene, que es realmente considerable. Sin embargo, la historia que se puede llegar a aceptar que tiene San Lorenzo son 3 o 4 años con un equipazo que jugaba muy bien pero tampoco es que consiguio demasiado en cuanto a resultados. Sin mencionar que al no tener ninguna Copa Libertadores para mi queda fuera de discusión.

Con respecto a la situación actual es bastante parecida a la de River, se vienen haciendo las cosas mal hace mucho tanto en el ambito futbolistico como dirigencial, y así se termina pagando. Si realmente la dirigencia no se pone las pilas lo más probable es que termine de la misma forma.

Mi deseo es una promoción River-San Lorenzo... eso si que sería lindo para ver.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. jaja entre a la discucion para preguntar por que san lorenzo era considerado un grande todabia xD
    fuera de que no le tengo ni odio ni amor ni nada nunca me parecio un equipo realmente grande...
    sobre la campaña de san lorenzo, creo que se veia venir desde comienzo de campeonato y mas si estabas siguiendo la B nacional como los que teniamos equipos en la B nacional y sabian que este año algunos equipos tenian un nivel como para competir bastante bien en primera (yo pensaba que a los 4 les iba a ir bien y hasta le daba mas fichas a san martin de san juan que a union pero bueno)
    para mi san lorenzo se va a la B y si tigre sigue teniendo una campaña tan buena hasta creo que se ira al descenso directo

5.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    No solo San Lorenzo va camino a ello, tambien Newells, lo veo siguiendo de cerca por cuestiones geograficas claro esta, y la verdad a nivel futbolistico es pauperrimo (si bien el ultimo partido mostro alguna mejoria) y a nivel institucional se ven algunas grietas, Dezotti dejo de ser el Manager y Cagna esta con los dias contados a pesar de asumir hace nada.

Bueno, al tema. La situacion San Lorenzo es comparable con el de River, mas alla del lugar que ocupa a nivel historia y otras cuestiones que no hacen a la realidad, y no se en que punto pueden ser necesaria.
    A la dirigencia del cuervo...que se yo, no la veo en su mesura (se me viene a la mente cuando en el programa de Bonadeo nombraron las deudas que tenian con el plantel, era de los pocos que aun la tenian. Supongo que la venta de Chavez a Napoli fue aportado en este campo). Tampoco conosco en amplitud todo lo que ha pasado estos años, pero se me vienen a la mente las dirigencias anteriores, y el tema de Tinelli como figura que aportaba la inyeccion economica para traer a jugadores. ¿Vendra la cosa por ahi?.
    A nivel futbolistico esta todo a la vista, y eso que no habia comenzado del todo mal. Despues se cayo, como siempre el tecnico la paga (como dicen, es mas facil echar a un tipo que cambiar a muchos de un dia para otro) y veremos que sucede ahora, el partido con Tigre resulta directo, si gana lo tiene ahi nomas, y pasaria a depender de los recien ascendidos y de los que dividen por dos temporada.

Saludos!

6.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

Sí, pero no sería raro que Newell's descienda, es más llamativo el hecho de que un equipo "grande" se vaya para abajo por eso la mención en el topic, tampoco podemos olvidar a Racing, porque muchos por esta campaña buena que lleva haciendo con el Cholo se olvidaron que solo están a 8 puntos de San Lorenzo en la tabla del descenso, la diferencia es que Racing tiene potencial, base y un buen equipo como para redimir las cosas y dejar de pensar en la promoción como le pasaba TODOS los años hace un tiempo.

Es excelente el partido que se viene ahora, será "clave" como bien mencionas a falta de mucho tiempo.

============

Algo que igual quiero destacar es lo molesto y tedioso que puede ser el medio periodístico en estas cosas, a principio de temporada tanto Boca, Racing y San Lorenzo se encontraban en una situación comprometida con los promedios y todo el tema previo al Apertura 2011 era ¿Será Boca el nuevo River? ¿la caida de los grandes? ¿el fútbol se emparejo para todos y ya no existen los grandes, ahora sufriendo por el descenso? todo esto llega a cansar y molestar bastante en el ambiente sin lugar a dudas, como Boca y Racing tuvieron un buen papel el foco se centro en un solo equipo, San Lorenzo que ante tantas presiones queda expuesto, sumado a su gente apretando jugadores, pero siempre con la mirada fija de la prensa que se encarga TODOS LOS DÍAS de recordarle a sus hinchas que estan en zona de promoción, más en un fútbol Argentino que es tan pasional y muchos lo tomamos como cosa de vida o muerte, eso altera, aumenta el fastidio de la gente que hace manifiesto su desacuerdo con jugadores, cuerpo técnico, comisión directiva.

La prensa es una mierda en resumidas palabras y por más que suene cómico y poco creible, influye mucho en estas situaciones; sin ir más lejos tocaré un tema sensible para Kemero, el campeonato que Vélez le gana a Huracán en la última fecha, la prensa se encargo de decir que el Huracán de Cappa era el mejor, que el tiki-tiki, que esto que lo otro, pero nadie se acuerda que ese Vélez en todo el torneo tuvo una sola derrota, siempre fue contundente y que gano bien.
    Claro, con errores arbitrales como un gol mal anulado a Eduardo Dominguez a los 8 minutos, como así también por el polémico gol de Larrivey/Moralez (no me acuerdo cual es) posterior a una falta sobre Monzón.
    Pero la prensa se encargo de que el campeón "para la vista" sea el de Cappa, pero claro, los libros marcan otra cosa y al que se recordará gracias a la prensa será al Huracán de Cappa y se desmerita en gran parte el muy buen trabajo de Vélez en toda la temporada.

7.  
    Kemero

Virgo
    Y vos War a quien recordás? Al contundente Velez o al vistoso juego del Huracán de Cappa? Si bien la prensa se "encargó" de eso como decis, la calidad de juego era muy superior la de Huracán que fue claramente robado en su cara ese partido, esa espina todavía no me la saco de mi corazón ya que estoy casi 100% seguro que jamás en la historia voy a ver a otro Huracán jugar de esa forma que para mí sin lugar a dudas (Y podes negar todo lo que quieras War) fue el mejor equipo de los ultimos 15 años del fútbol argentino pero FACIL ! su futbol era mucho más vistoso que el Boca de Basile. Mucha gente salió a decir como disfrutaba viendo a Huracán, incluso en la cancha, en el Ducó, había extranjeros que le habían recomendado ver a Huracán. Nunca me voy a olvidar aquel 4-1 contra Argentinos Jrs. a unos Alemanes que quedaron maravillados por el futbol de Pastore, la garra de Bolatti, la lectura del chiche Arano y la velocidad de De Federico.

Sobre San Lorenzo, ya al menos todos coincidimos que no existen y que si siguen así se van a la B de 1, Newells sigue su paso. Independiente es otro que a largo plazo está haciendo las cosas igual o parecidas.

8. Me quedo con el Boca de Bianchi, no sería ni siquiera 1/4 de lo vistoso que fue ese Huracan, pero ese si que fue el MEJOR equipo de los ultimos 30 años fácil.

Ojo, no le estoy sacando merito al globo, de hecho a mi me encantaba ese equipo y quería que salga campeón, pero decir que fue el mejor equipo de los ultimos 15 años sin haber ganado nada es un poco exagerado.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Lo difícil de "pelear" el descenso es la presión que tienen algunos equipos. Una cosa es que un equipo recién ascendido esté peleando abajo, o un equipo "chico" que tiene más historia en la B que en la A. Otra cosa es que un equipo "grande" así lo haga. La presión hacia los jugadores se convierte en un calvario para los mismos y más cuando los resultados no acompañan, se vuelve algo cíclico.
    No solo pensemos en un eventual descenso directo de San Lorenzo, sino en una posible promoción. Por nivel de juego y como van las cosas, seguramente, si no pasa algo catastrófico, los primeros 4 sean River, Instituto, Central y Boca Unidos; más que todo por regularidad de juego. El orden de campeón, ascenso directo o promoción lo dejo al destino. Si bien San Lorenzo en una eventual promoción tiene la ventaja deportiva; considero que actualmente, cualquiera de los 4 equipos tiene más volumen de juego que el Ciclón. Si les toca con Central o River, la chapa de "grande" del fútbol argentino no se va a ni notar. Es más, creo que ni con Instituto se notaría. Si el torneo se terminara hoy, y San Lorenzo sería la murga que es actualmente, no creo que le gane a ninguno de esos 4 equipos.

Y War, en cuanto a los comentarios de que si se va Nob sería más normal por no ser un grande. Si no me equivoco, lo cual no descarto; NOB tiene 5 campeonatos, 2 finales de libertadores (si, bueno, no son copas ganadas pero por lo menos...) y 1 o 2 descensos. San Lorenzo tiene 8 campeonatos, una Sudamericana y 1 descenso. En términos de de hinchada no los veo tan disparejos. Si nos ponemos a ver jugadores sacados por ambos clubes en cuanto a selección, San Lorenzo queda en ridículo casi, por ende, por más que seguramente en Bs. As. repercutiría mil veces más un descenso del ciclón, ¿objetivamente pensás que Nob históricamente merece jugar en la B mucho más que San Lorenzo?. Y mirá que yo soy de Central, a mi no me parecería tan "normal" un descenso de NOB o de CASLA, San Lorenzo viene haciendo las cosas para el culo desde hace años. Y NOB tuvo etapas difíciles cuando se fue López y ahora están mostrandosé los resultados.

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

No voy a discutir lo del fútbol de Cappa y tu exageración del mejor equipo en los últimos 15 años del fútbol Argentino, pero un equipo que solo duro 6 meses, que no generó ningún título es considerado mejor que uno que en un año había ganado todo (Boca de Basile por ejemplo) que mal estamos en cuanto a apreciación y sin ir más lejos puedo mencionarte hasta equipos de River que eran más vistosos, mejor jugados y con grandes logros que Huracán y sí, hablo de los últimos 15 años, las cuentas dan justo para la Libertadores de 1996 con el Enzo Francescolli, Crespo y demás bestias de ese River de Ramón (que no me gusta como técnico).

Partamos por la base que a CASLA no lo considero un equipo grande pero que lógicamente lo veo más identificado con la Primera División que con la segunda, con los 2 equipos de rosario me pasa lo mismo (Central y NOB).

A ver, si vos me das a mí para decir que equipos deberían formar parte de la Primera División, por historia, nombre puedo llegar a mencionarte hasta a Ferro, pero sabemos que no, es un equipo más identificado con la B que con la A hace mucho, lo mismo sucede con Huracán, fue grande, tuvo su momento de gloria, pero YO llevo más tiempo viendolo en la B que en Primera División.

Hay muchos equipos de la Primera División que no deberían estar, pero en base a méritos propios siguen manteniendose, vease el caso de Arsenal que siempre es un forúnculo en el culo para todos los rivales que lo enfrentan, pero sin ir más lejos de la B Nacional a mí me gustaría que vuelvan a subir, River, Central, Instituto, Gimnasia LP, Chacarita y Huracán, pero muchos de ellos hoy futbolisticamente se encuentran lejos de lo que uno quiere.

11.  
    Kemero

Virgo
    Para jugar bien no hace falta demostrarlo ganando títulos... Yo me refiero al mejor estilo de futbol, no a cuanto equipo y grandeza del mismo, obviamente la grandeza del Boca de Bianchi o Basile no la voy a discutir... Yo me refiero a otros términos.

San Lorenzo no existe, la comparación de Fernando es interesante respecto a Newell's. Además estamos hablando de un equipo "grande" cuando ni siquiera puede hacer de local en su barrio y tiene que jugar en una cancha "alquilada" por así decirlo. De todos modos yo considero igual a Central mucho más grande que Ñuls! Ahora si me permiten, no se olviden de Independiente !!

12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El River de Ramón del '96 era más vistoso y con éxitos incluidos que el de Cappa.
    El Boca de Basile en todo su momento del primer mandato jugaba muy buen fútbol, balón al pie, juego rápido y efectivo.
    El Boca de Russo en la Libertadores ganada ante Gremio fue otra gran demostración de buen fútbol.

=========

El tema de Independiente lo veo más dificil en cuanto al descenso como mencionas acá Hernán, tienen jugadores como para salir adelante por más que vienen de un semestre para el olvido, yo creo acá que el mayor problema para todos los equipos, sean grandes o chicos pero que llevan ya un buen tiempo de permanencia en Primera División, son las excelentes campañas que consiguen los ascendidos, ese es el mayor problema que después jode en cuanto a los promedios a cualquiera.

13.  
    Kemero

Virgo
    Vos tenes argumentos distintos que los mios... Es algo que nunca nos vamos a poner de acuerdo asi que saco el tema.

¿Por que independiente lo ves mas dificil? ¿Tiene jugadores pasa salir adelante? Por favor, Independiente no tiene nada. Parra hace goles de ojete, De Federico esta en su peor momento, Pellerano solo le pega al arco de donde la agarra y el negro Perez no esta dulce. Independiente tiene potencial? Naah por favor de que estamos hablando.

Ahora en este receso al final solo se pueden hacer 2 incorporaciones?

14.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Independiente tiene buenos arqueros (cualquiera de todos) en la defensa lo tienen a Tuzzio que es un excelente jugador y Milito será un inutil pero su experiencia puede aportar, sigo sin entender porque Mareque no sigue jugando y en el mediocampo tiene jugadores interesantes como puede ser el Patito Rodriguez para el momento del ataque, en la delantera lo tienen a Parra que es un jugadorazo, a mí en lo personal me gusta desde que estaba en Chacarita.

La verdad no me acuerdo bien el plantel del rojo ahora, pero tiene algo de jugadores como para hacer frente, no nos olvidemos que este año también se desgastaron con el tema de las Copas (por más que les fue mal) pero tiene lo suyo, sumado a que Ramón Diaz bien o mal que no me guste suele ayudar bastante en los equipos.

Y sí, en este receso final solo 2 incorporaciones por equipo estan permitidas.

Comparte esta página