1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Saga Tales of

Tema en 'Game Zone' iniciado por Trent, 2 Noviembre 2013.

Cargando...
?

¿Que piensas de esta saga?

1. Es mi vida/Me encanta

33.3%
  2. Me gusta

33.3%
  3. Es RPG asi que me tiene que gustar

25.0%
  4. No, prefiero otras sagas RPG

0 voto(s)
    0.0%
  5. No me gustan los RPG

8.3%
  1.  
    Trent

Trent Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Hago este hilo dedicado a esta gran saga RPG de Namco Bandai que se inicio en 1995 con la salida del Tales of Phantasia en snes.
    Mi intención es exponer las ultimas noticias y hablemos de esta gran saga.

Como algunos ya sabréis Tales of Xillia 2 fue anunciado para Europa, ahora se confirma que al igual que su primera parte vendrá con subtitulo al español.

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    mi favorito fue tales of eternia, que me lo he pasado varias veces en su version para psp. ahora estoy esperando tales of simphonia chronicles que sale pa ps3 en enero o febrero.
    Lo unico que tacho de esta saga es que nunca nos ofrecen el audio en japones

3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No jugué a los otros, pero a mi me encantó el único que jugué hasta ahora: tales of the abyss <3

4.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    ami si me gusta esta saga, aunke solo me e jugado a 3 de eelos: Tales of Abyss,Graces f y Xillia
    el abyss no me gusto comparado con lso otros 2,el graces me fue bueno y el Xillia me encanto y ando esperando por el 2

5.  
    Okita

Piscis
    @Zabie tiene que leer este tema xD

6.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo jugué Tales of Symphonia cuando mi primo me prestó su GC y omg amé ese juego <33

7.  
    Trent

Escorpión
    Bueno hay versiones undub rondando por Internet ademas el chronicles vendrá con ese idioma y el Xillia 2 creo que también.

Felicidades, personalmente creo que es el mejor Tales hasta hoy, por no hablar de esa delicia de serie animada. Te la recomiendo verla a 720p y con el unico fansub que hay hecho un subtitulado perfecto.

Yo conocí la saga con el gran Symphonia de GC, el cual me habré pasado mas de 5 veces, que me marco bastante. Luego ya vino el phantasia, eternia, abyss, destiny (Personalmente me parece infumable, no consigo acabármelo del todo xD). Total amo tanto la saga que cree una web completa dedicada a esta pero no la publique por no saber diseño gráfico :(. ¿Alguien se apunta al proyecto? xD

Trailer del Tales of Link para IOS y Android.

Última edición: 2 Noviembre 2013
  8.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Jugué un poco del Innocence y me pase el Abyss, pero ambos se quedaron cortos ante mi vicio/amor hacia Vesperia. No lo solté hasta que conseguí todos los tospu logros en el 360, y estaría encantado de volverlo a jugar en su versión de PS3 si estuviera en ingles... y yo tuviera un PS3 :(.

9.  
    Okita

Piscis
    Dejame adivinar ese juego para android es pago *llora*

10.  
    Trent

Escorpión
    Si, y creo que sera lanzado por capitulos, teniendo que pagar pequeñas cantidades por cada uno. De todas formas es un crossover por lo que seguro que no sale de Japon, asi que hagamos como que no existe. xD

11.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En lo personal, tristemente creo que Tales of esta de capa caida. Sus últimos titulos son flojos, estan siguiendo los estereotipos de los JRPG de esta generacion (que no son muy buenos precisamente) y esta perdiendo su seña de identidad. El último Tales of que jugue fue Graces (No tengo forma de jugar Xilia, y no dicen demasiadas cosas buenas de Xilia y Xilia 2) y honestamente, no es un buen juego. No se que puñetas le hicieron al sistema de combate pero se volvio injugable, quisieron añadirle fluidez y lo que añadieron fue monotonia.

PD: No le hagais ascos a los Crossovers. Tales of the World: Radiant Mythology 2, Tales of the World: Radiant Mythology 3 y Tales of the Heroes: Twin Brave son todos crossovers (de PSP) y todos son BUENISIMOS.

2009, ha pasado tanto tiempo desde ese juego </3

12.  
    Trent

Escorpión
    Si, en Xillia se han subido al carro del RPG moderno perdiendo mucha de su identidad y puedo darte un listado de cosas malas pero también puedo decirte que es un buen juego. Xillia sufrió problemas internos durante su desarrollo y un recorte de 2 meses en el tiempo de desarrollo previsto, dando así un juego donde se nota muchísimo que esta sin terminar en muchos aspectos.

No juego a juegos que no están en mi idioma, pero he jugado al RM 1 y es para echárselo a los marranos (Aunque no me importaría ver y jugar a las dos siguientes partes traducidas xD). Que conste que me termine entero el RM1 jajaja.

13.  
    Trent

Escorpión
    Buenas, ya mencione arriba que estaba en proyecto de crear una web dedicada a la saga, quería preguntar si alguien se quería unir al proyecto :)

14. Dado que jugué solo dos Tales, no puedo decir mucho sobre la saga en general. Pero lo que jugué me gustó, sobre todo porque los Tales fueron quienes me introdujeron hace muchos años (aunque sin saberlo en aquel entonces) al concepto de los RPG de acción, ya que en aquel entonces estaba muy acostumbrado al RPG de consola como los Final Fantasy o Legend of Dragoon.

El primero que "jugué" fue Tales of Destiny 2 para Play 2 (el verdadero) pero los Tales siempre tuvieron esa desagradable cualidad de que muchos de ellos (y buenos) nunca salieron de Japón, Destiny 2 fue uno de ellos así que habré durado 1 hora y lo encajoné, nunca volví a tocar un Tales sino muchos años después cuando descubrí que el Tales of the Abyss tuvo un lanzamiento en inglés, era muy bueno y encima era fácil conseguir la versión undub para no bancarse el doblaje en inglés (cosa que hice con todos mis RPG posteriores desde que jugué al Valkyrie Profile, lo peor en cuanto a doblaje).

Adoré el Tales of the Abyss, manejó un concepto muy particular en cuanto a los orígenes del personaje principal y, en general, me gustó todo.

Después de eso descubrí que había un proyecto privado para traducir el Tales of Destiny 2 a inglés, pero lamentablemente prometieron tal cosa hace 13 años y a duras penas consiguieron una traducción parcial del menú, desde luego que no iba a esperar 20 más para el juego completo, afortunadamente eso fue suficiente para mí para volver a jugarlo y, a pesar que fue horrible tener que recurrir a scripts para entender la historia, el Destiny 2 se convirtió en mi favorito. Adoro el sistema de batallas y me encantan todos los personajes.

Tenía intenciones de comprar el Tales of Xillia para Play 3, pero no oí buenas críticas de esos juegos, y prefiero quedarme con la fenomenal imagen que me dejaron los dos que jugué.

Última edición: 8 Noviembre 2013
  15.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    tales of es mi saga favorita , los he jugado todos ,todos sus juegos me encantan son geniales :D

Última edición: 9 Noviembre 2013
  16.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Me gusta la saga, mucho.

Phantasia, Symphonia 1 & 2, Abyss, Legendia, Eternia.

Lamentablemente nunca pude jugar los de PSP, quizá, si aparecen en Vita (alguien sabe?) piense en conseguir uno, aún espero alguna entrega decente.

Xilia no me parece 'malo', pero perdio algo de rumbo para lo que representa un Tales of.

17.  
    Trent

Escorpión
    Y del Xillia, criticando su lado engativo, puedo decir que...

¿Opinion del Xillia? Sin spoiler argumentales:
    1º Las tiendas

Olvidemonos del sistema de toda la vida visto en la saga y mayoria de RPG clasicos. Aqui un mismo vendedor hace las funciones de tienda de objetos/armas/armaduras/complementos aunque cada una separada de las otras. ¿Donde esta lo nuevo? Para que las tiendas vallan sumando nuevos objetos y los antiguos bajen de precio hay que subirlas de nivel (siendo el 100 el maximo). Las subiremos de nivel donando materiales obtenidos de los combates o cofres/sacos/puntos brillantes que hay por el mundo o dinero (que apenas tienes para comprar objetos asi que imaginate para donarlo). A menos que no tengas otra cosa que hacer en la vida y te pares a aumentarlas de nivel, jugando normal las llevaras cerca del 50 (eso si te olvidas de la de complementos). Al final te acostumbras al nuevo sistema...

2º Los escenarios

¿Habeis jugado al star ocean? Si lo habeis hecho aplicad lo visto al Xillia. No hay mapa mundi, todo es un ir todo recto por unos escenarios grandes y vacíos (rellenados con arboles, algún desnivel, piedras, monstruos). Cada escenario que conecta distintas zonas/ciudades tiene su propia texturizacion y forma pero en esencia son lo dicho: escenarios grandes y vacíos. Las mazmorras repiten la mecaniza: cada una a su forma y diseño pero parece un copiar y pegar de un trozo de la mazmorra repetido una y otra vez. ¿Puzzles? No hay, mazmorras y escenarios es un tira para adelante sin mirar atrás.
    Y lo mejor son los puertos de las ciudades: todos IGUALES. Es la máxima expresión del copiar y pegar en el juego. Los puertos tienen todos la misma estructura y distribución exacta, solo varia las texturas ligeramente acorde con los motivos de la ciudad.

3º Personajes y NPC

Se nota que han querido dar vida a las ciudades en 3D con NPC. El problema es que solo algunos NPC te dan posibilidad de hablarles. El sonido del gentío es siempre la misma pista de audio, y esto se lleva la palma en los vendedores. En zonas de tiendas de las ciudades, los vendedores gritan cual mercadillo, el problema es que siempre es la misma pista de audio por lo que parece que siempre son los mismos vendedores gritando...
    Los personajes principales estan simplemente bien, al final se dejan querer pero nada mas.

4º Argumentalmente

Sin entrar en spoiler... el argumento esta a nivel de complejidad y de interesante que ToS2 y ToP. Con la diferencia que TOS2 los personajes y el ambiente te hacen que sea mas ameno y divertido. El argumento es a nivel de mundo, nada de tramas personales y vidas trágicas.

5º Los dos personajes

No paran de decir que como son dos protagonistas el juego es obligatorio pasarselo dos veces... Yo recomiendo primero con Jude y luego con Milla.
    Valoracion personal... es una mentira. Lo suyo es pasarselo con Milla y punto. Apenas hay 3 o 4 cosas que pasan cada personaje por su lado de las cuales solo 2 no te explican. En pocas palabras lo suyo es pasarselo con Milla y que alguna alma caritativa grabe esas cosas con Jude para luego verlas, asi nos ahorrariamos otras 40 inutiles horas para 4 cortos ratos que no vemos.

6º Gráficos

Pues son de PS2 estirados a 720p con un cutre filtro HD. El HD de otras remasterizaciones de juegos de PS2 es mejor que el de este. Miedo me da entonces jugar al Vesperia siendo su primero en HD... aunque algo me dice que gráficamente es mejor al seguir el estilo gráfico 3D iniciado en PS2 o ToS.

En definitiva y términos generales el juego simplemente cumple.

18.  
    Cheto

Cheto Cemzoonita

Tauro
    He jugado a varios títulos, pero sólo acabé unos pocos, como Innocence y Dawn of the New World. Ese último lo he rejugado hace poco porque quería conseguir el Happy Ending en lugar del Bad que me tocó hace años.
    Personalmente, es mi saga de RPG favorita, por detrás de Soul Blazer y sus secuelas, Chrono Trigger, la saga Ys, etc. Sus personajes siempre me cautivaron y las historias igual.

En navidades me van a traer una PS3 y me gustaría comprarme algún Tales. ¿Cuál me recomendáis, Graces F o Xillia?

Última edición: 21 Noviembre 2013
  19.  
    Trent

Escorpión
  20.  
    Sir Evans

Sir Evans Cemzoonita

Géminis
    Me encantan los Tales Of :D

He jugado al Tales of Symphonia para GC, Tales of Symphonia: Radiant DADWN para Wii (que es la continuación) y el último Tales of Vesperia (que me sorprendió bastante y aparte tiene una película pre-game con la que profundizas mas en los personajes y me encantó)

21.  
    Trent

Escorpión
    Pues te queda el Phantasia que es el mundo resultante de los hechos de los Symphonia, Eternia, Destiny, The Abyss (el mejor de todos) que cuentan con sus respectivas traducciones de fans con un nivel de calidad profesional. Tambien Tales of Xillia 1 y 2 de ps3 cuentan con traduccion oficial. Tales of Grace y Tales of Rebirth tienen una traduccion en curso.

Recordad que en Europa tenemos una cita en Noviembre con el Tales of Heart de PSVita.

Tambien el primer vídeo promocional de Tales of Zestiria: Dōshi no Yoake, el especial animado que servirá como adelanto del que será el próximo videojuego de la saga Tales of para la consola PlayStation 3.

22.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Si no viene al menos subtitulado al castellano voy a dejarlo plantado el dia de la cita. Estoy arto de darle mi dinero a esta compañia rastrera que casi todas las entregas las trae en ingles (y encima mal doblado)

23.  
    Trent

Escorpión
    La politica ha cambiado y el estudio nos esta trayendo todos los juegos y traducidos. Tales of Xillia 1 y 2, Symphonia HD llegaron en español. Tamto Heart y Zestiria llegaran a Europa traducidos.
    Respecto al doblaje... Prefiero ingles, me gusta que lo que estoy leyendo sea lo mismo que lo oigo y no japones el cual no identifico nada de nada.

24.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Tales of Symphonia si llegó en castellano, porque salió bajo mano de Nintendo, una compañía que si supo mimar a sus jugadores (mas tarde salió para Ps2, no se si aprovechando el mismo doblaje o lo hicieron de nuevo).
    No se si Tales of the Abyss salió en castellano, juraría que no porque yo tuve que parchearlo para disfrutarlo en castellano, al igual que Tales of Eternia que lo baje para PSP.
    Tales of Vesperia, Namco aseguró por activa y por pasiva que el juego saldría localizado al castellano, después solo subtitulado, y después completamente en ingles... un inglés que deja mucho que desear y unas traducciones vergonzosas, yo prefiero que no se gasten dinero en doblar los juegos y si en subtitularlos.

Por lo que hablo es por el Tales de Ps Vita, que creo que no va a venir traducido por estos territorios.

25.  
    Trent

Escorpión
    Heart si va a venir traducido y Zestiria solo esta comfirmado para Europa pero viendo la nueva politica no abria por que pensar que saldra en ingles.

26.  
    Trent

Escorpión
    Heart si va a venir traducido y Zestiria solo esta comfirmado para Europa pero viendo la nueva politica no abria por que pensar que saldra en ingles.

27.  
    MonsterCharmant

MonsterCharmant CemZoonita Mercenarios de CZ

Géminis
    Solo he jugado Tales of Phantasia para gba y por emuladores.
    Jugaría más juegos de la saga, pero no tengo los recursos :/
    Los últimos son para consolas como el ps3 y hay algunos tan raros incluso para el gc.

28.  
    Tasobeats

Piscis
    yo pues e jugado a todos los modernos menos al vesperia para 360(lo tengo pero lo pense jugar despues ke otros juegos) y pues los retro como el phantasia(talves lo juege en emulador algun dia),Legendia,Eternia,etc quien sabe cuando los juege
    entre los que e jugado, mi orden de favorito al menos serian: Xillia 1>Symphonia 1>Hearts R>Symphonia Dawn of the new world>Abyss>Xillia 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Graces
    ojala el Zestiria no decepcione, ya que su protagonista y Alisha se ven muy meh en mi opinion(sobretodo el prota), aunque los demas personajes si se ven geniales. Y ojala salga el Innocence R para america

29.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Por mucho, tales of es mi saga RPG favorita.
    Cada juego es magnifico, cuidan casi todos los detellas, y como plato fuerte esta su historia. Los personajes, graficos, gameplay, TODO.
    Si tengo que elegir mis preferidos, serian Tales of Graces y Tales of Phantasia(Sin sacar prestigio a The Abyss y Symphonia)

Y espero con ansias Tales of Zestiria

30.  
    Tasobeats

Piscis
    Crei ke habias dichi ke tu favorito fue el symphonia 2 xD si habias jugado al Xillia?

Comparte esta página