1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Sagas Saga La Torre Oscura (Stephen King)

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Jeral, 10 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Jeral

Jeral Creador del tema Cemzoonita

Tauro

Sinopsis General:

La Torre Oscura es una saga escrita por Stephen King, que abarca los múltiples géneros, entre ellos fantasía, ciencia ficción, terror y western. La saga trata acerca de un pistolero y su búsqueda de la torre oscura, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su obra maestra.

La saga se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning, cuyo texto completo fue incluido en el apéndice del último volumen. King también identifica El Señor de los Anillos, la leyenda arturiana y El bueno, el feo y el malo como inspiraciones, así como el “hombre sin nombre” de Clint Eastwood como la inspiración para Roland Deschain, el protagonista.

En 2009, King anunció un octavo libro, La Torre Oscura: A viento a través del ojo de la cerradura, que se situará entre el cuarto y el quinto volumen.

Título: La Torre Oscura I: El Pistolero *

Nota: Varios títulos han sido cambiados en las reediciones de los libros, así que he optado por dejar los más actuales

Año de Publicación: 1982 , 2003 (EE.UU), 2006(España)

Editorial: Donald M. Grant (EE.UU), Plaza & Janes (España)

Traducción: Jorge Luis Mustieles

Ilustraciones: Michael Whelan

Género: Western / Fantasia / Horror / Ciencia Ficción

Páginas: 496

Sinopsis:

"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él."

En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Título: La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres

Año de Publicación: 1987 , 2003 (EE.UU), 2007(España)

Traducción: Cecilia Absatz

Ilustraciones: Phil Hale

Páginas: 541

Sinopsis:

Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York…

Título: La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías

Año de Publicación: 1991 , 2003 (EE.UU), 2008(España)

Traducción: Jorge Luis Mustieles

Ilustraciones: Ned Dameron

Páginas: 589

Sinopsis:

Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronald está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronald y juntos descubren el Camino del Haz.

Título: La Torre Oscura IV: Mago y Cristal

Año de Publicación: 1997 , 2003 (EE.UU), 2008(España)

Traducción: Maria Antonia Menini

Ilustraciones: Dave McKean

Páginas: 923

Sinopsis:

Roland y el Ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia al resto del equipo, una historia trágica de traiciones y de destierro, y cómo se convirtió en pistolero solitario, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible, la de la Torre. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su amor por Susan Delgado, su primer amor y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra él…

Título: La Torre Oscura V: Lobos del Calla

Año de Publicación: 2003 (EE.UU), 2004 (España)

Traducción: Laura Martín de Dios / Verónica Canales Medina

Páginas: 789

Sinopsis:

El gran mago del género fantástico y de terror nos vuelve a conducir hasta los turbadores mundos paralelos, guiados por el pistolero Roland y sus acompañantes, en pos de la mítica Torre. Su búsqueda los conduce hasta el pueblo de Calla, marcado por una terrible maldición: cada veintitrés años la aldea sufre el ataque de los lobos de las tierras malévolas, que se llevan a uno de los muchos niños gemelos que habitan en Calla, y que después reaparecen extrañamente transformados. Al mismo tiempo, en nuestro mundo unos gángsteres coaccionan a un librero para que venda un solar en el que crece La Rosa, manifestación de la Torre Oscura a este lado de la realidad, y de cuya preservación depende que el mundo vuelva a recuperar su equilibrio.

Título: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah

Año de Publicación: 2004 EE.UU), 2005 (España)

Traducción: Laura Martín de Dios / Verónica Canales Medina

Páginas: 493

Sinopsis:

Reencontramos a Susannah, que ha sigo poseída por la malvada Mia y conducida a Nueva York. Lleva un niño en su vientre, pero no es de Eddiepareja… Todos los personajes cruciales de la serie confluirán en Nueva York, donde se encuentra el rosal que custodia la Torre. Entre otras genialidades, en esta entrega se introduce el propio Stephen King como personaje, en aquella época joven y desorientado.

Título:La Torre Oscura VII: La Torre Oscura

Año de Publicación: 2004 EE.UU), 2006(España)

Traducción: Verónica Canales Medina

Páginas: 983

Sinopsis:

Conclusión de la odisea de Roland y sus compañeros en defensa de la Torre Oscura, ahora que ya ha nacido Mordred, cuya única obsesión es destruir a Roland y malograr sus misión redentora de preservar la Torre que sustenta nuestro mundo.

Ilustraciones:

(Pongo el enlace externo porque contienen spoilers, pero si hay algún problema lo rectifico inmediatamente).

Sobre el autor (Por si aún queda alguien que no sepa quién es Stephen King):

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

Ya añadire la información del octavo libro más adelante, no quiero tragarme un spoiler del final. Pues bueno, no me voy a extender mucho por ahora (cada libro se merece un tochaco mio como mínimo XD) pero si dire que lo de ser la obra maestra de Stephen King es totalmente cierto. Acabo de empezar el último volumen (esquivar los spoilers de las sinopsis mientras hacia el post ha sido toda una odisea xD) y hasta ahora puedo quejarme de muy poca cosa.

El primer libro es quizás el más simple y en cierto modo, peor, pero para empezar, es solo una introducción al mundo de Roland, que se expande más y más a cada volumen, igual que los personajes y sus experiencias. De hecho, para ser de King, no esta tan cargado de definiciones y vocabulario complicado como otras de sus obras. Digo "peor" en la forma de estar escrito, que sin ser mala, no está al nivel de los demás de la saga. Al nivel de trama se mantiene bastante bien y por ahora me parece el mejor después del cuarto.

El segundo se mantiene a la altura y perfilada más a los protagonistas. El tercero es quizás el más pesado, pues es donde se inicia realmente la búsqueda de la torre. El cuarto, (spoiler acá):

Pese a que 700 de las 900 páginas son un flashback con personajes que ya presupones muertos, me ha parecido el mejor está ahora. Cubhert, Alain, Susan y Rhea (especialmente estas dos ultimas) no podrian ser mejores de lo que son. De hecho, daría lo que fuese porque volvieran de alguna forma en el ultimo libro y se unieran al grupo principal, pero no cuento con ello.

El quinto es cómo una historia propia, que junto al sexto (el peor a mi ver), colocan todas las piezas de la historia hacia el final. El quinto no es un mal libro, pero personamlmente no destaca en nada, al contrario que los demás. Y eso sin contar el lastre que supone que el IV sea una maravilla de principio a fin, con los mejores personajes, momentos y líneas de la saga.

Del último no puedo decir nada todavía, pero me está gustando bastante.
    Respecto al quinto, que es por donde voy...Pues es un puente a los dos ultimos, al menos por ahora. No es un mal libro ni es innecesario, pero no destaca dentro de la saga. De los ultimos no puedo decir nada, aunque tengo entendido que el VI está considerado el peor.

Pero en general, la saga mantiene bastante bien el nivel. Está bien escrita en su mayor parte, la narrativa es buena, la historia es más original de lo que parece a simple vista y más importante, los personajes. No voy a decir que todos los personajes son buenos, pero si que están muy desarrollados y de bastante buena forma.

Pues nada, esa es mi opinión ultraresumida. (Porque si, eso ha sido un resumen). Ahora mismo se pueden encontrar fácilmente en edición de bolsillo a 10 napos cada uno, y realmente los valen. Yo no soy muy de sagas y me la estoy leyendo como quien se come una bolsa de pipas xD.

En pocas palabras, dadle una oportunidad al primero, y si os gusta el mundo, dadsela a los siguientes, pues mejoran muchisímo.

Este es mi primer tema, aunque ya lo tenía creado desde hace bastante tiempo (cosas de postear en otros sitios y demás), no se si encajará mucho con lo que se suela ver por aquí, así que por favor no seáis muy exigentes conmigo X__D.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    El único libro de Stephen King que he leído (no llegué a terminarlo) es 'Los ojos del dragón'. Cuando tenga un poco de tiempo libre trataré de leer el primero de estos, a mi sí me encantan las sagas x) Sé que por aquí habían fans de King, probablemente puedan opinar más que yo.

3.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    yo me quería empezar a leer esta saga pero al final me decidi por cancion de hielo y fuego, me recomendais que me la compre?

4.  
    Jeral

Jeral Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Totalmente, por lo menos el primero. Si ese no te acaba de convencer ya no te animaría con los siguientes, pero el primero lo puedes leer aparte de los demás, porque es casi una introducción.

5.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    Pues te hare caso!

6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    This shit is crazy. King está muy subestimado por ser best-seller pero la torre oscura está más que bien, las historias psicológicas de hombres de clase media ya me hartaron. Hay una frase de Tolstoi que dice "Las mejores historias tratan de un personaje que comienza un viaje o de un forastero que llega a la ciudad".

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Por desgracia nunca los termine de leer completo por que no los consegui pero son muy buenos.

Comparte esta página