1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Saga Final Fantasy, cual es el mejor?

Tema en 'Game Zone' iniciado por queta, 18 Octubre 2010.

Cargando...
  1.  
    queta

queta Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Lo dicho, he jugado solamente FF origins en ps1 (me gusto mucho). Actualmente estoy jugando el FFXII (creo que me perdi mucha parte de la historia XD) para ps2 y cada vez me gusta mas este juego.

2 preguntas: 1. cual les parece que fue el mejor FF?
    2. Todos los juegos tienen una correlatividad?

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No. Son historias autoconclusivas no te preocupes.
    El 7 creo... sacando fuera cosas como graficos etc.

3. 1. el mejor no sabria decirte, la gente dice que el 7, pero a mi me gusan todos xD, yo he jugado unos 13 creo xD, ahorita juego el final fantasy 4 en DS
    2. todos tienen su historia aparte, que a veces encuentres personajes de otros de los juegos solo es como para insentivarte a que pruebes otro xD

4.  
    queta

queta Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    cuantos hay?

5. ah ni idea e_e haber yo he jugado

final fantasy del 1,2,3,4,5,6,7, tactics, tactics advence 1 y 2, he jugado el revengant wing, el nuevo que salio el de los 4 guerreros de la luz xD, casi juego el 8 y 9, esta el dissidia, uff creo que no acabare xD, mas bien busca en wikipedia creo ahi sale la lista xDDDD

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El FF7 no es que sea el mejor, simplemente es el más popular u_u
    He jugado a la gran mayoria, y todos ellos con cosas que se podrian mejorar. Sobretodo en los ultimos titulos de FF que a mi parecer, en tema de Espers/Eones/Totemas (o como quieras llamarlos) son puras pifias y por no contar de distintos factores de Daño, Suerte, Golpes de muerte súbita y otras incoherencias.
    Por diferente me quedo con FFXII, por RPG clásico el FFVII y por historia, juego en general el FFX (jajaja, me encantaba jugar al Blitzbol)

7.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    El FF7 es la mentira más grande que existe... es un buen rpg, pero no lo incluiría entre mis 10 mejores RPG de consola ni mamado, es más, para mi el mejor FF es lejos el 9, aunque no he jugado al FFTA2, XII y el X-2 no lo terminé de jugar nunca por malo xD. El X a pesar de su rigidez lineal me gustó bastante.
    Ahora, si te gustan los RPG por turnos, no dejés pasar la saga Suikoden, es más, su segunda entrega es mi RPG favorito, y he jugado varios como para tener algo de fundamento en mi punto.
    El Chrno Trigger también es infaltable, sin ser su segunda entrega, Chrono Cross, mucho menos.
    Después si te adentrás a un estilo con algunos toques de action/rpg sin llegar a serlo, los Tales of son una opción muy buena, especialmente el Tales of Phantasia; si te gustan los S-RPG, la saga Arc the Lad te va a gustar, al igual que los Disgaea (te recomiendo que jueges directamente al 2, la jugabilidad es la misma que en la primera entrega pero mejorada; y posee una historia aún mejor).
    En fin, hay varios títulos que podría recomendarte de RPG, pero no me quiero salir de la mentira de FF xD.
    FF7 el mejor RPG de la historia... si claro... xD

8. ....... Jamas crei que alguien de tu calaña hubiese jugado (o supiera siquiera) que es un Final Fantasy por haberlo jugado xD!!!
    Mucho menos crei que estuvieses deacuerdo en algo que vengo diciendo de tiempo sobre el Final Fantasy 7 que realmente lo considero un juego sobrevaluado que lo unico rescatable que tiene, es la rivalidad mas grande de todas sus sagas (Sephiroth y Nube).

Confirmo lo dicho anteriormente. Es con post como este donde uno se da cuenta que las bubis bien formadas no son adorno :( Si sirven y hasta estoy pensando en hacerme unas en honor a tal sabiduria que crei solo yo tener.

He jugado FF6, 7, 8, 9, X y el X-2 lo mande al carajo en la tercer mision. La maquina que puede compararsele a Sin y que nunca se uso (aun con los riesgos que conllevaria usarlo) me parecen un epic FAIL.

Chrono Trigger tambien lo toque -o- paso por mis garras y todas sus epocas fueron mias.

Y de todos los FF, el que mas me gusto sin duda son el 9 y el X.
    Mas que nada por que se nota la diferencia de graficos de uno a otro, y la calidad de la historia de uno a otro.

Zidane sin duda (ademas de Cloud) me parecen tambien los mejores personajes.

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ya ninios, todos los Jrpgs son mentiras para los animeboys, los verdaderos juegos de rol son todos occidentales x).

10. el 9 no lo he llegado a probar e_e, se supone pronto lo iba a hacer pero pasaron cosas y bueh, hasta ahi llegue xD, el X-2 si es malo totalmente >_>, el tactics A-2 ah bueno digamos que prefero mas el de play xD, es que bueh es mas como para niños jejeje, pues a mi parecer, el 7 ustedes me lo acabaron de confirmar xD, es considerado el mejor por que la gente asi lo quizo hacer ver xD, un dia de estos me juego el 8 y 9 a ver que tal, el x si veo dificil poderlo probar, a menos de que alguien me preste su consola jejeje.

11.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Jugaba JRPG antes de saber que era el anime, pero muchísimos años antes xD.
    El rol occidental nunca llegó a gustarme, hace poco (va, varios meses en realidad xD) le di una nueva oportunidad con Dragon Age: Origins, pero lo desinstalé a las pocas horas :meh:
    Ahhh, me había olvidado de la saga Shin Megami Tensei, una de las mejores, ya sea con sus diferentes franquicias (Digital Devil Saga, Lucifer´Call o Persona). Subjetivamente, sin haber jugado el Persona 4, te recomiendo el 2 Eternal Punishment, TREMENDA historia, muy buenos personajes, una jugabilidad al estilo Shin Megami (o sea, de las mejores de los RPG). FF7 no le llega ni a los talones a Persona 2 :meh:

Resumamos, el FF7 no es un mal juego, un un buen RPG, pero está totalmente sobrevaluado, si soy exigente, no llega ni a mi top 25 de mejores RPG y considero mejor el FF9 y el X.

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Como es eso, ¿solo jugaste un juego y ya puedes evaluar toda una industria? hoy por hoy incluso sin tomar ejemplos de juegos de rol con mecanicas de rol grosas (algo muy escaso en la actualidad) la industria occidental le pasa el trapo a los ponjas. De hecho el genero de rol japones hace años que esta estancado en lo mismo. Prueba mas cosas.

13.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Hmm dificil todos tienen su fuerte y cosas malas... a mi a diferencia de muchos me gusto el VIII aun que si lo malo era eso de capturar 100 de cada magia xD
    en modalidad de combate el IX lo encontre genial pero su historia no tanto.
    El X fue un gran cambio en la PS2 con voces y todo :x fue bueno pero demaciado facil xD al perfeccionar las armas la diferencia de poder es descomunal.

En fin... no sera el mejor a ojo de los criticos pero a mi me agrado el FF VIII.

14. Ups.... no me fije que el de Queta era el primer post en mi ultimo post. xD

1.- El 9 y el X

2.- Tengo entendido que el X se da antes que el Final Fantasy X-2. El cual a su vez, se da antes del Final Fantasy 7. El cual a su vez, es el tiempo antes del 6.

Seria curioso, el villano mas malo que he conocido, maldito, desgraciado y el mas hdp que he visto en su actuar, es Kefka. Es al que mas odio. Seria logico pensar que fue el ultimo y mas reciente jefe :)

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El ultimo que salio tenia el numero 13, el 14 es un MMORPG y esta en desarrollo. Pero claro, hay algunos que son FFs aun si apegarse a los numeros, asique 14 minimo.

¿Piensas jugarlos todos? :D
    Buen embol... ejemm buena suerte :D :D :D

16.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Lee bien, dije que nunca me gustó el rol occidental, probé varios, sacando el Diablo, ninguno me atrapó, pero hace relativamente poco, le di una nueva oportunidad con un juegoq ue supuestamente era de lo mejor dentro del rubro de los últimos años y no me gustó.
    Gustos son gustos, entiendo que te guste el rol occidental y no los J RPG; pero que te gusten los J RPG y alabar a los FF es sinónimo de noob ;:_D;

17.  
    Im Biutiful

Leo
    15 si no contamos los Tactics y el Final Fantasy 7 Dodge of Cerberus (un TPS de Vincent Valentine)

EDIT: El FFX cuenta con dos partes FFX y FFX-2. Ya tampoco se de Remakes que hacen de FF de juegos de consolas a las portatiles, vi mas de un FF de las primeras ediciones en las ultimas portatiles.

18.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    16 en realdiad contando el XI y el XIV que son on line.
    1 al 3 de Nintendo (3 en total)
    4 al 6 + Mistyc Quest de SNES (4 en total)
    7 a 9 de PSX (3 en Total)
    X, X-2 y XII de PS2 (3 en total)
    XI y XIV (no tengo la más puta idea de que plataforma sean) (2 en total)
    XIII de PS3 (no se si salió para otra plataforma). (1 en total)
    ----------------
    16 en Total

19.  
    Im Biutiful

Leo
    FFXI creo que fue de PS2. Aunque solo fué juego online, entonces supongo que puede ser de PC. Ah, nunca supe de su presencia xD
    Y el FFXIII salio también para la Xbox360

Pero no contastes los 2 Tactics y el TPS que mencioné D: (?)

20.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Conté los juegos por turnos clásicos de la saga, y son 3 tactics, el de psx, el tactics advance de GBA y el tactics advance2 de NDS.
    El Dirge of Cerberus me lo había olvidado, nunca lo juegé xD.

21.  
    Hykeush

Hykeush Cemzoonita

Como RPG puros, te has olvidado de Final Fantasy IV, the After Years, para moviles (solo en Japón) y Wiiware (en territorio occidental) y te faltan los 4 juegos que hubo para la Game Boy, los Final Fantasy Legend 1 al 3 y el Mystic Quest de Game Boy (Titulo en Europa, en America fue Final Fantasy Adventure y en Japon Seiken Densetsu Final Fantasy Gaiden) aunque este ultimo era un Action RPG y solo tenia de Final Fantasy el nombre para publicidad gratuita, y el reciente Final Fantasy The Four Heroes of Light, una reinvención, no remake, del Final Fantasy 1 para la DS.

Ahora bién, si contamos todos los spin-off posibles, incluyendo los juegos de la franquicia Chocobo, Tactics y Crystal chronicles y juegos basados en la franquicia pero de generos alejados del RPG, la lista es mucho mas larga, unos 33 juegos, quizas mas, sin incluir remakes o los varios juegos que se han anunciado estan en desarrollo, como Final Fantasy XIII Agito para PSP, ni tampoco otros juegos que tienen personajes invitados de Final Fantasy, como Ehrgeiz para la Playstation 2, Mario Slam Basketball para la DS o toda la franquicia de Kingdom Heart. Aqui esta la lista, que también incluye las diferentes peliculas que ha tenido la franqucia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy

En cuanto a mi Final Fantasy favorito, solo he jugado y completado los 6 primeros excepto el III, siendo mi favorito el VI, aunque el V era mas difícil y me resulto mas satisfactorio completarló, y he podido jugar, aunque muy poco, al VII y al IX, de los cuales, el IX me parecio mejor. La septima entrega es buena, pero muy sobrevalorada, y esta popularidad tan grande creo que se debe a la suma de su publicidad y presencia en todo occidente (Final Fantasy nunca tuvo tanto publicidad fuera de Japón antes de las aventuras de Cloud) y el hecho de ser el primero en 3D, ambos elementos novedosos que hicieron de esta entrega el primer Final Fantasy, incluso el primer RPG, para muchos jugadores, y la nostalgia es un elemento que ayuda mucho para que un juego sea popular.

22.  
    Tati

Tati Cemzoonita

Géminis
    Holaaa
    como dijeron antes el FF XI salió para PS2 y es unicamente para jugar online, y confirmo también que el FF XIII salio para PS3 y para Xbox también ya que quiero comprarlo para poder jugarlo, lamentablemente son 3 dvds y sale mucho mas caro.

Unicamente jugue entero el VII y el XII, el X lo empeze a jugar pero se me trabo en cierta parte por mala calidad del juego que me vendieron y no lo volvi a empzar... El VII me gustó mucho pero sin lugar a dudas para mi el mejor entre los que jugue fue el XII por la historia, personajes y demas.

23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Los diablos son buenos juegos (muy buenos) visto desde el punto de vista del gameplay, pero estan muy lejos de ser el mejor exponente del rol occidental. Y mucho mas DA:O, que es un buen juego, pero nada mas.

De todas maneras he tenido esta discusion cientos de veces, en decenas de foros distintos, y juegos, con gente que ha probado un juego 10 minutos y te dice es malo o no me gusto, pero, la opinion de la gente que sabe, es que dificilmente puedas tener un buen juicio sobre un release que tiene, no se, 300 hs de juego, y se lo probo por 10 minutos. La gran mayoria son asi cuando subestiman buenos juegos, y pocas veces saben decirte que anduvo mal.

24.  
    Hykeush

Hykeush Cemzoonita

El no ha probado el juego durante 10 minutos, fueron varias horas, por lo tanto, que haya personas que hagan juicios demasiado rapidos sobre productos de calidad, no solo videojuegos, no lo convierten a el en uno de ellos. Al fin y al cabo, el te ha dicho que son los RPG no le gustan y aun asi probó el Dragon Age Origin, asi que, al menos, lo ha intentado.

También hay que tener en cuenta que son sus gustos. Por muy bueno que sea el juego, si ofrece unas caracteristicas que no son acordes a sus gustos personales, a el no le va a gustar. Como a mi, por ejemplo, oyendo por todas partes que el No More Heroes es excelente, pero yo no me lo compro porque no me gusta el gore. Puedo soportar la violencia y escenas fuertes en un videojuego, pero no cuando son el tema principal del titulo.

Tengo que puntualizar una cosa, para mi, un juego que yo no quiero jugar no es igual a un juego malo. De hecho, tengo varios juegos malos a los que juegó porque los encuentro divertidos y con detalles que me interesan, y juegos magnificos que, a lo mejor me divierten, pero no tanto. El No More Heroes que he comentado antes, no quiero jugar, pero eso no me impide que tenga parte de su banda sonora en el Mp3.

Y, bueno, en realidad, se que discutes porque quieres convencerle de probar nuevas cosas, y eso me parece muy bién. Pero, si el va a disfrutar mas con los Jrpg (Que hay mas, y mejores, que los Final Fantasy) en lugar de los Orpg, pues, no veo que hay de malo.

Hay una verdad sobre los Jrpg, y es que es el tipo de juego que prefiere los Japoneses. Este estancamiento puede ser a nivel creativo, tanto en ideas como en jugabilidad, pero, la gente que prefiera jugar a lo mismo pero con un nuevo envoltorio, va a seguir consumiendo este tipo de juegos. Estancarse creativamente, por desgracia, supone mas beneficios. Crear algo nuevo es difícil. ¿Falta de ideas? No, el ser humano tiene imaginación de sobra. El problema es que la gente acepte los cambios. The World Ends With You, un Jrpg para Nintendo DS, es realmente diferente en muchas cosas a la mayoria de Jrpg, y tiene muchos elementos jugables divertidos, un guion interesante, ambientación distinta a la habitual, buena musica, personajes carismaticos, gameplay original y lleno de muchos matices... en cambio, la misma desarrolladora, Square Enix, saca también para la DS Dragon Quest IV, argumento simple, personajes planos, gameplay completamente basico... ¿Cual se ha vendido mejor? Por desgracia, el Dragon Quest.

Y en esto puedo dar un buén criterio, pues he jugado y completado ambos juegos. La diferencia es que el Dragon Quest lo vendi apenas termine con el juego (y si lo hice, fue porque me parecia un reto) mientras que el TWEWY sigue entrando de vez en cuando en mi DS para jugar mas todavia (porque realmente lo disfruto).

Otro problema es las culturas tan diferente que son Japòn y occidente. El caso de Dragon Quest IV, por ejemplo, vendio mas de 1,3 millones en Japón, mientras en Estados Unidos, la cifra no pasa de 150.000.

Vaya, otra vez he escrito demasiado, y eso que en realidad, no me gusta discutir. Pero en fin, queria expresar mi opinión al respecto.

25.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La unica diferencia entre los rpgs japos y no japos es que Japon aun saca dungeon crawlers de vez en cuando.

En lo demas, son basicamente lo mismo.

Y el mejor FF es el FF1. Tiene toda la trama necesaria: "Camina desde A a B y mata enemigos en el camino."

26.  
    Alphacheco

Alphacheco Cemzoonita

Aries
    respuesta 1:
    la verdad q me parece q ninguno es superior al otro ya q todos estan buenos y fueron avanzando conforme a la tecnologia, pero si es por gusto el q mas me gusto fue el 8 y la verdad q me encantaria q hagan un rmk de ese juego para disfrutarlo en su explendor...

respuesta 2:
    en mi opinion son todas historias paralelas, aunque por ahi se encuentran los mismos personajes las historias nunca se crusan segun lo q se.

me gusta mucho el ff12 por q rompe el esquema de la batalla por turno y la metodologia de pelea esta muy buena y la historia para mi gusto esta buenisima, no quiero dar mucha informacion de esta por q no se cual avanzado estas en el juego y por ahi te cago la historia xD

27.  
    Im Biutiful

Leo
    Me acuerdo cuando tube que matar al Dragon Divino (Yiazmat) en el FFXII, ¡4 horas! tarde para matarlo a mi parecer, el juego está bastante bien y completarlo al 100% es muy dificil. A comparación de otros FF.

28.  
    Alphacheco

Alphacheco Cemzoonita

Aries
    te falto el:
    Final Fantasy Anthology
    Final Fantasy tactics 1 y 2
    Final Fantasy Origins
    Final fantasy 12 Reverant Wings o algo asi, serian 20 y debe haber alguno mas perdido por ahi

29.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    En cuanto a cantidad de Final Fantasy, son ~43-45.

30.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Me parece que entendiste mal o yo me expresé mal. Prové varios juegos de rol occidental, pero no me gustaron en su mayoría y dejé de seguirle la pista a la industria. Hace relativamente poco, me enteré sobre el DA, y pensé en darle otra oportunidad al rubro al leer las buenas opiniones sobre el título, pero no me enganchó, obviamente no lo jugué por 10 minutos, en ese tiempo apenas terminás de crear tu personaje y leer la introducción del juego xD.

Estamos hablando de juegos FF, no remakes, ¿el Origins y al Anthology no son remakes de PSX de juegos de SNES y NES?, si contamos remakes la lista ascendería enórmemente.
    Los tactics no los incluimos en la lista para considerar solo a los FF de lucha por turnos clásica, por eso excluimos los S RPG, y son 3, no 2; el Tactics de PSX, el Tactics Advance de GBA y el Tactics Advance 2 de NDS.
    ¿El Revenant Wings es un RPG?, pensé que era otro estilo de juego :meh:

Comparte esta página