1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

S.O.P.A (Stop Online Piraty Act)

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Pazhenko, 12 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pazhenko

Pazhenko Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, cmomo dice el titulo, que opinan de esta ley que piensa implementar EE.UU en contra de la pirateria y que actualmente esta siendo acogida por las grandes empresas (ya sea Microsoft como compañia de software como tambien empresas y corporciones de juegos y musicas), esta ley busca eliminar todo tipo de pirateria y dar pena de carcel a todo el que la valla en contra de esta ley.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Achlys Todesschatten

Achlys Todesschatten Cemzoonita

Cáncer
    Te me adelantaste en abrir el tema, jejeje, pero mi opinión es la siguiente:

Si bien esta ley aplica sólo a los Estados Unidos, hay que tomar en cuenta que las grandes redes sociales pertenecen a EEUU, y como mayoritariamente usamos esas redes, en consecuencia esto nos afecta a TODOS.

"COPIAR" no es lo mismo que "PIRATEAR" y "COMPARTIR" no es lo mismo que "ROBAR".

Yo comprendo perfectamente la molestia de algunas empresas y autores por el hecho de que sus productos (Libros, Música, Videojuegos, Software, etc.) ya no se venden por culpa del Internet, pero muchos de ellos están a un precio inaccesible para muchos y bueno, esto es una facilidad económica para quienes no pueden comprar libros para la universidad (que sean de la carrera que sean, son muy costosos, especialmente los de medicina), o no pueden estar gastando en caprichos como CD's, literatura, entre otros. Dentro de esto, las empresas y autores tienen que admitir que sus marcas u obras han logrado difusión es gracias al Internet (Un ejemplo muy sencillo de esto último: El Anime)

Un ejemplo: Para oír una canción que me gusta tengo que comprarme el CD completo y original, pues no, no tengo para gastar en caprichos, y aunque tuviese para ello, la música que a mí me gusta, difícilmente voy a encontrar esos CD's en Venezuela, por lo que debo pedir una importación, el gasto es bastante elevado si se sacan cuentas, y todo por una sola canción... O en su defecto, hay descargas en la página oficial de la página de una banda, pero para descargar tienes que pagar, ¡eso es injusto!

Se está mermando considerablemente la libertad de expresión, llegando al punto de la censura. No me parece correcto que Estados Unidos intervenga la comunicación por Internet y la esté vigilando bajo el pretexto de que los usuarios no tienen nada que ocultar. Me parece exagerado de sobremanera que ahora no puedes compartir el link de una noticia, o peor, un link de YouTube, porque, como mínimo te cortan la conexión a Internet.

Se nos está restringiendo el derecho al conocimiento en sus diversas presentaciones, porque prácticamente con estas restricciones impuestas, hay que pagar para obtener un producto o una información. Hasta donde sé, el conocimiento es gratuito.

Otro ejemplo: Yo aprendo algo relacionado con el campo de artes gráficas en un tutorial de aquí, si yo lo comparto en mi blog, reconociendo al autor de la idea, ¿soy una criminal de todas maneras?.

Son DEMASIADAS las páginas que "piratean" información, entonces, ¿media humanidad va a la cárcel?

Entonces si a todas estas nos vamos, las bibliotecas son una fuente gigantezca de "piratería", ya que comparten el conocimiento de manera gratuita y de ahí se citan textos de autores.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ya hay un tema de esto.. Pueden verlo exactamente aca
    Hay una imagen muy buena que explica exactamente que es SOPA, este tema realmente causo una gran controversia y es muy bueno.

4.  
    Pazhenko

Aries
    Como tu decias, EEUU estara restringiendo la pirateria en sus redes y esto afectara a todo el mundo, las conecciones continentales (cables submarinos que cruzan el continente) son mayoritariamente de EEUU, 5 de las 7 pertenecen a este pais, los otros 2? son compañias estadounidenses, ahora, esto nos afectara si o si, con la firma digital Hash (inborrable en los archivos) se encontraran la ubicacion de los archivos "pirateados" por lo cual a EEUU se le facilitara la tarea de encontrar Piratas informaticos, por el simple hecho de estar conectado a internet EEUU tiene acceso total a tu computador y a cualquiera de cualqueir parte del mundo, ninguna seguridad hecha por el hombre es inaccesible asi que podriamos decir que EEUU tendra un control absoluto de nuestro espacio privado pero para ellos esto no sera invasion, sera "seguridad nacional", en fin, es un tema bastante complejo que va mas alla de pensar que ellos quieren "prohibir la pirateria", esto es una invasion mundial indirecta, esto es para demostrar la superioridad EEUU pues ultimamente estan mostrandose mas debiles frente al mundo.

5.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    eso es fraude no es justo para nadie solo para ellos X(

6.  
    Pazhenko

Aries
    Pero es para proteger sus propios productos.

7.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    si pero te estaran limitando a casi todo eso es algo q ellos no ven

8.  
    Pazhenko

Aries
    Por proteger algo que es de ELLOS no se preocuparan de ti, me explico, ellos cuidaran su producto sin importar que TU estes en frente, ellos pasaran sobre ti sin implortar nada. Por descargar una cancion de Michael Jackson te mandaran a prision por 5 años, el asesino de Michael estara 4.

9.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    jajajja eso es lo q digo te van a restringir demaciado a donde vamos a llegar ya no seremos libres ni aqui q es el refugio de muchos adictos al internet X(

10.  
    Pazhenko

Aries
    Calmate pequeño hijo de la RED, los senadores que estaban a favor de S.O.P.A han retirado sus votos, asi que se supone que para la votacion deberia estar asegurado el fin de S.O.P.A y P.I.P.A.

11.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
  12.  
    Pazhenko

Aries
    Sorpresa, la FBI comienza a poner los primeros ladrillos de SOPa, aunque este no este en funcionamiento aun se estan sintiendo sus pasos.

13.  
    BASICO

BASICO Cemzoonita

Géminis
    -.- mal plan muy mal inicio

14.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Lo peor de todo esto es que, aun cuando se dice que ya esta ley "no sera aplicada" (aun) se pueden ver los ecos que an dejado esta idea de la Ley S.O.P.A. Ciertos sitios wed (como google y Youtube) ya comienza a cambiar sus politicas de privacidad. Aunque segun ellos, estos cambios han ido ocurriendo a partir de la aparicion de esta ley.

No se puede decir que han desechado totalmente la idea con respecto a esta ley, muchos ya comienzan a llamar esto una "guerra cibernetica" Esta ley a causado muchos debates entre aquellos que defienden la lay (a su gestion) y los que entran en contra.

15.  
    EvAdict

EvAdict Cemzoonita

Acuario
    Me parece horrible que quieran hacer eso, ya que como decian al principio, si les robaramos, sera entendible, pero ellos no pierden dinero, solo ganan menos, y eso es lo que les molesta, pero robar, seria quitarles dinero o algun bien material a ellos,y en ningun caso hacemos eso.

16.  
    Pazhenko

Aries
    La verdad, si les estamos robando de cierta manera, ellos tienen un presupuesto, y una idea del porcentaje que obtendran por un producto, al recibir menos de ese porcentaje por culpa del pirateo se les esta robando pues este porcentaje o cantidad de dinero previamente visualizada esta considerada por un notario y por ende ante el gobierno, asi que basicamente, si les robamos :3

17.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Pero, aunque si les robaramos, no es gran cosa la ganancia que pierden. Ademas, gracias a mucha de esa supuesta pirateria es que los cantantes son conocidos. Por ejemplo, yo escucho k-pop pero en Venezuela, como conseguire un disco de esos cantantes coreanos?
    Este es un tema muy amplio que avarca muchas cosas sociales, politicas y economicas. Aunque es cierto que la pirateria es un problema que se debe solucionar, sin ninguna duda esta Ley SOPA no es la mejor solucion.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me parece gracioso del asunto que las grandes empresas se quejen cuando dudo que no sepan como se mueve el tema de la pirateria, hasta diría que ellos podrían incluso hasta de alguna forma ilegal estar ganando más plata por ese lado, o sea que también tengan las manos metidas ahí. Pero eso sería muy loco no?

19.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Todo es posible en este gran mundo corrupto

20.  
    Pazhenko

Aries
    Todo es posible , separen sus cuerpos de su mente!!! y piensen mas alla del ser humano! (La pirateria es trabajo de muchos :3)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página