1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendación Romancing Saga 3 [SNES]

Tema en 'Game Zone' iniciado por LadyProto, 9 Agosto 2016.

Cargando...
  1.  
    LadyProto

LadyProto Creador del tema CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Bueno, he querido venir a dejar mi pequeño granito de arena en este foro, ya que casi no me he pasado por la sección de juegos a pesar de que los adoro<3

En fin, yo me quedé estancada en gusto con los videojuegos Retro, ya que mi total preferencia viene del 64 para abajo, teniendo mayor concentración en la gran Súper Nintendo. Esta consola dio vida a grandes joyas, como lo ha sido: Super Mario World, Final Fantasy IV, V y VI, Chrono Trigger, la saga Mega Man X... En fin, muchísimos juegos. Pero también se prestó a esos juegos que jamás lograron salir de Japón, quedándose olvidados con el pasar de los años. Muchos de ellos también son joyas poco valoradas, y quiero darme a la tarea de publicar poco a poco algunos de ellos que, en mi opinión personal, merecen una oportunidad.

Romancing Saga 3.

Creado por la compañía Squaresoft, actualmente conocida como Square Enix, y publicado el 11 de noviembre de 1995. Romancing Saga 3 es el sexto juego dentro de la franquicia Saga. Y en lo personal, el mejor.

Sipnosis:
    El juego nos cuenta la historia del Eclipse de la muerte, mismo que cada 300 años se lleva toda nueva vida en la Tierra sin que humanos, plantas, animales, incluso monstruos, puedan salvarse. Pero en una ocasión, luego del Eclipse, un niño sobrevivió y creció alentado con los poderes de la muerte. Este niño pronto se convirtió en el Rey Demonio.
    El Rey Demonio abrió los Portales del Abismo, liberando a los cuatro Señores del Mal. Pero un día desapareció, dejando al mundo a merced de estos cuatro seres.

Pasaron otros 300 años, y un nuevo niño se salvó del terrible destino del Eclipse. No obstante, este niño rechazó los poderes de la muerte, y creció como el Rey Sagrado; quien apoyado por valientes héroes lograron derrotar a los Señores del Mal y volverlos a sellar en el abismo.

Un siguiente Eclipse ha ocurrido, y una década ha transcurrido desde entonces. Las personas siguen expectantes, a la espera de conocer qué es lo que ocurrirá ahora con el mundo. ¿Serán condenados con un nuevo Rey Demonio, o quizá serán bendecidos por un nuevo Rey Sagrado?

Personajes:

Para iniciar nuestra aventura se nos dará a elegir entre ocho personajes, cuatro masculinos y cuatro femeninos, quienes cuentan con su propia historia a seguir, y que se entrelaza con las demás. Nuevamente quiero destacar mi gusto personal por las rutas de Katrina y Harid dentro de esto.
    Los personajes cuentan con un buen diseño, carisma (algunos más que otros, y no lo digo por Mikhail), y un gran destino a cumplir.

Y además de poder reclutar, dentro de las historias, a los demás protagonistas se nos presentarán nuevos personajes a reclutar: Una joven muchacha que dice buscar amigos, un Poeta quien se inspira en tus batallas, una joven Herrera quien busca al bandido que robó una reliquia del rey sagrado, un atractivo Conde vampiro sin mucha motivación en la vida, un Hada a quien salvas del circo, un Héroe al más puro estilo Batman... Y algunos cuantos más que encontrarás por ahí esparcidos por el gran mapa.

En caso de escoger como personaje principal a Mikhail, se nos presentará un sistema de batalla extra, el cual representa algunas guerras, donde se nos entregará un ejército y debemos de buscar la manera de superar a nuestros enemigos, haciéndolos retroceder en la pantalla, ganándoles el territorio. Es divertido, aunque puede llegar a ser molesto luego de un rato. También eligiendo a este personaje se nos darán las funciones que tiene como soberano, teniendo que lidiar con Diplomacia con otros reinos, Economía, inversiones en el ejército y demás.

Sistema de juego:
    Romancing Saga 3 es un juego RPG, por lo cual mantiene muchos elementos en común con otros juegos del mismo estilo, salvo por algunas pequeñas modificaciones.

El sistema de batalla nos permite elegir ciertas formaciones, dependiendo del número de personajes. Puedes llevar 6 en la Party pero sólo lucharán 5. Estas formaciones que tomemos nos darán la oportunidad de hacer ciertas tácticas en equipo o pareja, de modo de logremos hacer un mejor y combinado ataque.

Todo personaje cuenta con un número de LP, el cual desciende en un punto cuando todo el HP del personaje llega a cero. Y puede seguir descendiendo si el personaje desmayado sigue siendo atacado. Una vez los LP llegan a 0 el personaje se irá de la Party, a menos que sea el personaje principal, que nos dará un Game Over inmediato.

Tras finalizar cada batalla, el HP de nuestros personajes será restablecido de vuelta, permitiéndonos seguir jugando como si no nos hubieran hecho algún rasguño. ¿Crees que esto vuelve el juego fácil? Siento decir entonces que es todo lo contrario.
    Nuestros personajes no suben de nivel como tal, sino que sus estadísticas de batalla y manejo de las armas mejoran, todo dependiendo del individual esfuerzo mostrado en batalla; esto nos permite conocer habilidades conforme mejoramos en batalla, aunque tienen un costo de pts, mismos que también aumentan con las batallas, para realizarlos. Y así como nosotros mejoramos, los enemigos lo hacen. Jamás caminarás por ahí encontrándote con un enemigo sencillo, esperando que estén programados en cada área dependiendo del nivel ¡Para nada! Los enemigos siempre tratarán de darnos un buen dolor de cabeza. SIEMPRE.

También contaremos con magia, misma que podemos adquirir comprándola a misteriosos mercaderes, y la cual se divide en elementos. Todo personaje es capaz de usarla, y así como las armas, el manejo de la magia mejora conforme el uso.

En este punto quiero destacar a los enemigos. Aparte de ser siempre fastidiosos y fuertes, dignos enemigos en combate, el juego nos muestra una estética bellísima con éstos. En general, el juego es bastante agradable a la vista, así como los soundtracks buenísimos, ya que te envuelven en el juego.

Lo recomiendo si buscas una historia completa, extensa y gratificante. Romancing Saga 3 es un excelente juego, y un verdadero reto también.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Comparte esta página