1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Rol clásico vs Tablero/Mafia

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por MaxPower, 3 Julio 2014.

Cargando...
?

Rol clásico o Tablero/Mafia?

1. Rol clásico

3 voto(s)
    50.0%
  2. Tablero/Mafia

3 voto(s)
    50.0%
  1.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Reviviendo un poco el foro, os vengo a preguntar que os gusta mas de cara a vuestra experiencia en Cz.

El rol clásico vendría a ser como un cuento o historia, donde forman parte de ese mundo y actúan en consecuencia a unas reglas. Sus acciones pueden modificar los acontecimientos de la historia. Generalmente hay que leer bastante, como si de un libro se tratase y intervenir en conversaciones o combates si así lo exige la acción. Son lentas, generalmente sin premio y llenas de reglas.

El tablero o mafia es un sistema mas sencillo. Abarca a mayor cantidad de jugadores y tiene una duración menor. Es un sistema muy rápido, en algunos casos si no respondes a tiempo pasa el turno al siguiente jugador. Tiene reglas como todos los roles, pero son mas específicas ya que las acciones son mas limitadas. Generalmente se pueden ganar logos como premio que atraen a la gente a participar.

Ustedes que prefieren en los tiempos que corren? dejen sus opiniones y no solo voten la encuesta.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Por creces los roles clásicos, tu como jugador tienes una libertadad absoluta al crear a tu personaje, además de que va creciendo a lo largo del rol; IntEractuar con diferentes jugadores y siempre tener todo bajo misterio el cual debes develar es bastante entretenido para quienes les gusta leer; a veces hasta el más mínimo detalle en una narración puede convertirse en un gran problema en el futuro. Personalmente me gusta la sorpresa en este tipo de juegos, combatir dependiendo de tu suerte y en algunos roles no sólo de la suerte sino también de la experiencia que el personaje ha acumulado. Pues a pesar de que, como en todo juego de rol existe un GM, no necesariamente debes seguir las reglas en cierto sentido, puedes romper un poco con ellas para desarrollar una historia más interesante.

En cambio en los juegos de reglas específicas con periodos por turnos, existe el aburrimiento porque depende todo de una acción u otra, no hay un "tercer factor" que pueda influir en la decisión final

Pero sobre todas las cosas me agrada cuando los géneros se mezclan, en un rol clásico incorporar algún juego simple de tablero como una especie de actividad dentro de la historia. Mantener las espectativa siempre será lo más importante, por ello es entretenido cuando "te voltean el tablero" y tienes que resolver de modo distinto una situación :3

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Personalmente me gustan más los Tablero/Mafia y juegos más "interactivos" desde mi punto de vista, con más posibilidad de estrategia propia.
    El rol también me agrada, pero a menor medida. La idea del juego me tiene que entusiasmar bastante, si no logro "fusionarme" o "adaptarme" al juego no me lo paso bien y se convierte en algo aburrido para mí, no disfruto. También añado que no soy de jugar mucho rol y a nivel más profesional como muchas personas hacen. Partidas básicas por CemZoo son las que he jugado, en la vida "real" hace mucho que no lo hago y las pocas que jugué tampoco fueron la gran cosa.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El rol clásico requiere de un ejercicio más intelectual, la creación de un mundo con reglas, muchas historias que confluyen y de cierta lógica, es interesante debido a que los jugadores como parte de este ejercicio pueden ser capaces, muchas veces sin darse cuenta, de torcer el metarelato y crear realidades nuevas desviando los planes que el GM pueda haber tenido desde un comienzo. En foro es un poco complejo debido a los tiempos de cada persona. Bien llevado es como la música clásica, muchos componentes distintos en perfecta armonía, complejidad que se disfruta.

Mafía es como el reggaeton, a ella le gusta la gasolina, dale más gasolina.

Comparte esta página