1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Global/Internacional Revoluciones

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 25 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hoy en Argentina se celebra la revolución del 25 de mayo, fecha patria en la que se sucedieron muchos eventos importantes que posteriormente llevarían a nuestra independencia.

Cada país tiene su historia y en ella revoluciones que han sido decisivas para su país y de ellas nacen muchas costumbres.

Qué análisis le puedes dar a las revoluciones de tu país? a que conclusión llegas?
    Qué costumbre se ha marcado a causa de estas revoluciones?

Acá particularmente lo más visto por estas fechas es el y los de batata (yumm) y membrillo (yuck)

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, la revolucion de mi pais fue el 24 de Mayo de 1830 hecho sucitado en la Batalla del Pichincha, en donde las fuerzas del Libertador Simon Bolivar al mando del Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de Sucre consiguieron la independencia, siguiendo los vientos de cambio imspirados por lo movimientos revolucionarios de europa y america dentro de los cambios mas profundos pues se destaca la igualdad entre generos y la conformacion de un estado libre y soberano al igual que todos los que forman parte de america del sur, constumbres pues la fecha de independencia se toma mas como un acto solemne, los estudiantes de secundaria rinden homenaje a los simbolos patrios este año en especial se hizo la toma del poder ejecutivo por lo general se declara como dia festivo o feriado para asistir a los actos que en homenaje a la fecha se realizan en varias ciudades del pais sobre todo en la capital

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    esta fecha es comercial para unos para me encanta

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    En mi país toda revolución implico traición y apuñaladas por la espalda entre la clase dominante. Mientras los pobres recibían las balas.

Nada glorioso hasta ahora.

5.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ojala algún día se de la esperada revolución educativa en Chile (donde vivo) y pueda acceder a educación superior gratuita, ya estoy harta de que eso sea un negociado, y por culpa de aquello no puedo estudiar mas que la secu.

6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Asesórate wn, si yo pude, tu puedes :D

Todo depende de tus notas de la media y tu situación socioeconomica, ademas del puntaje de la PSU.

Y sobre lo de la educación gratuita, ya comenzamos a irnos a paro, pero difícil lograr la gratuidad dado el actual escenario.

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Aquí para resumirlo, porque no me gusta tanto la verborrea xD

Un golpe de estado dirigido por un criollo, que exigía el derecho de los criollos a conseguir altos cargos en el gobierno; luego descubren la conspiración, y este empieza a incitar a las masas para lograr escapar. He allí nuestro gran heroe de independencia o____O

Y todos los que murieron porque querían un país independiente, pues la verdad les agradecemos mucho. Es una pena que no supieran que el mismo país no fuera capaz de gobernarse solo :(

Desde varias décadas, tenemos el clásico Grito el día 16, sale el presidente y grita "Viva México!" y todos les responden con "Viva!"... y ahora, desde el 2006, el presidente gritaba "Viva México" y todos le respondían con una clásica recordada del Día de las Madres xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    JAJAJA la verdad es que las Revoluciones en mi pais, aunque tuvieron cosas favorables, dado que de seguir igual sera esclava xD. Siento que no se hizo mucho, ya que hubo la Independencia por la cual tenemos el grito de independencia del dia 15 de sept. Pero tambien La Revolucion Mexicana de 1910 en la que lo unico que creo, es que como siempre endulzaron los oidos de la gente pobre, para que otra gente rica tuviera poder. Si yo se que estan Emiliano Zapata, Fco Villa, que querian realmente ayudar a su gente pero como no sabian gobernar pues termino en la silla Venustiano Carranza xD. Que venia de familia rica.

Y si gracias a la constitucion, la educacion es laica y gratuita, segun (yo en las escuelas publicas que estuve pague inscripcion, (bueno mi padres pagaron jaja ahora yo me pago mi escuela :p) reinscripcion xD uniformes, cooperaciones para festivales y demas) entre otros derechos que la gente no tenia. Pero Mexico sigue siendo explotado por los altos mandos, extranjeros y nacionales, ven por la gente solo en periodos electorales y ya. Sino porque fregados salieron las tarjetas de Soriana, las despensas etc.

Y lo que mas me enojo, que segun el 18 de marzo de 1938 el pdte Lazaro Cardenas hace la expropiacion petrolera, con ayuda de la gente, el petroleo segun vuelve a manos de los mexicanos. Y ahora en este anio se dice que se privatizo parte del petroleo para extranjeros, que para que el pais crezca etc! Y claro si no tmbn tenemos de ejemplo Telefonos de Mexico, Bodega Aurrera, eran mexicanas y ahora estan en manos de extranjeros, claro en caso de Telmex segun me cuentan fue lo mejor que les pudo haber pasado. Aunque ahora ya este en riesgo la compania de desaparecer y tener otro nombre americano por cierto xD

Y conmemoramos la fecha claro, pero de que sirve? Dicen que mexico esta atrasado, yo digo que con tanto festejo y campanas electorales, mas un monton de puestos politicos, gubernamentales que solo sirven para calentar silla, es lo que nos tiene fregados.

Pero bueno al mexicano le gusta festejar, asi que no me sorprendera que pronto estemos celebrando el dia de la hormiga.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Angels and Demons

Escorpión
    con un hijo en brazos no se puede, menos a mi edad.

10.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    pues entonces asesorate en ayudas para madres solteras (si lo estas) o en algo q ayude a tu bebe por mientras.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Angels and Demons

Escorpión
    gracias, pero en la teoría puede ser fácil, pero en la practica es muy dificil criar a un niño de 6 años y no morir en el intento.

12.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    No digo que sea facil, pero siempre habra un modo para que puedas sacar a tu hijo adelante. Y tambien tus estudios, claro hay que hacer sacrificios, yo no tengo hijos, aunque con mi padre es como si lo tuviera, aun asi, he tenido ejemplos de mujeres que con 2 o hasta 5 hijos, lograron salir adelante aun cuando sus parejass no las apoyaban. Encontraras el modo ya lo veras, solo. No te rindas, aun si todo es muy dificil, tienes una gran motivacion a tu lado y ese es tu hijo, suerte y espero que pronto tus asuntos mejoren :)

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Angels and Demons

Escorpión
    gracias por tus porras, pero créeme, para mi, ya es casi imposible.

14.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es evidente que pese a las grandes revoluciones que construyeron al país de cada uno, las cosas a veces no cambian mucho

15.  
    Angels and Demons

Escorpión
    es que las revoluciones casi siempre se hacen de arriba hacia abajo, salvo contadas excepciones.

Comparte esta página