1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Restricciones

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Warface, 17 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Como sabemos los Argentinos estamos en un momento donde la AFIP junto con el Gobierno Nacional se han dedicado a ponernos restricciones en todo, el porque vaya uno a saberlo, como opinión personal porque no deben tener 1 solo dolar como reserva y están rasguñando de donde puedan para conseguirlos.

    Como saben salvo que sea por el mercado negro uno no tiene acceso a la compra de dólares o cualquier divisa del exterior, siendo la AFIP el ente que nos autorice a comprar los mismos SOLO CUANDO NOS VAYAMOS DE VIAJE AL EXTERIOR y la moneda en cuestión del país a donde vamos, dandonos un valor que ellos consideren oportuno mediante el recibo de sueldo que tenemos, dicho sea de paso esta autorización se da 2 días previos a llevar a cabo el viaje.

    También tenemos que al momento de ir a un supermercado si la compra es superior a los $1.000 se debe firmar una declaración jurada detallando de donde obtiene uno los ingresos para realizar esa compra.

    ¿Qué opinión tienen sobre este tema? ¿qué le parecen estas restricciones? ¿acaso uno no puede gastar lo que dignamente consigue trabajando? ¿estamos obligados a vacacionar en la Argentina porque nos autorizan una miseria en divisa extranjera o hacernos acudir al mercado negro? esas y un montón de preguntas más que puedan salir sobre esto.

    Espero sus opiniones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Cristina en el día de la Industria dijo:
    "Los dólares que obtenemos los necesitamos para pagar nuestras importaciones y todos los insumos básicos que se necesitan para la industria y la deuda, más de 20.000 millones de dolares en pago a organismos unilaterales como el boden 12 y el cupon, que son 3.500 millones de dolares. Son para eso que necesitamos los dolares, porque no somos un país emisor de dolares, estaría bueno serlo, pero eso es solo el vecino del Norte."
    Hubiese estado bueno que hayan visto esa Cadena porque explicó muchas cosas como esta, pero en vez de eso hubo gente que salió a cacerolear porque no podía ver Tinelli ni graduados :confused:

    Convengamos que nadie compra $1000 de productos en un supermercado, y en todo caso firmar una declaración jurada detallando de donde obtenés tus ingresos no es la muerte de nadie...
     
  3.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    ¿Vas al supermercado a hacer las compras quincenales? ya ni te digo mensuales, puedo asegurarte que $1.000 se van como si nada pero me parece que no tenes idea de los precios de hoy en día.

    El problema de firmar una DJ es que no tengo porque andar declarando nada si estoy comprando los insumos necesarios para subsistir y menos cuando es por un monto realmente "bajo" para lo que serían por ejemplo una compra mensual o quincenal como te cité arriba.

    Después ne cuanto al comentario despectivo en referencia al cacerolazo, lamento informarte que no fue la marcha de los que se quieren ir al exterior, sino una marcha reclamando por mayor seguridad (o mejor dicho porque haya seguridad) por mostrarse en contra con las medidas del Gobierno como esto de querer modificar la constitución nacional para la Re-re-elección de CFK, como así también el tema de la restricción a los dólares y demás, pero al parecer acá tenemos al primer consumista de CZ only678 y por sobre todo y más importante porque el pueblo (o parte de él) esta cansado de todas estas medidas que viene tomando el Gobierno en el último tiempo, donde ya esta cansado y decidió manifestarse, con una gran diferencia para nuestro Gobierno, cuando la gente sale a la calle a vitorear por Nestor o Cristina es un ejemplo de Nación democrática, pero cuando se sale en contra del mismo, la gente es golpista, no respeta al otro y por sobre todo y más importante para la Señora Presidente "No me van a hacer temblar" cuando ese no es el fin, sino que recapacite y vea que se esta equivocando en algunas cosas y que acá no es uno u otros, sino que todos conformamos el país y todos somos Argentinos algo que en su cabeza parece NO entender.

    Igualmente nos estamos desviando, pero acá es para hablar únicamente lo relacionado con las restricciones de todo tipo que día a día van en aumento y en decadencia acorde con este país, decadente, patético y demás calificativos que le calzan de forma ideal.
     
  4.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    No entiendo cual es el problema en firmar una declaración jurada. Qué pensás? Que el gobierno quiere molestarte y te hace hacer eso?

    Cuando se presentó un proyecto para eso por favor!! Están viendo fantasmas! Dense cuenta

    O sea que según vos la manifestación fue en contra de:
    -Inseguridad (no la niego)
    -Dólares (lo expliqué arriba)
    -'Ultimas medidas del gobierno'...Es decir...Dólares

    Sus palabras fueron "No me van a poner nerviosa, yo estoy muy tranquila"

    Y mirá uno de la marcha dijo: "No soy golpista...Soy golpista, pero a favor de la democracia"
    ♫ "Se va a acabar, se va acabar..." ♫
    ♫ "Nestor ya se murió..." ♫
    No digo que todos sean golpistas, pero que los hay los hay...

    Contame War, si mañana son elecciones a quién votas?
    Vos querés que Cristina se vaya? Bueno, juntense todos los que fueron a la marcha. Formen un partido, presentense a las elecciones primarias, queden para las elecciones y sumen la mayoría de votos. Es sencillo el asunto. Hay muchas quejas, pero no veo a nadie proponer nada...

    Si te hace feliz llamarme así... ;)


    :) Gob Nac&Pop :)
     
  5.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Para que el presidente pueda serlo tiene que ser abogado, sino recuerdo mal, no creo que muchos de los que fueron al cacerolazo lo sean, PERO bueno.

    Inu, realmente es cansador leerte a veces... a veces te veo con los pies en la tierra pero otras veces estas como si estuvieramos en Suiza.

    A mi la verdad me molesta MUCHO que practicamente me obliguen a tener que vacacionar acá =.= y que encima se tenga un recargo del 15% si usas tarjeta afuera, mucha gente que va de viaje a fuera es por que junto centavo por centavo, no narcos o algo por el estilo.
     
  6.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Recordás bien (entre otros requisitos)
    Pero sabés que pasa? Veo muchas quejas, críticas, pero nadie propone nada...

    No es mi intención, puedo ser denso a veces :D
    Quiero aclarar algo, yo estoy a favor de este gobierno como se habrá notado. Pero eso no significa que sea un 'super-fanático' que todo lo que haga Cristina esté bien, veo cosas negativas del gobierno como ustedes, pero las positivas son muchas más y de mayor importancia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Warface

    Warface Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Desde que te vengo leyendo no encontré un solo punto que hayas criticado en lo más mínimo sino como si estuviesemos en Suiza que eso sí es primer mundo en todo aspecto y no nos damos cuenta que simplemente estamos en Argentina, cosas positivas por supuesto que las hay como la incentivación de la industria Nacional, pero que es mal llevada a cabo y que esta generando más desempleo que empleo, pero igualmente después se hacen dibujitos, algún que otro plan más por allá para tapar algún hueco del índice de desempleo y seguimos perfecto, con un país "con buena gente" y en pleno crecimiento, cuando se ven otras cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Cuando se haga un post donde la función sea nombrar en lo que no estoy de acuerdo con el gobierno o se hable de algo en lo que tenga que criticarlo lo haré
     
  9.  
    Gustix

    Gustix Cemzoonita

    Libra
    Yo pienso lo mismo....Tene cuidado War.... puede ser la hija de Cristina ¬.¬ Jajjajaj xD
     
  10.  
    Nate

    Nate Cemzoonita

    Piscis
    Voy a comentar mi situación personal aunque alguno no les importe...

    Tengo 19 años, soy desempleado y vivo solo con una pensión por discapacidad.
    Actualmente me encunetro buscando empleo, cosa que en varios de los lugares donde acudí me dijeron que este año se está despiciendo más gente que la que se emplea, o que directamente no estan tomando gente.
    Tengo mis ahorros que desde principios de año pensaba utilizar en colocar un local de venta de productos de informatica, sin embargo entre el limite a las importaciones y la restricción de compra de dólares, el aumento en los precios de estos productos se me fue de mi alcance, y en caso de ahorrar para comprarlos no estoy muy seguro cuando recuperaría ese dinero.

    Ahora mismo la verdad que no se que hacer, ando tirando curriculums por aca y por alla para ver si al menos consigo un puesto de cajero en un super mercado porque la verdad que tengo ganas de laburar pero si no es de albañil con mi abuelo no se me presenta nada...

    Ahora planteo que al igual que yo muchos jóivenes andan con ganas de iniciar emprendimientos similares, pero estan barados en la nada economicamente, teniendo que buscar un laburo de lo que venga para seguir ahorrando...

    ¿Por qué debo yo tener que buscar laburo de cualquier cosa simplemente para ahorros los cuales ya me son suficientes para haber puesto mi negocio de no ser por las restricciones nombradas?
    Y no, no soy "careta" vivo en un barrio con calle de tierra y hasta este tiempo ahorré todo lo que pude de mi pensión sumada a la ayuda de mis abuelos con la ilusión desde hace dos años de tener mi local propio.

    La verdad se poco de la politica actual a comparacion de usuarios presentes en este foro y que la media, me preocupo de mis intereses basicamente y de las ganas de salir adelante, así que dudo poder debatir acorde su ritmo, solo quería demostraron que el ciudadano común sufre las consecuencias.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    En lo que respecta a mi circulo social problemas para encontrar trabajo a nuestra edad la verdad no hay, el que busca al poco tiempo ya esta trabajando, ahora, eso si, a menos que sea un trabajo en el estado con solo el secundario es imposible vivir por cuenta propia, todos mis amigos y conocidos de nuestra edad que estan trabajando estan viviendo con sus padres

    Volviendo al tema, a mi lo de las restricciones me jode mucho con los productos: si no se hace en argentina, sin importar el producto, va a costarte testiculo y medio
    Ej: Hace un tiempo compramos un piano digital japones, un yamaha. Ese piano en EEUU sale 500 dolares, en Paraguay esta 900 dolares, aca salio mas de 7000 pesos (1500 dolares!). Comparado con Europa, Oceania, Asia, America del Norte y paises de America del Sur como Brasil o Paraguay, Argentina es el pais en el que mas caros estan los pianos, lo comprobe en un foro internacional de pianistas. Y yo que se, te da algo de bronca ver que por el mismo producto tu familia esta pagando 3 veces mas que ciudadanos de otros paises
     
  12.  
    Fernando

    Fernando Cemzoonita

    Aries
    1) ¿Importaciones?. ¿Industria?. ¿Sabías que muchas medianas empresas dejaron de exportar por no poder conseguir insumos (que obviamente importaban) de calidad y por ende no pueden competir en el mercado internacional como antes?. Ahh, pero las empresas amigas del Estado no tienen tantas trabas para esto.
    2) Claro, of course; ¿por eso TAMPOCO SE PUEDE COMPRAR ORO NO?. Porque pagamos la deuda con oro... no, esperá, no lo hacemos; ¿entonces por qué no puedo comprar oro para asegurar mi patrimonio de la inflación?. Seamos sinceros, te guste el gobierno o no, tenés que admitir que lo del dólar es una medida de política económica destinada a aumentar el consumo para no parar el crecimiento económico que tenemos ahora. Pero eso no solo es inconstitucional, sino que en épocas inflacionarias es perjudicial. Y seamos sinceros, a quién más perjudica es a la clase baja, supuestamente la clase a la que este Gobierno quiere ayudar.

    En la política económica de un país hay 4 verdades: la que dice el oficialismo, la que expresa la oposición, la objetiva y la que realmente es (no siempre las reglas económicas se verifican en cumplimiento al 100% traídas a la realidad, más que todo, porque nunca hay ceteris paribus, maldito Samuelson, me engañaste con tus gráficos y modelos económicos simplificados).

    Ahora, en cuanto a las restricciones para salir del país; es molesto, si; pero si tenés todo en orden no es para tanto. Es verdad que te limitan bastante los gastos, pero si es en post de un mejor control tributario (me voy a tragar estas palabras cuando me reciba y ejerza de contador y los clientes me digan: "contador, yo no voy a pagar esto de impuestos, hágame pagar menos") me parece "bien". Ahora; control para todos.

    ¿Pianos?. TODO acá está lleno de impuestos para "proteger la industria". Por ejemplo, la ps3 está casi 3 veces más cara. Los suplementos deportivos ni te cuento, casi el triple, ahora; me dirán que es para que los laboratorios nacionales puedan competir... te venden una porquería de producto y encima con precios altos, ya que toda política económica de esta índole caga el mecanismo formador de precios. Ejemplo.: el producto "Alemán Bueno" tiene un precio de mercado de 200 pesos. El producto "Argentino Malo" un precio de 100 pesos. Viene Moreno y aumenta el precio de "Alemán Bueno" a 350 pesos (obviamente lo aumentan más) para proteger la industria nacional. Pero el empresario de "Argentino Malo" estudió, a diferencia de Moreno, y dice: Apa, subieron el precio de "Alemán Bueno", por lo que la demanda de mi producto aumenta, por lo que debería aumentar mi oferta; pero como yo estudié, sé que me va a convenir más subir el precio de mi producto sin aumentar mi oferta, ya que me manejo en un mercado oligopólico". Entonces subé el precio de su producto y los que nos cagamos somos los oonsumidores. Si Moreno no habría faltado a la clase de economía donde explicaban el oligopolio, la teoría de los juegos y la apertura de una economía; podría haber pensado, no sé, tal vez mientras se bañaba o cagaba, QUE TODA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE INDUSTRIA NACIONAL DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN ESTRICTO CONTROL DE PRECIOS.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página