1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Responsabilidad del DT

Tema en 'Deportes' iniciado por Betoso, 29 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Betoso

Betoso Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Pues eso.

Derivado de otro tema, veo que se sobreestima el planteado tactico de un entrenador de futbol. Y esto recuerdo que un programa de ESPN fue tratado tambien, asi que la pregunta es simple:

?que tanto (porcentaje de) responsabilidad tiene un tecnico en el accionar de un equipo?

Como estoy iniciando tema, pondré mi parecer:

La responsabilidad del tecnico no es mas del 20% del exito o fallo del equipo.

Justificando: el tecnico pone las ideas, pero los jugadores son quienes las llevan a cabo. Los jugadores tienen mas del 70% de la responsabilidad, con sus fallos y aciertos que puedan tener.

Es por ello que se me hace tan estúpido que quiten un tecnico si no funciona el equipo, y no a los jugadores. Ellos deberian ser los echados, no los tecnicos. Ahora viendo la salida de Mourihno (gane o no gane algo) esto se vuelve aún mas tema.

Saludos

Betoso

2.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Yo pienso que el porcentaje de responsabilidad no es constante, ya que puede variar de partido a partido, el entrenador pudo haber planteado un partido mediocre pero alguna individualidad le resuelve el juego. Así como si también un entrenador propone un partido brillante tácticamente hablando y aunque los jugadores no sean los mejores, se le puede plantar cara a un plantel/equipo superior.

3.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Opino igual que Setrons, y citaré algo de lo que dijiste para poner un ejemplo:

Dado que eres de México, me servirá más para no explicar tanto.
    Pongamos de ejemplo al Guadalajara [Aunque los odie, pero servirán].
    Cuando estaba Real como DT, el equipo funcionaba "bien", cambiaron de DT sin razón lógica alguna y pusieron a Quirarte, y tenian el mismo plantel, todos los jugadores, la misma cancha, y de estar de Líder y como con 5 partidos ganados en fila [con Real] al entrar Quirarte, lo eliminó un equipo de baja categoria y perdió todos los partidos, tanto de liga, como de preparación.
    ¿Qué pasó ahí? Si era la misma gente, todos se conocian, no hubo contrataciones ni alteraciones en el plantel más que el DT, y aún así perdió todos.

Aparte, creo yo que un DT no solo es el que debe poner las ideas y decirles "quiero que juegues así", sino que sepa ser un líder y ganarse a la gente, saberlos motivar y hacerlos que tomen un estado anímico fuerte para enfrentar los partidos, como Sir Alex Ferguson, que aunque también tenga cierto desprecio al United, él como DT apoya a su gente y obtiene resultados, aunque ande algo mal en fechas recientes por así decirlo, pero ha obtenido resultados porque es líder, y no solo dá las ideas de juego, sino que sabe motivarles y hacerles entender la táctica. Así como él hay otros DT's que hacen lo mismo.

En el Inter de Italia pasó lo mismo, con Mourinho ganaron champions, Liga y demás, salió él y pusieron otro DT con el mismo plantel, y no obtuvo los mismos resultados.

No sabría dar una cantidad numérica en cuanto a responsabilidad de un DT en un equipo, pero de que es importante y tiene peso en el plantel, lo tiene.

Saludos y suerte.

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es simple, al club le sale más barato xD Vamos a ver, no todos los entrenadores son buenos. Es decir, si el Real Madrid le fué mal a Pellegrini..............¿Tenian que hechar a toda su plantilla? Los resultados es proporcional al fallo de dirección de un entrenador hacia sus jugadores.
    Evidentemente, un buen entrenador debe percatarse de las deficiencias de los jugadores y dar una renovación de esta. La relación jugador / entrenador debe ser perfecta para unos resultados óptimos.

5.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Realmente deberían ser los jugadores los que se fueran, pero tal como dijo WoOo, es mucho más barato echar a una persona que a toda la plantilla.
    Esto es flagrante en casos como el Atlético de Madrid, que no para de masacrar entrenadores, pero sin embargo nunca consigue estabilidad. Algunos jugadores nunca desaparecen del equipo, a pesar de que no funcionan con ningún técnico, y los fichajes no le suelen salir bien. Es un caso donde los culpables son la directiva y los jugadores, pero donde lo más barato va a ser echar al técnico.

Por poner otro ejemplo, el equipo de mi ciudad, el Granada. Con Fabri, subieron en 2 años de 2ªB a 1ª división. No lo hacen mal del todo en Primera, pero después de las vacaciones de navidad los jugadores vienen con pocas ganas de entrenar y se enfadan con el técnico. Resultado? Los jugadores bajan su nivel para mostrar su desacuerdo con el técnico, entrenador cesado pese a todo lo que él logró, y con el nuevo DT ganan 1-2 en casa del Betis xD

Ahora hablando del tema, en mi opinión, el entrenador sí tiene una gran importancia en cuanto al rendimiento del equipo, si bien no toda. Son los encargados de estar cada día entrenando al equipo, de forjar una relación con los jugadores, de preparar el tono físico, ensayar las jugadas a balón parado... No es sólo hacer las alineaciones y dar un par de instrucciones. Un equipo entrenado por Mourinho no tiene el mismo tono físico que un equipo entrenado por Pep Guardiola, por poner un ejemplo fácil. No hacen el mismo tipo de entrenamiento, y si bien los jugadores que quiere Mourinho son más propensos a tener ese nivel físico, lo cierto es que con otros también ha conseguido mejorar los resultados (vean a Benzema por ejemplo).

Por lo tanto, no sólo haciendo alineaciones dotan de una identidad al equipo. Hacen mucho más. Luego si encima hacen labores de manager como Ferguson, Mourinho o Guardiola, su influencia es mucho mayor.

Eso no quita que en condiciones idénticas de plantilla y con entrenadores de ideas parecidas donde ninguno es claramente superior que el otro, veamos equipos mejorar inmediatamente sólo por cambiar de técnico, únicamente porque sea un motivador o porque el simple cambio motive más a los jugadores...

6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Hablando de categorias profesionales,la responsabilidad cae única y exclusivamente en los jugadores.Cualquier entrenador de nivel posee ahora mismo una lista de tácticas y estrategias del mas alto nivel y los jugadores son los que deben de plasmar esas tacticas en el terreno de juego.De no hacerlo,por fatiga,descolocacion,falla en marcajes,etc..es unicamente del jugador por no estar atento a lo que debe.
    He sido entrenador algun que otra vez con algun equipo pequeño y por mucho que se les diga la tactica o estrategia a un jugador,si este luego no sabe plasmarlo en el campo,no es culpa del entrenador.Al igual que cuando se gana un partido es porque los jugadores han sudado la camiseta para poder conseguir la victoria,cuando se pierde un partida tiene el mismo porcentaje de culpa en los jugadores.

Comparte esta página