1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Reseteos y Protagonismo mal distribuido. Dos males que pudieron evitarse.

Tema en 'Pokemon' iniciado por J.Nathan Spears, 13 Mayo 2016.

Cargando...
  1.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Esta pequeña idea de discusión se originó a partir de un “debate” fallido entre RyN y yo, ya que el Facebook Messenger está horriblemente bugueado y dessincronizado y lo tomó como que yo hablaba demasiado y lo interrumpía. Nunca busqué interrumpirle, la verdad. A lo mucho comentarios random… pero igual, él tiene razón en algo: Esto está mucho mejor para discutirlo en foros. O sea, aquí mismito xD2.

(Off-Tepig: ¿Por qué no tenemos el prefijo de "Debate" acá? o_o. No me molesta mucho, pero lo encuentro extraño n__nU)

Ahora, un aspecto altamente criticado en el animé es el hecho de que Ash pierde muchas ligas. Muchos queremos verlo madurar, como es el curso de casi todas las series, sean animé o no. Pero no está madurando bien, la verdad. Fue una horrorosa montaña rusa entre las temporadas D/P, BW y XY. En D/P maduró bien, gradualmente, sin prisas. Muchos estarán de acuerdo en que la batalla entre Ash y Paul debió darse en la final del torneo en Sinnoh y ahí Ash debió pasar la “antorcha” a otro prota. Pero por alguna razón, la dirección jugó a lo seguro y lo mantuvieron como prota. ¡Craso error!

Luego contrataron escritores y guionistas INFUMABLES y un director IMBÉCIL para la temporada BW. A Ash lo hicieron un “niñito”, tal como Iris le decía. Lo malo es que a Iris tampoco la hicieron más inteligente que Ash, por lo que ella quedó como hipócrita y gruñona, gatillando la inmerecida lluvia de haters. Pero eso es harina de otro costal… Ash, por su parte, volvió a ser jovial, divertido, y bastante tonto. ¿Cómo olvidar su enorme EPIC FAIL en el gimnasio de Elesa, al creer que ganaría usando solo un Pokémon y sin usar a Pikachu? Eso ya no es exceso de confianza, sino estupidez pura y dura.

Pero luego, haciendo un “Fast Forward” a Kalos… ahí Ash volvió a ser maduro, tal como terminó su temporada de D/P. Pero el salto fue incluso peor que el “downgrade” que fue desde D/P al inicio de BW. Cierto, en ese entonces, los fans japoneses exigían a gritos que le devolvieran la madurez a Ash… y bien el error de continuidad podría eliminarse si uno consideraba la temporada BW como no-canónica. O sea, hacer de cuenta que nunca pasó… bueno, en realidad, me es imposible hacer eso. BW no fue una temporada buena, pero tampoco fue TAN mala como la pintan muchos. Habían cosas qué rescatar:

1- Ash al fin comenzaba a rotar Pokémon. Su equipo siempre tenía seis Pokémon, como debería ser siempre. ¿Por qué rayos en la mayor parte de la OS (desde que liberó a Butterfree, para ser exactos) y en todo Kalos jamás tuvo el equipo lleno? Al menos en esto de Kalos está la (pésima) excusa de ponerle hype al regreso de Charizard, Sceptile u otro Powerhouse para el último gimnasio o bien para iniciar la liga. Pero conmigo NO sirve.
    2- Personajes entrañables: Iris, Cilan, N e incluso Bel/Bianca nos divirtieron de lo lindo. Y los Pokémon tampoco están exentos… Snivy, Oshawott, Scraggy, Krookodile y Leavanny fueron personajes que para mí, por lo menos, fueron memorables. El resto podrían ser liberados y nadie los echaría en menos. La historia de Pignite solo fue un calco de las historias de Charizard e Infernape, así que no lo considero entrañable, para nada. Y si hablamos de Pokémon entrañables, tenemos prácticamente todos los Pokémon de Iris a excepción de Emolga. La personalidad de los Pokémon de Cilan no fue suficientemente desarrollada, así que de ellos paso.

En fin, volviendo con Kalos. Ash ya ha vencido siete gimnasios y MUY probablemente sea predecible el cómo afrontará el octavo. Es OBVIO que usará a Pikachu y Greninja, siendo la duda el “volador” que usará. Si tomamos en cuenta que a Ash le encanta pasarse la lógica de la tabla de tipos por los huevos, le dejará la plaza a Noivern, por muy débil que sea ante el hielo… y si no quiere arriesgarse, pues tanto Talonflame como Hawlucha son buenos candidatos. Personalmente usaría a Hawlucha. ¡Hay demasiado poca sorpresa aquí! No le tengo fe a la batalla que nos darán Ash y Wulfric, y además si resulta que gana gracias a los ánimos que Serena pudiese darle, ¿No sería eso demasiado trillado? Ah, pero los AmourShippers lo verán como un Hint más y se irán contentos.

Ahora, abordaremos el tema principal:

¿Cómo debería haberse corregido/evitado el problema de los reseteos y el protagonismo?

Un aviso desde el “vamos”. No los quiero aburrir con una murallota de texto, así que solo explicaré una parte por post. Los apartados extras que mencionaré irán al final. Una estrategia similar fue usada por el usuario @Artichoker en el año… ¿2011? Eso creo xD.

Primero, haré un poquito de “trampa” acá. No voy a tomar en cuenta el reseteo como tal que hubo cuando Ash viajó a Hoenn. Primero, porque al menos Ash en más de una ocasión pensó inconscientemente que lo del reseteo no era buena idea. Y en segunda, porque la primera vez pudo bien ser para experimentar.

Muchos defienden la idea del reseteo en cada nueva región, con el hecho de que eso hace cada liga desafiante y la potencial victoria de Ash en estas sería ÉPICA (cosa que nunca sucedió xD2). Pero con eso, surge otro LOGIC FAIL: El reseteo constante de Pikachu.

En esta ocasión, el “reseteo” de Pikachu tuvo una explicación aceptable: Las dos máquinas de los Rocket lo pusieron en un estado deplorable. Primero lo sobrecargaron y después, sin quererlo, le chuparon ese exceso de energía, curándolo. Vale, punto para los escritores ahí. Solo Pikachu desde el “vamos” y todo bien. Es casi el equivalente a “volver a nivel 5”

En cuanto al protagonismo que cada Pokémon de Ash tuvo después, fue relativamente bien balanceado. Eso es, hasta la liga misma. Oak ofreció a Ash usar a otros Pokémon, oferta que él rechazó diciendo que “Grovyle y el resto merecen ser los que me lleven a la victoria”. Pues sí, se entiende que quería hacerlo más desafiante, pero igual, ¿Qué tal si uno de los Pokémon enfermaba? ¿Por qué no usaron eso para que Ash trajera otro Pokémon poco utilizado? Muk y Kingler fueron ignorados olímpicamente después de que acabara la Conferencia Plateada de la Liga Johto, (hablaré de ella en otra ocasión, en un apartado extra. Atentos) e incluso hasta hoy no han hecho apariciones importantes para ayudar a Ash. Una pena enorme.

Volviendo a la liga de Hoenn, en cuestión, la cosa estuvo muy dispareja. Glalie fue el que tuvo más victorias, siendo el Pokémon “revelación” de Ash, otorgándole 4 Knock-outs y solo siendo noqueado dos veces. Al otro extremo está Torkoal, a quien lo han usado como alivio cómico y poco más. En esa liga solo obtuvo dos Knock-outs y fue vencido 4 veces. ¿Era necesario hacerlo perder tantas veces? ¿No pudieron balancear un poco más la cosa? Lo peor es que después Ash lo volvió a llamar en dos ocasiones, enfrentándolo a Legendarios, y en las dos perdió. ¿Por qué humillarle tanto? En especial la última vez, en donde prácticamente no duró una mierda ante el Darkrai del tramposo de mierda de Tobías. Torkoal merece mucho mejor libreto. El único plus es que nunca más se volvió a ver a Glalie pelear… es como quien se retira como campeón invicto luego de tres peleas en el boxeo, justo después de conseguir un campeonato importante. ¡Vaya cosas! xD2.

Solo digo que en general fue llevado bien. Los protagonismos de Corphish, Swellow y Grovyle fueron aceptables, pero a Pikachu se le vio más débil que en otras competiciones. Yo le hubiera dado una victoria extra, televisada, a Pikachu… aunque fuese pasada por encima en un resumen. Así habría evidencias de que su forma no estuvo TAN mal, considerando que dio muy buenas peleas en todos los gimnasios en que fue utilizado (salvo aquel “empate flash” contra el Pelipper de Winona en el sexto gimnasio. ¡Vaya truñardo! Y pronto haré otro apartado con ESA batalla en concreto)

Otra cosa de la que me quejo es que todas las victorias de Ash fueron cerradas. Sí, eso lo hace más épico, puedo otorgar eso. Pero no sé, ¿Por qué no haberle ganado al gordo de Morrison por una diferencia de DOS (o más) Pokémon? Después de todo, él solito se jodió por sus nervios al tener que ser él el quien potencialmente elimine a su “nuevo mejor amigo”, Ash. Dejando las dos victorias de Corphish sobre Girafarig y Growlithe sin alterar, hubiese hecho los siguientes cambios.

Primero, que el Swampert de Morrison haya vencido a Corphish. El empate tuvo gusto a MUY poco. Bastó UN martillazo de Corphish para noquearlo. ¿¡Quién demonios aprobó la puta idea de que a la línea de Mudkip siempre se la zurcieran con dos ataques o menos!? Ya al Mudkip de Brock le pasó en una batalla contra un Zigzagoon que sabía usar Rayo, porque sabíamos que Brock no es muy bueno en combate, ¡Pero tampoco es TAN MALO! ¿Por qué no hacer perder a May, para variar? Digo, una victoria menos no hubiese dañado su reputa-ción (sí, lo puse así adrede xD). ¿Por qué hacer ver a la línea de Mudkip tan débil?

Ejem, ya terminé mi Rant. Lo siguiente que debería pasar es:

Segundo, que Morrison regrese a su Swampert, y saque a su Steelix desde ahí. Ash usa a Torkoal. Torkoal VENCE a Steelix. Que sea una batalla apretada. A Torkoal le faltaron de esas… pero una en donde por fin se alce con la victoria, obviamente. Eso mejoraba su ratio de victorias contra derrotas, o más bien KO’s a favor vs. KO’s en contra. Ustedes me entienden.

Se van al descanso y Morrison pide disculpas a Ash por no competir a su 100%. Esa parte permanece sin alterar.

Tercer cambio: Morrison saca a Gligar. Ash saca a Swellow. Gana Gligar. Por esta vez, que el gorro de “perdedor” en el equipo de Ash lo lleve Swellow, que ya le tocaba xD2. Gligar sabe Guillotina, ¿Recuerdan? ¿Por qué no usarla como un K.O. sorpresivo igual que en el round original contra Grovyle, solo que un poquito antes y con distinta víctima?

Cuarto cambio: Morrison saca a Swampert. Ash saca a Pikachu, cometiendo un FAIL porque olvida que Swampert es mitad tipo Tierra. Ash regresa a Pikachu. Sí, esto ya pasó antes, porque Ash sacó a Pikachu contra un Camerupt. Pero ya saben lo pendejo que Ash era todavía en esa temporada. Además, como es una Full Battle, Pikachu sería regresado a la brevedad. Ash intentaría “medir” un poco más el poder de Swampert. Eso sí, Pikachu se llevaría algo de daños. Nada muy serio, claro está.

Quinto cambio: Ash saca a Grovyle. Morrison regresa a Swampert y saca a Gligar. Tienen una escaramuza de velocidades. Grovyle es regresado. Vale, estoy siendo un poco fastidioso con los cambios. Pero hubo más o menos la misma cantidad de cambios por parte de Ash en la batalla contra Katie, y NADIE se quejó. Y si de tiempo consumido hablamos, las peleas de Steelix contra Pikachu y Torkoal fueron largas e innecesarias, solo para hacer ver a Steelix como un pilar fuerte. En fin.

Sexto cambio: Ash saca a Pikachu de nuevo. Éste vence a Gligar. En un encuentro de mediana longitud, Pikachu obtendría la victoria que nunca debieron arrebatarle en un arranque de estupidez aún mayor por parte de Ash, al no cambiarlo cuando enfrentó a Steelix. Claro, Pikachu recibiría muchísimo daño, y después se desmayaría.

Cambio #7: Swampert aparece de nuevo. Ash saca a Glalie. Glalie consigue noquear a Swampert. Esto hubiera sido mucho más lógico para que Ash volviera a tener ventaja numérica. Si quiere celeste, QUE LE CUESTE. Y no le voy a restar una merecida victoria a Glalie, claro está. No dejaré que mi fanatismo hacia la línea de Mudkip nuble mi raciocinio.

Etapa final: Morrison saca a Metang. Glalie le hace frente. No consigue hacerle mucho daño. Ash lo regresa y usa a Grovyle. Grovyle consigue vencer a Metang, ya que Ash usa lo de siempre: Una estrategia improvisada usando el hielo que Glalie bien podría dejar antes. Fin del asunto. Y así terminaría la cosa con un saldo favorable para todos, menos para Swellow, porque a decir verdad, es el Pokémon que MENOS me simpatizaba del equipo de Hoenn de Ash, pero bueno, tampoco me desagradaba. Y esto es asumiendo que dejamos las batallas contra Katie (anterior a esta) y Tyson (posterior a esta) sin alterar. Eso sí, pienso dedicar algo para esos dos trainers en el apartado final.

Primera parte terminada, por ahora. En la siguiente hablaré de la Batalla de la Frontera.

Saludos a todos, y espero dejen sus opiniones :)

==Nathancito estuvo aquí ò_ó==

Última edición: 14 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    SaiyajinTrainer

SaiyajinTrainer Cemzoonita

Tauro
    Comparto tu opinión en la mayoría de los aspectos. BW fue algo horrible, pero en sí es imposible hacerlo no-canónico. La verdad me la ví completa y es divertida en sí, pero el reseteo de Ash ha sido el mayor error que hecho, es peor que los de lógica con la tabla de tipos o Max levantando a Munchlax... esto es peor. El cambio rápido de Ash de vuelta a como era en DP quizá fue algo brusco, pero totalmente necesario opino yo.
    Debo decir que soy muy fan de Charizard como ya se sabe, pero EN SERIO, prefiero, que vuelva Goodra a Charizard como 6° Pokémon y sea la Mega Y como muchos aún especulan, a lo mucho que vuelva junto a sus otros Pokémon pero varíe y no use solo a los que ya han estado mucho tiempo en pantalla.

Tu idea sobre la batalla contra Morrison, está genial, la verdad hubiese sido un mucho mejor combate que el que salió finalmente ^_^2

Un saludo!

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Voy leer... espero que no tiemble..
    Es dificil dar una opinion yo considero que ya hay ver como se cierra esto, cambiar el Switch a la nueva generacion, esperando cambios reales, que hagan la serie mas memorable y no olvidable como lo es en caso de XY sinceramente en estos tres años no creo que me lleve buenos recuerdos o algun personaje memorable para el futuro, por lo menos de BW me lleve de recuerdo varias situaciones y personajes que fueron bastante entrenidos, los rivales BW si fueron interesantes y bastante entrenidos, mas alla del relleno y las malas decisiones de los productores,cosa que en XY no pasa, no creo que en los proximos años recordemos Sawyer, Alain o Miette, salvo a ella algun reflesh de discusion Shipper... Lamentablemente las malas decisiones nos acompañan hasta ahora, de lo que queda de XY no espero nada al contrario ya quiero que esto se acabe de una vez por todas y tener la esperanza de cambios para la proxima generacion, pero igual tengo fé de que las cosas cambien en esta liga de Kalos, pero....

La Misa ha terminado pueden ir en paz...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Baldur Prime

Baldur Prime Cemzoonita Paper Bag Brigade

Sagitario
    pues me parecen geniales tus puntos, me gustaba mas Ash de la saga "Ruby y Zafiro"
    ya que tenia un poco de todos los mundos, me gustaron mucho tus puntos
    pues veamos que tal queda ahora que llege "Sol y Luna"

5.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    YO NO

FUE CULPA DE LA NIÑA PELOS, POR DECIRLE NIÑITO TANTAS VECES, SE VIO OBLIGADO A MADURAR ASÍ, SI NO FUERA POR ELLA, ASH SEGUIRÍA SIENDO DIVERTIDO

¡ESO FUE GENIAL! EXTRAÑABA A ESE ASH :happy:

¡HE HE HE! AMÉ ESE MOMENO, EXTRAÑABA CUANDO HACÍA ESE TIPO DE ESTUPIDECES DIVERTIDAS :happy:

COSA QUE NO ME GUSTÓ, Y ESTO DEMOSTRÓ POR QUÉ ESTUVO MAL QUE LO HICIERA.
    AL ROTAR A SUS POKÉMON NO SE LES PODÍA DAR SUFICIENTE TIEMPO EN PANTALLA A TODOS, Y TAMPOCO SE LES PODÍA ENTRENAR COMO ERA DEBIDO ¿POR QUÉ CREES QUE ALGUNOS EVOLUCIONARON EN LOS GIMNASIOS. BIEN, ASH PUDO HABERLOS ROTADO MEJOR PARA QUE TODOS TUVIERAN MÁS TIEMPO EN PANTALLA, PERO ESO HABRÍA SIDO PEOR, YA QUE TODOS HABRÍAN SALIDO MUY POCO Y NO SE HUBIERAN FORTALECIDO BIEN. DE HECHO HASTA AHORA NO ME CREO LA EVOLUCIÓN DE SWADLOON EN LEAVANNY

SE CONFIRMÓ QUE ASH USARÁ A GRENINJA, TALONFLAME Y HAWLUCHA, ESTA ES LA PRIMER REGIÓN DONDE NO USA A PIKACHU EN EL ÚLTIMO GIMNASIO

YO TAMBIÉN DEFIENDO TODO ESO

NO PASÓ, ASÍ QUE ¡¿QUÉ IMPORTA?!

SI HAY ALGO QUE HE APRENDIDO ES QUE NO ES LO MISMO IGUALDAD QUE JUSTICIA MI PANA
    SÍ, LA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA FUE DISPAREJA, PERO JUSTA. ASH ATRAPÓ A GLAILE COMO SNORUNT CUANDO YA TENÍA 7 MEDALLAS, Y DESPUÉS DE LA LIGA LO DEPOSITÓ EN EL LABORATORIO ¡POR ESO GLAILE NECESITABA MÁS VICTORIAS QUE LOS DEMÁS! NECESITABA SER LA ESTRELLA PARA COMPENSAR EL POCO TIEMPO QUE TUVO Y QUE IBA A TENER EN PANTALLAS, DESPUÉS DE TODO 4 DE LOS 6 LOS TENÍA ANTES DE TENER 2 MEDALLAS Y SIGUIERON EN LA BATALLA DE LA FRONTERA

TORKOAL NO ME IMPORTA, ADEMÁS ME GUSTA QUE SEA UN PERDEDOR

COMO DIJE, NO ES LO MISMO IGUALDAD QUE JUSTICIA, Y PIKACHU PELEÓ EN 7 GIMNASIOS, DE LOS CUALES EN 4 FUE LA ESTRELLA, FUE JUSTO QUE PERDIERA EN LA LIGA PARA DEJAR A LOS DEMÁS LUCIRSE

LA VERDAD SÍ HUBIERA PREFERIDO QUE LA VICTORIA CONTRA MORRISON FUERA DIFERENTE, PERO NO ME MOLESTA MUCHO CÓMO QUEDÓ AL FINAL
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Vos te quejas de que Magita bashea a Serena cada que puede, pero vos le haces lo mismo a Iris. ¿Hipocresía dónde? xD2. HAS QUEDADO RETRATADO. xD2

Además hablas del concepto de Equidad, pero luego técnicamente pisoteas a Torkoal en el fondo del barril para que no salga de ahí.

Y yo también basheo a Serena, pero no tan seguido.

Okey, dejando eso afuera...

Admito que mi predicción ha errado de medio a medio... pero igual será muy predecible que cómo se desarrollará. Los dos pájaros tendrán un K.O. cada uno, luego vendrá Avalugg y se los chingará, y Greninjash salvará el día ¬.¬ meh. Y aunque eso último de no usar a Pikachu es un dato interesante, también es segunda vez que Ash REPITE equipo de gimnasio dentro de una región (y digo Repite porque en el gimnasio de Ramos usó también a Fletchinder, Hawlucha y Frogadier... que son los mismos, en esencia. Y digo "segunda" porque esto ya pasó en Johto. Gimnasios de Jasmine y luego Pryce)

Un punto a favor pa' los escritores... y dos en contra.

En fin, ahora pasaré a la segunda parte. En donde explico los cambios que le haría a la temporada de... ¡¡BATALLA DE LA FRONTERA!!

2da parte, Batalla de la Frontera.

Ahora pasaré a explicar cómo pudieron haber mejorado la saga de la Batalla de la Frontera. Yo le digo, con cariño, “KANTO CONTRAATACA” xD.

<<INSERTE MARCHA IMPERIAL DE STAR WARS>>​

Pero bueno, esta saga fue bastante buena. Solo tengo pocas quejas acerca de ésta. Y tienen que ver con el protagonismo de los Pokémon.

Esta vez no hubo “reseteo”. Ash partió con el siguiente equipo:

Pikachu, Grovyle, Swellow, Corphish y Phanpy.

Primera cosa que habría que cambiar: ¡NO DARLE EL SQUIRTLE A MAY! Fue lindo la primera vez que se repitieron Pokémon del equipo de Ash, cuando a ella le dieron su Bulbasaur. Pero a May NO debieron darle el Squirtle. Debió haber capturado otro Pokémon. Yo personalmente le hubiera dado un Teddiursa. Pero jamás lo hubiera evolucionado. NUNCA. Sería un Teddiursa llorón, pero con el tiempo cambiaría un poco. También le terminarían gustando los concursos, así como pasó a Munchlax más adelante. Y al no alterar la decisión de ella de dejar a su Bulbasaur hembra junto al Bulbasaur de Ash, pues el equipo se hubiera conformado así: Combusken, Munchlax y Teddiursa.

¿Episodios donde Squirtle ha sido importante? En realidad muy pocos. May lo usó para ganar dos concursos, si mal no recuerdo. En los dos dio buenas peleas, sí, pero tampoco tan memorables. En el primero de la línea de Kanto, hubiera podido usar al hipotético nuevo Teddiursa para vencer a Ariados sin mucho inconveniente. Después termina teniendo a Eevee, quien eclosiona de un huevo. En este “universo paralelo”, perfectamente pudo ser usada para vencer al Banette de Harley que sería usado por Jessie. Jessie era tan mala coordinadora entonces que sería pan comido para May, usase a quien usase. Incluído Teddiursa. ¿Y qué tal si pidiese a su madre que le enviara a su Beautifly desde el Centro Pokémon de su ciudad, para así tener un roster ligeramente más amplio? Las posibilidades para May son infinitas, así como la pendejez de Jessie.

Y sí, Squirtle también tuvo un papel importante en un episodio relleno, el cual tuvo que ver con un Scizor encapuchado. La serie pudo haber seguido su curso sin ese relleno, o bien con otro distinto… como mostrando algún Pokémon adelantado. No sería primera vez que lo hacen xD.

Antes de que se me olvide... otra participación importante de Squirtle fue ya en el Gran Festival, donde venció al Flygon de Drew. Era una derrota innecesaria para Flygon, y desde aquel entonces no se le ha vuelto a ver en el animé salvo para contados cameos. ¿Por qué no hacer entonces que Flygon EMPATASE en una colisión de ataques con Teddiursa (o cualquier otro)? En todos los deportes un empate es mejor que una derrota. El desenlace con Combusken (o, por qué no, otro Pokémon, como Beautifly) y Absol se mantendría sin alterar. La batalla posterior contra Solidad tampoco se necesitaría alterar.

Luego de eso echamos un vistazo rápido al equipo de Brock. ¿Por qué solo constó de tres Pokémon? Forretress, Mudkip (luego Marshtomp) y Bonsly. Si los reseteos de Ash me parecían estúpidos (aunque bien fundamentados por otros fans), los de Brock no son mejores. Partiendo porque en Johto JAMÁS debió devolver el Vulpix. Si lo dejaba en casa junto a Ludicolo no me quejaba, pero igual debió llevar consigo a Crobat en caso de que se necesitara apoyo aéreo y el Swellow de Ash no fuese suficiente. Así, idealmente el equipo comenzaba con Forretress, Mudkip y Crobat al momento de volver a viajar con Ash. Lo de Bonsly, pues no me voy a pronunciar al respecto.

Ya cubiertos esos problemas, pasamos de vuelta con el equipo de Ash. Solo tengo dos quejas puntuales:

1. La derrota de Grovyle al enfrentarlo al Hariyama de Greta fue INNECESARIA. ¿Por qué no usar a Phanpy para que experimente un poco de dolor? Okey, soné demasiado cruel, pero la posibilidad estaba ahí. O bien que Grovyle EMPATARA con Hariyama. La parte de Snorlax y Medicham debería mantenerse exactamente igual.

2. El match de Swellow y Corphish contra el Arcanine y Swampert de Tucker fue demasiado injusto. Casi todo el combate lo tuvieron dominados los Pokémon del Cerebro de la Frontera. ¡Pero oh, esperen! ¡No podemos permitir que Ash pierda aunque sea para dejar mejor parados a Arcanine y Swampert como especie! ¡Hagámoslos perder con dos ataques cada uno! REALLY, NIGGA?!?!? De aquí desprendo dos posibles escenarios que pudieron haber mejorado todo

> Ash PIERDE el combate, pero se entrena bien y tiene su revancha, para ganarla. Es lo típico. Es una fórmula que ya es tradición y que ni siquiera yo tengo ganas de reprobar.​

> Ash logra ganar, pero por algún factor externo. Invasión de los Rocket, qué se yo… Swellow y Corphish los apalean sin piedad, y salvan a los Pokémon de Tucker. Tucker, en agradecimiento, le da el símbolo. No quiero darle una derrota innecesaria a Swampert ni a Arcanine. Eso sí, Tucker le hace prometer a Ash que le dará la revancha en otra ocasión. Wattson hizo lo mismo después de darle la tercera medalla a Ash, y nadie se quejó. ¿Recuerdan?​

3. Anabel tenía un Metagross. Sí, ya sé que es la quinta cerebro de la frontera, pero si van a darle un Pokémon tan UBER, entonces no debería tener a Espeon como su carta principal. Luego de ver la revancha de Ash en donde Pikachu venció a Espeon con relativa facilidad, me pareció mucho menos comprensible el que Metagross fuera el segundón y no la estrella en el equipo de Anabel. Pero como no tengo nada en contra de la especie de Espeon (en los años del 2008 al 2010 sí que le tenía manía a esa especie y a todas las Eeveevolutions, fíjense xD), lo más sano hubiera sido darle un Slowking o un Mr. Mime a Anabel. Y dependiendo de cómo se alterara el desenlace de la batalla entre Ash y Tucker, podría saltarme la primera derrota de Ash ante Anabel, o simplemente cambiarla ligeramente para que Pikachu venciera a Alakazam luego de que éste liquidara a Corphish y Tauros, pero después él sucumbiría ante Espeon o Mr. Mime.

4. Segundo encuentro entre Ash y Brandon. Cae de cajón que no voy a alterar el resultado de éste, ya que eso llevaría a tener el épico combate final, 4 vs 4, entre Ash y Brandon, y de ese no tengo queja alguna. Solamente hubiese llamado a otro Pokémon a ser carne de cañón para Registeel. ¿Por qué no usar a Snorlax una vez más? Vale, no parece una decisión del todo lógica, pero Ash suele apartar a Snorlax para combates complicados y éste lo era. Otra opción es usar a Donphan. Daría buena pelea, pero no sería suficiente. Aun así, los eventos posteriores no se verían alterados.

Y bueno, gente. Esos serían los cambios que yo haría. Si ustedes también tienen quejas acerca de cómo se llevó esta temporada. En algún momento pude haber metido a Kingler y Muk en la ecuación, pero los apartaré para la siguiente parte… ¡Esa será nada menos que la región Sinnoh!

Por cierto, algo interesante... RyN dice que cada región necesita un Pokémon "perdedor", y quizás tenga razón... pero mientras la mala racha dure solo por la temporada en donde fue atrapado... ¡No durante TODO LO QUE VA DE SERIE! e__é

Antes de irme, agradezco de corazón los comentarios al respecto. Es bueno ver que este espacio no es ignorado vilmente como Pokémon Go con el anuncio de Sun/Moon xD2. Muchísimas gracias ^_^2.

¡Hasta la próxima!

Última edición: 16 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Rojo y naranja

Acuario

¡NO ES LO MISMO! YO NO ME QUEJO DE QUE MAGITA BASHEA A SERENA, SINO DE QUE LO HACE SIN MOTIVO, DICE QUE ES ABURRIDA Y VACÍA PERO NUNCA DA ARGUMENTOS PARA DECIR QUÉ LA HACE ASÍ, PARECE QUE LA ODIA SOLO POR ODIARLA, YO AL MENOS DOY FUNDAMENTOS DEL POR QUÉ ODIO A LA NIÑA PELOS
    NO SEAS TAN SUPERFICIAL ¿QUIERES? -.-

EN ESO SÍ TIENES RAZÓN :frown:

TE EQUIVOCASTE OTRA VEZ, DENTRO DE 2 EPISODIOS ASH VA A TENER SU REVANCHA, LO QUE SIGNIFICA QUE EN ESTE EPISODIO PIERDE O SE DESMAYA (de nuevo...) POR LA TRANSFORMACIÓN

3a, EN KANTO USÓ SOLO A PIKACHU CON SURGE Y SABRINA

¡ESTOY CONTIGO HERMANO! :D

¡¿TEDDIURSA?! ¡NOOO!! CON SKITTY, MUNCHLAX Y EEVEE YA TENDRÍA DEMASIADOS TIPO NORMAL.
    YO LE DARÍA UN TIPO AGUA DE KANTO PARA CONSERVAR LA TEMÁTICA... UN SHELLDER ¡O UN TENTACOOL! ¡ES PERFECTO!

PORQUE LOS COMPAÑEROS VARONES DE BROCK NUNCA USAN MUCHO A SUS POKÉMON, POR ESO DESDE LAS ISLAS NARANJA (SIN CONTAR JOHTO) A CADA UNO SOLO LE DAN 3 (AUNQUE TÉCNICAMENTE CLEMONT TIENE 4).
    PERO PERSONALMENTE ME GUSTARÍA VER A ALGUNO CON 5 POKÉMON, NO ME IMPORTA SI SOLO TERMINAN COMO PORTAVASOS O PISAPAPELES (HABLANDO DE LOS COMPAÑEROS DE ASH)

LO HIZO PORQUE YA TENÍA 5 POKÉMON

¡HA HA HA HA HA!
    EN KANTO Y JOHTO BROCK CASI NI LO USÓ PARA ACOMPAÑAR A PIDGEOTTO Y NOCTOWL ¿POR QUÉ LO HABRÍA HECHO EN KANTO2?

TE QUEJAS DE QUE POKÉMON COMO INFERNAPE Y LUCARIO TIENEN DEMASIADAS VICTORIAS, ESTA DERROTA ERA LO QUE NECESITABA GROVYLE PARA NO TERMINAR COMO ELLOS (¿Y ME DICES HIPÓCRITA A MÍ? -.- )

ASH TIENE A INFERNAPE, CHARIZARD Y SCEPTILE Y PIKACHU SIGUE SIENDO SU CARTA PRINCIPAL ¿POR QUÉ ANABEL NO?

¿NO RECUERDAS? BRANDON LE DIJO QUE USARÍA A REGISTEEL, ASH NECESITABA ALGO CON VENTAJA DE TIPO, SNORLAX NO LA TENÍA, Y DONPHAN NO SABÍA ATAQUES TIERRA (AUNQUE CREO QUE USÓ UNO EN LA LIGA PERO NO RECUERDO BIEN)

¿YO LO DIJE?

8.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Hora de quotear un poco.

Me lo has dicho en el chat del Facebook y en la conversación privada. Además en un par de ocasiones ella ha dicho el por qué le parece vacía y aburrida. Personalmente le parece así por los eventos que practica y que solo se dedica a impresionar a Ash en casi todo momento. TODO lo que hace parece estar dedicado a Ash. Es una jodida groupie. Y lo peor es que muchos la tienen en un altar por el AmourShipping.

Bueno, al menos ahora ha demostrado mejorar en autodefensa, pero tampoco impresiona. Iris, May y Dawn tenían más avance de habilidad para entonces (aunque he de admitir que Iris sí era medio arrogante y eso la nublaba xD2).

Porque ni Infernape, ni Sceptile, ni Chorizord tenían estadísticas de Uber. Metagross es un jodido Pseudolegendario D:. Recuerda que no me quejo de Espeon, sino de Metagross, porque opaca (quizás sin quererlo) a ésta.

Buen punto. Me había olvidado de Sabrina n__nU. Así de olvidables eran las "batallas" de gimnasio en la OS xD. Pero está bien, me equivoqué en esa n_nU

Porque en Kanto apenas era un Zubat. Pero en fin, como que los escritores nunca le dieron mucho qué hacer a Brock salvo cocinar y curar Pokémon... temían que opacara a Ash xD. Pero en todo caso, Crobat hubiera sido útil en varias situaciones.

Vale, me han sorprendido con eso o__O. Al menos le dan un poco de drama a la cosa. Punto extra para los escritores... aunque sigo pensando que Greninja sigue chupando pantalla. Pero bueno, no son tan predecibles después de todo, he de admitir.

Quizás sea cierto. Pero bueh, solo tendría 3 porque Skitty está en casa de sus padres xD2. En fin, un Shellder suena bien, o bien uno de otro tipo... como Oddish o Growlithe.

Pero Ash tiene tres Voladores actualmente y hay muy pocas quejas. Nadie hubiese expresado nada en contra de May teniendo 3 de tipo Normal en su equipo... salvo tú al parecer.

Creo que sí tienes razón ahí xP. Aunque yo hubiera llamado a Kingler y le hubiera enseñado Lanzallamas solo "for the Lulz" n_nU. Aún tendría ventaja tanto ofensiva como defensiva.

Otra opción sería llamar a Charizard de nuevo, pero ya serían demasiadas apariciones para él y hubiese arruinado la emoción del tercer y último encuentro entre Ash y Brandon. Así que mejor dejarlo así... pero igual hubiera modificado el final, dejándolo inconcluso.

En fin, en otra ocasión traigo el análisis de Sinnoh. Bye :D

Edit: Por cierto, algo olvidé quotear...
    A Grovyle sí le pasaban derrotas así desde antes de evolucionar. ¿Recuerdas la pelea que tuvo cuando era Treecko, contra el Geodude de Roxanne? La derrota contra Hariyama en sí no fue humillante, pero insisto en que fue INNECESARIA.

Además, no le pedí ganar. Solo le pedí empatar o haberse hecho a un lado. Su ratio de victorias en batalla respecto al número de participaciones solo subiría de un 44% a un 47~50%. Bastante balanceado, considerando que Pikachu y Corphish, dos de tus favoritos, mantienen un ratio de 58%

EDIT #2: Phanpy sabía Terremoto en la liga Johto, así que sí hubiera sido viable la idea de usar a Donphan contra Registeel xD2 jaja. Y hubiese aprendido Colmillo Fuego también

Última edición: 17 Mayo 2016
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Rojo y naranja

Acuario
    NO RECUERDO QUE MAGITA HAYA DICHO ESO, Y ESO NO SUENA A ALGO QUE DIRÍA ELLA, MÁS BIEN PARECE TU OPINIÓN PERSONAL MI PANA.
    SÍ HA MENCIONADO QUE NO LE GUSTAN LOS ESPECTÁCULOS, PERO ES PORQUE ES "ADVANCEDFAG" Y CREE QUE LOS ESPECTÁCULOS SON UN REFRITO DE LOS CONCURSOS (TAL VEZ SEA CIERTO PERO A MÍ NO ME MOLESTA), Y DICE QUE NO LE GUSTA EL AMOUR PERO NO DICE POR QUÉ, Y SOLO DICE QUE SERENA ES POPULAR POR SER BONITA

quien sabe.....

NO IMPORTA, EN LOS JUEGOS SON MÁS FUERTES QUE PIKACHU ¿POR QUÉ ANABEL NO PUEDE HACER LO MISMO QUE ÉL?

¡¿Y?! ESO NO IMPIDIÓ A ASH DE USAR A TAILLOW, STARLY, PIDOVE Y FLETCHLING EN ESOS ESTADOS, ADEMÁS BROCK TAMPOCO USÓ MUCHO A CROBAT, NOCTOWL ESTABA PRÁCTICAMENTE SOLO

AL PRINCIPIO ME GUSTÓ QUE MAY REPITIERA A BULBASAUR.... PERO YA NO, LE HUBIERAN DADO A ODDISH PARA CONSERVAR LA TEMÁTICA

YO SÍ ME QUEJO DE LOS VOLADORES, PERO AL MENOS SU 2° TIPOS SON DIFERENTES, CON TEDDIURSA MAY HABRÍA TENIDO 3 POKÉMON TIPO NORMAL DE UN SOLO TIPO, Y AL COMPONER EL 75% DE SU EQUIPO, ESTE SERÍA DÉBIL Y ABURRIDO

¿Y NO PUEDE TENER MÁS?

AHORA QUE LO MENCIONAS... TIENES RAZÓN, AUNQUE HACE MUCHO QUE NO USAN ESE ATAQUE EN EL ANIME

Última edición: 19 Mayo 2016
  10.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Bueno, amigos míos, les dejaré la siguiente parte de esta discusión. Comenzaré quoteando...

Sí, es verdad... ahora que lo mencionas sí es mucho Tipo Normal. Así que sí debieron darle un Oddish/Growlithe/Tentacool a May en lugar de Squirtle. El equipo se volvería algo aburrido, sí, pero no por eso débil xD2. Nunca subestimes al tipo Normal. Puede pegar re duro y de forma "neutral" a muchos tipos. Así que convengamos en que hubiera sido mucho mejor que May tuviese un Growlithe junto a su Combusken y Munchlax. O en defecto, no "deshacerse" de su Beautifly.

¿O por qué no que del huevo naciera otro Pokémon que no fuese Eevee? Como pudo bien ser Sandshrew. Oh, bueno n_nU. Dejemos eso hasta ahí.

De que puede, puede... pero insisto en que era innecesario. Oh, bueno... quizás darle otra derrota por factor externo en algún relleno hubiera servido. En fin... actualmente me gustaría ver a Sceptile regresar aunque sea pa otro relleno en lo que queda de Kalos... o bien en Alola. ¡Se viene, se viene! xD

Ahora, sin más dilación... ¡Al tema principal!

3ra parte: Sinnoh

Acá comienza la cosa peliaguda. El reseteo de Pikachu es oficial, mas no está fundamentado. Ni siquiera hay una escena en donde Pikachu cae del ferry, se ahoga y su cerebro y demás órganos son privados de oxígeno, para justificar el debilitamiento de su cuerpo. Comparando, hace no mucho Pikachu le pudo ganar a Regice (apenitas, pero pudo), y ahora va y apenas empata con un Elekid. Y sí, ya sabemos que Paul no es precisamente un entrenador novato (se reveló después que viajó por Kanto, Johto y Hoenn antes de volver ahí), pero igual se siente tan poco creíble…

En fin, al menos el reseteo de equipo no fue total. Esta vez Ash también se trajo a Aipom, capturada en Kanto. Eso fue un acierto, ya que dos Pokémon defienden a su trainer mejor que uno…

Ah, para entonces ya eran tres, a decir verdad. El equipo de Ash era:

Pikachu, Aipom, Starly.

Bueno, en esta ocasión Ash tuvo un equipo bastante variado. Y además una situación bastante bonita, y considerada un Hint épico para los PearlShippers: Al cambiar a Aipom por Buizel, los dos tomaron la palanca de la máquina intercambiadora… juntos.

Sí, fue un momento muy bonito, la verdad n___n. Vaya recuerdos… pero volviendo al equipo de Ash, él obtuvo a Turtwig, luego a Buizel, luego obtuvo el Chimchar que Paul botó y más tarde a un Gligar llorón. Ah, y Gible… ya me estaba olvidando de él. Tuvo buenos momentos pero no los suficientes como para ser un miembro memorable. Al menos Glalie hizo más impacto en la liga de Hoenn. Pero no me molestaría que alguno de esos dos hiciera un mini regreso, aunque sea para relleno.

Aun así, en términos generales fue un buen equipo. Desde Pikachu hasta Gible todos tenían personalidad…

Bueno, casi todos. ¡A ti te hablo, Starly de los cojones!

Pasando al equipo de Brock, pues era el equipo más pobre que jamás tuvo. ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría ir a una región desconocida solo con un Bonsly? Sí, hay gente de menos edad que va con Pokémon iniciales, pero esos iniciales ¡¡NO SON BEBÉS!! ¡Y Bonsly todavía era uno! ¡Apenas en Sinnoh aprendió a comer sólidos, maldita sea! Qué poco seso, por el amor de Arceus…

Y a lo largo del camino solo capturó dos Pokémon. Estos fueron Croagunk y Happiny. Bueno, y por lo menos Bonsly evolucionó en Sudowoodo justo a tiempo para salvar a su trainer cuando el Team Rocket logró acorrarlarle. Y no tengo nada en contra de eso, aunque igual es uno de muchos clichés usados no solo en Pokémon, sino en muchas series… pero equis, Sudowoodo me pareció una adición decente al team de Brock, así como lo fueron Croagunk y Happiny. Tenía tres Pokémon simpatiquísimos y que sabían defenderse… sobre todo la Happiny y su SUPERFUERZA O__o. Pero habiendo tanto relleno en la temporada, ¿Por qué no se explotó un poco más la superfuerza de Happiny? Oh, bueno n__nU. Quizás no sea tan importante… aunque sigo pensando que a Brock debieron darle más Pokémon. 3 son insuficientes.

¡Y hablando de relleno! La temporada D/P tuvo demasiado. No al nivel de Naruto, pero igual. Hay algunos que salvan como la vuelta del concurso de PokéAnillos colgantes, que por lo menos fue una excusa decente para que Staravia de Ash evolucionara en Staraptor. También está ese que le dedicaron al Pokéthlon, en donde salía un Snorlax atlético que incluso le ganó una carrera final a Pikachu. Incluso el del “Togepi más malo del mundo” me pareció gracioso. Pero hubo muchos que ni siquiera fueron decentes. Como por ejemplo, el jodido Campamento de Verano… lo único rescatable era ver a Angie congeniar con Ash y Dawn, recordándonos que no todas las chicas son amantes del rosa y esas cosas xD2. Pero de resto, las actividades no fueron ni siquiera llamativas. Además, ¿Por qué penalizar al equipo en donde estaba Ash solo por jugar cartas a la hora de dormir? ¡Eso sí que fue una estupidez! O sea, mandan niños de diez años a explorar una región entera por sí solos, con apenas un Pokémon para defenderse, ¡Y les molesta que se les pase la hora de dormir! ¡Por favor! Este relleno lo eliminaría, pero lo reemplazaría con otra actividad en donde Conway y Angie aparezcan. ¿Por qué no meterlos en el Pokéthlon, por ejemplo? Hubiera sido hilarante ver a un nerd como Conway fracasar en eventos físicos. Y no porque sea torpe o débil, sino porque esa NO es su especialidad xD2.

Otro relleno innecesario fue el de un Wailmer atrapado en la alcantarilla, el cual después termina evolucionando en Wailord y volviendo al mar. No pasó nada memorable, la verdad, y un Swampert apareció… pero para ser noqueado de un solo ataque (ya lo hicieron costumbre los muy conchudos) de Grotle. Okey, no tengo nada en contra de que Swampert ejerza el papel de villano, ¡Pero la forma en que se deshicieron de él fue humillante! ¡No tiene sentido alguno! ¡Mucho menos porque estadísticamente un Swampert tiene unas defensas muy buenas, tanto Especiales como Físicas! Si querían un villano para humillar, y que viviera en las cañerías, ¿Por qué no una manada de Raticates? ¿O Grimers? Ugh…

Otra parte que no me gustó es que esa no fue la primera aparición de un Swampert en esa temporada, sino la segunda. La primera fue un flashback de una historia de alguien quien advertía al grupo de Ash, acerca de la Cazadora J. Yo cambiaría la escena en donde un Swampert sale sucumbiendo ante una PokéBall, así de fácil. Yo lo cambiaría por… no sé, un Exploud, o un Nidoking… o algún otro poke difícil de encontrar. Total, si querían hacer ver a la cazadora J como alguien peligrosa y ambiciosa, había más opciones.

Y lo peor es que, después de que dejamos de ver Sinnoh, las apariciones de Swampert en el animé se redujeron a cero. Vaya que se lo pasan por el arco del triunfo. Apenas una aparición cameo en una de las pelis, pero nada más.

Hay un relleno más que, por suerte, no involucra a este Pokémon, pero que fue tan soso que casi me hizo dormir. Ese en donde hay un bar de leche con tres maids (y la menor se llama Otoño, eso es lo único memorable… además de los fanarts hechos). Pero en serio, ese relleno pudo haberse omitido y nadie lo extrañaría. Otros rellenos sin gracia podrían ser ese de la viejecita que perdió un Pikachu de nombre “Sugar” y Ash se ve obligado a usar a su Pikachu para alegrar a la ruca. Otro de unos Psyducks que bloqueaban el camino. El torneo de Ping-Pong en donde Dawn termina regalándole su Ambipom (El Aipom que era de Ash, ¿Recuerdan?) a un deportista de nombre “O”. (Vaya desperdicio). Uno en donde el Piplup de Dawn, un Elekid y una Marill se pierden… y por último ese en donde una máquina rara hace que Pikachu y Piplup se enamoren y queden como unos ¡¡GAAAAAYS!!

Personalmente, esos son los rellenos que desecharía. No voy a contar un par de rellenos exclusivamente japoneses que eran de puro flashback.

Ahora, como esto me está quedando horrorosamente largo, dejaré el análisis individual del rendimiento de los Pokémon, tanto de Ash como de Dawn… en otro post aparte.

Ahí sí que la mierda va a escalar rápido O_ó

Nos vemos en la próxima.

• Ganador Ganador x 1
  11.  
    Rojo y naranja

Acuario
    SERÍA IGUAL A SU PADRE

¡¿GROWLITHE?! ¡NO! ENTONCES MAY TENDRÍA 2 TIPO NORMAL Y 2 TIPO FUEGO ¡SERÍA ABURRIDOOOO!!

PORQUE SANDSHREW NO TIENE EVOLUCIÓN EN LA 4a GENERACIÓN

NO, PRIMERO FUE CHIMCHAR, LUEGO BUIZEL

¡¿QUÉ ESPERABAS?! LA SAGA SINNOH ES LA MÁS LARGA DE LA HISTORIA, TENÍAN QUE METER ALGO

ESOS NO FUERON RELLENOS, COMO TÚ DIJISTE, STARAVIA EVOLUCIONÓ Y DAWN LIBERÓ A AIPOM

PORQUE LOS ADULTOS SON IDIOTAS, SI UN NIÑO DESOBEDECE UNA ORDEN POR MUY PEQUEÑA O ESTÚPIDA QUE SEA, LO CASTIGAN POR DAÑAR SU EGO AUTORITARIO

yo si lo extrañaría :frown: ES UNO DE MIS FAVORITOS

AUNQUE ODIO EL YAOI, ME GUSTÓ QUE PUSIERAN ESO EN POKÉMON
    ¿Y AHORA POR QUÉ HABLAMOS DE RELLENOS?

12.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Hora de la segunda parte de Sinnoh :L jejeje... un poco de quoteo por acá

Vale, me equivoqué en eso xD2. No recordaba bien el orden exacto de capturas, pero igual...

Como si fuera tan necesario. Ella pudo haber capturado cualquier poke de 4ta generación y estrenarlo. El efecto sería el mismo. Después de todo NADIE odia a May xD2

Nuevamente... ¿Era necesario eso?

No eran rellenos pero yo sí que borraría uno de esos episodios del mapa por razones obvias. Al menos la competencia de Poké-anillos sí fue entretenida... pero hubiera sido interesante ver a Paul eliminado en semis y a Ash avanzar... solo FOR THE LULZ n__n.

En fin, les voy con un pequeño análisis del equipo Pokémon de Dawn. Aprovecharé de etiquetar a @Magita113 para que opine de esto xD2.

Piplup: Es un Pokémon de alivio cómico a pesar de ser el inicial de Dawn. Siempre o casi siempre lo metían para hacer alguna estupidez. A pesar de eso, combatió pocas veces, y casi nunca lograba ganar. No sé, me da un poco de pena, pero si bien RyN dio la idea (no con las mismas palabras, pero me hizo entenderlo) de que cada región necesita un “perdedor”, a éste le cae demasiado bien. Aun así hubiera omitido la jotería del episodio de la maquinita que hizo que él y Pikachu andaran ultramelosos. Ah, y lo de no evolucionar… me pareció acertado ya que fueron tanto Kenny como Barry quienes usaron a Empoleon, que es su máxima expresión. Pero si Piplup quiere desafiarse a sí mismo quedándose en su forma mini, pues se respeta esa decisión y punto. Si tuviera que calificarlo, le daría 7,6/10... y no por gusto personal, sino el cómo llevaron el personaje

Buneary: Al menos Buneary se veía más seria y con más potencial que Piplup. Su papel como stalker de Pikachu me llenaba de simpatía. No sé, como que me parece extremadamente tierna. Tuvo más momentos de gloria que Piplup y además se puede considerar una “Legend Buster” al noquear a Phione en una batalla xD2. Lo único que cambiaría es que la evolucionaría y veríamos si eso afecta o no el LagomorphShipping. ¿Por qué darle a Nando un Lopunny y a Dawn no? O_ô. Esa decisión fue bastante extraña, la verdad. Pero bueno, cero quejas en este aspecto… aparte de la tonta derrota de ésta ante un jodido Cherubi. Es uno de los rellenos que eliminaría o cambiaría. En fin, como personaje es un 7,3/10

Pachirisu: No tuvo mucha participación. Su personalidad era traviesa y tenía buenas combinaciones de ataques. En un principio pensé que era hembra, pero en el divertidísimo episodio en donde aparece Johanna con sus veteranas Glameow y Umbreon (no por lo viejas, sino por la experiencia adquirida, ojo) usando su Doble Atracción. Piplup y Pachirisu cayeron redonditos… no hay mucho qué decir. 5,5/10

¡Esperen! Eso quiere decir que Piplup no batea pa’ tercera… solo es bisexual xD2.

En fin, de vuelta con Pachirisu, no se puede decir mucho de él. Solo que su personalidad se me hacía simpática y no se pasaba de verga como hacía la Emolga de Iris. Hablaré de ella más adelante

Aipom/Ambipom: El poco tiempo que estuvo con Dawn se me hizo muy placentero de ver. Desde que evolucionó, se notó mucho más su gusto por los concursos. Además, desde el vamos ya demostró ser una hábil peleadora y también concursante, aunque la inexperiencia de Dawn impidió que se luciera mucho en un principio. De todas formas, fue progresando muy bien. Y de repente, cambió su gusto por los concursos por el Ping-Pong. ¿Por qué? ¡No tiene sentido! El tiempo que ella tuvo como personaje es como de 8/10, pero a la despedida le doy un 0/10

Aclaro que está bien que tanto los Concursos Pokémon como los torneos dobles de Ping-Pong sean disciplinas respetables al mismo nivel, pero me parece que fue una excusa boba para deshacerse de Ambipom, y hacer espacio para…

Cyndaquil: ¿En serio? o.oReemplazan el símbolo de un lindo hint para los PearlShippers pasaron a un plagio cualquiera. Además, la personalidad de Cyndaquil parecía, al menos en un principio, un calco descarado de la de Piplup. Seh, era un Pokémon bebé, salido del huevo. ¡Pero había más alternativas! Si tan desesperadamente querían darle un Pokémon de tipo Fuego a Dawn, ¿Por qué no un Numel? ¿O un Slugma? ¿O un Growlithe? Ni que lo necesitara, la verdad. Buneary podría aprender Puño Fuego -w-U. Ah, bueno, este es uno de los puntos que flaquean en los escritores. Calificación: -20/10

Swinub/Piloswine/Mamoswine: Evolucionó súper rápido, de manera un poco irreal (al menos este no salió de un huevo xD2), se convirtió en la típica bestia POWAH desobediente, como pasó con Chameleon y Charizard en la OS. Es un plagio descarado a Charizard, incluso en cómo es que él empezó a obedecer a Dawn. Pero aun así lo prefiero a Charizard, porque no lo hicieron ganar siempre/casi siempre. Tuvo sus derrotas dolorosas, especialmente ante James (vestido de Jessilina… vaya recuerdos), y en general nunca es mala idea darle un tanquesote a una coordinadora. Que lo tome como un desafío extra más que como un “Oh, con esto ganaré todos mis combates fácilmente”. En fin, una decisión acertada... por quitar un poco la etiqueta de que Dawn solo usa pokes bonitos les doy 9,2/10

Togekiss: No tengo muchos comentarios. Pero fue bueno como trolleada a la memoria de Misty. Eso sí, apareció muy poco como para calificar bien, casi como Glalie… solo que no llegó a patear culos como hizo la esfera con cuernos. Si va a aparecer tan poco, ¿Para qué se lo dan? Bueh, es potencial desperdiciado. Los escritores solo se masturbaban pensando en Paul e Infernape. No puedo darle una calificación.

En resumen, ¿Qué hubiese cambiado en Sinnoh hasta el momento?

- Nada de Cyndaquil para Dawn, y nada de Ping-Pong para Ambipom.

- Darle más protagonismo a Brock, ya que los escritores… ¡Vaya que se olvidaron de él! ¡Qué bajón más grande de calidad!

- Eliminar rellenos que mencioné arriba.

- Y, antes de que lo olvide, yo sí hubiese hecho que Brandon reconozca a Paul y Reggie como hijos suyos. Probablemente eso solo hubiera hecho a Paul un HDP mayor, pero bueh.

Pasaremos pronto al equipo de Ash… pero en otro post. Nos veremos en otra ocasión :D

==Nathancito estuvo aquí ÒwÓ==

13.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    A Responder... Antes de ir ponerme al dia con la trola y con el colmo... otras cosillas mas
    No voy leer todo, pero por lo que vi estaban pelandome ( hablando de mi a mis espaldas..xD) Solo voy decir que espero que para el futuro las cosas sean mas interesantes, por que ahora dejan mucho que desear y que el cambio sea para mejor... Muerto el perro se acaba la rabia.
    Antes de pasar al tema principal
    Es Nostalgia Fags, por que a Dawn nunca le critique en relacion a los esquemas de los concursos, mas reclame por las cosas que ahi ocurrian que por el esquema de la situacion, en cuanto a lo otro es por que no tiene personalidad propia ( llevo tiempo esperando ver algo mas de que muestra, en los unicos lados que muestra algo mas es cuando la encierran las casas del horror) y ademas ser Bonita, hace que la etiquete como personaje para el Fanservice, cosas que a mi no me entusiasma ni me gusta por lo menos en el caso de ella...

Me tocaste justo un area que seguro hablo...

En sus tiempos queria ver al Piplup ese evolucionado, pero despues en BW me di cuenta que era mejor dejarlo como Payaso no hacerlo progresar en evolucionar, El Bashing que dieron fue inspirador y que solo seria un mero adorno en el cast...

Igual me gustaria meterla en la caserola y hacerla estola para mandarsela a May... Pero la coneja esa es Cute mas no poder y se le veia mas potencial y por lo menos cumplio....

Peluche en Equipo de Peluches...

El otro dia lo saque a colacion por un tema con otra serie.... para mi este pokemon fue usado como mera escusa y cuando ya no dio mas utilidad lo sacaron de la forma WTF??...

Lo dije cuando el tema este era un mero un rumor, que no estaba de acuerdo que a Dawn le dieran un Startes de Jotho por el motivo que fuera, es un pokemon hechado a la basura simplemente, doy gracias que el crimen no se va repetir nuevamente por ahora...

Que nos acordemos de eso es por que marco de algun grado...

Si querian hacer eso por que mejor no le hubiesen dado esa Togepi

Ninguno de los Pokemon´s a Dawn y la Mona hubiese cumplido su ciclo cuando correspondia, mientras que lo darle un startes de Jotho estaba demas

Esa conjetura que marcada de por vida, al igual que si J esta en el fondo del Lago Valor...xD

A caso el Campamento de XY es un obra maestra escrita por genios...xD

Eso si que fue rebuscado, esos guionistas creen que uno nacio ayer...

La Misa ha terminado pueden ir en paz...

14.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡PERO NO LO HIZO! POR ESO LE DIERON A EEVEE PARA QUE EVOLUCIONE EN GLACEON... YO QUERÍA QUE ATRAPARA ALGO NUEVO

UNA FORMA DE REDUCIR RELLENOS ERA CON UNA SAGA DE RELLENO, PERO LAS GENERACIONES PARES NUNCA LAS TIENEN

QUIZÁS NO, PERO LOPUNNY SE HUBIERA VISTO MUY SHOTACON

Y ADEMÁS ES NARCISISTA Y ESTÁ ENAMORADO DE DAWN

LA VERDAD EL CAMBIO FUE TAN RÁPIDO Y REPENTINO QUE FUE POCO CREÍBLE ¡PERO NO ME IMPORTA! ¡QUE BUENO QUE SE FUE LA MONA LISA!

¡SÍIIII!! ¡SLUGMA ERA PERFECTO! COMO DIJE ODIO QUE REPITAN POKÉMON

BUNEARY YA SABÍA RAYO DE HIELO Y ESO NO LES IMPIDIÓ DARLE A SWINUB

COMO EX-PEARLSHIPPER AMABA ESO :love:

NO, QUE BUENO QUE SE LO REDUJERON, GRACIAS A ESO... ¡ENTRÓ MI AMIGO CILAN!

YO TAMBIÉN ESPERABA QUE REVELARAN ESO ¡NUNCA LOS PERDONARÉ POR O HABERLO HECHO!
    IGUAL INSISTO EN QUE ES SU PADRE, PERO NUNCA LO DIRÁ, COMO CON PHINEAS Y DOOFENSHMIRTZ
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA![/QUOTE]

Última edición: 5 Junio 2016
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Bueno, pido disculpas por la tardanza, mis amigos Cemzoorianos, pero acá les dejo un pequeño análisis a los Pokémon de Ash en Sinnoh. Comenzando con un poco de quoteo.

Somos dos, compa xP

Dime donde viven esos cabrones y los amenazaré con una AR-15 para que se hagan una OVA decente.

Ay, sí, cárgale la BIP!, Dale un hijo, hazle un queque, sóplale la sopita... xD2. Tú y tu fangirlismo por la tetas gordas de Hoenn -w-U

Para volver al tema, diré que Pikachu no salió tan “nerfeado” esta vez… aunque igual en su primera pelea de gimnasio, contra Roark, perdió inapelablemente contra Onix… pero eso es más porque el animé insiste en poner a Pikachu contra Pokémon de tipo Tierra/Roca. Siempre es bueno ver que Ash intente superar sus obstáculos así, pero yo en lo personal hubiera llamado a Bulbasaur aunque fuese para una pelea, en esa situación, en desmedro temporal de Pikachu. Oh, bueno… no es tan grave.

Igual llevaron bien a Pikachu como personaje. En esa saga le podría dar un 8,5 sobre 10. Ahora veamos al resto

Starly a Staraptor: Ugh… no me quejaría de este Pokémon si tan solo le hubiesen dado PERSONALIDAD. En batalla siempre cumplía (aunque más desde que dejó de ser un Starly, claro) y proporcionaba buen apoyo aéreo para búsquedas, pero era aburridísimo. Además no era ni “semi exclusivo” de Ash, como pasaba con Swellow o hasta Noctowl (y eso era porque Noctowl es shiny xD2). Lo sobreexplotaron mostrándolo bajo el mando de Barry, Reggie y otros entrenadores de relleno. Ese hecho hizo ver tan corriente que parecía voltaje sobre resistencia. Y con la falta de personalidad, pues la cosa empeoró. A este le doy 1 sobre 10 como personaje.

Turtwig a Torterra: Otro ejemplo triste y enorme de potencial derrochado. Quizás si se hubiera quedado como Turtwig, lo hubieran tratado mejor… pero quedaría muy rezagado respecto al resto del equipo. Además, este Pokémon debería saber Refugio y nunca des-aprenderlo. Después de todo, Corphish y Kingler saben Fortaleza, y Torkoal sabe Defensa Férrea. Eso le hubiera venido de perlas para resistir mucho más en los combates que ha tenido Torterra, de los cuales apenas ganó UNO… ¡Y CONTRA LOS PERDEDORES ROCKET! Además, pienso que Treparrocas es un ataque muy útil que incluso puede causar confusión en el oponente… ¿Pero por qué hacerlo tan fácil de contra-maniobrar? En serio que los escritores odian a Torterra…

¡Y no me vengan con que “es su justo castigo”! La verdadera Justicia se aplicará cuando lo llamen a él y a Torkoal a ser usado en la liga Kalos y GANEN algo. Y también Kingler. Y que aparezca Infernape solo a que lo jodan en dos golpes. ESO sería justicia… los escritores se llevan 1,2 sobre 10 por derrocharlo tanto.

Chimchar a Infernape:
    Y de un extremo se fueron al otro. Desde que Paul lo liberó, casi todo el animé se ha centrado en él. Lo salvaría un poco lo trabajada que es su personalidad… si no fuera porque ¡ES CASI UN PLAGIO DESCARADO DE CHARMANDER! Pero lo peor sigue siendo que le dieron demasiado enfoque y victorias en batalla. Sus únicas derrotas desde que evolucionó fueron contra el Electivire de Paul (contra el cual tuvo su revancha) y contra otro Infernape, que era de un JODIDO ELITE 4. Y ya saben que eso me parece una mala copia del chiste de “solo Chuck Norris corta a Chuck Norris”. Además, al parecer se colgó de la popularidad de Dragon Ball Z, ya que cuando se activa su habilidad “Mar de Llamas”. Es como Greninja colgándose de la popularidad de Naruto, en mi opinión. Con este, se llevan -25 sobre 10

Buizel: Primero que nada, aplaudo el que se arriesguen a no evolucionarlo. Al principio me la pasaba preguntando “¿A qué hora evoluciona?” pero después vi que el animé DEBE seguir aprovechando el elemento velocidad y que Ash es capaz de afrontar cualquier reto sin usar puros Pokémon ultrapotentes… en fin, entre los logros de Buizel tenemos su personalidad belicosa, que fue abandonando parcial y paulatinamente. Parece que todos los Buizel que hay odian perder una batalla n_nU. Pero bueno, eso de querer superarse siempre está muy bonito -w-. Su ratio de victorias y derrotas es bastante aceptable, y tuvo momentos épicos, como sus peleas contra el Lucario de Maylene (aunque igual en esta sacó el empate con más suerte que habilidad) y el Floatzel de Crasher Wake. Después dio buen espectáculo contra los Pokémon de Fantina, aunque no fue el que más destacó… está bien, pues no es común lucirse siempre. Pero después en el gym de Byron todo se fue al carajo. Venía de dar buenas peleas en los 3 anteriores… ¡¡Y llega el Steelix de Byron y lo vence en menos de un minuto!! ¿En serio? o.o. Luego en la batalla 6 a 6 contra Paul no logró cargarse a ningún Pokémon de éste y Ursaring lo aplastó como quiso (¡Rayos! ¿Con qué alimenta Paul a su oso?)… después lo vemos perder contra el Empoleon de Kenny… ¡El de Kenny, joder! Aguantaría verlo perder contra el Empoleon de Barry… incluso se le perdona perder contra el Infernape del pelirrojo elite 4… ¿¡Pero contra KENNY!? Vaya que cayó bajo…

Pero al menos… se despidió de la saga cargándose al Gastrodon de Paul, cosa que Staraptor fue INCAPAZ de hacer. Me encanta Buizel como personaje, pero a la final lo minimizaron demasiado en relevancia, y solo porque Monferno se volvió el consentido. Escritores, se merecen un 5,3 sobre 10

Gligar - Gliscor: Al menos este Pokémon no fue tan desperdiciado. Es uno de los que menos tiempo pasó con Ash, pero también uno que me llegó al corazón. Hasta parece que era hembra desde el inicio y realmente tenía un Crush parecido al que tuvo Chikorita. Su récord en batalla fue aceptable, y tuvo sus momentos para brillar. Además, muy por el contrario de Staraptor, tenía una personalidad simpatiquísima. Incluso le inventaron un Shipping muy loquillo, llamado “WinkShipping”. Nadie daba un peso por él cuando era un Gligar chiquito, y al evolucionar tampoco se volvió tan poderoso, pero está bien, porque de lo contrario se hace aburrido. Y además es ridículo intentar ir a poder contra poder cuando enfrentas a alguien como Paul. Realmente casi me da un soponcio cuando Ash lo liberó para hacerle un espacio a Gible (hablaré de esa pequeña peste más abajo), pero al verlo regresar justo para la Liga Pokémon (vaya que aprendió rápido todos los trucos de ese viejo tutor xD2) y de mayor tamaño, pues casi lloro de la alegría ToT. En fin, es un Pokémon al que yo le daría el rol estelar en lugar de a Infernape. Los escritores lo llevaron bien muchas veces, así que le voy a dar 8,4 sobre 10.

Gible: Okey, en un inicio me predestiné a odiar a este pequeñajo porque en esa época, él sería un “reemplazante” de Gliscor. No sé si los escritores nos quisieron trolear o si esto fue una especie de experimento (fallido) para ganar más hype y rating. Luego de analizarlo más en frío, es un Pokémon simpático. No tanto como Gliscor, pero sí me hace reír y al mismo tiempo, pienso… “algún día Ash lo evolucionará a Gabite y lo hará una máquina de matar a su estilo. No necesita llevarlo a Garchomp (y mucho menos usar su Mega)”. También se destaca que es el primerísimo poke de tipo Dragón que Ash captura (No, Charizard… tú NUNCA contarás xD2) y que a Ash le está gustando tener Pokémon de tipo Tierra (mi tipo favorito), pero solo estoy acá para calificar cómo lo llevaron para la historia en D/P. Mi calificación es de 4,7 sobre 10 para ese entonces, pero ya si vuelve a aparecer para Alola o incluso la liga de Kalos, le subiría a 7,1.

Bueno, ya me explayé sobre todo lo relacionado a Sinnoh. No creo que yo hiciera más cambios, pero si realmente quiero captar rating, debería comenzar aplicar esas buenas “trolleadas” que hacen los guionistas. ¡PLOT TWIST, CABRONES! xD

Y si bien dije que no podía calificar el cómo llevaron a Togekiss, ya les doy un 7,5 sobre 10 solo porque se trolearon a los fans de la burra de Misty xD2

Los escritores hicieron su trabajo de manera excelsa. Tuvo momentos que amé y sobre todo momentos que odié con toda el alma. Pero de eso se trata, de generar sentimientos :D.

Además, lo que vengo a discutir es el protagonismo que los Pokémon recibieron, respecto al que realmente merecían.

Gracias por leer. En un tiempo más me pongo con el “análisis” a Unova ;)

==Nathancito estuvo aquí OwÓ==

Última edición: 19 Junio 2016
  16.  
    SaiyajinTrainer

Tauro
    Bueno bueno, quizá eres un poco injusto con Infernape, si era un Pokémon bueno, pero tienes razón que le quitaba pantalla a los demás integrantes del equipo agregando que está algo sobrevalorado (pero el combate final contra Electivire merece la pena verlo muchas veces). La verdad cada saga del Anime si debiera tener un Pokémon más poderoso que el resto además de Pikachu (que para eso está, ser protagonista junto a Ash, tener victorias épicas y derrotas "necesarias"), pero esto se les va de las manos, a Sceptile lo hicieron más de lo necesario en relación a importancia y fuerza, Infernape deja bajo a Torterra e incluso Gible que pudieron darle más importancia en su entrenamiento y hacerlo al menos un Gabite. Para que decir con Greninja, teniendo una forma exclusiva por su amistad con Ash, dejando de lado a la rata MataMegasYLegendarios que lleva 6 regiones acompañándolo sin recibir un poder especial, ALGO QUE MERECE!!! Pero bueno, Greninja si deja muy atrás al resto del equipo, al menos tuvo 2 humillaciones que llevaron a Ash a recapacitar.

Hablé de Gible anteriormente, el cual, participo en la batalla de semifinal donde Ash pierde contra un Equipo Roto Con Legendarios que la verdad el estar mantenidos en una Pokéball alteraría el ciclo de la vida y la naturaleza pero al parecer se les olvido esa parte esencial del Anime, la importancia para el Planeta la libertad de los legendarios al contrario de los juegos. Volviendo a Gible y la pésima elección de Pokémon por parte de Ash en esa batalla, pudiendo usar Pokémon más fuertes para dar algo más de pelea.

Un Saludo!

17.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Hola a todos, y perdonen la tardanza n____nU. Pero al fin les traigo un pequeño análisis a Unova.

Voy a comenzar admitiendo que esta saga tuvo muchos defectos. Los altos mandos intentaron hacer un reboot de la serie original, para atraer a los niños y al público casual que disfrute unas buenas risas. Yo, que aún conservo el niño interior, pude disfrutar muchas cosas sin mayor análisis. Sí, argumentalmente eran episodios débiles… y Ash era irritante. Incluso Iris se ponía irritante a ratos, pero había que entender que Iris sí tenía diez años de verdad mientras que Ash en realidad deberíamos decir que tuvo… no sé, quizás unos 15 al menos.

- Oh, pero es que Iris es hipócrita al llamar “niñito” a Ash en prácticamente toda la saga…

¡Da lo mismo! Si bien ella sonó hipócrita muchas veces, ella no cometía la grosera cantidad de errores que Ash sí cometía. Sí, ella atacó a un Pokémon de tipo Fantasma con un ataque de tipo Normal… es un error de novato. ¡Oh, esperen! ¡Ella ERA una entonces! Y no lo volvió a cometer jamás… ah, pero Ash, en tanto, cometía errores muchísimo peores. ¿Cómo olvidar, como ya dije, cuando enfrentó a Elesa? ¡Por favor! Hubiera aceptado eso si ese hubiese sido el ÚNICO episodio en donde Ash cometiese tonterías (pues un mal día lo tiene cualquiera) pero él las comete durante TODA la saga. Y si bien hay muchos a los que les gusta ver a Ash hacer estupideces y no se cansan de ello, son poquísimos. Ni siquiera los niños aman eso ya, puesto que salen cada vez más inteligentes y criteriados (ya sea que sepan criticar o derechamente sean unos haters arrechos que no se contentan con nada).

Pero de momento, todos sabemos qué es lo que faltó en la saga entera. ¡¡ESCRITORES DECENTES!! ¡¡Y UN DIRECTOR QUE NO FUESE UN COMPLETO IMBÉCIL!!

Con esas dos cosas pudimos haber tenido… un Cilan que no fuese nerfeado en la segunda mitad de la saga, un enfrentamiento ÉPICO entre los equipos Rocket y Plasma, un arco de Decolora más atractivo, un Ash menos idiota y, por supuesto, mejor uso de los Pokémon. (¡Y con eso me refiero en especial a la liga!)

Pero bueno, muchos análisis se han hecho a la saga BW en sí. Yo vengo acá por los Pokémon. Una de las razones por las que la Estadística me llegó a interesar tanto como para estudiarla y licenciarme, y que por muy infantil que pretenda seguir a pesar de incluso tener 70 años, jamás pasaría por alto, es la participación de los Pokémon. Así que comenzaré tanto con Iris y Cilan.

Axew: Es el arquetipo de Pokémon bebé mimado. Es una cosita tierna en verdad… siempre metido en el pelo de su trainer, a quien ve como una figura materna genuina. Es el factor “cute” de la serie… siempre formando buenas migas también con Pikachu, Oshawott y hasta con Meowth. Es el típico “Cutemon” que ponen en cada saga para atraer a público femenino. En fin, en lo personal no me gustó demasiado, pero tampoco me disgustó. Supongo que está bien. Le doy 7/10

Excadrill: El verdadero starter de Iris, con una linda historia, bastante alocada… digo, Iris consiguió atraparlo (como Drilbur) sin ayuda de otro Pokémon… a base de trampas como ciertos cazadores en la antigüedad. Luego se lanzó cuerpo a cuerpo contra él y de alguna forma, Drilbur la comenzó a respetar. Juntos tuvieron una racha de 99 victorias, pero al llegar al combate número 100, Iris se confió demasiado, Excadrill (para entonces ya había evolucionado) perdió de manera contundente y su orgullo fue herido… a Iris le tomó tres años y un poco más ganarse de nuevo su confianza. (Pero bueno, los primeros dos y fracción intentó tener una vida más normal pero no pudo, puesto que nadie la entendía). En fin, el Pokémon demostró ser bastante fuerte en verdad. Una lástima que le hayan opacado en demasía posterior a la captura del Dragonite. Le daré 8,6/10.

Emolga: Ugh… odio a esta ardilla voladora. Ser traviesa es una cosa, ¡Pero usar Atracción cada cinco minutos para robar comida es ya un abuso! Y lo peor es que nunca recibió un castigo ejemplar a causa de sus acciones. A lo mucho, en la peli de Victini, Emolga usó Voltio Cambio y eso causó que descalificaran a Iris de una competencia… cómo me hubiese gustado que le cayera un árbol encima y quedase atrapada y lesionada por ser tan hinchapelotas. Y luego la única cosa “importante” que hace es unirse temporalmente a los Rocket por un malentendido en cuanto a comida. ¡Por favor! Estos escritores realmente dieron asco y Emolga es un ejemplo claro. 1,5/10

Dragonite: Estuvo poco tiempo en el team de Iris pero chupó mucha pantalla. ¿Estoy molesto por eso? Quizás un poco. Al menos en 4 combates que tuvo solo obtuvo 2 victorias y 2 derrotas. No estoy contando el evento de sumo que hubo post-liga. Su personalidad tsundere es muy similar a la de Iris, por lo que no cae mal. Hacen buena pareja aunque no hayan comenzado con buen pie. Quizás en un futuro lo veamos una vez más… 5.2/10

Pasando con los pokes de Cilan…

Pansage: Es un chango simpático. Sus habilidades en batallas puede que sean mediocres, pero quizás se debe al feroz nerfeo en las habilidades de Cilan. Tiene cierto potencial desperdiciado y me hubiese gustado ver evolucionar para… no sé, un cambio de personalidad. El peinado a lo Vanilla Ice de Simisage da para eso. En fin, es una lástima que no se haya visto mucho de él. 4/10.

Crustle: Este bichito desplazó como quiso a Pansage. Con éste, Cilan fue capaz de dar buenísimas batallas en verdad. Al menos con éste, Cilan puede salir de apuros en caso de que tuviera que defenderse de soldados del Team Plasma u otras adversidades. O quizás si se llega a perder en un bosque… Oh, bueno. No tengo muchas quejas sobre este Pokémon… quizás le faltó algo de personalidad. Le daré un 6/10 y pa’ delante.

Stunfisk: ¿Para qué lo capturaron, digo yo? Okey, si no fuera así, Cilan estaría semi-indefenso con solo dos Pokémon en su team… pero debieron haberlo hecho aparecer más. No sé, en una que otra competencia. Su única batalla la perdió contra un Larvesta… y luego cero apariciones. Otra demostración del poco empeño que le pusieron los escritores. A este Pokémon no lo puedo calificar.

En otra ocasión vendré analizando el reseteo de Pikachu y al resto de los pokes de Ash. Hasta entonces, pásenlo bien :)

==Nathancito estuvo aquí OwÓ==

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡MUY BIEN! ¡AHORA SÍ ME HICISTE ENOJAR! :mad22:
    (RyN SE PONE UNAS GAFAS OSCURAS, SACA UNA TABLA DE MADERA, SE SIENTA EN UNA SILLA, PONE A NATHAN EN SUS PIERNAS, LE BAJA SUS PANTALONES Y ESTIRA EL BRAZO CON EL QUE CARGA LA TABLA)
    ESTO ME DOLERÁ MÁS A MÍ QUE A TÍ... ¡MENTIRA!

NO, ASH TENÍA 10 AÑOS, Y AUNQUE SÍ TUVIERA LOS 15 ¿QUIÉN ES LA NIÑA PELOS PARA CRITICARLE SI ELLA ES MÁS CHICA QUE ÉL?

¡CLARO QUE NO! PORQUE PARA COMETER ERRORES, TIENES QUE INTENTAR ALGO, Y LA NIÑA PELOS NO TUVO NI LA MITAD DE PELEAS QUE ASH TUVO, SI ELLA HUBIERA TENIDO MÁS BATALLAS HUBIERA COMETIDO MÁS ERRORES.
    LA NIÑA PELOS COMETIÓ EL MISMO ERROR QUE MISTY: CRITICAR A ASH POR SUS ERRORES, PERO AL MENOS ASH SE ESFORZABA, LUCHABA POR SU SUEÑO, MIENTRAS LAS OTRAS 2 SOLO SE QUEDABAN DETRÁS RASCÁNDOSE LA BARRIGA PRESUMIENDO DE SER MUY BUENAS ENTRENADORAS Y NI SIQUIERA HACÍAN NADA POR PROBAR QUE ERAN MEJORES, Y LAS POCAS VECES QUE LO HACÍAN, SUS HABILIDADES DEJABAN MUCHO QUE DESEAR (AUNQUE LAS HABILIDADES DE LA NIÑA PELOS SÍ ERAN UN POCO MEJORES QUE LAS DE MISTY)

HAY 2 FALLAS EN TU HIPÓTESIS:

1. LA NIÑA PELOS NO ERA REALMENTE NOVATA, NO OLVIDES QUE SE REVELÓ QUE ANTES DE CONOCER A DRAYDEN, ELLA Y DRILBUR TUVIERON 99 VICTORIAS SEGUIDAS, LO QUE DEMUESTRA QUE YA HABÍA TENIDO BASTANTES BATALLAS
    2. EL HECHO DE QUE LOS ATAQUES TIPO NORMAL NO AFECTARAN A LOS FANTASMAS ES CONOCIMIENTO COMÚN ¡ESO ES BÁSICO! (COMO DICE TRIP) Y UNA DE LAS COSAS BÁSICAS DE SER ENTRENADOR ES SABERTE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS TIPOS, BIEN, QUIZÁS AL PRINCIPIO SEA DIFÍCIL MEMORIZAR TODAS, PERO ALGO TAN SIMPLE COMO QUE LOS TIPO NORMAL NO AFECTAN A LOS FANTASMAS ES ALGO QUE TODOS DEBERÍAN SABER. PERO LO PEOR NO ES ESO, CUANDO ASH Y TRIP TUVIERON SU 2a BATALLAS, LA NIÑA IDIOTA LLAMÓ NIÑITO A ASH PORQUE NO SABÍA QUÉ HACÍA LA HABILIDAD "CUERPO MALDITO" DE FRILLISH, PERO ERA EN ESE ENTONCES UNA HABILIDAD EXCLUSIVA DE UN POKÉMON QUE NUNCA HABÍA VISTO ¡¿CÓMO LO IBA A SABER?!
    ¡¿LA NIÑA PELOS CRITICA A ASH POR NO CONOCER UNA HABILIDAD NUEVA DE UN POKÉMON NUEVO PERO ELLA NO SABE NI LO MÁS BÁSICO DE LOS TIPOS?! AHÍ PUEDES VER QUIEN ESTÁ REALMENTE DAÑADO

ESO ME DIVIRTIÓ, FUE MUY GRACIOSO.
    LA RAZÓN POR LA QUE ASH LO HIZO ES PORQUE PENSÓ QUE SOLO CON PALPITOAD GANARÍA LA BATALLA.
    PERO SIENDO OBJETIVOS ASH YA NO DEBERÍA COMETER ESE TIPO DE ERRORES, ASÍ QUE ES UN PUNTO A TU FAVOR

ME GUSTARÍA QUE EJEMPLIFICARAS MÁS ERRORES QUE COMETIÓ ASH.
    (NATHAN TERMINA CON EL TRASERO TODO COLORADO Y HINCHADO)
    ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO TU LECCIÓN.
    NO HE LEÍDO EL RESTO DEL POST, LO HARÉ MÁS TARDE
    ROJO Y NARANJA....

19.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Todavía no pondré un análisis a fondo a los Pokémon. Antes quiero quotear algo y sincerarme.

Okey, eso sonó exagerado y además poco varonil. ¿Tanto por que quise defender a Iris del odio que tanto recibe?

Aunque pensándolo bien... quizás yo ni siquiera deba llamarme fan de Iris. Digo, me parece un personaje disfrutable, pero que tristemente si hubiera tenido escritores y directores de calidad, hubiera sido mucho mejor. Estoy triste por ello :(, porque no la puedo defender de buena manera en realidad. ¡Pero tú te pasas, pana!

Y es extraño que todo error que ella cometa, no solo tú, sino que muchos, la stalkean y se burlan, y le desean lo peor... pero cuando Ash comete un error se lo minimizas. (Ojo, que a mí me gusta que Ash tenga personalidad y cometa ciertos errores... pero acá se pasaron). ¡Eso da rabia! ¡Es como si los escritores hubieran creado a Iris así para que la odiaran adrede!

Quizás sí merezco un castigo por "defender lo indefendible", pero eso de las nalgadas con una tabla y apoyado en tu regazo como si yo tuviera apenas seis años fue algo exageradísimo... mierda, ya no me puedo quitar la imagen mental. >__<

1- En el episodio en donde atrapa a Pidove, éste no sabía tirar una PokéBall. ¡En serio! ¡Iris tuvo que recordárselo! O_o
    2- Pésima dirección a Pikachu cuando peleaba contra el Panpour de Cress.
    3- Casi todo su equipo cayó en la Atracción de Snivy cuando ésta era salvaje. Fue una suerte enorme que Pidove fuese hembra.
    4- En ese mismo episodio se hubiera ahogado de no ser porque Snivy decidió salvarlo. (Vale, eso fue un poco chistoso, pero igual...)
    5- En la batalla #2 contra Trip, además de lo del Cuerpo Maldito de Frillish (debo admitir, Iris sí cometió una pesadez entonces), fue incapaz de usar a Oshawott, Tepig y Pidove de forma adecuada. No son errores per sé, pero sí demostración de lo ridículamente nerfeado que estaba Ash
    6- Ash intentó hacer que su Snivy venciera al Servine de Trip con Atracción en la batalla #3 contra éste, repitiendo la estrategia de la batalla #2. Un buen entrenador no debería hacer esas tontería de repetir estrategia.
    7- Al atrapar a Sewaddle, ¡¿Cómo rayos se le olvida lo que sucede cuando atrapas un Pokémon cuando ya tienes seis?!
    8- Cuando una Frillish se enredó en Ash en el episodio del concurso de pesca, a éste no se le ocurre mejor idea que pedirle a Pikachu que les de un ataque Rayo. WTF?! ¿Por qué no dormirlo, mejor? ¿O pedirle al Mincinno de Bianca que la enamore? Eso hubiera sido mejor.
    8- La batalla contra Roxie... ¡Fue horrible! ¡Unfezant, Boldore y Palpitoad sufrieron de una dirección horrorosa! ¿Y por qué rayos no trajo a Krokorok para entonces?
    9- Y por supuesto, la batalla contra Cameron. Ash la planeó de manera pésima... es cierto que Cameron tuvo una potra enorme, pero Ash lo hizo fatal.

Vale, Ash no se portó de manera estúpida en TODA la saga... pero eso lo dije por error, lo dije en caliente. Pero sin lugar a dudas, es culpa de los escritores. Si Iris hubiera peleado más, no estamos seguros de que cometería más o menos errores que Ash, pero bueno. Quizás nunca lo sabremos... yo confío en que no los cometería

Vamos a ver... Iris era novata al momento de pelear contra Golett. Al tener 100 batallas y ganar las primeras 99 demostró que no era PRINCIPIANTE. De principiante se pasa a novato pues. Novato es aquel que tiene conocimientos básicos pero sigue cometiendo errores. Además, no es que ella no supiera que un ataque Normal no hace daño a un Pokémon fantasma. Era que ella NUNCA había visto antes un Golett, y éste, al verse sólido, no denota que es mitad tipo Fantasma. Es lo mismo que cuando Ash no tenía idea del Cuerpo Maldito de Frillish... ¿Cómo iba a saberlo?

Además, Ash tiene una Pokédex para ayudarle, pero Iris no la tiene. ¿Por qué Ash no usó su PokéDex entonces?

Aunque en realidad... casi nunca la usa mientras pelea. Es extraño...

Pero el punto es que Iris sí es algo boba y arrogante a ratos, pero no a niveles como para odiarle. Eso sí, Iris jamás dijo "soy una gran entrenadora". Nunca presumía. Decía pesadeces, sí, pero nunca declaró ser mejor que Ash. Y extrañamente Misty tampoco presumía, aunque peleaba más y cometía un número relativamente más elevado de errores que Ash xD2.

Nuevamente, culpa de los escritores que no profundizaron en nada.

*suspiro* uff... cómo desearía que hicieran de nuevo la saga de BW, pero bien hecha.

Aunque puedo mencionar que al menos el reseteo a Pikachu pudo haber tenido sentido esta vez. Después de todo, Zekrom lo inhabilitó... si hubieran explotado más eso, no me quejaría del reseteo. Y bueno, Ash también fue "reseteado" en cuanto a conocimientos...

Después calificaré a los Pokes de Ash...

==Nathancito estuvo aquí .__.==

20.  
    Rojo y naranja

Acuario

NO ES TODO CULPA DE LOS ESCRITORES, SI LOS GUIONISTAS DE KALOS HUBIERAN TRABAJADO CON ELLA, ESTOY SEGURO DE QUE HUBIERA SIDO IGUAL O MÁS ODIOSA

PORQUE IRIS ESTÁ EN UN NIVEL MORAL MUCHO MÁS BAJO QUE ASH, ASH INTENTABA SER MEJOR (INTENTABA RECUPERAR ESA EXPERIENCIA Y HABILIDAD QUE DE ALGUNA FORMA PERDIÓ) Y NO SE QUEJABA CON CUALQUIER ERROR DE LA NIÑA PELOS, ¡¿ELLA QUE HACÍA?! SOLO LE DECÍA NIÑITO SIN DEMOSTRAR QUE ERA MEJOR QUE ÉL, Y HASTA COMETÍA LOS MISMO ERROES QUE ASH O PEORES, POR ESO A ASH SE LE PERDONA, A ELLA NO

ASÍ ES ¡ESTÁ CASTIGADO JOVENCITO! VAYA A SU HABITACIÓN

sí, creo que tienes razón :frown:

1. PUNTO VÁLIDO
    2. NO SE, CREES USÓ UNA BUENA ESTRATEGIA CON "JUGAR CON LODO", CREO QUE PIKACHU PERDIÓ MÁS POR LA HABILIDAD DE CRESS QUE POR TORPEZA DE ASH
    3. ¿Y QUÉ CULPA TIENE ASH? ¿CÓMO IBA A SABER LOS GÉNEROS DE SUS POKÉMON?
    4. ASH SIEMPRE HA SIDO IMPULSIVO, NO OLVIDES QUE EN KALOS SE TIRÓ DE UN VOLCÁN PARA SALVAR A TALONFLAME ¡Y SALTÓ DE UN EDIFICIO PARA PROTEGER A PIKACHU CUANDO GARCHOMP ATACÓ!
    5. MMMM..... PUNTO VALIDO, SUPONGO...
    6. PUNTO VÁLIDO
    7. SIENDO JUSTOS ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ASH ATRAPÓ ÁS DE UN 6° POKÉMON? ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VIO LO QUE PASA DESPUÉS DE ESO? ¡EN EL EPISODIO DONDE ATRAPÓ A SUS 30 TAUROS! A MEDIADOS DE LA PRIMER TEMPORADA, Y ESA ERA LA 14, ASÍ QUE ES JUSTIFICABLE, ADEMÁS, CUANDO ATRAPÓ A KRABBY ¡LA POKÉBOLA SE TELETRANSPORTÓ! AQUÍ LA POKÉBOLA SE ENCOGIÓ Y QUEDÓ INUTILIZADA, HASTA YO ME PREGUNTÉ ¡¿QUÉ RAYOS PASÓ AQUÍ?!
    8. MMMMM.... BUENO, NO PODÍA DORMIRLO PORQUE NINGUNO DE LOS POKÉMON DE ÉL O SUS COMPAÑEROS SABÍA ALGÚN ATAQUE QUE DURMIERA ¿Y POR QUÉ ASH LE PEDIRÍA A UN POKÉMON QUE NO ES SUYO QUE LO AYUDARA? BIEN BIANCA PUDO HABERLE DICHO A MINCCINO QUE LO AYUDARA TAMBIÉN, O LA NIÑA PELOS Y CILAN PUDIERON USAR LOS SUYOS
    9. SIENDO JUSTOS ROXIE ERA DEMASIADO FUERTE, POR ESO ELLA DIJO QUE ÉL USARA 6 POKÉMON, Y NO USÓ A KROKOROK PORQUE YA TENÍA A PALPITOAD PARA ESO, Y SI LO HUBIERA USADO, ÉL HUBIERA PELEADO EN VEZ DE PIGNITE, Y LE HABRÍA PASADO LO MISMO QUE AL CERDO
    10. PUNTO VÁLIDO
    TIENES 4 DE 10 ACIERTOS, ASÍ QUE SÍ, SUPONGO QUE ASH COMETIÓ ALGUNAS TONTERÍAS

UN NOVATO NO TIENE 99 VICTORIAS SEGUIDAS, ADEMÁS TÚ DIJISTE QUE UN NOVATO TIENE CONOCIMIENTOS BÁSICOS ¡¿Y NO ES BÁSICO SABER QUE EL TIPO NORMAL NO AFECTA AL FANTASMA?!

TÚ LO HAS DICHO, ES LO MISMO ¡¿Y AÚN ASÍ LO CRITICA?!
    BIEN, SIENDO JUSTOS LO DE LA NIÑA PELOS PASÓ DESPUÉS, PERO NO IMPORTA, SI IBA A CRITICAR A ASH POR COMETER UN ERROR QUE NO ES PEOR QUE EL SUYO, QUE AL MENOS DEMUESTRE QUE ES MEJOR.
    BIEN, ES CIERTO QUE A SIMPLE VISTA GOLETT NO SE VE COMO UN TIPO FANTASMA ¿PERO CÓMO SABES QUE NO HABÍA VISTO UNO ANTES? ADEMÁS, SI LA NIÑA PELOS SABÍA QUÉ ERA UN FRILLISH Y QUÉ HACÍA SU HABILIDAD, BIEN PUDO SABER QUÉ ERA UN GOLETT ¿NO? ADEMÁS COMO DIJE, EL ERROR DE LA NIÑA FEA FUE PEOR, LO DE ASH FUE POR UNA HABILIDAD EXCLUSIVA, LO DE ELLA FUE POR UN TIPO QUE VARIOS POKÉMON TIENEN

¿POR QUÉ NO LO USÓ ELLA TAMBIEN? SI DIJISTE QUE ASH PUSO PEDIRLE AL MINCCINO DE BIANCA QUE LO AYUDE.
    ADEMÁS, AÍ TE VA OTRO CASO DE HIPOCRESÍA SALVAJE DE IRIS. EN LA 3er BATALLA DE ASH Y TRIP, ESTE LA RETÓ A ELLA A UNA BATALLA, Y ELLA SE NEGÓ DICIENDO "TENGO JUANETES", Y CUANDO ASH LO RETÓ ESTE SE NEGÓ, Y LA NIA ESTÚPIDA DIJO: "SOLO LOS NIITOS SE REHUSAN A LAS BATALLAS Y PONEN EXCUSAS"
    ¡ES LO QUE ACABAS DE HACER NIÑA ESTÚPIDA! ¡LO HICISTE HACE MENOS DE UN MINUTO!! ¡HIPÓCRITA DESCARADAAAAAAAAA!!!! :OMG: :mad: :furia:

POR EL CONTRARIO, ADEÁS DEL GOLETT, CUANDO ASH ATRAPÓ A OSHAWOTT Y ELLA LO QUERÍA ATRAPAR PRIMERO DIJO: "ES OBVIO QUE NO PUEDES VIVIR SIN MÍ" ¡ESO DIJO! Y CUANDO AMBOS PELEARON Y SE RECONCILIARON, ASH DIJO QUE AHORA LA NIÑA PELOS CONSEGUIRÍA LA FRUTA Y ELLA DIJO "DÉJASELO A LOS EXPERTOS" ¡GRRR!! ESTA ESTÚPIDA NIÑA SE CREE TAN BUENA Y CREE QUE LO SABE TODO

CLARO QUE SÍ. CUANDO LLEGARON A LAS ISLAS REMOLINO ELLA DIJO QUE LOS POKÉMON DE AGUA YA SABÍAN QUE ELLA ERA UNA GRAN "MAESTRA POKÉMON", Y CON MACEY DIJO QUE ERA UNA GRAN ENTRENADORA.
    EN CONCLUSIÓN, SI A TÍ TE GUSTA LA NIÑA PELOS BIEN POR TÍ, PERO SI VAS A DEFENDERLA, HAZLO BIEN MI PANA. BIEN, ADMITO QUE
    SE VE QUE TE ESFORZASTE EN DAR ARGUMENTOS SÓLIDOS, FUE UN MUY BUEN INTENTO, PERO AL FINAL FALLASTE EN TU OBJETIVO, LA NIÑA PELOS ES UN CASO PERDIDO Y NO HAY CÓMO RESCATARLA
    ROJO Y NARANJA......

Última edición: 13 Julio 2016
  21.  
    SaiyajinTrainer

Tauro

Yo aquí prefiero no meterme...

Última edición: 14 Julio 2016
  22.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESTÁ BIEN, LO ADMITO, ME EXCEDÍ CON MI POST ANTERIOR (AUNQUE NO TANTO COMO CON EL ANTERIOR A ESE), PERO NECESITABA DESAHOGAR TODO EL ODIO Y LA RABIA QUE SIENTO POR ESA NIÑA ESTÚPIDA QUE CASI NO APORTÓ NADA POSITIVO A LA SERIE, Y ME SIENTO MEJOR :tongue:

23. las derrotas de Ash en las ligas se debían principalmente a caprichos de los escritores en hacerlo joder ante un fulano recien conocido que o bien era muy metrosexual o muy puro psicologicamente, o aveces por simple troleada

el problema es que Iris tanto le restregaba a Ash que era un niñito que el pobre al final sela termino creyendo toda, BW hizo de Ash muy torpe al punto de dejarlo casi como al prota generico de cualquier anime de aventuras (algo menso, impetusos y que le gusta tragar como desalmado)

lo que me molesto mucho en BW es que Ash tuvo tantos pokemon que no pudo darle screentime a todos de forma justa, por ejemplo Leavanny, aparecia en escena unicamente para evolucionar y uno se preguntaba porque y cuando? Otro caso triste y es el que mas me desconcertó fue el de Palpitoad, si bien muchos diran que fun un pokemon meramente de relleno a mi me dolio no verlo mas que para los torneos sobresaturados y batallas. Palpitoad tenia la potencial personalidad para ser buen material de desarrollo de personaje, mas que mal tenia entendido que él y Stunfisk eran amigos antes de ser capturados y no tuvieron interaccion alguna posterior a ese momento. Y considerando que eran pokemon extremadamente violentos que casi intentaron matar a Ash en el lago paradespues aparecer todo manso y obediente me dejo muy extrañado :(

De Iris me moleastaba un poco que apareciera con monstruos desde un principio, tenia al Excadrill que ya era ubber en su momento de aparición y mas encima le dan un Dragonite entero y cabroncete. Lo bueno es que amortiguaron esa bendicion de poder con la desobediencia que ellos le brindaron XD sobre los pokemon de Ash a quienes no extrañare sin duda seran Oshawott y Unfezant. Al primero principalemte por ser un abusicov acaparador de pantalla cuyas "travesuras" jamas me parecieron graciosas, le daban una personalidad exagerada en casi todos los aspectos, era un gloton, un lujurioso, un vago, casi todos los pecados capitales inmortalizados en un pokemon, con razón Trip no lo escogió como inicial XD. A unfezant simplemente por ser, de todos los pokemon pajaros de Ash, el mas generico y aburrido de todos (y no lo digo unicamente por ser hembra y tener el diseño mas feo de todos) tan asi que los escritores no dudaron en catalogarla como el reemplazo perfecto para la venida de Charizard.

lo hice? ahh si ya me acorde XD ... ... ... ay me dio un ataque de nostalgia ._.

para ser honestos, la unica vez que no hubo reseteo alguno fue en Johto, donde Ash viajo con todo su tropa, claro que para poder atrapar a los portaestandartes de johto se tuvieron que comenter varios sacrificios como mandar a Squirtle a la porra, mandar a Bulbasaur al botadero exiliar a Charizard. Si esto hubiese ocurrido en regiones mas actuales simplemente todos se habrian ido donde Oak y ya. Es por eso que ash practicamente abandono por completo la mania esa de andar liberando pokemon.
    En caso de Kingler era una razón medica, el pobre habia sido electrocutado tratando de salvar unos Voltorbs y no pudo participar :( En caso de muk es mas triste aun porque ahora que esta Rotom en el lab ya nisiquiera volveran a tocar la broma de él siendo afectuosamente invasivo con Oak.

Nótese que ambos KO que sufrio Glalie fueron simultaneos, lo que quedaría como 4 victorias, 2 empates y 0 derrotas (la explosion causada por el Rayo de Hielo de Glalie y el Rayo Solar del Sceptilede Tyson; y el Mismo Destino del Misdreavus de Katie)
    Notese que las razones por las que ni Torkoal ni Glalie acompañaron a Ash a la Batalla de la Frontera fue porque Oak lo sugirió, a lo mejor sabia que cosas malas les iban a pasar XD Sobre Glalie, ash tenia pensado en usarlo en la batalla contra Conway pero cambió su estrategia a ultima hora.
    Pikachu es experto en electrocutar a topos tierra, pero tambien en caer ante el pokemon mas debil a los ataques electricos 8y notese tambien que perdio humillantemente contra el Panpour de Cress, asi es que hay que preocuparse ahi)
    Si el tapón de Morrison no hubiese practicamente inmolado a Girafarig ni a Growlithe habria ganado él, una de las batallas mas injustas y donde por primera vez desee que ash hubiese perdido, aunque para ser justos no fue su culpa, si no que de la esquizofrenica mente de My Little Pony de Morrison
    Brock fue tan mal criador que nisiquera fe capaz de llevar a su pokemon a ultima etapa, siendo el unico del Trio de hoenn en fallar en ese punto.

afortunadamente Guillotina no funciona igual que en los juegos, en el anime no en un OHKO, si no que un mero ataque con pinzas.

cambios reiterados? recuerdas como Ash le curó la confusión a Corphish? XD

de alguna desesperada forma tenian que hacer publicidad a Fire Red y Leaf Green :( siempre recurren a los iniciales porque juran que son los unicos pokemon que la gente recuerda de cada región, como pasó con el Cyndaquil de Dawn.

lo mas notorio que recuerdo fue la batalla contra el ariados de Harley, si de por si ya se es un pokemon llorón y mariquito que te venga una araña gigante a comerte en su tela le habría destrozado las gónadas a cualqueira D:

Brock jamás le dio atencion a Vulpix a excepción de las unicas veces que se le veia cepillandolo, devolverlo fue bueno proque para que vas a tener un pokemon que al final jamás ibas a usar. De todas formas Forretress fue siempre una decision bien rara para ser el unico pokemon en tu equipo viajando a hoenn, de todos los pokemon de Brock ese fue quizas el menos extrañable de todos (sus pocos episodios como Pineco le dieron mas personalidad, pero como siempre pasa, la evolución te quita toda la carisma en la mayoria de los casos)

hacer que snorlax derrotara casi él solo (Hariyama recibio muy poco de daño por parte de Grovyle) a dos pokemon que le sobrepasaban en tipos fue una decision muy alocada, Snorlax es uno de esos pokemon que nacieron ubber y fuertes y que jamas necesitaron entrenamiento alguno para llegar a ser lo que son, quizas por esa razpn firma parte de los comodines de Ash en el laboratorio, por desgracia los demas no suelen tener ese mismo efecto, si Muk hablo por ti

había que meter mas de 7 combates en una sola temporada, era mucho para tan poco tiempo, por eso hicieron combates tan ridiculamente cortos o con resultados inesperados)
    despues de esa sesión de entrenamiento era logico darle algo de brillo a tambien a Corphish y a nuestro invitado especial Tauros. Ademas tampoco hay que sobreestimar mucho a Anabel, la chica le enseñó Puño Certero a alakazam... PUÑO CERTERO A UN ALAKAZAM! Ya se que era el ataque de moda en ese entonces (como lo fué cola de Hierro en Johto o Atracción en BW) pero no había visto elecciones mas malas desde el Machoke de Korrina que sabía ataques especiales ¬.¬

el problema es que Eevee es demasiado popular en Japón, y se lo darán a tantos entrenadores como sea posible.

lastima que no fue por elección propia, Aipom se coló al viaje, y de suerte ya que los eventos posteriores no habrian sido posibles sin ella, ash jamas hubiese atrapado a Starly si Aipom no hubiese estado con él (pikachu estaba perdido y estoy seguro que el pijama de Ash no serviria menos esta vez para atrapar a un pajaro)

de todos los pajaros de As Starly es uno a los que le tengo mas cariño, tuvo un episodio exclusivamente dedicado a él donde junto a un Hoothott amigo tratan de escapar de las garras del TR. Además al evolucionar a Staravia agarro mas personalidad como cuando Ash lo rechazó como opcion contra Roark o cuando se enamoró de una falsa Staravia del TR. Ya una vez como Staraptor se convirtio en el tipico pokemon fuerte y aburrido ._.
    a esas alturas Brock estaba tan desesperado en hacer que su carrera de criador pokemon flote que se llevo al unico pokemon zapaz de mostrar algun desarrollo, ya que los demas estaban demasiado fuertes y/o eran casos perdidos como para intentarlo. Nada hace resaltar mas a un fracazo de criador que hacerlo sobrevivir con lo menos posible XD

Recuerdo la vez que Happiny aprendio Poder Secreto y no volvio a usarlo nunca mas en su vida. Lo de la superfuerza lo encontre la ridiculez mas grande de todas, sobretodo en esa escena en la que se acarrea todo un lago congelado de minimo sus 100 toneladas o mas XD

lastima que las competencias de pokemon voladores para lo unico que sirven es para darle una pobre excusa a la evolucion de los pokemon pajaros de Ash ¬.¬
    En Howartz le restaba puntos a tu equipo por andar merodeando despues de la hora de dormir, a lo mejor querian imponer disciplina. Lo que mas me gusto de ese campamento fue el Grimer de Dawn, siendo una chica acostumbrada a los pokemon de peluche que le dieran algo tan poco agraciado me gustó, ademas que el Grimer era simpatico. al final ambos ganaron el premio a mejor relacion pokemon-entrenador del campamento... que lastima que no volvieron a mostrarlo :(

Lo de los Psyducks era necesario porque pasaba en los juegos, al menos no tan explicitamente. Lo de Ambipom fue un robo, se fue a mejorar en un deporte que nisiquera existe en el universo pokemon, pero me gusto la escena donde se depside, porque le da la mano (las manos) tanto a Ash como Dawn, lo que significa que aun le tiene cariño a Ash como ex-entrenador.

como LagomorphShipper que soy siempre pense que la evolución arruina los shippings, como pasó con el VineShipping :( Por cierto, el estado de Phione como Legendario está atamente cuestionable.
    a Pachirisu siempre lo vi como un clon del Skitty de May, ambos pokemon casi sin coeficiente intelectual que hacen lo que quieren y que enfocan toda su atencion al primer estimulo del mundo que los rodea. Al menos la rivalidad que tuvo con el Gabite de Ursula le dio puntos por caracter.
    hacer espacio... hacer espacio... ahora me doy cuenta, Ash es el unico que rotado pokemon en su vida, que pasa con May y las otras que acaso nunca atrapan mas de seis pokemon sin tener que asesinar o abandonar a los que ya tienen?
    Buneary jamas aprendio nada desde que fue capturada, y lo mas extraño es que te topes con un pokemon normal con rayo de hielo como su principal arma de combate, para eso mejor denle un pokemon Hielo propiamente tal. Lo del numel me gustó pero por desgracia habia que hacerle incapié a HGSS asi es que si no era un cyndaquil le habrian dado un Houndour o el Slugma que mencionaste, pero desgraciadamente no caia en el cliché de ser un pokemon tierno, peluche y a la vista inutil :(

a mi me gusto la transicion que sufrio Mamoswine de ser un desobediente a poco a poco interesarse por los concursos, como aquella vez que decide intentar practicar por primera vez, pero se equivoca y las burlas de Pikachu y Piplup (bastante OOC por parte de la rata, al menos se gano una buena regañada por parte de Ash, haciendo la primera y unica vez en la que Ash se enoja con Pikachu) lo hacen huir por la verguenza :( pobechito ._.

como dije, este pokemon si tuvo una tenue personalidad, pero una vez siendo Staraptor todo signo de individualidad se perdio irremediablemente :(
    los escritores odian a las tortugas en general, Squirtle tampoco brilló mucho en su tiempo y si le dieron algo de merito fue cuando ya era demasiado tarde.
    hay que hacer la diferencia que al menos Charmander no se traumó de por vida con esa experiencia. Aqui el tema era que Chimchar pudiese sobrellevar el maltrato de Paul y la inmerecida pero obligada lealtad que este le tenía. Muchos Comashippers consideran a Chimchar como un hijo entre Ash y Paul.
    El problema es que Buizel tenia la personalidad perfecta para evolucionar, y a diferencia de Turtwig, Buizel no se volveria mas lento ni torpe por evolucionar, Floatzel es un pokemon que es conocido como uno de los pocos con nado rápido que practicamente no lo necesitan. Aunque para ser sinceros me habria gustado queCophish se convirtiera en un Crawdant que Buizel en un Floatzel.

Desde Johto que siempre he querido que Ash atrapara a un Gligar, quizas de haberlo hecho ahi me habría gustado mas el hecho que evoluionara en Sinooh y no tan rapido como pasó ahora, mas que mas las evoluciones son mas chevere cuando llegan por sopresa y no cuando se planean con un objeto. En terminos de personalidad me cayo muy bien, cuando se deprimia cuando Ash lo ignoraba a la hora de ofrecerse para una misión de vuelo (a lo mejor a propsito conociendo lo malo que era este en su tiempo) o cuando al terminar el episodio todos al final recuerdan que lo dejaron tirado en el camino XD

me encantaba el bashing que le hacia a Piplup, pero al cabo de un rato me acabo por aburrirme, sobretodo en ese episodio donde le hiceiron hincapie exclusivamente a ese hecho. siepre lo considere un pokemon muy pequeño para servir en la liga, aun cuando le fue relativamente bien.

ay Tr, todos tratamos de olvidar esos años ._.

yo no lo aguantaba, hasta el dia de hoy no se como podia considerarse el "hemano" mayor de Scraggy cuando todos sabemos que Axew jamas dejara de ser un lloron mariquito
    era una literal mujerzuela, y lo del TR, al menos cuando Pikachu se unio a ellos usaron la amnesia como excusa, y fue bastante aceptable, pero en caso de ella... comida... en lo unico que piensa, glosa en ambos sentidos de la palabra.

el unico capitulo en el que demostro verdadera personalidad fue cuando fue atrapado, cuando se sintio tan horriblemente culpable de golpear a Pansage que hasta lo cuido durante la niche ;(
    su ultima batalla tengo entendio que la ganó, no recuerdo contra que era pero fue su primera victoria

Última edición: 23 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  24.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡¿QUIEN PODRÍA ENTENDERLA?! ES UNA NIÑA FEA Y ESTÚPIDA

ESTOY 100% DE ACUERDO

¡A MI ME ENCANTA! ME ENCANTABA SU PERSONALIDAD PROMISCUA Y GRACIAS A ELLA YA NO ME SENTÍ SOLO ALGUNAS NOCHES tongue ¡SOBRETODO PORQUE ES MUY BARATA! SOLO DEBÍA PAGARLE CON MANZANAS
    (@Artichoker VOMITARÁ JUGOS GÁSTRICOS EN 3... 2... 1...)

SIENDO JUSTOS, ESO SOLO LO HIZO EN LOS PRIMEROS EPISODIOS

EN ESO SÍ ESTOY DE ACUERDO

¡HE HE! TOMA ESO NIÑA PELOS ¡Y LUEGO LE DICES A ASH NIÑITO!! ¡¿VEN QUE SÍ ES HIPÓCRITA?!

¡TOMA ESO NIÑA PELOS! ¡TE LO MERECES!!

¿Y QUE HAY DE LA BATALLA CONTRA SKYLA? STUNFISK PELEÓ CONTRA SWANNA

¡OYE! CREO QUE TIENES RAZÓN ¡ES CULPA DE LA NIÑA PELOS!!

TIENES RAZÓN ¡POR ESO ASH NO DEBE ROTAR A SUS POKÉMON!!

PALPITOAD ES UNO DE LOS POKÉMON DE ASH QUE MÁS ME GUSTA

¡CIERTO! LA NIÑA PELOS NO LOS MERECE ¡ELLA SOLO MERECE UN MAGIKARP! Y UN TRAPINCH CON PIEDRA ETERNA

ERA LO QUE ME ENCANTABA DE ESE PEQUEÑÍN

¡A MÍ ME ENCANTABA QUE ASH LIBERARA! ¡ME ENCANTÓ CUANDO LIBERÓ A GOODRA!

QUIEN SABE, SI MORRISON HUBIERA PELEADO MEJOR, HABRÍA DEJADO A GROWLITHE PARA EL FINAL, PERO DADO QUE GLAILE VENCIÓ UN CHARIZARD, HUBIERA VENCIDO A ESE PERRO SIN PROBLEMAS

AUNQUE BROCK SÍ ERA UN MAL CRIADOR, EVOLUCIONÓ A TODOS SUS POKÉMON EXCEPTO GEODUDE, ONIX Y CROAGUNK

¡ESO ES ESTÚPIDO! :mad22:

LO LLEVÓ PORQUE RECIÉN HABÍA EVOLUCIONADO, HUBIERA SIDO UN DESPERDICIO QUE EVOLUCIONARA Y NO LO LLEVARA, ADEMÁS IRÓNICAMENTE FORRETRESS FUE EL POKÉMON QUE MÁS TIEMPO ESTUVO CON BROCK Y EL QUE MÁS TIEMPO ESTUVO DE LOS POKÉMON DE LOS COMPAÑEROS DE ASH

¡LA EVOLUCIÓN ARRUINA TODO! :mad: :furia:

ASÍ ES, ADEMÁS MISTY Y DAWN SON LAS ÚNICAS QUE HAN TENIDO 6 POKÉMON

PARA ESO ATRAPÓ A SWINUB

MAMOSWINE Y TOGEKISS TAMPOCO

LA VERDAD HUBIERA PREFERIDO QUE BUIZEL EVOLUCIONARA Y QUE TURTWIG SE QUEDARA CHIQUITO Y BONITO

¡NNNOOOOOOOOO!! :OMG:

¡¿RELATIVAMENTE?! LE FUE MUY BIEN

YO NO .w.

(IMITANDO A LUDOVICO PELUCHE) GOLOSA...

FUE UNA BATALLA QUE NO MOSTRARON COMPLETA, ASÍ QUE NO CUENTA
    ROJO Y NARANJA... ¡UFF! HIZO UN POST MUY LARGO

25.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Bueno, gente… otra vez me he demorado muchísimo en preparar esto. He estado ocupado en otros proyectos de fanfiction, a decir verdad n__nU. Pero bueno, ahora procedo a “calificar” a los Pokémon de Ash, y de paso, poner otras cosas sobre la mesa. Además de Quotear un poco, que se las debo desde hace mucho LOL.

De hecho, sí funciona así. El Gligar de Morrison venció a Grovyle con eso. El Gliscor de Paul hizo lo mismo con el pequeño Gligar de Ash. ¡POW! Me dolió hasta a mí >__<

Bueno, técnicamente no es obligación de un criador llevar Pokémon a su máximo punto. Solamente debería llevarlos a una etapa lo suficientemente madura como para que puedan reproducirse y poner huevos, para así perpetuar la especie. Aunque si lo vimos así, se entiende mejor que haya devuelto a Vulpix a su entrenadora original. Lo de Vulpix eran las pasarelas y no poner huevos xD2.

Además sí logró llevar dos Pokémon a etapa máxima. Zubat y Lotad llegaron a ser Crobat y Ludicolo respectivamente. Ahora solo les faltaba buscar ellos una hembra para fines reproductivos

Eso solo le impediría participar en ESA LIGA específicamente. Ya después cayó al olvido. Debieron ocuparlo en Sinnoh y quizás en Unova. No me hubiese molestado... lo mismo aplica con Muk, ya que éste suele ganar sus batallas de forma inusual. ¿Recuerdan su pelea contra Bellsprout? xD2 ¿Por qué no explotar eso nuevamente? Hubiera generado nostalgia divertida -w-

Ya escuché suficiente :lado: *arrastro a RyN a un cepo, lo pongo ahí con candado y todo... y aprovechando su posición le doy tablazos con un palo de Cricket*

Si bien no puedo hacer que te agrade Iris, también es molesto que a cada segundo andes diciendo cosas así, como que ella merece ser una perdedora, que solo merece un Magikarp, que es hipócrita... (cuando técnicamente todos hemos cometido una hipocresía en nuestras vidas, sin excepción. Es algo innato de todo ser humano) incluso si no la mencionamos. Además, Shannon sí podía entenderla aunque fuera un poco. Y con el tiempo la gente de la aldea también. Y solo le dices fea por su peinado y porque es negra, cuando muchos se derretirían por ella...

Serena tiene un estilo mucho más pulcro y elegante, pero de todas maneras no sé, no me parece atractiva. Seguro es por su actitud de groupie. Pero bueno... *Aplico más tabla* ¡Déjate de jorobar!

Y si bien su actitud sí que es repelente, yo respeto mucho a Iris por aventarse a pelear contra un Pokémon, cuerpo a cuerpo. ¡Con apenas seis años de edad! Hoy en día es increíblemente atlética y hábil en batalla... con el tiempo puede mejorar, al igual que todos.

Eso es verdad xD2. Pero esos sí podrían procrear y perpetuar la especie. Más todavía que ahora ese Onix evolucionó a Steelix :B. Si fuera por eso, Brock estuvo MUY cerca de consagrarse como criador... solo faltaba encontrar a las hembras

Bueno, en eso estoy de acuerdo. Turtwig debió quedarse así igual que Squirtle. O como Grotle...

Okey, vamos a iniciar con lo que realmente nos convoca

Pikachu: Como todos sabrán, Zekrom apareció y usó sus poderes para que Pikachu ya no pudiese producir electricidad alguna… si bien eso no causó el primer cruce que Trip y Ash tuvieron, sí causó que Pikachu perdiese una batalla contra un Snivy novato. Normalmente diría “¿En serio, Pikachu? ¿Así de bajo caes?” Pero por lo menos esta vez lo explicaron de manera decente. No así en la saga siguiente, pero de eso hablaré en otra ocasión. Luego de eso, Pikachu recuperó sus poderes y no se volvió a hablar de Zekrom en el animé… al menos hasta que los del Team Plasma dieron con Ash (honestamente no recuerdo bien ese detalle). Pikachu no tuvo ni muchas victorias ni muchas derrotas bajo el mando de Ash. En 3 gimnasios de los ocho fue carta de triunfo, mientras que en el primerísimo gimnasio no logró vencer a nadie. Es un desempeño bastante balanceado… fuera de los gimnasios no tuvo muchas situaciones a destacar, pero tampoco hizo papel de bufón ni nada por el estilo. En esta ocasión podría darle un 6,2/10 a cómo lo aprovecharon.

Pidove -> Unfezant: Esta fue una decepción que me dolió un poco. Digo, hubieran aprovechado mejor a este Pájaro. Al menos tenía más personalidad que Staraptor o Talonflame, aunque no demasiada, a decir verdad. Yo le hubiera dado más momentos de gloria en batalla o bien momentos chistosos. ¿Por qué rayos no entró Ash con Unfezant en el episodio en donde Iris lo obliga a ir a él y a Cilan a donde habían tres damas presumidas cuyos nombres no recuerdo? Así le ahorraba la humillación a Pikachu de llevar una pegatina en la cola *w*. En batalla no tuvo ningún momento destacable salvo el darle la medalla #6 a Ash, peleando contra Skyla. Después todo se va al carajo perdiendo estúpidamente contra el Koffing de Roxie y el Riolu (¡AAAARGH!) de Cameron. ¡ME QUISE VOLVER CHANGO!

Hmmm… para calificar le daría un 4,5/10. (un 8 en personalidad y potencial pero un 1 en ejecución)

Oshawott: Bueno, al igual que el Piplup de Dawn (quien aparecería más adelante, de todas formas), Oshawott fue el número cómico por excelencia de la saga, pero eso no significa que sea un Pokémon débil, sino uno con muy, pero muy mala suerte. No tuvo casi ninguna participación destacada salvo el primer gimnasio, venciendo al Pansage de Cilan. De alguna manera, cumplió con su papel. A mí por lo menos me divertía. Su récord de pelea es mediocre a lo mucho, pero rescato que, por ejemplo, sí tuvo los huevos de enfrentar al Hydreigon de Cameron. Esa bestia estaba rota, aunque no al nivel del Mega-Charizard X de Alan actualmente. Y al final de la saga de las Islas Decolora, tuvo una victoria contra su evolución, lo cual dejó un muy buen sabor de boca. De por sí le doy 7,9/10.

Tepig/Pignite: El plagio del plagio de Charmander. También su especie podría considerarse un plagio del plagio de Torchic (Pansear sigue siendo más plagio que éste xD2. Por algo Simisear es considerado el Pokémon más INPOPULAR de todos). Su historia fue un calco descarado de lo del Charmander de Ash, pero adornado con otros aspectos. A ratos parecía OP, comparado con los demás (cosa no muy difícil, ya que ninguno era particularmente extra fuerte… salvo quizás Krookodile). De hecho, es extraño que, descontando a Pikachu, Ash jamás lo dejó en “caja” a la hora de rotar. Lo hubieran hecho, pues si bien Oshawott era quien más me divertía, Tepig era el que más me ABURRÍA. O sea, cumplía con pelear bien, ¿Pero qué más? Nada. Si Ash quería un Poke de Fuego de Unova, debieron darle a él un Litwick para empezar (Trip solo tenía su Lampent de adorno xD2). Calificación… -23/10.

Snivy:
    Ella fue otra Pokémon tristemente desaprovechada. Seguro mi pana RyN estaría de acuerdo en darle más victorias a ella puesto que es una Pokémon chiquita y bonita… en especial bonita <3 . Ella supo cómo aprovechar su poder de Atracción para el bien, y no para tonterías como la Emolga de Iris a quien ya califiqué antes. Ella desde el principio demostró ser capaz de vencer a sus formas evolucionadas, comenzando contra el Servine de Trip (aunque perdiera la revancha, ella ganó primero… y además ese Servine y posterior Serperior terminó siendo bastante OP, a decir verdad… casi como el Hydreigon de Cameron). También tuvo momentos en donde servía como la voz de la razón cuando los otros Pokémon se peleaban y ella detenía en seco a la Emolga de Iris cuando intentaba joder. Es una Pokémon que a pesar de ser pequeña, era muy madura y hasta parecía tener sentimientos por Ash más allá de la relación entrenador/Pokémon. Si Greninja actualmente estableció ese vínculo mierdoso con Ash, Snivy lo merecía diez veces más, con o sin la necesidad de evolucionar. Y también Bayleef… y Gliscor… y Pikachu. ¡Tendría más sentido! Ah, pero como la popularidad y los ratings mandan…

Rayos, creo que con todo esto, yo debería hacer un reboot de Ash viajando por Unova y Kalos. ¿Quién sabe?

En fin, a Snivy le daré un 6,5/10. (10 en personalidad y 3 en ejecución).

Sewaddle -> Leavanny: No hay mucho qué añadir acá, siendo honestos. Tuvo muy pocas apariciones y evolucionó demasiado rápido. Debieron hacer que él (por poco y digo “ella”, pero recordé que es machito xD2) venciera al Sawk de Stephan y no Krookodile. Es triste ver que se fue de la liga con cero victorias. Eso sí, debo destacar que lo hizo muy bien contra el Koffing y el Scolipede de Roxie, con una obvia desventaja. ¡Con dos COJONES! Ah, bueno… espero lo vuelvan a usar pronto y no para que haga el ridículo. Una lástima que este Pokémon en particular no sea útil para el sucio competitivo, ni tampoco popular, porque el concepto es bastante bueno para mi gusto. Creo que le daré 4,5/10 (nota sujeta a cambios por si aparece después).

Krokorok/Krookodile: Tenemos al graciosete de Oshawott y a la seria de Snivy… nos faltaba el chico “cool”. Este es el favorito de muchos dentro de Unova, puesto que las veces que apareció fueron todas bien aprovechadas. Si bien comenzó perdiendo contra el Swanna de Skyla, terminaría ganándole al Beartic de Brycen, al Dragonite de Iris (ahí evolucionó) y después al Liepard y al Sawk de Stephan. Una lástima que no lo enfrentara al Riolu/Lucario de Cameron, porque él sí que le hubiera ganado (y no me vengan con eso de que “tendría desventaja”, porque también Tierra vence a Acero. Y aparte ya le ganó a Sawk con una desventaja similar). Es un vato bien chingón y merece aparecer de nuevo. Quizás hasta chingándose a un Legendario como ya han hecho Charizard, Pikachu y Sceptile. Ese honor Greninja NO lo merece. 9/10 para ti, lagarto Juancho. Te banco a morir como a la Selección Chilena de Fútbol.

Palpitoad: Y nuevamente pasamos a otro desperdiciado. Pocas apariciones, pocas victorias, un número no muy exagerado de derrotas pero igual un empeño general poco decepcionante. Si bien esta saga cumplió con enfocarse en cómo se llevaban unos Pokémon con otros, Palpitoad no tuvo momentos así. Al menos debieron hacer que se siguiera relacionando bien con el Stunfisk de Cilan, como dijo @Artichoker más arriba. Es un Pokémon de relleno, no más. Ash hubiera estado mejor solo teniendo nueve. Pero bueno, eso podría cambiar en algún momento. Yo lo hubiera convertido en Seismitoad por lo menos si de mí dependiese. Lástima que más bien Seismitoad es como un Swampert nerfeado (y con el tratamiento que el animé le ha dado a la línea de Mudkip en general, pues me sorprende que no lo hubiesen hecho más un bufón como lo es Oshawott). Meh… 3,8/10. Sujeto a cambios…

Roggenrola/Boldore: Este Pokémon comenzó bien, sacando la victoria para Ash en el gimnasio de Clay. Lastimosamente después solo aparecía para perder, perder y seguir haciendo el ridículo. ¿Por qué no hacer que venciera al Hydreigon de Cameron después de los valientes intentos de Oshawott? Eso hubiera sido mejor que darle el honor (inmerecido) a Pignite. Todavía me debato entre si Ash debió volverlo un Gigalith o no, pero no importa mucho. 3,3/10.

Scraggy: Ah, el bebé gruñón del grupo. Otro que me sacó algunas risas pero que parecía defenderse mejor en batalla que Oshawott. La pareja que hacía con Axew era de lo más tierna. Tuvo muy pocas apariciones y no fue aprovechado a plenitud, pero al menos no fue tan ignorado como Unfezant, Boldore o Palpitoad. En fin, creo que se merece cuando menos un 6,4/10.

Y ahora, pondré los cambios que le haría yo si fuese el encargado de la saga.

1- Aprovechar mucho más a Iris y a Cilan. Muchos los odian por sus frases que suelen repetir mucho (a mí no me afectan. Me divierten bastante) y la gente solo recuerda las frases de éstos, con mucho odio, a la hora de iniciar una conversación. Puedo entenderlo, ya que todos tenemos gustos distintos… así que yo cuando menos hubiera hecho más episodios dedicados a ellos. En especial para que Cilan supere su miedo a los Purrloin xD2.

2- No hacer aparecer otro Tepig que no sea el de Bel. Como dije antes, si Ash quería un Pokémon de Fuego de Unova, le hubieran dado un Litwick. Además, descontando a Haunter, sería el primer Fantasma que él hubiese manejado en su vida O_o. Y de paso, a Trip le hubiera dado… pues no sé, quizás un Pokémon de otra región. No tiene por qué ser de Unova. Lo que nos lleva a…

3- ¿Por qué recién con la aparición del Dragonite pendenciero, fue que aparecieron (incluso en modo Salvaje) Pokémon que no fuesen autóctonos de Unova, además de nuestro querido Pikachu? Yo hubiera hecho que apareciesen poco después del segundo gimnasio… aunque no a cada momento, solo en ciertas zonas. Unova tiene una gama bastante amplia de Pokémon típicos para que la gente se pueda sentir orgullosa de vivir ahí y ser un entrenador oriundo de ahí, pero…

4- ¿¡POR QUÉ RAYOS ASH TUVO QUE SER ECHADO DE LA LIGA POR UN PENDEJO CON UN LUCARIO!? Ash solo capturó a Pokémon de Unova y supo usar a muchos de buena forma. Cameron también usó Pokémon de Unova aparte de Lucario. ¿¡Por qué no le dieron un Pokémon de Unova en lugar de un Riolu en primer lugar!? Por ejemplo, un Mienfoo, un Patrat, un Yamask (me da igual si James ya tenía uno. Es un poke el cual no me molesta si se repitiera) o una Frillish. Ahí yo hubiese hecho que Ash lo venciese y después lo eliminara Virgil, el chico con un equipo de puras Eeveevoluciones. Así Ash queda entre los Top 4 y Lucario no se luce como siempre. Básicamente están transmitiendo este mensaje a los de Unova: “Los Pokémon de ahí son unos perdedores debiluchos. Los Pokémon de Kanto y Sinnoh se los comen con patatas”. ¿En serio así se está representando a una región entera? Al menos Tobías se le vio usando legendarios… ¡¡QUE ERAN DE SINNOH!! Y claro, a Virgil yo le hubiese cambiado el equipo. Que solo tuviera a Eevee y Flareon originalmente, pero que el resto de su equipo sí fuese autóctono de Unova… o hasta algunos otros de Johto, como Ampharos o Yanma. ¿Por qué no darle un Haxorus a Virgil, ya que estamos? Después de todo, es un entrenador con mucha experiencia.

5- Hablando de lugares en liga, ¿Se fijaron que Trip sólo quedó en el Top 128? Eso es decepcionante… sí, ya sé que él ya cumplió su sueño de enfrentar a Alder, pero igual se hubiera esforzado un poco más para ganar. Aquí también se aplica un poco la lógica que dije arriba: “Unova es menos fuerte que Kanto”, puesto que el Serperior que hasta entonces era una total BESTIA combatiendo, perdió contra el Pikachu de Ash solo porque Pikachu es el protagonista y porque de lo contrario Ash se iría en primera ronda y como prota no le puede suceder. Qué conveniente hubiera sido si Pikachu sacaba esa misma fuerza contra Lucario… pero no. El combate entre Ash y Trip debió haberse dado en la ronda anterior a la de Cameron, y de paso, la ronda de Stephan se hubiera anticipado por una, ya que de todas maneras sigue siendo 3 vs 3. Ahí sí que Unfezant pudo haber brillado al ser quien derrotase a Serperior, y se le perdonaría perder contra Riolu.

6- Siguiendo con el tema de Trip, un Pokémon que me llama la atención es la línea de Timburr. Ésta línea es muy útil en el competitivo, y se le suele dar protagonismo positivo a aquellos Pokémon así, como pasa con Lucario, Blaziken y otros… ¿Pero por qué a éste lo hicieron ver como un pelele? Tres apariciones y tres derrotas. La que tuvo contra Oshawott se la paso, puesto que éste ya tenía que ganar algo… ¿Pero contra el Dwebble de Cilan y contra el Emboar de Bianca? ¡¡Por favor!! ¡Esos dos le ganaron de pura chiripa! ¡Fueron victorias muy poco creíbles! Me pregunto si los guionistas los odian por alguna razón… ¿Por qué odiarán tanto a Torkoal, a la línea de Mudkip, a la línea de Turtwig, a la de Mienfoo y a la de Timburr? Eso es de lo más extraño, a decir verdad.

7- Ya yéndonos a otro tema, en el festival dedicado a Kanto que hubo post-liga, Charizard NO debió haber aparecido. Si hubiera querido traerse otro Pokémon de Kanto, ¿Por qué no Kingler o Muk? Esos dos sí que están olvidadísimos. O de plano, yo hubiese hecho un festival dedicado a Johto en lugar de Kanto, pero para que traiga a Bayleef xD2 y Snivy viendo todo con celos… jajaja…

8- También el encuentro entre los equipos Rocket y Plasma no debió haber sido censurado nunca. Debieron transmitirlo de todas maneras. Quizás sí lo hagan a futuro, pero no sería lo mismo… y también ese episodio que sí se transmitió debió haber terminado con Giovanni muriendo… ¿Qué se yo? Quizás Domino hubiese terminado siendo la líder de ese gremio de seres malignos.

9- El resto de lo de las Islas Decolora solo fue relleno, pero igual hubiese metido cosas más impresionantes, como por ejemplo, otro evento de Pokéthlon. Y el que debió haber vencido a Golurk en el campeonato de Sumo de ahí tuvo que haber sido Dragonite o Krookodile. A Dragonite lo descalificaron de una forma bien mamona, por apoyar su cola accidentalmente afuera del círculo. Qué injusticia…

10- Y claro, lo más importante… a Ash jamás lo hubiese hecho tan imbécil para cometer los errores que ha cometido y he mencionado en posts anteriores. Además, la batalla contra Roxie no hizo ver a Roxie más fuerte, sino que hizo ver a Ash más débil y pendejo. Y a Unfezant, Boldore y Palpitoad les pasó igual. Roxie puede que tenga una cantidad enorme de experiencia, ¡Pero si apenas parece una chica de menos de quince años! (al menos la voz que le dieron en latino daba a notar que probablemente sí tenía los 18 bien cumplidos xD2)

Bueno, ya me expresé de lleno contra la saga Best Wishes. Fue una saga mediocre, pero con algunas cosas rescatables. Sobre todo el que Ash al fin pudiese ir con un equipo de seis casi desde el inicio. Las interacciones entre Pokémon eran divertidas para mí, porque después de todo, en una serie de nombre Pokémon, ELLOS deben ser protagonistas y no sus entrenadores. Y por esas cosas también recuerdo con cariño los cortos de los Hermanos Pichu y los que se ambientaban en Mundo Misterioso (aunque yo hubiera puesto un Cyndaquil como líder y jamás un Charmander xD2)

Hasta otra, me despido. Volveré cuando las sagas de Kalos hayan terminado y pueda decir con total propiedad los cambios que yo hubiera hecho.

==Nathancito estuvo aquí -3-==

Última edición: 12 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    SaiyajinTrainer

Tauro
    Daría mi TOTAL opinión pero soy algo vago así que me expresaré un poco sobre el Team de Ash y seguramente más...
    Ash tenía algunos Pokémon interesantes pero, quisieron recordar las primeras sagas. Teníamos un Ash novato y un Pikachu el cual "olvido" Tacleada de Voltios, además atrapa a los 3 iniciales, de los cuáles teníamos al plagio de Piplup y al de Charmander, además de Snivy que para mí fue la mejor de sus "iniciales".
    Con este tema, Ash ya tiene 4 Pokémon por lo que para que tuviera un equipo decente debían hacer que mandara sus Pokémon con la profesora, y esto se les fue de las manos. Terminó teniendo 10 de los que fueron de relleno la mayoría. Unfezant su única gracia era ser hembra y no tener el antifaz, estaba por estar (es la verdad porque es simplemente por la repetitiva captura del pájaro de la región). Sewaddle y su línea eran unos Pokémon muy interesantes para el equipo de Ash, sin tener tantos Pokémon, hubiese tenido el protagonismo que merece y no hubiese evolucionado tan rápido como la Babosa dragón. Yo cuando recién salió la quinta generación era muy fan de Gigalith (hasta que dijeron que era evolución de intercambio y lo desechó), pero claro en el anime es más sencillo, como no es como el juego pudo haber evolucionado por nivel y listo, pero desaprovecharon a Roggenrola, hubiese tenido su tiempo y hubiese evolucionado sería de los mejores Pokémon en los equipos de Ash. Palpitoad pudo haber tenido el caso de Roggenrola pero mejor aprovechado, le pudieron haber dado a Tympole y que evolucionará pero después Sí darle protagonismo. Scraggy, él no era necesario, era el bebé del equipo de Ash, pero ya teníamos a Axew, solo que Scraggy fue genial y Axew era una molestia, aunque recalco, no era necesario. Por último, entre mi Top 5 Pokémon favorito de Ash, Krookodile el señor Badass, fue sin duda perfecto, no cambiaría su historia y desarrollo, quizá algunas pocas más apariciones y momentos pero no exagerado como GreninjAsh...

Blanco y Negro fue la serie desaprovechada, la verdad habría que hacerla desde cero para que fuese de las mejores sagas, dejando sí puntos buenos de la saga original.
    - Sacar al Rival principal. Hacerlo como AG y XY, sin rival definido, pero aquí con los mini rivales como lo son Stephan y Bianca, Trip es un mal plagio de Paul así que mejor desaparecer para la eternidad.
    - Aquí dos opciones: NO quitar a Brock ( :tot: Por qué te fuiste? :tot: :tot: ) o darle más oportunidades épicas a Cilan y menos ridiculez. Prefiero la Hora de Evaluación a que los experimentos fallidos de Clemont, pero como ya mencionaron antes, los Pokémon de Cilan eran adornos, como Stunfisk, sin ningún sentido. También mantendríamos a Burgundy para que esté ahí intentando molestar.
    - No los 3 iniciales, con mucha suerte solo Snivy, sin Trip, no sería una copia, y si quisiese lo convierte en Servine, pero no en Serperior
    - Y falta Iris, que debió tener una mejor historia, no como compañera de Ash. Podía ser un personaje recurrente de la serie, como una chica un poco más mayor que Ash entrenada por Drayden que se va de aventuras para ser una Maestra Dragón con sueños de llegar al Alto Mando y más (no campeón de la liga recibiendo medallas). Ser un personaje más genial, dinámico y agradable, con buenos Pokémon dragón (no Emolga), grandes momentos, y en el final de BW una escena donde Alder se retire de ser campeón para irse de aventuras y ascendiendo a Iris como la nueva campeona tras diversas pruebas que le hizo Alder, ya vimos paralelismos entre BW y BW2 en el anime, como Bianca del 1 y Cheren del 2, la historia de N y el Team Plasma combinando ambos juegos, ¿por qué no hacer lo mismo con Iris pasando de ser la "semi" líder de la Medalla Leyenda (aquí siendo aprendiz) hasta ascender como la entrenadora más poderosa de Unova? No esa NIÑA insoportable, infantil y no bien desarrollada. Seguro Esto, hubiese dado un buen toque a la serie además de lo otro.

Sin duda el Equipo de Ash pudo haber sido: Pikachu, Krookodile y Leavanny de sus originales más Gigalith en lugar de Roggenrola, Palpitoad y como mencionó Nathan, un Litwick hubiese venido genial al Equipo pudiendo llegar a ser un Chandelure :smile2: thumbsup biggrin

Ya no sé que más decir, me extendí más de lo que creí, Un Saludo!
    De una aprendiz a la nueva y joven campeona de Unova, algo desaprovechado

Última edición: 12 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¿DIJISTE BATALLAS? ¡HA HA HA HA HA HA HA HA! laugh
    ADEMÁS DEL BELLSPROUT ¡¿QUÉ OTRA VICTORIA HA TENIDO?! ¡ANDA, DIME, TE RETO!

¡auch! NO ME VOY A PODER SENTAR EN UNA SEMANA :llama6:

¡pero es verdad! :llama6:

NO NO NO NO NO, UNA COSA ES COMETER UNA QUE OTRA HIPOCRESÍA DE VEZ EN CUANDO (COMO DIJISTE, ES ALGO INNATO) ¡Y OTRA ES HACERLO TODO EL MALDITO TIEMPO!!

POR FAVOR ¿CREES QUE SOY EL ÚNICO AL QUE LE DESAGRADA ELLA? ADEMÁS SU ASPECTO NO ME IMPORTA LA VERDAD ¡DIGO QUE ES FEA PORQUE LO ES POR DENTRO! SU INTERIOR ES MÁS ASQUEROSO QUE EL DE UN TRUBBISH CON PARÁSITOS

ToT

¡¿QUIÉN ES TAN ESTÚPIDO COMO PARA ENFRENTAR A UN POKÉMON POR SI MISMO?! SI FUERA UNO DÉBIL ESTÁ BIEN, PERO ESE TOPO ERA MUY FUERTE, EL ASH DE KANTO LO HACÍA (Y LA NIÑA PELOS LO LLAMABA INFANTIL)

BROCK NO LO EVOLUCIONÓ, FUE SU HERMANO
    POR CIERTO, APROVECHARÉ LA DISCUSIÓN PARA EVALUAR LAS VICTORIAS DE LOS POKÉMON DE KALOS DE ASH...
    ¡EN LA LIGA!
    PIKACHU: 4
    ¡EL P&/* AMO!! DEMOSTRÓ DE NUEVO QUE NO NECESITA ESTAR EN SU MÁXIMA EVOLUCIÓN PARA SER UN CAMPEÓN ¡Y 2 DE LOS QUE VENCIÓ SON PSEUDO-LEGENDARIOS!! PIKACHU LOS VENCIÓ.... COMO UN JEFE
    GRENINJA: 3
    ¡HA! ¿Y SE SUPONÍA QUE ERA EL NUEVO POKÉMON INSIGNIA DE ASH? ¿SU MEJOR POKÉMON? ¡HA HA! QUEDÓ DEBAJO DE PIKACHU, YO PENSÉ QUE LA RANA IBA A TENER MÁS VICTORIAS Y SE IBA A LUCIR ¡PERO LOS GUIONISTAS DEMOSTRARON PORQUE PIKACHU JAMÁS SERÁ REEMPLAZADO! ADEMÁS, UNA DE SUS VICTORIAS FUE CONTRA ESE ALTARIA AL QUE VENCIÓ DE UN GOLPE Y LA OTRA FUE CONTRA BISHARP SIN USAR SU TRANSFORMACIÓN (¡GRACIAS ARCEUS!)
    HAWLUCHA: 2
    NO ESTÁ MAL, PERO PUDO ESTAR MEJOR, Y UNA DE ELLAS FUE LA BATALLA INCOMPLETA CONTRA EL MEGAABSOLMON.... ¡PÉSIMO!
    TALONFLAME: 1
    ¡¿SOLO 1?! Y SE SUPONE QUE ES LA MEJOR AVE REGIONAL DE TODAS, Y EMPATÓ CONTRA UN UNFEZANT
    ¡¿DÓNDE ESTÁ TU AVE BRAVA AHORA?!
    NOIVERN Y GOODRA: 0... ¡ZERO!
    ¡HA! TOMEN ESO DRAGONES ESTÚPIDOS ¡SE LO MERECEN POR MATAR INJUSTAMENTE UNOS POBRES PURRLOINS! ENTRE ELLOS MI MELANIE. LOS DRAGONES SOLO DIERON PENA ¡¿Y PARA ESO SE REGRESÓ GOODRA DE LOS HUMEDALES?! MEJOR SE HUBIERA QUEDADO EN SU CHARQUITO
    ESTE HA SIDO EL PEOR EQUIPO DE ASH DE LA HISTORIA, Y LO PEOR ES QUE NI TENIENDO UN EQUIPO TOTALMENTE EVOLUCIONADO Y UN PSEUDO-LEGENDARIO SE SALVÓ DE ESO ¡ASH MERECÍA PERDER ESA MALDITA LIGA! :presumido2:
    (RyN SIGUE BEBIÉNDOSE LAS LÁGRIMAS EN SU CÁLIZ, SE VA SIN DECIR SU DESPEDIDA)

28.  
    J.Nathan Spears

Libra
    Volvería con un poco más de mi análisis luego de un tiempo, ya que decidí esperar a que terminara toda la saga XYZ. Pero por falta de tiempo me dedicaré a responder un poco con quoteos :V

Técnicamente fueron ambos puesto que Steelix solo evoluciona por "intercambio" :V y Brock debió darle su ítem "coraza de metal". Creo... pero bueh.

Ahora que lo analizo bien, eso era un gag recurrente de los escritores. Fue diluyéndose conforme pasaba el tiempo... por ende, Iris ERA hipócrita... ahora no -w-. Y la intención era hacer un poco de humor.

n_nU okey, ese fue un error mío. Pero rayos, malditos escritores, debieron aprovecharlo mejor e__e. Igual insisto que hay mucho desbalance de protagonismo, motivo por el que abrí la discusión en primer lugar.

Vaya que eres el rey de la exageración :V. Si Iris es así, me pregunto qué le quedará a verdaderos villanos y putas como Jessie, Cassidy, la Cazadora J (que en pedazos descanse xD2), Lysandre, Cyrus, etcétera.

Iris tiene muchos haters, sí... pero solo fuera de Japón. Aunque es entendible, ya que no les suele gustar el humor que ella usaba... pero tampoco es para tratarla peor que a Hitler. Y si no te importa su aspecto, ¿Por qué solo pasas diciéndole "niña pelos"? Te importa al fin y al cabo aunque solo sea para un mote despreciativo. Es casi como cuando algunos llaman "mapa" a Serena aún después de decir que no les importó su leeeeeeeeento desarrollo inicial... rayos, me desvío del tema.

Aunque debo admitir, que Serena sí es muy valiente a su modo...

Pero repito. Eres un exagerado... cuando odias algo, realmente lo llevas a un extremo que cae un poco mal.

Eso sí, pienso que ya me he curado de espanto... y necesito juntarme más con gente cuyos gustos similaricen un poco con los míos... va a ser difícil hallar alguien con el mismo "shit taste" que yo xD2

Nos vemos en otra ocasión

Comparte esta página