1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Recomendaciones [Reseña] El mundo de Sofía

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Airi, 17 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    Airi

Airi Creador del tema Cemzoonita

Piscis

Título: El mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder

Género: Filosofía / Novela Juvenil

Número de Páginas: 620

Sinopsis:
    Sofía Admunsen es una joven de casi quince años.
    Una tarde al mirar el correo comienza a encontrarse extrañas notas dentro de sobres, además de conjuntos de hojas grapadas y escritas a máquina. Al parecer está recibiendo un curso de filosofía por correspondencia, y ni siquiera lo ha solicitado.
    Con Alberto Knox, un enigmático monje, descubrirá el mundo de los grandes filósofos de la historia, todo ello a través de una novela juvenil apasionante con una trama que te deja atrapado.

Opinión Personal:
    Este libro al comienzo me pareció una de tantas novelas juveniles, pero a medida que fui indagando en sus páginas descubrí que es una novela muy didáctica y amena. Descubrí que la filosofía no es tediosa y aburrida, sino que es una serie de preguntas y puntos de vista muy diferentes entre si (a veces, no tanto). Además, en algunos como Descartes o Spinoza, las explicaciones pro parte de Alberto me ayudaron a comprender con más facilidad las enrevesadas teorías de algunos filósofos.
    En conclusión, este libro me ha iniciado en el mundo de la filosofía, y me ha hecho sentir mucha curiosidad por esta forma de reflexionar.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo

Wow! Que interesante!

Me cayó del cielo n.n
    Justo ahora que no tengo NADA que leer D:

Muchas Gracias :D

Recomienda mas!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Interesante recomendación.
    Me encantará leerla.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Recuerdo que este fué nuestro texto guia en el curso de filosofia. Es una manera muy bonita de combinar un relato interesante con conceptos tan importantes para nuestra vida. Muy recomendable, tanto para disfrutar leyendo una buena historia, como para reforzar conceptos filosoficos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    también me lo hicieron leer en el cole, libro muy entretenido para tratar de disciplinas filosóficas, aunque claro en algunas partes del libro exagera un poco y simplifica bastante pero igual es un buen libro para entrar en el mundo de la filosofía.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Pues a mi no me gusto mucho el libro.... lo empeze a leer y llegue como a 3/4 partes, pero simplemente se me hizo muy tedioso de leer, ademas de que no profundiza practicamente en nada. Mas que un libro de filosofia me sabia a un libro de la historia de la filosofia, y lo que es peor una historia muy digerida :(

El libro no es malo, de hecho es bueno (o deberia de serlo, mucha gente lo recomienda), pero no es lo que yo esperaba, especialmente porque yo lo estaba leyendo por gusto y no por obligación. A lo mejor si hubiera tenido a alguien que se pusiera conmigo a discutir sobre los conceptos del libro y demás lo hubiese encontrado mas interesante.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Airi

Airi Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Yo no lo leí por obligación. Lo obligan en cursos superiores al mío ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Se ve bastante interesante, he de admitir, es probable que apenas tenga el tiempo suficiente.

9.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

Ésta es mi opinión personal:

Éste libro es uno de mis favoritos. Lo tengo en catalán y, al igual que Sora Lyonne, he logrado comprender ciertos puntos de teorías que tenían los filósofos como, por ejemplo, Sócrates y Platón, entre otros. A parte de que, a mi también me costó comprender las teorías de los filósofos.
    Se centra en la vida cotidiana de Sofía con su madre por una parte, y el curso de filosofía por correspondencia, por otra. Una novela juvenil filosófica muy entretenida que, desde mi punto de vista, nos da una clara reflexión sobre la ciencia y la razón. Obviamente, no la he leído por obligación, si no que, me la recomendaron y quedé satisfecha, no me cansaría de leerla otra vez.

Además, piensen que 620 páginas no es nada, puesto que, una vez que lees un libro, se te pasan las horas volando si te adentras en él. Y, cuando te das cuenta, ya lo has terminado enseguida, jeje.

Saludos.

10.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    El profesor de filosofia este año , nos lo hizo comprar.
    Lo empece a leer y pensé que iba a ser complicado por tratarse de Filosofia , pero debo decir que me parecio muy interesante la trama en que nos cuentan todo loq ue debemos saber de la filosofia , el profesor misterioso , la chica , y especialmente sofia y los demas personajes, tienen algo simpático. Aun no lo termino de leer , y es que es recomendable que para leer , este libro se debe estar bien concentrada para no perder el hilo.

11.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Es un libro que nos recomendaron en el instituto hace años, para introducirnos un poco a la filosofía, aunque nunca llegué a leerlo. Me da curiosidad, intentaré leerlo en vacaciones.

Comparte esta página