1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Recomendaciones [Reseña] El mundo de Sofía

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Xayah, 17 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    Xayah

    Xayah Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    [​IMG]

    Título: El mundo de Sofía

    Autor: Jostein Gaarder

    Género: Filosofía / Novela Juvenil

    Número de Páginas: 620

    Sinopsis:
    Sofía Admunsen es una joven de casi quince años.
    Una tarde al mirar el correo comienza a encontrarse extrañas notas dentro de sobres, además de conjuntos de hojas grapadas y escritas a máquina. Al parecer está recibiendo un curso de filosofía por correspondencia, y ni siquiera lo ha solicitado.
    Con Alberto Knox, un enigmático monje, descubrirá el mundo de los grandes filósofos de la historia, todo ello a través de una novela juvenil apasionante con una trama que te deja atrapado.

    Opinión Personal:
    Este libro al comienzo me pareció una de tantas novelas juveniles, pero a medida que fui indagando en sus páginas descubrí que es una novela muy didáctica y amena. Descubrí que la filosofía no es tediosa y aburrida, sino que es una serie de preguntas y puntos de vista muy diferentes entre si (a veces, no tanto). Además, en algunos como Descartes o Spinoza, las explicaciones pro parte de Alberto me ayudaron a comprender con más facilidad las enrevesadas teorías de algunos filósofos.
    En conclusión, este libro me ha iniciado en el mundo de la filosofía, y me ha hecho sentir mucha curiosidad por esta forma de reflexionar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    HaruhiAisaka

    HaruhiAisaka Cemzoonita

    Leo

    Wow! Que interesante!

    Me cayó del cielo n.n
    Justo ahora que no tengo NADA que leer D:

    Muchas Gracias :D

    Recomienda mas!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mametaro

    mametaro Cemzoonita

    Acuario
    Interesante recomendación.
    Me encantará leerla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    SAKUSTARS

    SAKUSTARS Cemzoonita

    Capricornio
    Recuerdo que este fué nuestro texto guia en el curso de filosofia. Es una manera muy bonita de combinar un relato interesante con conceptos tan importantes para nuestra vida. Muy recomendable, tanto para disfrutar leyendo una buena historia, como para reforzar conceptos filosoficos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Arjim

    Arjim Cemzoonita

    Tauro
    también me lo hicieron leer en el cole, libro muy entretenido para tratar de disciplinas filosóficas, aunque claro en algunas partes del libro exagera un poco y simplifica bastante pero igual es un buen libro para entrar en el mundo de la filosofía.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    El Reno

    El Reno Cemzoonita

    Cáncer
    Pues a mi no me gusto mucho el libro.... lo empeze a leer y llegue como a 3/4 partes, pero simplemente se me hizo muy tedioso de leer, ademas de que no profundiza practicamente en nada. Mas que un libro de filosofia me sabia a un libro de la historia de la filosofia, y lo que es peor una historia muy digerida :(

    El libro no es malo, de hecho es bueno (o deberia de serlo, mucha gente lo recomienda), pero no es lo que yo esperaba, especialmente porque yo lo estaba leyendo por gusto y no por obligación. A lo mejor si hubiera tenido a alguien que se pusiera conmigo a discutir sobre los conceptos del libro y demás lo hubiese encontrado mas interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Xayah

    Xayah Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Yo no lo leí por obligación. Lo obligan en cursos superiores al mío ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

    Helrika Cemzoonita

    Cáncer
    Se ve bastante interesante, he de admitir, es probable que apenas tenga el tiempo suficiente.
     
  9.  
    Rita

    Rita Cemzoonita

    Piscis
    Hola.

    Ésta es mi opinión personal:

    Éste libro es uno de mis favoritos. Lo tengo en catalán y, al igual que Sora Lyonne, he logrado comprender ciertos puntos de teorías que tenían los filósofos como, por ejemplo, Sócrates y Platón, entre otros. A parte de que, a mi también me costó comprender las teorías de los filósofos.
    Se centra en la vida cotidiana de Sofía con su madre por una parte, y el curso de filosofía por correspondencia, por otra. Una novela juvenil filosófica muy entretenida que, desde mi punto de vista, nos da una clara reflexión sobre la ciencia y la razón. Obviamente, no la he leído por obligación, si no que, me la recomendaron y quedé satisfecha, no me cansaría de leerla otra vez.

    Además, piensen que 620 páginas no es nada, puesto que, una vez que lees un libro, se te pasan las horas volando si te adentras en él. Y, cuando te das cuenta, ya lo has terminado enseguida, jeje.

    Saludos.
     
  10.  
    Poem

    Poem Cemzoonita

    Escorpión
    El profesor de filosofia este año , nos lo hizo comprar.
    Lo empece a leer y pensé que iba a ser complicado por tratarse de Filosofia , pero debo decir que me parecio muy interesante la trama en que nos cuentan todo loq ue debemos saber de la filosofia , el profesor misterioso , la chica , y especialmente sofia y los demas personajes, tienen algo simpático. Aun no lo termino de leer , y es que es recomendable que para leer , este libro se debe estar bien concentrada para no perder el hilo.
     
  11.  
    Yami

    Yami Cemzoonita

    Virgo
    Es un libro que nos recomendaron en el instituto hace años, para introducirnos un poco a la filosofía, aunque nunca llegué a leerlo. Me da curiosidad, intentaré leerlo en vacaciones.
     

Comparte esta página